Javi, importantísimo el documento que nos has mandado y que skiner ha editado en su post.
Un millón de gracias y atentos a él todos los que estemos trabvajandfo en las alegaciones.
Un abrazo, mister
A.N.A. COLECCIONISMO, NO AL NUEVO PROYECTO
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: A.N.A. COLECCIONISMO, NO AL NUEVO PROYECTO
xesus60 escribió:Javi, importantísimo el documento que nos has mandado y que skiner ha editado en su post.
Un millón de gracias y atentos a él todos los que estemos trabvajandfo en las alegaciones.
Un abrazo, mister

Última edición por javichin1991 el 13 Abr 2011 15:00, editado 2 veces en total.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
xesus60 escribió:Javi, importantísimo el documento que nos has mandado y que skiner ha editado en su post.
Un abrazo, mister
Jesus tienes un EMail, por favor leelo lo antes posible.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Algo muy importante y cuando digo muy importante es muy importante.
Javichin me menciono algo sobre la fecha que la ONU considera de referencia para armas antiguas (solo voy a decir que es muy posterior a 1870 ). Pero no tenia la normativa ni su referencia y sin ella no vale de nada. Si alguien sabe cual es el documento en el que figura dicha fecha ¿puede indicarnos donde se puede obtener? ¿o ponerlo como adjunto?
Saludos
Javichin me menciono algo sobre la fecha que la ONU considera de referencia para armas antiguas (solo voy a decir que es muy posterior a 1870 ). Pero no tenia la normativa ni su referencia y sin ella no vale de nada. Si alguien sabe cual es el documento en el que figura dicha fecha ¿puede indicarnos donde se puede obtener? ¿o ponerlo como adjunto?
Saludos
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Buenos dias Skiner,
Te he enviado un email con el famoso protocolo de la ONU donde se hace referencia a las fecha de referencia para las armas antiguas que obivamente no es la de 1870 si no la de 1899, me lo acaba de conseguir un buen amigo del departamento legal de la NRA en W.D.C.
Un saludo a todos,
Te he enviado un email con el famoso protocolo de la ONU donde se hace referencia a las fecha de referencia para las armas antiguas que obivamente no es la de 1870 si no la de 1899, me lo acaba de conseguir un buen amigo del departamento legal de la NRA en W.D.C.
Un saludo a todos,
- Adjuntos
-
- 18-12_c_E (1).docx
- PROTOCOLO DE LA ONU SOBRE TRAFICO DE ARMAS
- (32.52 KiB) Descargado 68 veces
Última edición por javichin1991 el 13 Abr 2011 14:59, editado 1 vez en total.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Todo es bien recibido Mister.
Cada granito de arena,, cuenta y corre contra reloj.
Un saludo
Un saludo

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
marchoso escribió:Todo es bien recibido Mister.
Un saludo

“Antique firearms and their replicas shall be defined in accordance with domestic law. In no case, however, shall antique firearms include firearms manufactured after 1899”
Javi, corrígeme si me equivoco:
Las armas antiguas y sus réplicas serán definidas de acuerdo con las Leyes domésticas (particulares de cada nación). En ningún caso, sin embargo, se deberá incluir armas de fuego fabricadas después de 1899.
Con lo cual, mucho me temo, no nos podemos agarrar a dicho clavo, pero muchas gracias Javi, de verdad.
Me duele en el alma que tú, que vives en los EEUU, estés más preocupado por un Reglamento que poco te afecta que muchos que viven aquí y miran los toros desde la barrera. Lo cual te honra como español y como persona. Mil gracias Javier.
Ojalá muchos copiaran tu ejemplo.
Las armas antiguas y sus réplicas serán definidas de acuerdo con las Leyes domésticas (particulares de cada nación). En ningún caso, sin embargo, se deberá incluir armas de fuego fabricadas después de 1899.
Con lo cual, mucho me temo, no nos podemos agarrar a dicho clavo, pero muchas gracias Javi, de verdad.
Me duele en el alma que tú, que vives en los EEUU, estés más preocupado por un Reglamento que poco te afecta que muchos que viven aquí y miran los toros desde la barrera. Lo cual te honra como español y como persona. Mil gracias Javier.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jesus te envio un E-Mail.
Un saludo
Un saludo

xesus60 escribió:“Antique firearms and their replicas shall be defined in accordance with domestic law. In no case, however, shall antique firearms include firearms manufactured after 1899”
Por si solo no es nada pero si lo juntamos con el informe del parlamento europeo sobre armas hsitóricas y la definición de arma de fuego que da la directiva comunitaria y la ONU que son un poco más amplias que la que nos quieren meter dobalda en la que falta algo ¿que era? .......... a si, ya me acuerdo falta eso de que las armas antiguas no son armas de fuego (anda que "casualidad" que en la definición que proponen de armas de fuego falte precisamente eso) como que a algo nos podremos agarrar y más cuando la normativa ONU y la directiva de la UE cuando hablan de armas antiguas se refieren a tenencia libre mientras que en España están igual de guiadas y controladas que un fusil de asalto.
Saludos.
Última edición por skiner el 13 Abr 2011 21:07, editado 1 vez en total.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Has dado en el clavo.
Un saludo

Un saludo

- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Xesus,
Yo también pense lo mismo que tu tan pronto lei el protocolo de la UN, de hecho asi se lo comente a Skiner, que fue el primero al que se lo envie tras recibirlo.
Pero despues me escribio de vuelta el amigo Skiner y me convencio de que se puede emplear como base argumental apoyado con otros documentos para solicitar el cambio de fecha de 1870 a 1899.
Saludos,
Yo también pense lo mismo que tu tan pronto lei el protocolo de la UN, de hecho asi se lo comente a Skiner, que fue el primero al que se lo envie tras recibirlo.
Pero despues me escribio de vuelta el amigo Skiner y me convencio de que se puede emplear como base argumental apoyado con otros documentos para solicitar el cambio de fecha de 1870 a 1899.
Saludos,
Última edición por javichin1991 el 13 Abr 2011 22:00, editado 3 veces en total.
Marchoso, visgo esta fechamde 1899 hay que rehacer ese punto del borrador de las alegaciones e incluir porque de esa fecha.
Cierto, y el por qué de esa fecha es la siguiente:
La pólvora nitrocelulosa, o pólvora sin humo, fue inventada en 1884 por Paul Vieille. El primer arma en utilizarla fue el fusil Lebel que entró en servicio en el ejército francés en 1887, ante sus ventajas manifiestas, los restantes países modificaron durante la década de 1890 sus armas para utilizar esta nueva pólvora.
La pólvora nitrocelulosa, o pólvora sin humo, fue inventada en 1884 por Paul Vieille. El primer arma en utilizarla fue el fusil Lebel que entró en servicio en el ejército francés en 1887, ante sus ventajas manifiestas, los restantes países modificaron durante la década de 1890 sus armas para utilizar esta nueva pólvora.
Guia de la ONU que recomienda usar 1899 (este incluido) como ultimo año para catalogar armas antiguas https://www.unodc.org/pdf/crime/legislat ... otocol.pdf (buscando siempre se encuentra algo que te beneficia).
Y si no nos lo dan ahora dentro de unos meses cuando se apruebe cierto reglamento que esta en la cocina de la UE nos lo tendran que dar https://www.europarl.europa.eu/meetdocs/ ... m_com(2010)0273_/com_com(2010)0273_es.pdf
Si son listos nos lo dan ya ahora y no pueden quedar mejor con todo el sector.
Saludos
Y si no nos lo dan ahora dentro de unos meses cuando se apruebe cierto reglamento que esta en la cocina de la UE nos lo tendran que dar https://www.europarl.europa.eu/meetdocs/ ... m_com(2010)0273_/com_com(2010)0273_es.pdf
Si son listos nos lo dan ya ahora y no pueden quedar mejor con todo el sector.
Saludos
Un crack, Skiner, dales caña!!!!
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”