El mejor rifle anti-crisis ?
El mejor rifle anti-crisis ?
Hola, hace tiempo que estoy buscando un rifle para la caza mayor, me es indiferente cerrojo o semi. Lo que si sé es que no lo usaré en recechos ( lo digo por descartar calibres de rececho...).
Mi presupuesto está bastante ajustado, es de unos 500€ aproximadamente.
La pregunta que os ago es: ¿Con este presupuesto, qué rifle de segunda mano puedo encontrar que esté bastante bien?
He oido cosas buenas de los Santa Barbara y de los Browning. En canvio, de los remington (710, 750, 770, 7400...) he oido cosas malas (y eso que son los mas economicos...). Os pido que me indiqueis marca y modelo de los que creais que puedan ser una buena adquisición.
Grácias por adelantado! Un SaludoO!!!
Mi presupuesto está bastante ajustado, es de unos 500€ aproximadamente.
La pregunta que os ago es: ¿Con este presupuesto, qué rifle de segunda mano puedo encontrar que esté bastante bien?
He oido cosas buenas de los Santa Barbara y de los Browning. En canvio, de los remington (710, 750, 770, 7400...) he oido cosas malas (y eso que son los mas economicos...). Os pido que me indiqueis marca y modelo de los que creais que puedan ser una buena adquisición.
Grácias por adelantado! Un SaludoO!!!
"¡Se sienten, coño!"
Re: El mejor rifle anti-crisis ?
Si solo lo vas a utilizar para tiros cortos en compra-venta tienes un 444 por 400€. Es una gran opción para lo que lo quieres,
Pues un sabatti, un remington 710, un marlin xl7 o un savage te los puedes comprar casi nuevos por ese precio. No dan problemas y cumplen como cualquiera.
De segunda mano un Remington 700 ADL, un Ceska 550, un Marlin de palanca en calibre 444, algún Breno, RW Titán 6 o Voere, siguen siendo rifles fiables, igual que los Santa Bárbara.
Semiautomáticos creo que sólo podrías aspirar a un remington 7400 y esos, los de segunda mano, tienen muchas papeletas para dar problemas de encasquillamiento. En ese caso sólo si es de confianza o te dejan probarlo antes haciendo varias series de disparos con distintas municiones y pesos.
Saludos
De segunda mano un Remington 700 ADL, un Ceska 550, un Marlin de palanca en calibre 444, algún Breno, RW Titán 6 o Voere, siguen siendo rifles fiables, igual que los Santa Bárbara.
Semiautomáticos creo que sólo podrías aspirar a un remington 7400 y esos, los de segunda mano, tienen muchas papeletas para dar problemas de encasquillamiento. En ese caso sólo si es de confianza o te dejan probarlo antes haciendo varias series de disparos con distintas municiones y pesos.
Saludos
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
mira que el rifle tenga miras abiertas!!! mas vale gastar en un rifle solo y ahorrar para un buen visor que comprarte un rifle con visor mediocre que luego tengas que cambiar...
A mi un hombre que me ha ayudado mucho a decidirme en tema rifles me dijo "Comprate un Rifle mediocre pero con un visor bueno" no hay que tomarlo al pie de la letra, pero mas o menos ya sabes por donde van los tiros... los semi automaticos suelen tener miras de batida que se enrasan mejor en menor tiempo es una buena opcion a mirar (busca un FN BAR de segunda mano que raso sin visor por 500€ algo puedes encontrar, saludos)
A mi un hombre que me ha ayudado mucho a decidirme en tema rifles me dijo "Comprate un Rifle mediocre pero con un visor bueno" no hay que tomarlo al pie de la letra, pero mas o menos ya sabes por donde van los tiros... los semi automaticos suelen tener miras de batida que se enrasan mejor en menor tiempo es una buena opcion a mirar (busca un FN BAR de segunda mano que raso sin visor por 500€ algo puedes encontrar, saludos)
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Scmidt-Rubin K-31
lo venderas por el mismo dinero que lo compres, en armeria alvarez lo tienen por unos 350 € para montarle alza optica ya lleva los anclajes hechos y se venden monturas exprofeso para el, mira en Frankonia.
Mauser Yugoslavo 250 € a. alvarez mas 100€ culata fibra en izquierdo.
Los rifles militares tienen la ventaja de no depreciarse a diferencia de los deportivos, es como tener la pasta en depósito.
lo venderas por el mismo dinero que lo compres, en armeria alvarez lo tienen por unos 350 € para montarle alza optica ya lleva los anclajes hechos y se venden monturas exprofeso para el, mira en Frankonia.
Los rifles militares tienen la ventaja de no depreciarse a diferencia de los deportivos, es como tener la pasta en depósito.
el marlin xl7 458 en alvarez y esta de lujo eso si no trae miras, un saludo
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:Scmidt-Rubin K-31
de los que pones, me quedo el mauser por su calibre, mas extendido y con mas variedad de puntas, siempre que hablemos de el 8x57JS claro
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si no tienes prisa ahorra hasta 1000 pavos y comprate un FN Browning Bar II con monturas y visor de 2º mano.
Y si no pues un cerrojo lo malo es que te faltaran las monturas y el visor.
El calibre 30-06
Larga vida.
Y si no pues un cerrojo lo malo es que te faltaran las monturas y el visor.
El calibre 30-06

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Senik escribió:gumersindo escribió:Scmidt-Rubin K-31
de los que pones, me quedo el mauser por su calibre, mas extendido y con mas variedad de puntas, siempre que hablemos de el 8x57JS claro
el K-31 tira proyectiles de .308" usease que tiene tanta variedad com el 30-06 o el 308 W y balisticamente es analogo, el dia que pruebes uno y veas sus implementos te caeras de culo y maldeciras el dia en que no te gastaste 350€ para comprarte uno y si no se lo preguntas a Cansino.
El mauser tiene la "pega" del tipo de miras que incorpora de origen que estan poco adaptadas para la caza.
Creo que en el foro se vende un Brno 98 por 350 euros, en Asturias. Son buenos rifles, muy básicos y con seguro de aleta, pero buenos rifles al fin y al cabo.
No obstante, yo con ese dinero lo que haría es pasarme un par de fines de semana castigao leyendo un buen libro. Con eso seguro que juntas otros 200 euritos y entonces la cosa ya cambia bastante. Si no, creo que optaría por un Santa Bárbara 308, que tampoco pierden valor si los cuidas.
Saludos
No obstante, yo con ese dinero lo que haría es pasarme un par de fines de semana castigao leyendo un buen libro. Con eso seguro que juntas otros 200 euritos y entonces la cosa ya cambia bastante. Si no, creo que optaría por un Santa Bárbara 308, que tampoco pierden valor si los cuidas.
Saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Tambien hay un mosin deportivizado baratito en el foro y aparte de segunda mano siempre puedes buscar algun FN del modelo viejo o un remington que te encajen en precio, eso si, con visor es mas dificil.
Muchas grácias por los consejos.
LO del visor puede esperar, prefiero comprarme primero el rifle y mas adelante el visor. Eso si, si el rifle tiene alza pues mejor.
Esto es lo que he podido encontrar a primera vista:
He visto algun Browning Bar II por 800€;
Un remington 710 con montura y visor Nuevo por 500€.
Un TITAN con monturas de 4 años por 400.
Rifle MARLIN 7,08 de fibra, visor y monturas por 600€.
Mosin Nagant calibre 7, 62x54R con culata sintetica y bases tipo weaver, anillas avatibles y mira telescopica marca Sutter 3x12x56 por 450€.
Remington 700 por 700€.
SANTA BARBARA super luxu (sin visor ni monturas) por 600€.
Rifle SABATI 270 con monturas apple, por 450€.
ZASTAVA m98 con visor, por 600€ (este es de un compañero del foro).
HAber si encuentro mi rifle perfecto. Un saludo!
LO del visor puede esperar, prefiero comprarme primero el rifle y mas adelante el visor. Eso si, si el rifle tiene alza pues mejor.
Esto es lo que he podido encontrar a primera vista:
He visto algun Browning Bar II por 800€;
Un remington 710 con montura y visor Nuevo por 500€.
Un TITAN con monturas de 4 años por 400.
Rifle MARLIN 7,08 de fibra, visor y monturas por 600€.
Mosin Nagant calibre 7, 62x54R con culata sintetica y bases tipo weaver, anillas avatibles y mira telescopica marca Sutter 3x12x56 por 450€.
Remington 700 por 700€.
SANTA BARBARA super luxu (sin visor ni monturas) por 600€.
Rifle SABATI 270 con monturas apple, por 450€.
ZASTAVA m98 con visor, por 600€ (este es de un compañero del foro).
HAber si encuentro mi rifle perfecto. Un saludo!
"¡Se sienten, coño!"
Hola.
Creo que te vas a hacer la picha un lio.
El tratar de comprar algo, segun el dinero que lleves, no te va a conducir mas que a comprar algo que igual no te vale. Solo estaras de acuerdo en que no te ha costado mucho. Si estas en crisis, guardate la pasta y espera a verlas venir. El resto es vicio, y no te conduce mas que a mas gastos. ¿ Desde cuando la caza es gratis ?. Tienes ganas de cogerte tu primer rifle, y por lo que apercibo, no te importa ni Juana ni su hermana.
Mala manera de empezar. Sientate, recapacita y ten paciencia. Las prisas y una situacion precaria son malas consejeras.
En epoca de lluvia, no hacer mudanzas.
Un saludo.
El tratar de comprar algo, segun el dinero que lleves, no te va a conducir mas que a comprar algo que igual no te vale. Solo estaras de acuerdo en que no te ha costado mucho. Si estas en crisis, guardate la pasta y espera a verlas venir. El resto es vicio, y no te conduce mas que a mas gastos. ¿ Desde cuando la caza es gratis ?. Tienes ganas de cogerte tu primer rifle, y por lo que apercibo, no te importa ni Juana ni su hermana.
Mala manera de empezar. Sientate, recapacita y ten paciencia. Las prisas y una situacion precaria son malas consejeras.
Un saludo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Mira también los nuevos Mossberg. Lo he tenido hoy en la mano y esta muy bien, ligero con freno de boca y en inox.
http://www.globalhunt.es/index.php/catalogo-de-productos/categorias/armas/item/172-rifle-de-cerrojo-serie-4x4-modelo-27575-calibre-338-wm
http://www.globalhunt.es/index.php/catalogo-de-productos/categorias/armas/item/172-rifle-de-cerrojo-serie-4x4-modelo-27575-calibre-338-wm
mira este lo mismo te interesa y viene con visor el visor no es gran cosa pero cumple sus funciones y con el tiempo le podrias cambiar https://www.globalhunt.es/index.php/cata ... ibre-30-06
Tienen buena pinta!! Si los comparamos con un remington 770 pr ejemplo? Cual seria mejor ? Entre que dos rifles situariamos estos 2 ?
Y otra duda, el calibre 338 W.M para que va bien ?
Y otra duda, el calibre 338 W.M para que va bien ?
"¡Se sienten, coño!"
menos para el corzo que lo veo exagerado para lo demas no te va a defraudar, tienes muchos pesos de punta y una gran parada en monteria, un saludo
josetxo escribió:Hola.
Un saludo.

En la lista pones un BARII por ejemplo, junto con un remington 710, entre ellos dos, hay un mundo... y no me refiero a materiales ni si uno es mas bueno que otro, sino al tema de la caza que está pensado cada uno, dices que son tiros cortos, y entonces te miras un 710 sin miras abiertas con un visor? ...
Me remito al escrito de Josetxu.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”