Imprecision Marvick Gold 5,5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Imprecision Marvick Gold 5,5

Mensajepor Gebek » 05 Dic 2007 19:35

Bueno, me sigo peleando con mi Marvick.
Le cambie el visor porque el anterior efectivamente esta estropeado.
He puesto otro visor que tenia, testado en otra arma y que va bien. Lo he centrado con el colimador y he probado a 12 metros.... resultados desastrosos. Precision cero. Vuelvo a ver con el colimador, y las miras no se han movido, sigue estando centrado...
Puede el muelle (que esta gastadisimo porque es el original desde hace 10 años...) causar tanta imprecision???
El cañon?
Que leches pasa?
Era bastante precisa, incluso en distancias medias-largas.
Gracias.

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Imprecision Marvick Gold 5,5

Mensajepor Antonio » 05 Dic 2007 20:34

Por supuesto, si el muelle está en mal estado (roto o deforme en su interior), seguirás teniendo esos preblemas debido a que la velociodad de salida del proyectil no es la recomendada y que el resorte transferirá irregularmente la compresión en el pistón.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 05 Dic 2007 22:21

Pero a 12 metros, una dispersion de 10 cm... puede ser el muelle? o algo mas?
La llevare al armero y que se la mire, vale la pena? o me saldra mas cara la salsa que los caracoles?

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 05 Dic 2007 23:25

Hombre.....supongo que habras limpiado el cañón convenientemente. Me imagino que sabes que los cañones Norica, emploman muchísimo y ello, repercute en las agrupaciones. Yo tengo la Marvic Gold en 6,35 y cada 250 disparos, tengo que desemplomar el cañón o las agrupaciones a 25 metros son como disparar con perdigones a 70 metros.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Dani83
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Dani83 » 05 Dic 2007 23:33

Gebek , cuando montas el visor tienes que probarlo , sin el colimador , osea ponerlo a tiro , pegando disparo y corrigiendolo. Nose si tas explicao mal , pero en las carabinas de aire ,siempre que se quita un visor y se vuelve a poner ay que volver a calibrarlo pegando tiro.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 06 Dic 2007 13:23

Gebek,me gustaria que indicaras hacia donde van los disparos,si es en deriva o en alza,pues a 12 metros por poca potencia que de el muelle,cuestion que en una norica descarto a pesar de los 10 años que comentas,es poca distancia para errar 10 centimetros,ya ha pasado otras veces,otros usuarios han cambiado el visor y se han encontrado con la sorpresa de que con las torretas de alza a tope seguian dando 10 centimetros por debajo del blanco a 15 ó 20 metros,si es eso lo que te ocurre no te preocupes ni se te ocurra forzar las torretas del visor,hay muchos post referente a este problema,si no los ves y estas interesado,muy gustosamente pasaria a comentartelo,no te preocupes por la Marvic,es una grandisima carabina,cambiale el muelle que ya se lo merece y vas a ver los primeros disparos,ni cuando la comprastes,yo la he tenido y es una pasada cuando se le cambia el muelle,eso si,a los 1000 disparos:Hasta luego Lucassss
Un saludo

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 06 Dic 2007 13:27

Se me olvidaba,al igual que el amigo Antonio,limpiale el cañoncito de vez en cuando,no te preocupes no vas a arañar el interior con ninguna de las baquetas,pues el plomo que se adhiere a las animas por la friccion de los proyectiles,es el culpable de las agrupaciones y de la precision,ya que les quita mucha velocidad de rotacion en salida.
Hazte caso

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 06 Dic 2007 14:17

He tirado poco desde que cambie el visor, pero los tiros se van a cualquier sitio, arriba sobretodo, y tambien a los lados. No puedo corregir con las torretas porque no agrupa en ningun lado, solo dispersa muchisimo los tiros. Si todos se van arriba, corrijo abajo, pero no es el caso, es dispersion brutal.
El cañon esta limpio, lo limpie a conciencia hace 20 tiros.
Use durante un tiempo bastantes balines espeficos, creeis que eso puede haber estropeado el cañon?
No se a que posts te refieres, me puedes poner un link?
Gracias.
Y tienes razon, siempre fue una arma excepcional que, hasta hoy, solo me ha dado buenas jornadas de tiro, y satisfaccion. No dudaria en comprarla de nuevo.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 07 Dic 2007 14:25

De ser asi como dices,buscate un buen punto de apoyo para disparar y cerciorate de que no es el pulso o una distancia exagerada,prueba a 20 metros es una distancia ideal para esta carabina y para el visor,para cerciorarte del centrado,si el visor es nuevo y es aparente para el aire comprimido,ya que no pones modelo de visor, incluso precio o marca,tambien monturas y forma de montaje en la carabina,porque si has usado balines de plomo,da igual forma y calibrajes,descarto por completo daño alguno en el cañon de la norica,este cañon no es de plastico,lleva muy buen temple de acero,por lo que deduzco que es problema de monturas,tienes un tornillo encima de la recamara que debes aprovechar para servir de freno o tope a las monturas del visor,estas como sus abrazaderas deben de estar apretadas a tope hasta que chirrien los tornillos y este visor no tiene porque tener ningun problema,solamente que fuera barato y no apto para carabinas de resortes.
Espero que nos des esos datos tambien
Un saludo

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 07 Dic 2007 15:16

La verdad es que el vosor es un gamo cutre, pero lo tenia en la Realtree y no daba problemas. En la Marvick desde el primer tiro fatal. Y no se ha descentrado lo he comprobado antes y despues de disparar con el colimador, y el visor no se ha movido. Por algun motivo, los tiros se van a donde quieren. Cambiare el muelle, que tiene mas de 10 años, y ya veremos que pasa.
El visor tiene freno puesto, y los tornillos estan todo lo apretados que mis miseros 90 kilos me permiten apretar... jeje.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 08 Dic 2007 14:12

Se me olvidaba otro posible problema,ya que das la seguridad de tener el visor correctamente montado y asegurarte de que la reticula no se mueve en los disparos,si todo esto es cierto,me voy directamente al posible culpable,no es que lo afirme pero tampoco lo descarto.
Los cañones de quiebre en carabinas de alta potencia sufren en su eje en cada carga,la dureza de la compresion del muelle,si ya tiene 10 años y vete a saber cuantos disparos,puedes tener aqui el problema,el mas minimo juego en el eje del quiebre del cañon es mas que suficiente,con miras abiertas no deberias tener problema ninguno,estas van montadas en el mismo cañon,cuando montas un visor,lo montas en la otra parte del arma,en la camara de potencia,el mas minimo juego en el eje,aunque no lo veas a simple vista,ya que el mecanismo de cierre es el que determina la posicion exacta y por lo tanto puede vencer esta olgura que a simple vista creemos que no existe,cerciorate de ello y si es asi:

Pieza nº208 ,dos arandelas laterales,debido al uso sufren desgastes por el roce lateral del cañon y la camara,solucion:cambiarlas por unas nuevas y originales.

Pieza nº 123 eje del quiebre de carga,debido a que es el mas comprometido en el esfuerzo para cargar el arma o comprimir el muelle,puede sufrir tambien desgastes con el uso,solucion:cambiarlo por uno nuevo y original.

Todo esto se realiza con herramientas apropiadas para no resbalar en las bocas de los tornillos ya que estos te garntizo que estan muy fuertemente apretados,no cometas el error de emplear cualquier destornillador,limpieza absoluta del alojamiento de las nuevas piezas,engrasado total y volver a apretarlo como estaba.

OOOOO,PIDO PRESUPUESTO EN LA ARMERIA,no creo que sea gran cosa.
Un saludo

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 08 Dic 2007 14:34

Pues gracias por esos datos... ire a la armeria a que le den un vistazo a ver que encuentran.

Volver a “AC General”