Recarga de cartucheria
Recarga de cartucheria
Buenas, estaria interesado en hacer el curso para recargar municion, pero antes querria saber si realmente sale rentable o no ya que he escuchado gente que dice que si y que no. Alguien me puede decir cuanto sale una caja recargado por ejemplo del 357 mg cal .38, del 9 pb o del 9 corto. Son lo calibres que tengo,y me gustaria saber cuanto sale la caja ya terminado, pistones, polvora, etc. Ya que entre el curso de recarga y el desembolso de comprar la maquina y todo no se ya si sale rentable. Muchas gracias de antemano.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recarga de cartucheria
Hola, hay una sección de munición y recarga donde sería más correcto hacer esta consulta.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Yo he hecho el curso de recarga y estoy esperando que me llegue la autorización para recargar, rentable creo que no, que hay que recargar mucho para que sea rentable.
El motivo de recargar es mas para adaptar el cartucho para tu arma en concreto y sacarle el máximo de precisión.
O como en mi caso para poder tener munición para una pistola del 9 largo que tengo y de la que no se fabrica munición desde hace por lo menos treinta años.
El motivo de recargar es mas para adaptar el cartucho para tu arma en concreto y sacarle el máximo de precisión.
O como en mi caso para poder tener munición para una pistola del 9 largo que tengo y de la que no se fabrica munición desde hace por lo menos treinta años.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
marroyol escribió:Yo he hecho el curso de recarga y estoy esperando que me llegue la autorización para recargar, rentable creo que no, que hay que recargar mucho para que sea rentable.

Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
xanetas escribió:Buenas, estaria interesado en hacer el curso para recargar municion, pero antes querria saber si realmente sale rentable o no ya que he escuchado gente que dice que si y que no. Alguien me puede decir cuanto sale una caja recargado por ejemplo del 357 mg cal .38, del 9 pb o del 9 corto. Son lo calibres que tengo,y me gustaria saber cuanto sale la caja ya terminado, pistones, polvora, etc. Ya que entre el curso de recarga y el desembolso de comprar la maquina y todo no se ya si sale rentable. Muchas gracias de antemano.
Por ponerte un ejemplo cargar 1 caja de 50 cartuchos del 38sp con punta 158 grain FMJ recargada saldria entorno a los 7 0 8 euros eso si reutilizando las vainas o recogiendolas en el campo de tiro, hecha cuentas porque a lo mejor si interesa

Un saludo
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
DALTON escribió:Por ponerte un ejemplo cargar 1 caja de 50 cartuchos del 38sp con punta 158 grain FMJ recargada saldria entorno a los 7 0 8 euros eso si reutilizando las vainas o recogiendolas en el campo de tiro, hecha cuentas porque a lo mejor si interesa![]()
Un saludo
Pero eso hay que ver lo que tiras pues si tiras una caja a la semana pues no interesa , cuenta que tienes que amortizar la prensa las matrices , dosificadores, bascula , limpiavainas , etc , cuando llevas 15 años recargando empiezas a ahorrar , eso si si tienes calibres obsoletos (9 largo)entrenas bastante , o eres tirador de IPSC te compensa .
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aunque tires una caja a la semana compensa y bastante ya que un equipo de Lee, que es lo mas economico, sale por unos 175 euros completo, y la polvora los pistones y las puntas para recargar 1000 tiros pueden salir unos 180 euros, total haciendo numeros redondos 355 euros el equipo y los comsumibles. Una caja original esta a una media de 15 euros y una recargada sale a unos 7 euros, la diferencia es de 8 euros por caja. En el primer año con tan solo tirar unas 23 cajas ya amortizas las herramientas (175 euros). Al segundo año inviertes solo 180 euros para recargar esos 1000 tiros y las cuenta salen asi: 300 (munición nueva)- 180 (coste tuyo)= 120 euros que amortizas del coste del primer año de consumibles y ya el tercer año es cuando ahorras por que terminas de pagar los consumibles del primer año y los de ese tercer año y te sobran 60 euros , a partir del 4º año te ahorras los 120 euros de marras en los consumibles. Todo esto contando con que las subidas de consumibles y munición original sea pareja y tirando solo 20 o poco mas de cajas al año, si tiras mas lo amortizas antes. Hay que trabajarlo, pero sale a cuanta. Ojo el secreto de todo esto es poder comprar barato al menos las puntas que es lo mas caro de todo o bien fundirtelas.
Saludos.
Saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:

En arma larga por el precio de 200 cartuchos de rifle te sale el Kit aniversario LEE, una bascula mejor que la de Lee, un bote de 1/2 kg de pólvora, 200 pistones y 200 proyectiles.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió::apla:![]()
1+
En arma larga por el precio de 200 cartuchos de rifle te sale el Kit aniversario LEE, una bascula mejor que la de Lee, un bote de 1/2 kg de pólvora, 200 pistones y 200 proyectiles.

Opino lo mismo y viendo la cantidad de calibres del compañero mas.
Un saludo