El conflicto de Libia y el material
Re: El conflicto de Libia y el material
Si es que ademas, lo facil lo tienen los gadafistas. Es interesante pensar en que para hacer una guerra asimetrica como la que estamos viendo, tiene que emular esa asimetria. Las tropas de Gadaffi, con moverse en vehiculos todo terreno, y preservar las ciudades con sus unidades mas potentes, ocultas, ya tiene la guerra ganada. ¡¡¿ Van a bombardear uno a uno los 4x4?!!. Los otros no tienen capacidad de continuidad en combate, y no se separan de sus vehiculos por si hay que perder el culo. El problema se suscitara, cuando en un golpe de suerte, y lo saben los de Gadaffi, capturen a algun equipo de las fuerzas especiales que esta recopilando informacion y señalando ubicaciones.
Y otra:
Cuando le peguen sin querer a un edificio o a un refugio con civiles, en ciudades " gubernamentales ", la cosa se empezara a complicar y vendran los lamentos.
Un saludo.
Y otra:
Cuando le peguen sin querer a un edificio o a un refugio con civiles, en ciudades " gubernamentales ", la cosa se empezara a complicar y vendran los lamentos.
Un saludo.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
lusitania escribió:homer escribió:josetxo escribió:Si ganaran ,si.
Yo me pregunto. ¿ Cuantos equipos de observadores avanzados y señaladores de los paises atacantes estaran operando en la zona ?. No me creo que se haga por dronas, ni por satelite. Ahi hay mas gente.... que en la guerra.
Un saludo.
si ganan no es por ellos es por la ayuda internacional , si no tienen ni material ni experiencia ni organizacion
Yo, pienso lo mismo que Tú, nada mas hay que ver las imagenes que nos dan en la TV., columnas de turismos y todo terrenos a la desbandada y por la carretera, si no fuera por la ayuda, menudo blanco facil.
ademas estanj pidiendoa rmas a los estados participantes estos se piensan que las armas son gratis y faciles d emanejar
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- sam76
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josetxo escribió:Si ganaran ,si.
Yo me pregunto. ¿ Cuantos equipos de observadores avanzados y señaladores de los paises atacantes estaran operando en la zona ?. No me creo que se haga por dronas, ni por satelite. Ahi hay mas gente.... que en la guerra.
Un saludo.
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/3 ... 15807.html
Claro.
Es el salvocoducto, para el caso de que los pillen.
Trabajan al amparo de la ONU. Es la situacion que se da en el frente, tan cambiante y no estabilizado. Cuando se quieren dar cuenta, la ofensiva de los rebeldes en 4x4, en un determinado momento, media vuelta, y se queda el equipo operando detras de las lineas enemigas, y el riesgo se multiplica. Ya tienen cobertura legal. Son operativos de rasgo arabe, formados por USA, asi no generan dudas ni susceptibilidades.
¿ Es que alguien se pensaba que los destellos de Al Qaeda se veian desde los aviones ?. Los usaran, si cohesionan y son buenos en combate, y luego....¡¡ anda que no hay arena en el desierto y lo bien que se hace un agujero !!!.
Un saludo.
Es el salvocoducto, para el caso de que los pillen.
Trabajan al amparo de la ONU. Es la situacion que se da en el frente, tan cambiante y no estabilizado. Cuando se quieren dar cuenta, la ofensiva de los rebeldes en 4x4, en un determinado momento, media vuelta, y se queda el equipo operando detras de las lineas enemigas, y el riesgo se multiplica. Ya tienen cobertura legal. Son operativos de rasgo arabe, formados por USA, asi no generan dudas ni susceptibilidades.
¿ Es que alguien se pensaba que los destellos de Al Qaeda se veian desde los aviones ?. Los usaran, si cohesionan y son buenos en combate, y luego....¡¡ anda que no hay arena en el desierto y lo bien que se hace un agujero !!!.
Un saludo.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
más sobre el conflicto...
los tecnicals, son el vehículo de moda...
y ya pueden pedir todas las armas que quieran, pero yo diría que les hace mucha más falta unos cuantos asesores que hablen bien el idioma y tengan MUCHA paciencia (y sí pienso en chinos o en vitnamitas...
).
ejemplos: un "ordenado" avance.
compárese con los vietong en foto inferior...
los tecnicals, son el vehículo de moda...
y ya pueden pedir todas las armas que quieran, pero yo diría que les hace mucha más falta unos cuantos asesores que hablen bien el idioma y tengan MUCHA paciencia (y sí pienso en chinos o en vitnamitas...

ejemplos: un "ordenado" avance.
compárese con los vietong en foto inferior...
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
fuego de artillería con un tecnical equipado de un lanzacohetes type 63.
atentos a lo que rodea ese apoyo artillero...
atentos a lo que rodea ese apoyo artillero...
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
creo que no hace falta decir que los famosos "mercenarios" y milicianos de Gaddafi son aún más incompetentes que los milicianos sublevados.
por lo menos, estos últimos tienen la excusa de ser ciudadanos que han cogido un arma para rebelarse.
huelga decir lo que hubiese hecho alguien un poco competente con una batería de BM-21s con la escena de las primeras fotos...
por lo menos, estos últimos tienen la excusa de ser ciudadanos que han cogido un arma para rebelarse.
huelga decir lo que hubiese hecho alguien un poco competente con una batería de BM-21s con la escena de las primeras fotos...
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
y esta se me olvidaba:
destructor de carros, estilo libio...
"pegada" adecuada, buena movilidad, y sobre todo MUY ECOLÓGICO y RESPETUOSO con el medio ambiente.
lucha contra el calentamiento global mientras peleas contra el tirano!!!

"pegada" adecuada, buena movilidad, y sobre todo MUY ECOLÓGICO y RESPETUOSO con el medio ambiente.
lucha contra el calentamiento global mientras peleas contra el tirano!!!

- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joder qué cutre,si no fuera que realmente muere gente,sería hasta cómico..los Yankis siempre con sus nombres épicos: "Tormenta al amanecer","alborada de Victoria","esperanza autopropulsada",etc..a ésta deberían llamarla "Operación CHABOLO"
Coincido plenamente con el compañero que lo decía más arriba: lo único que tiene que hacer Gadafi es proporcionar ligeros y 4X4 a sus tropas y esconder los carros y aviones en zonas pobladas,con éso ya gana la guerra(si es que ésto es una Guerra y no una TOMADURA de PELO
)
Coincido plenamente con el compañero que lo decía más arriba: lo único que tiene que hacer Gadafi es proporcionar ligeros y 4X4 a sus tropas y esconder los carros y aviones en zonas pobladas,con éso ya gana la guerra(si es que ésto es una Guerra y no una TOMADURA de PELO

Hola, buenas.
Lo que tiene esta guerra, es que cuanto mas ralentizada, y menos medios se pongan en juego por ambas partes, mas dura y larga va ser.
Con la aviacion sobrevolando, cualquier concentracion de vehiculos netamente militares, es una golosina a la puerta del colegio. Las unidades estan dispersadas y los vehiculos de indole lanzadera, es un dispara y olvida. Con el rebufo que levanta, echara tres, cuatro cohetes, y toldo, apaga y vamonos. Una descarga completa, es como un silbido en un cine. Hay mucho mercenario, y estos quieren gastarse lo que van a ganar. Poneos vosotros en esa situacion, con tanto " Apocalipsis" y cosas faciles, y os dareis cuenta, que en ese pais hay mas material belico que lo que se podria conseguir en una tesitura similar aqui en España. ¿ Por donde entraria aqui ? . Sin embargo aquellas fronteras son mas permeables. Pasa de casi todo. Y estara pasando.
Un saludo.
Lo que tiene esta guerra, es que cuanto mas ralentizada, y menos medios se pongan en juego por ambas partes, mas dura y larga va ser.
Con la aviacion sobrevolando, cualquier concentracion de vehiculos netamente militares, es una golosina a la puerta del colegio. Las unidades estan dispersadas y los vehiculos de indole lanzadera, es un dispara y olvida. Con el rebufo que levanta, echara tres, cuatro cohetes, y toldo, apaga y vamonos. Una descarga completa, es como un silbido en un cine. Hay mucho mercenario, y estos quieren gastarse lo que van a ganar. Poneos vosotros en esa situacion, con tanto " Apocalipsis" y cosas faciles, y os dareis cuenta, que en ese pais hay mas material belico que lo que se podria conseguir en una tesitura similar aqui en España. ¿ Por donde entraria aqui ? . Sin embargo aquellas fronteras son mas permeables. Pasa de casi todo. Y estara pasando.
Un saludo.
si es que es el ejercito de pancho villa
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
meatonthetable escribió:y esta se me olvidaba:
lucha contra el calentamiento global mientras peleas contra el tirano!!!![]()
![]()
eso si que es una autoametralladora no meat jajajaja
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
-
- .30-06
- Contactar:
Cuando decian que habia varios señores de la guerra en Libia y que cuando se monto la revuelta todo dios empezo a sacar fusiles y lanzacohetes de sus casas,no se porque ,pero yo pensaba que tenian algo de preparacion militar y estaban minimamente organizados pero,ahora que lo veo,decir que estan poco organizados,es decir mucho...si parece que estan de botellon 

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Lo sabia, mucho han tardado en hacer esto...:
- Adjuntos
-
-
- pc_240x180.jpg (16.13 KiB) Visto 804 veces
-
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
¡Hombre¡ todo un clásico,y es que los Hind y demás son como el cerdo ibérico..se aprovecha TODO
Éste montaje fué muy usado por el HVO y el UCK en los Balcanes,al parecer con buenos resultados,pero me da que sus colegas Libios son bastante más torpes
Éste montaje fué muy usado por el HVO y el UCK en los Balcanes,al parecer con buenos resultados,pero me da que sus colegas Libios son bastante más torpes

Pongo enlace a esta noticia donde dice que Gadafi usa bombas de racimo realizadas en España.
[url]
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 91726.html[/url]
[url]
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 91726.html[/url]
Los lanzacohetes sacados de los HIND no parecen tener mucha precisión, pero ganas no les faltan
Volver a “Vehículos Terrestres”