¿Tan malo es apretar el gatiilo sin cartucho?
- Jagamo
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Tan malo es apretar el gatiilo sin cartucho?
Buenas, primeramente debo pedir perdon por si mi pregunta es absurda pero osy newbie en el mundo de las armas.
El asunto es que me acabo de comprar una Glock 26, esta misma tarde la he estrenado con un impresionante resultado.
El tema es que cuando termino la tirada siempre queda amartillada el arma y hay que hacer un disparo en seco, el tema de poner un casquillo aliviapercutor cada vez es un poco engorroso, por ello:
¿Tan malo es dejar actuar el percutor sin cartucho?
Un saludo y gracias.
El asunto es que me acabo de comprar una Glock 26, esta misma tarde la he estrenado con un impresionante resultado.
El tema es que cuando termino la tirada siempre queda amartillada el arma y hay que hacer un disparo en seco, el tema de poner un casquillo aliviapercutor cada vez es un poco engorroso, por ello:
¿Tan malo es dejar actuar el percutor sin cartucho?
Un saludo y gracias.
Re: ¿Tan malo es apretar el gatiilo sin cartucho?
Yo creo que por disparala en seco despues de limpiarla para dejar el muelle en reposo no le pasa nada.
Otra cosa es disparar en seco habitualmente para entrenar.
Otra cosa es disparar en seco habitualmente para entrenar.
- tupaenoes
- .44 Magnum
- Contactar:
sobre eso hay mil opiniones y como se dice "doctores tiene la iglesia", yo tengo una 19 y siempre llevo aliviapercutor pero teniendo en cuenta que las glocks son duras de coj.. y que más se fatiga el material durante el disparo no creo que tengas que preocuparte mucho por ello. Además los repuestos de Glock son muy asequibles y la aguja se cambia fácil y sin herramientas. Claro está también que si es un arma de defensa que está para sacarte de un apuro gordo lo mejor es que la mimes por aquello de la ley de Murphy y que no vaya a cascar cuando más falta te haga. Yo personalmente confio ciegamente en Glock y en su fiabilidad y resistencia, es ssólo mi humilde opinión. Saludos.
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo
"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo
"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Vale mas prevenir que curar,el hecho de que pueda aguantarte perfectamente,no significa que sea muy bueno hacerlo.Yo creo que si puedes ponerle un aliviador,por engorroso que sea,te garantizaras una aguja por tiempo,cuesta poco,eso creo yo.Saludos.
El que lo haga 100.000 tiros en seco lo mismo se le rompe la aguja... si vas a tirar de forma informal no te preocupes.
En IPSC estamos artos de tirar en seco y las agujas no se rompen (cuando terminas un ejercicio es OBLIGADO disparar en seco), así de sencillo, NUNCA he usado un alibiapercutor y soy de los que no entrenan en seco (mi pistola si no tiene 200.000 tiros no tiene ninguno).
No quiere decir esto que sea imposible que una aguja se rompa, he visto alguna romperse, pero después de muchos miles de tiros y de manipularlas mucho. Quizás el tema viniera de hace años cuando las armas eran de menos calidad; me recuerda esto a cosas como que después de tirar con plomo hay que tirar una blindada para quitarlo...
Saludos,
En IPSC estamos artos de tirar en seco y las agujas no se rompen (cuando terminas un ejercicio es OBLIGADO disparar en seco), así de sencillo, NUNCA he usado un alibiapercutor y soy de los que no entrenan en seco (mi pistola si no tiene 200.000 tiros no tiene ninguno).
No quiere decir esto que sea imposible que una aguja se rompa, he visto alguna romperse, pero después de muchos miles de tiros y de manipularlas mucho. Quizás el tema viniera de hace años cuando las armas eran de menos calidad; me recuerda esto a cosas como que después de tirar con plomo hay que tirar una blindada para quitarlo...
Saludos,
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tampoco pasa nada si se echa el carro un poco para atrás y se acompaña el disparo de manera que el martillo no incida directamente con el percutor.
Un abrazo
Juan
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
jestebanv escribió:Tampoco pasa nada si se echa el carro un poco para atrás y se acompaña el disparo de manera que el martillo no incida directamente con el percutor.
Un abrazo
Juan
Eso solo vale en armas tipo hammerli 280 que no tiene ni seguro ni deja el arma montada tras disparar el último cartucho, ni tiene expulsor, prácticamente se limita a un cierre interno que no acerroja ni bloquea, pero para el común de las pistolas tipo 1911, stars, llamas, CZ, etc que están dotadas de una pieza que desmonta el mecanismo de disparo cuando el cierre no está completamente cerrado (creo recordar que se llama interruptor) y su misión es que el arma no ametralle.
Un saludo
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En el manual de armero de la Glock pone que dispararla en vacío no la daña en absoluto. Puedes hacerlo las veces que quieras.
- JoseSevilla
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero, tal vez un armero sea el más indicado para contestar a esa pregunta, pero a mi entender el tiro en seco en una pistola de percusión anular (calibre 22) puede romper la aguja percutora porque golpea en el borde del cañón, pero en una pistola de fuego central la aguja percutora actuaría en vacio en el centro del hueco del cañón, por lo que en principio no debería afectarle.
Repito que es mi opinión. Saludos.
Repito que es mi opinión. Saludos.
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"
Pistola Pardini GT9-6"
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos compañeros voy a intentar aclarar un poco desde mi modesta opinion algo sobre lo que he debativo mucho con mi buen amigo Adrian tomate y otros en EEUU.
Espero que sea de vuestro agrado.
Un saludo y ya sabeis que la Asociacion nacional del Arma esta actuando en la alegaciones contra el reglamento si alguno de vosotros estima participar bienvenido.
Un saludo y ya sabeis que la Asociacion nacional del Arma esta actuando en la alegaciones contra el reglamento si alguno de vosotros estima participar bienvenido.
- Adjuntos
-
- Percutores y disparo en seco.pdf
- (175.61 KiB) Descargado 521 veces

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- JoseSevilla
- .44 Magnum
- Contactar:
marchoso escribió:Saludos compañeros voy a intentar aclarar un poco desde mi modesta opinion algo sobre lo que he debativo mucho con mi buen amigo Adrian tomate y otros en EEUU.
Gracias compañero, me alegro de haber coincidido contigo. Tu aportación ha dejado suficientemente claro el asunto del tiro en seco. Saludos.
Pistola Aire Steyr LP50
Pistola Pardini GT9-6"
Pistola Pardini GT9-6"
- Jagamo
- .44 Magnum
- Contactar:
Ok muchas gracias a todos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las GLOCK, en concreto, no sufren absolutamente nada por disparar sin cartucho en la recámara. Por su construcción, a la aguja percutora no le afecta este tipo de maniobra.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
ME gustaria saber,despues de leer lo de los disparos en seco,por poner un ejemplo,por que se habian visto casos de rotura de aguja en una Star B, una cz-75 o en las escopetas paralelas llamadas
"mochas" y algun arma que ahora no recuerdo y de las cuales tenian rotura y no eran de percusión anular.
Que las glock pueden por su construcción aguantar tiros en seco sin romperse nunca,pues es posible que si,yo por lo menos no la disparo nunca asi,sino con aliviador,y solo me cuesta 4 duros.
Conclusión,si tienes opción,ponle un aliviador,tu arma te lo agradecerá.
Saludos
"mochas" y algun arma que ahora no recuerdo y de las cuales tenian rotura y no eran de percusión anular.
Que las glock pueden por su construcción aguantar tiros en seco sin romperse nunca,pues es posible que si,yo por lo menos no la disparo nunca asi,sino con aliviador,y solo me cuesta 4 duros.
Conclusión,si tienes opción,ponle un aliviador,tu arma te lo agradecerá.

Saludos
- Terrordomoros
- Calibre .22
- Contactar:
Perdon por la perogrullada; Si no es malo disparar en seco, ¿para que se venden los aliviapercutores?
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por que en planificacion familiar,aconsejan usar proteccion aun ella tomando anticonceptivos..
Doble precaucion y mas tesoreria para el sector.
Perdon por el ejemplo,, pero es así.
Un saludo
Doble precaucion y mas tesoreria para el sector.
Perdon por el ejemplo,, pero es así.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Estoy de acuerdo Marchoso.
Si se que mi arma me puede aguantar miles y miles de tiros sin aliviapercutor, ¿porque me voy a molestar cada vez? lo veo absurdo y es un engorro. Además, ellos tambien tienen una vida útil.
Saludos,
Si se que mi arma me puede aguantar miles y miles de tiros sin aliviapercutor, ¿porque me voy a molestar cada vez? lo veo absurdo y es un engorro. Además, ellos tambien tienen una vida útil.
Saludos,
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Por qué existen los aliviapercutores? Pues porque hay armas, sobre todo antiguas, cuyos percutores sí sufren y pueden romperse si no hay cartucho. Ejemplos: rifles de cerrojo Mauser, express y monotiro; muchas de las escopetas yuxtapuestas o paralelas, una gran cantidad de revólveres, pistolas semiautomáticas de martillo y percutor clásico, etc. En el caso de las GLOCK, S&W MP y otras, no les afecta porque no poseen percutores tradicionales, sino agujas lanzadas.