NUEVO REGLAMENTO A LA VISTA

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVO REGLAMENTO A LA VISTA

Mensajepor texulocu » 04 Abr 2011 19:09

Editado

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: NUEVO REGLAMENTO A LA VISTA

Mensajepor albertobc » 09 Abr 2011 09:23

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 09 Abr 2011 13:41

En el tema de las inutilizadas siguen con la misma intención, lo peor de todo es que solo se salvan las BOPE, con las demás hay caracter retroactivo. En la página 12 del PDF que ha puesto albertobc se puede ver.

julianin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor julianin » 09 Abr 2011 16:39

Triarii

No te equivoques muchas de las BOPE tambien caeran por el camino ya que muchas de ellas si te fijas en el certificado aparecen los datos del titular y eso ya sabes que significa

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 09 Abr 2011 23:37

Ya pero las BOPE no hay que cambiarlas de titular cuando se venden, por lo tanto nunca hay que solicitar un nuevo certificado ni cambio de titularidad.

julianin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor julianin » 10 Abr 2011 00:04

las BOPE viejas ni se te ocurra darlas de alta en la Gc que aqui cada uno tiene que hacer su trbajo paro las BOPE de unso años aca si es que tienes alguna en el certificado aparecen lso datos del titular y esas por desgracia no cuelan ya que el documento no aporta solo los datos del arma como en lso anteriores sino tambien lso del titular osease que ya estamso otra ez con al misma pelicula yo 20 años coleccionando pistolas y como legado a mi hijo le dejare un monton de hierros eso si lso quiere por que con la pasta quese tendra que gastar en adaptarlos a la nueva normativa no se yo si le valdra la pena PERO TAN DIFICIL ES TENER UN POCO DE SENTIDO COMUN Y DIFERENCIAR LAS ARMAS INUTILIZADAS CON ANTERIORIDAD Y CON POSTERIORIDAD AL NUEVO REGLAMENTO COMO PASA POR EJEMPLO EN INGLATERRA

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 10 Abr 2011 03:38

Leeros la página 18...

DISPOSICION TRANSITORIA UNICA

"1. Las inutilizaciones de las armas que hayan sido efectuadas con anterioridad a la entrada en vigor
de este Real Decreto, así como sus certificados acreditativos, conservarán su validez."

Creo que lo pone bien claro.

No hay a mi entender retroactividad alguna, a no ser que las inutilizadas cambien de titularidad. Lo contrario... tendría unas lagunas jurídicas tremendas y hasta se puede tirar de jurisprudencia en este sentido.

Saludos

Joseann

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 10 Abr 2011 08:14

Joseann escribió:Leeros la página 18...

DISPOSICION TRANSITORIA UNICA

"1. Las inutilizaciones de las armas que hayan sido efectuadas con anterioridad a la entrada en vigor
de este Real Decreto, así como sus certificados acreditativos, conservarán su validez."

Creo que lo pone bien claro.

No hay a mi entender retroactividad alguna, a no ser que las inutilizadas cambien de titularidad. Lo contrario... tendría unas lagunas jurídicas tremendas y hasta se puede tirar de jurisprudencia en este sentido.

Saludos

Joseann

Joseann, ¿te parece poco que cuando cambien de titularidad (y si no estan metidas en el Libro de Coleccionista...el 90% de ellas) se tengan que adaptar al nuevo proyecto?
¿Te imaginas en lo que va a quedar de una colección cuando el titular fallezca?Te lo digo yo..UN MARRÓN TAN IMPRESIONANTE, que el que las herede se va a cagar por las patillas, y no solo eso, sino que significa que en un periodo de unos 40/60 años donde ya estaremos casi todos calvos no quedará ni un hierro en su estado actual, es decir, valido para poder ser coleccionado.

NO NOS CONFORMEMOS CON UNA PALMADITA EN LA ESPALDA, TENEMOS QUE LUCHAR POR QUE LA INUTILIZACIÓN ACTUAL SEA DE POR VIDA.Y POR SUPUESTO QUE LA QUE NOS QUIEREN IMPONER SEA IRREVERSIBLE, PERO LO MENOS AGRESIVA MATERIAL Y ESTÉTICAMENTE
AMÉN.

EPERNEB
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EPERNEB » 10 Abr 2011 09:13

Alguien a redactado una nueva alegacion para las inutilizadas?????

Si existe que lo publique y lo firmaremos y enviaremos ya.
Saludos

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 10 Abr 2011 09:34

EPERNEB escribió:Alguien a redactado una nueva alegacion para las inutilizadas?????

Si existe que lo publique y lo firmaremos y enviaremos ya.
Saludos

Hola EPERNEB, la asociación nacional del arma ANARMA, esta preparando alegaciones sobre este y otros temas y en breve las dará a conocer para quien quiera la remita.
Un saludo.

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 10 Abr 2011 13:53

Compañero Albertobc: evidentemente no, no me parece poco lo que estás comentando, me parece mal por supuesto que un coleccionista a la hora de transmitir su colección, por ejemplo en caso de herencia motivada por fallecimiento, tenga que dejar semejante papeleta a sus herederos. Es más, significa que el valor de su colección queda reducido a la mínima expresión y que además ocasionaría unos gastos a mi modo de ver injustos para sus herederos.

Dicho esto, mi intervención venía motivada por lo que a mi modo de ver ha sido una interpretación errónea del texto publicado. Se ha hablado de retroactividades en unos términos (BOPE, nominal, no BOPE), que no se justan a a nueva normativa propuesta y publicada. Se ha comentdo que hay retroactividad salvo en las BOPE, y esto sólo sería así en caso de transmitir a otra persona las armas inutilizadas; que repito, evidentemente no me parece bien en absoluto.

Saludos

Joseann

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 10 Abr 2011 14:19

Hola a todos,
Toi tan cabreado como la otra vez.
Yo hay otro aspecto del que nadie ha hablado aun, y del que quisiera hablar. Es ese de los contactos a distancia.
Estos no viven en su tiempo, no saben que muchas transacciones de inutilizadas se hacen así. Por supuesto en la inmensa mayoría de los casos, con consentimiento previo de la ICAE. En ese proyecto no se dice nada de los consentimientos previos en las importaciones, para las inutilizadas, pero también para armas de competición, que no son pocas las que vienen de fuera. Hay que introducir alguna alegación en este aspecto. Que no se salgan con la suya como en el caso de las descargas por Internet. O es que va a significar esa prohibición que va a haber un control y seguimiento de los contactos internauticos en esas páginas ? eso sería ilegal a todas luces sin un mandamiento judicial.
Como podéis ver, lo de los políticos y de las fuerzas a su servicio es siempre limitar, controlar, vigilar, prohibir, y al final sancionar. Se avecinan malos tiempos para algunas páginas de "Antiguedades y Coleccionismo".
De derechos no se hable, Sres.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 11 Abr 2011 11:14

Hola a todos los compañeros, Texulocu, tranquilizate compañero, tomate una tila doble :lol: :lol: :lol: , lo de las inutilizadas estaba cantado, pero sería logico poder mantenerlas y transferirlas a nuevos titulares, a través del JODIDO LIBRO DE COLECCIONISTA,manteniendo la misma inutilización.
Ya sé que el jodido libro no es para las inutilizadas, pero lo que no sé puede negar, es que en su día el titular del libro, pidío autorización por ser coleccionista de armas(inutilizadas,sin inutilizar,artisticas,antiguas) y fue autorizado para esto.
Haber si hay algún compañero con dotes de escribiente y formula una alegación que recoga esto, creo que podría ser una salida noble para las inutilizadas y nosotros podríamos segir con nuestra afición.
Saludos.

fidelete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor fidelete » 11 Abr 2011 13:19

Pero, ¿a quien hemos matado? ¿por que este acoso? es que los tiradores y coleccionistas somos peligrosos? ¿que hacemos venderlo todo y plantar claveles y sujetarlos diciendo Viva ZP?

PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PASTER » 11 Abr 2011 16:34

Para joderme mas o quitarme mis inutilizadas, primero que me pagen todo el valor que pierden tanto material como sentimental, y como me digan de entregarlas por que no se adaptan a la nueba basura de reglamento primero me tienen que llevar por delante: "solo me lo quitaran de mi mano fria y gelida" creo que era mas o menos asi.

A seguir luchando asta las ultimas consecuencias por que si no cuatro gilipollas nos van a dar por culo como nunca antes.

Saludos

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 11 Abr 2011 18:12

2 temas..

Por que decis que lo de las inutilizadas estaba cantado?
Esto que quieren hacer...no hay ni Dios que le ponga musica :twisted:
Alguien es capaz de hacer un fotomontaje de como van a quedar? cargador incluido?..es ridiculo,si alguien compra o inutiliza algun arma despues de este reglamento...pido que se lleve un registro y le capemos entre todos.

Yo de leyes..entiendo poco.
Nos preocupa mucho la herencia en caso de fallecimiento...
El responsable de mis inutilizadas..soy yo.
Si mañana.. Dios no lo quiera..voy y palmo...y todas mis inutilizadas no aparecen....que ocurre...me multan?..me retiran las otras licencias?
Me viene a visitar la benemerita al cementerio y me pide explicaciones?.
Algun entendido en leyes me puede aclarar esto?
Saludos.

inan68
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor inan68 » 11 Abr 2011 19:38

Está claro que el fin de todo esto es que se abandone el coleccionismo de armas por culpa de una minoría que se dedica a la manipulación de las mismas para su posterior venta como armas ilegales y ante esta realidad, la verdad es que poco podemos hacer, por mucho que nos duela.
La única esperanza que teniamos era mantener el mercado con las armas que ya estuvieran inutilizadas hasta la fecha y no era poco, pero veo que la administración va a por todas y le preocupa lo mas minimo que tengamos que machacar un arma para poder ser transferida a otro titular.
Llegado a este punto yo hago una reflexión, sin ser un experto en leyes, yo me pregunto porque hay que aplicar el nuevo reglamento en cuanto la inutilización de las armas por el mero hecho de cambiar de titular???...una de dos o todas se respetan tal y como están o todas son modificadas. Que ocurre, que al cambiar de domicilio el arma inutilizada es mas peligrosa que la que yo me quedo en casa???.
Está claro que no siempre el fin justifica los medios y este caso menos. Voy mas lejos, si por Ley se obliga a efetuar estas modificaciones, sería la Administración quien debiera correr con la carga, es decir todos los gastos que se ocasionen con motivo de adaptarse al nuevo Reglamento.
Repito que no soy experto en Leyes pero eso de "que invito a todos y pagas tú", no es de recibo, en este apartado si sería interesante tener un asesoramiento legal, porque si el que tiene que correr con los gastos es la Administración ya veríamos como trataban el tema...
Por lo demás mucha paciencia que no nos queda otra..

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 Abr 2011 21:13

De paciencia nada, bastante hemos tenido ya, alegaciones por un tubo y lo que haga falta, ya esta bien de tomarnos el pelo como si fueramos imbeciles, ¿pero que se han creido estos tipejos?.

Nos vamos a ver en las urnas proximamente y ahi si que no voy a tener piedad. :evil: :evil: :evil:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Coleccionismo”