Consulta Sniper

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
oliverio002
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta Sniper

Mensajepor oliverio002 » 24 Ene 2007 20:50

Hola a todos/as

una pregunta para los expertos. ¿Qué licencia de armas en E^SPAÑA es necesaria para posteriormente comprar y practicar con un Accuracy?

Muchas gracias y un saludo
Para que el mal triunfo basta con que los hombres buenos no hagan nada

Sigo siendo el mismo que ayer y mañana seré el mismo que hoy.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: Consulta Sniper

Mensajepor MiguelDi » 24 Ene 2007 20:59

Igual cuela con la de caza, supongo que querrás esa cosa del 380 Lapua ¿No? Difícil lo veo. Pero con la de caza, a lo mejor, supongo. :D

Porque la de armas largas sin más me da que sólo te deja hasta el calibre 221....
Una bala, dos topillos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Ene 2007 10:35

MiguelDI creo que no estas en lo cierto.

Se necesita la licencia tipo D, armas largas rayadas, la de caza solo te habilita para la practica cinegetica.
El calibre es 338 Lapua, existiendo tambien 338 W mag y 338 ultra mag., incluso un short magnum corto de ese calibre.

El limite para adquirid calibresserian las 500 centsimas de pulgada, pero hay armas largas guiadas, como el 500 Nitro Express.
El Accurary no tiene sentido para la practica deportiva, ademas el que hay de dotacion en las Fas es de calibre 308W. cuesta mucho y no lo vale, el Tikka tactico sale por 1400 euros y tiene una precision similar.

Saludos
Imagen

oliverio002
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oliverio002 » 29 Ene 2007 18:45

Muchas gracias por responder a mi consulta. Respecto al tema de las armas en la vida civil estoy bastante verde y es por ello por lo que necesito empaparme.

Me comentaba que necesitaba la Licencia tipo D de armas largas rayadas pero....¿Qué clase de licencias hay y para que tipo de armas sirven?

Tengo práctica con la pistola HK USP Compact, con el FUSA HK G36E, el Sniper Accuracy ajustado a 500m y con el C90. Claro está que tengo permiso de armas pero sólo militarmente y necesito seguir practicando en el tiempo libre en galerías de tiro, por ello mis preguntas.

Nuevamente gracias, un saludo

Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Padrino » 29 Ene 2007 19:18

[citando a: oliverio002]
Me comentaba que necesitaba la Licencia tipo D de armas largas rayadas pero....¿Qué clase de licencias hay y para que tipo de armas sirven?

Hola oliverio002. Date una vuelta por aquí:

http://www.armas.es/guias/leyes_normativa.php?SCAT=2&t=Licencias_de_armas

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/licencias.jsp

Y si tienes dudas, pregunta, pregunta...

Ciao.

Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Puma1 » 29 Ene 2007 23:22

[citando a: oliverio002]
Muchas gracias por responder a mi consulta. Respecto al tema de las armas en la vida civil estoy bastante verde y es por ello por lo que necesito empaparme.

Tengo práctica con la pistola HK USP Compact, con el FUSA HK G36E, el Sniper Accuracy ajustado a 500m y con el C90. Claro está que tengo permiso de armas pero sólo militarmente y necesito seguir practicando en el tiempo libre en galerías de tiro, por ello mis preguntas.

Nuevamente gracias, un saludo

Hola oliverio002 y compañeros:

Por lo que se desprende de tu escrito he de suponer que eres militar "tropa", sabrás que a partir de suboficial, tu tarjeta de identificación es en sí misma una licencia de armas.
Dicho esto, suponiendo que ahora te saques la pertinente licencia "civil" para disparar un 338 Lapua Magnum, ¿Donde vas a encontrar un campo de tiro de 500 metros fuera del ambito militar?
Que yo sepa no hay ninguno y que me rectifiquen si me equivoco.
Además, espero que andes bien de dinero, porque no es lo mismo tirar una cajita de munición al año para caza, que cientos de tiros para entrenamiento y más con un calibre como el 338 Lapua Magnum.
No sé...me parece que te estás equivocando, pero esto solo es una opinión más.

Un saludo.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 30 Ene 2007 21:21

A mi se me ocurre un campo de tiro... un concierto de OT :D
Una bala, dos topillos

Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Puma1 » 30 Ene 2007 21:39

Tu si que eres la OT...IA Miguel :(2:D

Un saludo

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 31 Ene 2007 11:42

:D:D miguel no merece la pena malgastar municion con esa peña ¿se nota q no me gustan ná? :-( se prueba empiricamente el mc1.roondas ese gigante anti-manifas en posicion mega-grill.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

oliverio002
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oliverio002 » 31 Ene 2007 17:54

Para Puma1

En el ámbito militar conozco perfectamente todo lo referente a las licencias, asi como permisos y demás. Y a tu suposición has acertado, soy Tropa, sin embargo has fallado en un par de puntos.

1º Precisamente necesito seguir entrenándome porque soy bueno disparando y tengo un par de superiores que me tienen "fichado". Por eso mismo me han autorizado a utilizar varios de nuestros campos de tiro (militares me refiero) con uno de los armeros supervisando claro.

2º ¿De verdad han pensado que voy a gastarme un pastón en comprar munición? Conozco a dos armeros que la fabrican y recargan los cartuchos por lo que el coste es bastante reducido, y si a tales superiores les interesa tener un buen tirador entre sus filas supongo que gran parte de la munición la pondrá ellos ¡eso espero!

Un saludo

Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Puma1 » 31 Ene 2007 18:12

Pués nada oliverio, enhorabuena por tu punteria y perdona que un par de fallos los tiene cualquiera. Ya me he percatado que no necesitas ayuda, sin duda una impresión equivocada.:D

Un saludo.

oliverio002
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oliverio002 » 31 Ene 2007 18:18

Que coño, claro que necesito ayuda, en anteriores mensajes ya he comentado que soy completamente un novato y mi intención no es otra que la de empaparme de vuestros conocimientos y experiencia.

En el ámbito militar precisamente porque es mi profesión y mi vocación ¡Viva España! estoy bastante cercano a la información MILITAR (pregunto bastante a los veteranos cuando se dejan o a los compañeros con antiguedad a los que respeto, valoro y en los que confío (que tampoco son muchos jaja); supongo que portar una pistola casi a diario y de vez en cuando una FUSA ya es algo.

Un saludo y hasta otra

vacui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vacui » 31 Ene 2007 18:19

Hola, pues yo hay una cosa que todavia no entiendo, yo tambien estuve dos años, y no tiraba mal, y algo a tirar fuimos, pero eso de pagarme un rifle que puede rondar los 3000 eu con mi sueldo que justo pasaba los 600 para practicar???? y en campo militar, y con armeros, y con municion recargada, no se, algo raro si que es,
¿no has planteado que te dejen el instrumento?
¿Y para que quieres licencia para practicar si ya lo haces en campo militar?
¿Tu no lo crees?:sn

oliverio002
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oliverio002 » 31 Ene 2007 18:33

Los jefes como sabrán van cambiando casi todos los años por eso mi deseo de conseguir la licencia.

Respecto a lo de plantear que me faciliten el armamento necesario no lo he comentado precisamente porque conozco la respuesta; todo superior tiene a su vez otro y éste sólo podría autorizarme en el caso de que se organizace algún torneo, una competición o si le ordenasen a un tirador profesional (alguno de los superiores a lo que me he referido anteriormente) que me instruyase para el futuro.

Cuando he preguntado por el coste de un sniper era para hacer comparaciones ya que conozco a veteranos que venden sus viejos rifles y no están nada mal de precio; viejos pero para iniciación van estupendamente.

Bueno no me gusta nada tener que dar explicaciones de todo pero en esta ocasión haré una ....
Lo del Campo de tiro Militar es más que obvio, la necesidad de estar presentes los armeros es fundamental (tal como has comentado que eras militar y que habias disparado deberias saber que siempre tiene que haber un responsable de la Línea de Tiro "Jefe de Linea" y un armero para revisar el armamento antes y después de la utilización de éste) porque precisamente no soy oficial y porque si me han otorgado ciertas gracias supongo que es porque quieren estar seguros de que no sucede nada y para supervisar si evoluciono o no; NO DAN NADA POR NADA.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 31 Ene 2007 18:37

Civilmente solo podras practicar en campos de 100 mts, !que más quisieramos tener un campo de 300 mts!, y el de 500 mts tiene que ser como para un orgasmo.
La flecha no mata, es la intención.

oliverio002
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oliverio002 » 31 Ene 2007 18:43

Sí la verdad es que tener una galería de tiro es bien caro y en nuestro País no es muy rentable gracias a la propia Ley de armamento, por lo que suelen ser pequeñas y la mayoría están destinadas a armas cortas.

Aqui en las Islas Canarias son muy pocos los campos de tiro civiles que existen, tampoco los conozco todos pero los que he visto son bastante humildes y modositos; una pequeña familia compartiendo una misma afición.

En las prácticas de tiro con arma larga nosotros solemos disparar desde 100metros, rara vez desde 200metros, pero en los torneos que organizamos para "hacerlo más complicado" hemos llegado a los 400metros; pero es que también el campo de tiro está situado en terrenos del Estado destinados únicamente a maniobras y a cualquier actividad de Las Fuerzas Armadas por lo que las posibilidades son bastante amplias

vacui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vacui » 31 Ene 2007 18:44

Solo te lo digo porque pienses muy bien lo que haces, entre entregarse y hacer de instrumento de otros hay un paso.
Como te diria...he tenido compañeros entregadisimos en dos y tres contratos y despues dejados de banda sin ningun tipo de reconocimiento o ayuda, no conozco nada de donde estas ni tampoco me interesa, como bien dices, pero, valora muy y mucho a quien y que ofreces.
Que todo te vaya bien. Y que consigas por lo que luchas.

oliverio002
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oliverio002 » 31 Ene 2007 18:47

El primer interesado en mejorar la puntería soy yo y si me dan "posibilidades" no voy a desperdiciarlas créeme.

Son dos puntos de vista bien distintos, el tuyo y el mío. Lo que sea será.

Volver a “Armas Militares”