CETME AMELI
Re: CETME AMELI
El Phoenix resurge. Me alegra leerte.
La últimas fotografías que has colgado creo que son las de las Amelis de Infantería de Marina a las que hacía referencia al principio por ese alza que llevan, son importantes porque se conocen muy pocas. Las fotografías que ha aportado Ermitanio sobre la tapa para colocar dispositivos de puntería son un buen aporte que no conocía.
La últimas fotografías que has colgado creo que son las de las Amelis de Infantería de Marina a las que hacía referencia al principio por ese alza que llevan, son importantes porque se conocen muy pocas. Las fotografías que ha aportado Ermitanio sobre la tapa para colocar dispositivos de puntería son un buen aporte que no conocía.
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Triarii escribió:El Phoenix resurge. Me alegra leerte.
Hola Triarii. No, las últimas fotos colgadas pertenecen a las Amelis salidas de Santa Bárbara con la tapa (realmente es lo único que cambia) de serie con un carril picatinny parece que en acero. Las de Infantería de Marina (lamentablemente no dispongo de niguna) es una base de aluminio atornillada a la tapa y pintada en verde. Hace el mismo efecto, es más alta y funciona bien. Pero no es la misma.
A ESPAÑA S. H. M.
http://www.cascosdecombate.es
¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
Ermitanio escribió:Hola Phoenix: ¡¡¡Ojos que te leen!!! Si pensaba que habías dejado este mundo y todo![]()
![]()
Me alegra verte de nuevo por aquí y que además nos regales la vista con tan magnífica colección de fotografías. Por cierto, ya me explicarás cómo consigues colgar más de 3 fotos en un mismo "post", pues yo cada vez que lo he intentado me da error. Ya se que se sale un poco del tema, pero es que me ha surgido y...
Saludos.... y que te lea más a menudo
Ermitanio... lo de dejar este mundo (no el de los vivos, eh?) se me pasó por la cabeza. El del coleccionismo. Pero mientras pueda, sigo, je,je, aunque más despacio.
Para colgar las fotos uso imageshack, al ser un enlace externo las reconoce como texto, dejo un espacio y comento otra, sin dejar espacio coloco el enlace, hago un intro y comento la siguiente.
Espero que te sirva. Y lo de leerme más a menudo, espero que si, yo también, aunque no se cuánto, ja,ja.
Estamos en contacto. Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.
Socio de ANARMA nº 0437
Socio de ANARMA nº 0437
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
Unas fotos más de aquellos primeros modelos que se publicitaban en las revistas de la época, en este caso Armas y Armas de fuego.
Vista derecha.

Vista izquierda.

Detalle del alza... por cierto, si alguien tiene la rueda de la misma o un alza de este modelo... gustosamente se la compro.

La máquina con la caja de 200 cartuchos y una mezcla típica de los primeros modelos... el pistolete es de la MG1A3 por las cachas negras (hay que decir que algunos de los primeros modelos de la Ameli salieron en negro), sin la tapa que luego fue de serie (en otros modelos se remachó con remaches de aluminio para ver su "idoneidad") protectora del cañón, con el alza, la palanca de montar (BUSCO UNA) y la tapa del primer modelo, como se ve por el cierre similar al de la MG y no el posterior de dos pulsadores laterales (baltante débil, todo hay que decirlo). Un bonito bodegón, vamos.

Y una vista general de aquellos modelos que iban a iniciar una "nueva" y "exitosa" familia.

De regalo... la propaganda de la máquina que se vendió al SAS británico decía que se podía almacenar en una maleta... fotografía y datos sacados del Jane's de la época. Je,je, qué majos eran...

Vista derecha.

Vista izquierda.

Detalle del alza... por cierto, si alguien tiene la rueda de la misma o un alza de este modelo... gustosamente se la compro.

La máquina con la caja de 200 cartuchos y una mezcla típica de los primeros modelos... el pistolete es de la MG1A3 por las cachas negras (hay que decir que algunos de los primeros modelos de la Ameli salieron en negro), sin la tapa que luego fue de serie (en otros modelos se remachó con remaches de aluminio para ver su "idoneidad") protectora del cañón, con el alza, la palanca de montar (BUSCO UNA) y la tapa del primer modelo, como se ve por el cierre similar al de la MG y no el posterior de dos pulsadores laterales (baltante débil, todo hay que decirlo). Un bonito bodegón, vamos.

Y una vista general de aquellos modelos que iban a iniciar una "nueva" y "exitosa" familia.

De regalo... la propaganda de la máquina que se vendió al SAS británico decía que se podía almacenar en una maleta... fotografía y datos sacados del Jane's de la época. Je,je, qué majos eran...

A ESPAÑA S. H. M.
Socio de ANARMA nº 0437
Socio de ANARMA nº 0437
-
- Usuario Baneado
la ameli no tengo noticias que la usara el SAS, la unidad que si la compró y luego las retornaron fué los paracaidistas "diablos rojos" lo malo fué que ellos probaron una de preserie excelente y encargaron 200 unidades y la que les enviaron fué la misma que tenemos en el ET....resultado anulacion del contrato y compra de minimi.
un saludo
un saludo
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
Respecto al tema de las culatas, acabo de hacer un fotomontaje en que se aprecian de abajo a arriba los tres modelos qie yo conozco. Lo de siempre, si alguien tiene un ejemplar suelto como el del medio, que es el posteado por Bonifacio, gustosamente se lo compro.
Abajo del todo, el más antiguo, similar al de la MG y con el tubo tope del recuperador más corto. De ahí la pinta de "chaparrita" que tiene el modelo más antiguo respecto de las demás.
El del medio, ya más estilizado, acoge un tope de muelle recuperador en aluminio más largo. Es toda "maciza" en su extensión y se cierra con una tapa de caucho (no hay más que ver la posteada por Bonifacio). Se asemeja a la de la MG pero ya es más larga y estilizada y además recoge el complemento de acero para poderse acoplar en el trípode.
El modelo superior ya fué el estándar, con la culata estilizada anterior pero cortada en recto en su final para acoplar una cantonera de caucho que la protege (y el hombro del tirador) en toda su extensión.

Además se aprecian los tres tipos diferentes de enganches "normales" del bípode. El inferior y más antiguo, como el de la MG. El del medio ya era de bulón redondo que se anclaba en un soporte hecho al efecto en el armazón. El superior, que luego "evolucionó" conforme se ve en las fotos de Ermitanio, era similar al primitivo de la MG pero más debil. De ahí que se hiciese un "apaño" consistente en introducir un pasador que lo dejase fijo a la camisa de aireación.
Era muy fácil, se suprimían los elementos internos del bípode (pongo la lámina del Mod. 11 para que los veáis) y se colocaba el pasador entre el armazón y el bípode (que por otra parte, era muy débil, tanta ligereza...) como se ve en las fotos de Ermitanio.

Abajo del todo, el más antiguo, similar al de la MG y con el tubo tope del recuperador más corto. De ahí la pinta de "chaparrita" que tiene el modelo más antiguo respecto de las demás.
El del medio, ya más estilizado, acoge un tope de muelle recuperador en aluminio más largo. Es toda "maciza" en su extensión y se cierra con una tapa de caucho (no hay más que ver la posteada por Bonifacio). Se asemeja a la de la MG pero ya es más larga y estilizada y además recoge el complemento de acero para poderse acoplar en el trípode.
El modelo superior ya fué el estándar, con la culata estilizada anterior pero cortada en recto en su final para acoplar una cantonera de caucho que la protege (y el hombro del tirador) en toda su extensión.

Además se aprecian los tres tipos diferentes de enganches "normales" del bípode. El inferior y más antiguo, como el de la MG. El del medio ya era de bulón redondo que se anclaba en un soporte hecho al efecto en el armazón. El superior, que luego "evolucionó" conforme se ve en las fotos de Ermitanio, era similar al primitivo de la MG pero más debil. De ahí que se hiciese un "apaño" consistente en introducir un pasador que lo dejase fijo a la camisa de aireación.
Era muy fácil, se suprimían los elementos internos del bípode (pongo la lámina del Mod. 11 para que los veáis) y se colocaba el pasador entre el armazón y el bípode (que por otra parte, era muy débil, tanta ligereza...) como se ve en las fotos de Ermitanio.

A ESPAÑA S. H. M.
Socio de ANARMA nº 0437
Socio de ANARMA nº 0437
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
blackrifle escribió:la ameli no tengo noticias que la usara el SAS, la unidad que si la compró y luego las retornaron fué los paracaidistas "diablos rojos" lo malo fué que ellos probaron una de preserie excelente y encargaron 200 unidades y la que les enviaron fué la misma que tenemos en el ET....resultado anulacion del contrato y compra de minimi.
un saludo
Gracias Blackrifle.
Ten en cuenta que escribo de "oídas"... mis archivos físicos y casi todos los virtuales están ya fuera de mi casa. Si mal no recuerdo era un Jane´s del 97, pero puede ser que lo leyese y se me fuese la "pinza" a una unidad más conocida que los "diablos rojos". En el disco duro me quedan unas pocas fotos y con esas voy tirando estos días.
Me ha picado la curiosidad, a ver dónde carajo envié la bibliografía. Cuando vuelva a casa (si no me dedico a ir a casa de los amigos a buscarla, je,je) lo miro.
Pero vamos... desgraciadamente el resultado fué el mismo. Devolución a la "casa" de donde no debieron salir en esa calidad.
Un saludo, black.
Edito: creo que se me olvidó reducir esa foto comparativa y ha salido gigantesca, lo siento.
A ESPAÑA S. H. M.
Socio de ANARMA nº 0437
Socio de ANARMA nº 0437
¿A qué país pertenecen los Diablos Rojos?
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Devils_(Parachute_Regiment)
Son unos hijos de la Gran Bretaña y sirven a su Graciosa Majestad
Saludos...
Edito porque se me olvidó poner el enlace
Son unos hijos de la Gran Bretaña y sirven a su Graciosa Majestad

Saludos...
Edito porque se me olvidó poner el enlace

Última edición por Ermitanio el 13 Abr 2011 22:41, editado 1 vez en total.
Yo recuerdo haber leido que Mexico también la compró. Voy a ver si encuentro donde lo leí.
En este foro hace una referencia.
https://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 4gahxqzoCQ
En este foro hace una referencia.
https://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 4gahxqzoCQ
Yo también lo leí hace tiempo.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
los diablos rojos , son una unidad de paracaidistas ingleses creada en la segunda guerra mundial , son una Elite
Entonces no son los SAS, si no los Diablos Rojos. Bien saberlo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Hectorvillajos escribió:Lo que no me cabe en la cabeza (y tengo una buena perla) es cómo es posible que no se resolvieran los problemas de este arma, hasta el punto de no poder ni fabricárnosla para nosotros, ahorrándonos la adquisición de las H&K MG-4.
En nuestra industria tenemos arrancadas de caballo y paradas de burro (con perdón)![]()
(O también los intereses creados nos obligan a comprar ciertas cosas a ciertos países, para que ellos nos compren...¿qué?)
Almenos tener la HK MG4 ha llevado a aspirar a la HK 121...:
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Aqui dejo alguna foto de mi Ameli nuevecita.

Uploaded with ImageShack.us

Gran aporte ASTURSISTEMAS, así se ven más los detalles.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
¡¡¡Joderrr con el asturiano!!!
Se ve que ha ido de compras con la VISA recién "cargá".
Se compra y tunea un CETME, se compra la AMELI...
Felicidades, se ven muy bonitas tus piezas.
Saludos...
Se ve que ha ido de compras con la VISA recién "cargá".

Se compra y tunea un CETME, se compra la AMELI...
Felicidades, se ven muy bonitas tus piezas.
Saludos...