radares a la caza: Star Trek S. XXI
radares a la caza: Star Trek S. XXI
Agencia EFE:
La DGT prepara helicópteros dotados con radares para 'cazar' a los conductores desde el aire
15:49 (10-04-2011) |26
Industria ensaya con nuevos radares en helicópteros de la DGT para medir la velocidad desde el aire. Los nuevos radares podrán localizar a los infractores a una distancia de un kilómetro y desde una altura de 300 metros. Cada nuevo equipo tiene un precio de unos 280.000 euros más costes de mantenimiento.
La DGT prepara helicópteros dotados con radares para 'cazar' a los conductores desde el aire
15:49 (10-04-2011) |26
Industria ensaya con nuevos radares en helicópteros de la DGT para medir la velocidad desde el aire. Los nuevos radares podrán localizar a los infractores a una distancia de un kilómetro y desde una altura de 300 metros. Cada nuevo equipo tiene un precio de unos 280.000 euros más costes de mantenimiento.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: radares a la caza: Star Trek S. XXI
Es normal, reducen la velocidad a 110 y dicen que hay menos multas, pues coño o ponemos la velocidad máxima a 70 o algo hay que inventar, pero el dinero de las multas no puede bajar, es más no puede estabilizarse tiene que subir!!
Y como todo está bien visto y se traga con carros y carretas...pues nada adelante!
Y como todo está bien visto y se traga con carros y carretas...pues nada adelante!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
pablo1984 escribió:Es normal, reducen la velocidad a 110 y dicen que hay menos multas, pues coño o ponemos la velocidad máxima a 70 o algo hay que inventar, pero el dinero de las multas no puede bajar, es más no puede estabilizarse tiene que subir!!
¿Cuántos coches hay que cazar para amortizar el precio de este radar?
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hoplon escribió:¿Cuántos coches hay que cazar para amortizar el precio de este radar?
Si algo son los de tráfico es eficientes poniendo multas.
Tranquilo que lo van a amortizar y con creces.
Esto que cito era lo previsto para el año pasado, el 2010, y aquí es un suma y sigue
Los ingresos por multas de tráfico se han multiplicado desde que entró en vigor el carné por puntos en 2006. Así, se ha pasado de los 192 millones de euros que se recaudaron por este concepto en 2005 a los 432 millones de euros previstos para 2010.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Al final el caso es recaudar, sea de la forma que sea. Como decía el chiste mientras no nos dejen la jubilacion a los 110 y el limite de autopistas a 67 km/h, todo marcha bien.

- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
El día que prohiban morirse, o pongan una edad para perecer verás como si que recaudan!! 

- armandoflavio
- .30-06
- Contactar:
Hoplon escribió:pablo1984 escribió:Es normal, reducen la velocidad a 110 y dicen que hay menos multas, pues coño o ponemos la velocidad máxima a 70 o algo hay que inventar, pero el dinero de las multas no puede bajar, es más no puede estabilizarse tiene que subir!!
Pues hoy hablaban en A3 que un radar de Barcelona recaudaba mas de 4000€ diarios, así que haz la cuenta: en algo más de dos meses amortizado el precio y el resto del año, a la buchaca. Saludos
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aqui la cuestion es recaudar como sea, dentro de poco nos vendran los vehiculos con un dispositivo mega-ultra-pera-rubancavino que nos auto-demunciara si cometemos una infraccion.
Chema.
Chema.
armandoflavio escribió:Hoplon escribió:pablo1984 escribió:Es normal, reducen la velocidad a 110 y dicen que hay menos multas, pues coño o ponemos la velocidad máxima a 70 o algo hay que inventar, pero el dinero de las multas no puede bajar, es más no puede estabilizarse tiene que subir!!
Pues hoy hablaban en A3 que un radar de Barcelona recaudaba mas de 4000€ diarios, así que haz la cuenta: en algo más de dos meses amortizado el precio y el resto del año, a la buchaca. Saludos
Imagino que la culpa no la tendra el radar ¿no?

Un saludo.
CHEMA escribió:Aqui la cuestion es recaudar como sea, dentro de poco nos vendran los vehiculos con un dispositivo mega-ultra-pera-rubancavino que nos auto-demunciara si cometemos una infraccion.
Chema.
En vista de que somos como somos y la cantidad de multas no se deben a los radares sino a la numero de infractores (muchos de ellos reincidentes)que hay, tarde o temprano los coches vendran equipados de serie con un limitador de velocidad via GPS, que de forma automatica limitara el vehiculo a la velocidad de la via por la que se circule, con la tecnologia actual, creo que eso ya seria posible, asi que tiempo al tiempo.
Un saludo.
De entrada considero que el que corre sabe a lo que se arriesga y si le cae la multa pues es su problema.
Dicho esto, creo que con las necesidades que hay en este pais se podrían dejar de tantos experimentos y centrarse en otros temas.
Dicho esto, creo que con las necesidades que hay en este pais se podrían dejar de tantos experimentos y centrarse en otros temas.
CHEMA escribió:Aqui la cuestion es recaudar como sea, dentro de poco nos vendran los vehiculos con un dispositivo mega-ultra-pera-rubancavino que nos auto-demunciara si cometemos una infraccion.
Chema.
Si, eso ya existe.
lo curioso es que se desarrolló originalmente para que el propio coche pidiera socorro en caso de accidente y el conductor estuviera incapacitado para hacerlo, pero claro, para eso no interesaba.
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Soy consciente de que las normas estan para cumplirse, y las limitaciones de velocidad tambien, pero una cosa es vigilar que se cumplan y otra muy distinta es lo que estan haciendo, estan al hacecho, no estan para prevenir la infraccion, sino que estan a la caza de la misma, lo visto esta que en zonas de concentradcion de accidentes ponen un cartel y no un radar este lo ponen en zonas donde no hay ningun peligro, y solo con afan recaudatorio.
Chema.
Chema.
CHEMA escribió:Soy consciente de que las normas estan para cumplirse, y las limitaciones de velocidad tambien, pero una cosa es vigilar que se cumplan y otra muy distinta es lo que estan haciendo, estan al hacecho, no estan para prevenir la infraccion, sino que estan a la caza de la misma, lo visto esta que en zonas de concentradcion de accidentes ponen un cartel y no un radar este lo ponen en zonas donde no hay ningun peligro, y solo con afan recaudatorio.
Chema.
Mira CHEMA,te voy a poner el enlace de una noticia que sale hoy en un diario de mi ciudad.
http://www.hoy.es/v/20110412/badajoz/envian-prision-joven-atraveso-20110412.html
Ahora y despues de leer la niticia, ce tu a preguntarle a esta pobre criaturita como se siente, que lo mas seguro que te responda es que las autoridades solo quieren recaudar

Las normas son las normas, sean en un tramo peligroso o no y quien las incumple, es consciente de ello, otra cosa sera que tengamos que exigir actuaciones especificas en zonas peligrosas o de concentracion de accidentes, pero una cosa no quita la otra.
Para terminar, si el estado tiene necesidad de reaudar dinero, yo prefiero que se lo recauden a conductores temerarios, borrachos,drogados,reincidentes, etc, antes de que me lo descuenten de mi ya por si exigua nomina.
Un saludo.
La gente se pega porrazos por ir mirando el velocimetro en lugar de la calzada: yo lo he visto.
Hoplon escribió:La gente se pega porrazos por ir mirando el velocimetro en lugar de la calzada: yo lo he visto.
No seas tan exagerado hombreeee

Un saludo.
lo mejor,vivir sin coche.Y que les den ...
SHERIDAN escribió:Hoplon escribió:La gente se pega porrazos por ir mirando el velocimetro en lugar de la calzada: yo lo he visto.
No seas tan exagerado hombreeee![]()
Un saludo.
Si, Sheridan, vi un alcance entre dos coches y me paré a preguntar si necesitaban ayuda, pero gracias a Dios todos estaban bien. La señora que dió el golpe decía que había bajado la vista al tablero para comprobar que no pasaba de 110, y al subirla se encontró con el otro delante, y aunque frenó le dió.
Aunque por supuesto la culpa es suya porque para eso dice el código que todos debemos guardar la distancia de seguridad.
En fin, que allí se quedaron los dos rellenando el parte.
Volver a “Conversación General”