Estoy pujando en E-gun por un revolver para tiro deportivo que está en Suiza. ¿Alguien sabe la forma mas rapida, sencilla y eficaz de poder traer ese arma para guiarla en mi licencia F? He llamado al ICAE preguntando sobre el tema y se me abren las carnes porque me dicen que por ser Suiza un pais no comunitario, no vale el Consentimiento Previo por lo que hay que pedir al Ministerio de Industria una licencia de importación de material de defensa y doble uso (mas o menos 2 meses+molestias varias), luego ha de aprobar el ICAE que el arma en cuestión no es un arma prohibida para lo que deben dar su visto bueno (un mes mas), después pasa todo el expediente a una Comisión Interministerial que se reune solo una vez por mes (otro mes mas...) y si todo va bien, entonces me dan la licencia de importación con la que pagadas las tasas correspondientes, podría ir a la Intervención de Armas de Barajas para que la envíen hasta mi intervención de armas para guiarla. Verdaderamente se me quitan las ganas de comprar nada. ¿Alguien puede decirme si es posible hacer todo esto de forma mas rapida, RACIONAL y sencilla? ¿Existe alguna empresa de importación o alguna clase de gestoría a la que pagandole sus honorarios pueda encargarse de todo este papeleo infernal? Espero que alguien pueda ayudarme. La verdad que somos el culo de Europa en TODO.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desde Flandes, saludos cordiales,
Juan de Austria.
:(
Importar un arma de Suiza ¿es posible?
- juandaustria
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: Importar un arma de Suiza ¿es posible?
Buenas!
Lo has descrito de forma magistral. Y dudo que haya otra manera. En todo caso, si algún armero tiene costumbre de importar directamente material, en vez de acudir al importador/distribuidor de turno, puede que utilice otros canales. Ves a tu/tus armería/s de confianza, a ver si tienes suerte.
Lo que me intriga es que hables de GC, ICAE, etc estando en Flandes. Tan largo es su brazo? ;)
Saludos
Lo has descrito de forma magistral. Y dudo que haya otra manera. En todo caso, si algún armero tiene costumbre de importar directamente material, en vez de acudir al importador/distribuidor de turno, puede que utilice otros canales. Ves a tu/tus armería/s de confianza, a ver si tienes suerte.
Lo que me intriga es que hables de GC, ICAE, etc estando en Flandes. Tan largo es su brazo? ;)
Saludos
-
- .44 Magnum
RE: Importar un arma de Suiza ¿es posible?
yo he preguntado al ministerio lo mismo, pero para comprar un rifle en USA y traerlo (eso aun no se como), y tambien me han dicho lo de la licencia de materiales militares y doble uso...
por lo visto a la gente honrada solo nos ponen trabas para todo en "este pais", y cuando digo para todo es PARA TODO
parece que incluso montar empresas que no tienen nada que ver con las armas en España es un verdadero suplicio, como unos conocidos mios que se vinieron de Alemania a vivir a España, querian abrir un gimnasio para lo que tenian que hacer obras tambien, es decir, abrir una empresa para dar trabajo a gente y contribuir con sus impuestos, y dijeron que si llegan a saber todas las trabas, papeleos, tasas, retrasos, etc que pasaron, que no lo hacen, que era algo increible las dificultades que les pusieron para abrir un negocio
por lo visto a la gente honrada solo nos ponen trabas para todo en "este pais", y cuando digo para todo es PARA TODO
parece que incluso montar empresas que no tienen nada que ver con las armas en España es un verdadero suplicio, como unos conocidos mios que se vinieron de Alemania a vivir a España, querian abrir un gimnasio para lo que tenian que hacer obras tambien, es decir, abrir una empresa para dar trabajo a gente y contribuir con sus impuestos, y dijeron que si llegan a saber todas las trabas, papeleos, tasas, retrasos, etc que pasaron, que no lo hacen, que era algo increible las dificultades que les pusieron para abrir un negocio
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”