CETME AMELI

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME AMELI

Mensajepor bonifacio » 09 Abr 2011 13:41

hay mas de 5 modelos de ameli diferentes , entre prototipos y variantes , algunos en Santa Barbara se entretenian demasiado jugando con el presupuesto

hay 3 bipodes diferentes , que no son compatibles con los diferentes amarres de las ameli

tambien hay una tapa de alimentacion de la ameli , con hueco para colocar como alimentacion una petaca por arriba , como si fuera una BREN , F.A.O. o una ZB-26/30 .

triari majo

me has dejado flipado , anodadado y consternado con el comentario hecho el otro dia por privado , de : "que que cosa mas rara un fusil en calibre 223 con cargador de 20 cartuchos" , en referencia al comentario mio de que habia un m-16 A1 inutilizado con correa y cargador de 20 cartuchos , en el cual me pedias el enlace para verlo
y no te he mandado ningun enlace porque ese fusil inutilizado lo tiene el dueño en su casa y no lo ha puesto a la venta aqui en el foro

¿ me estas diciendo de verdad que no sabes de ningun arma en calibre 223 con cargador de 20 cartuchos ?

te lo digo de verdad , que estoy con la cadera rota por haberme caido de la silla al ver tu comentario

un saludo a todos

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 09 Abr 2011 14:46

Que exista no quiere decir que sea común :mrgreen: Y como dije el día que me registré en esta página, estoy aquí para aprender y ayudar en lo que pueda. Mi trabajo no tiene nada que ver con las armas así que no tengo por qué saber de cuanto son los cargadores...(aunque hasta ahí llego). Esto de las armas es una afición para mí. Lo bueno de este foro es que está lleno de gente experta, y para los no expertos como yo es fabuloso.
Espero que mejore tu cadera :birra^:

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 09 Abr 2011 14:58

En referencia al aporte de Bonifacio decir que no comenté la existencia de dicha tapa especial para alimentar el arma con cargadores estandard OTAN porque ni siquiera figura en los manuales del arma y porque ahora mismo no encuentro las fotos que en su día un afortunado propietario me hizo llegar. Espero que si nos lee y tiene a bien ponga alguna foto de tan extraño (Y supongo que experimental accesorio), aunque me temo que hace mucho no lo leo por este Foro.

En cuanto a lo de los cargadores de 20 cartuchos es de lo más habitual en el M-16 y toda su familia, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a ver los de 30 y hemos dejado un poco de lado a los primeros. Por haber, tambien los hay de 40 pero no a nivel standard ni oficial.

Saludos...

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 09 Abr 2011 15:47

muy bien
yo soy un ignorante total con ganas de aprender

¿ de verdad nunca has visto un M-16 o M-16 A1 con un cargador de 20 cartuchos ?

¿ nunca has visto una foto de la guerra de viet-nam a un soldado americano con su M-16 ?

porque lo normal es que lleve el cargador de 20 cartuchos en su m-16

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 09 Abr 2011 15:51

otras 3 fotos mas triari asi vemos todos y aprendemos todos

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 09 Abr 2011 22:48

Gracias papi.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 09 Abr 2011 22:51

no hay de que, majo

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Abr 2011 22:21

Esta tarde curioseando unas revistas "viejas" casualmente encontré esta foto que viene muy al caso, lástima que tiene un error en su texto pues las nombra al revés, no hay más que fijarse un poco.

Lástima que en el texto que la acompañaba no aportase nada digno de mención.

Saludos...

AMELI 2 Versiones_50.jpg

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 11 Abr 2011 01:23

es esta misma

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 11 Abr 2011 14:41

Interesante foto la última que pones, Bonifacio. Las pocas que veo de ese modelo son siempre del lado contrario y ésta me permite apreciar diferencias notables como la palanca de montar y la ausencia de tapa lateral del cañón.

Su calidad y tamaño también me permite ver en detalle las diferencias del alza y su distinta regulación, así como la bocacha al estilo de las MG; detalles éstos que aunque ya conocía por otras fotos no apreciaba bien por la mala calidad de las mismas.

Gracias por ello :wink:

Saludos...

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 11 Abr 2011 15:00

pues toma mas fotos

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 11 Abr 2011 15:20

Lo que no me cabe en la cabeza (y tengo una buena perla) es cómo es posible que no se resolvieran los problemas de este arma, hasta el punto de no poder ni fabricárnosla para nosotros, ahorrándonos la adquisición de las H&K MG-4.
En nuestra industria tenemos arrancadas de caballo y paradas de burro (con perdón) :roll:
(O también los intereses creados nos obligan a comprar ciertas cosas a ciertos países, para que ellos nos compren...¿qué?) :roll:

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 11 Abr 2011 17:23

Entonces si el texto está mal ¿Cual de las dos es la versión original de la Ameli y cual de las dos es la última versión?

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 11 Abr 2011 23:38

Triarii escribió:Entonces si el texto está mal ¿Cual de las dos es la versión original de la Ameli y cual de las dos es la última versión?

AMELI 2 Versiones_50.jpg

Pues si el texto de la foto dice que la versión original era más parecida a la MG-42 y la ubica en la parte superior... pero la que se parece a la MG-42 está abajo.... es fácil pensar que se han equivocado al ubicarlas. Coño Triarii, que ésta era fácil :wink:

Se que la definitiva es la de la parte superior, lo que no se es si la de abajo es la versión primigenia o es un modelo intermedio de transición hasta el que fue el definitivo. Como la información al respecto es más que escasa y los pocos manuales a los que he accedido son de la versión última... pues como que así no se puede :evil:

Recuerdo haber visto fotos de máquinas en venta de las primeras versiones con números de serie bajos, muy bajos (Inferiores a la decena); y eran parecidas a las de las fotos de Bonifacio; lo que no se si cada modelo/variante empezaba a numerarse desde cero o toda la familia formó una sola serie.

Saludos...

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 12 Abr 2011 11:56

Eso me pasa por leerlo depreisa y corriendo :wink:
Puede que se refiera a la que se parece a la MG como versión original porque fue la primera y de la que más variantes hubo. La siguiente sería más correcto definirla como la versión definitiva o la última versión. En realidad no se cual de las dos habrá sido la más generalizada.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 12 Abr 2011 14:35

Pues me creo que la que se difundió de verdad es la última versión; me baso en que es la única que aparece en los manuales editados por los centros de enseñanza del ET y que en la revista SOLDIERS cada vez que ha hecho un reportaje el modelo que se veía en las unidades era ése.

Razones éstas por las que creo que la de aspecto similar a la MG no debió de ser más que un modelo de pre-serie, e ignoro de cuantas máquinas se compuso dicha pre-serie y de cuantas variantes podemos estar hablando, aunque Bonifacio ya apunta a 5 variantes, las cuales por desgracia no aparecen documentadas por ningún lado :evil: práctica común en este ¿¿¿país???. Menos mal que Bonifacio me ofrece la suficiente confianza para saber que si él dice "5" es que fueron "5". :wink:

Saludos...

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 12 Abr 2011 20:10

Hola a todos. Sigo vivo, pero poco, je,je. Os leo a ratos, y aprovecho ahora que todavía tengo internete y ordenador para colgar unas fotos.

La primera es una foto antigua corregida.
Imagen

La segunda corresponde a un folleto a escala 1:2 editado por la Empresa Nacional Santa Bárbara en los 80, en el que distingue entre el Modelo Standard y el Ligero.
Imagen

Esta foto es de la portada del Manual de 1995, en que ya la llama Ameli Modelo 11.
Imagen

En ésta vemos la tapa diseñada para usar los cargadores tipo M16 del CETME L.
Imagen

Aunque personalmente me gusta más la fotografía de la página de Militaria Cameron.
Imagen

Y para terminar, otra página del Manual donde se ve la Ameli con visor SUSAT diseñada de fábrica, no el invento de Infantería de Marina (que funciona igual, todo hay que decirlo) y la foto de la máquina que se vendió también en Militaria Cameron.
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos, especialmente a Triarii, Ermitanio y Bonifacio. Espero veros pronto, y que no pase otro "casi un año" como esta vez.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 13 Abr 2011 00:39

Hola Phoenix: ¡¡¡Ojos que te leen!!! Si pensaba que habías dejado este mundo y todo :mrgreen: :mrgreen:

Me alegra verte de nuevo por aquí y que además nos regales la vista con tan magnífica colección de fotografías. Por cierto, ya me explicarás cómo consigues colgar más de 3 fotos en un mismo "post", pues yo cada vez que lo he intentado me da error. Ya se que se sale un poco del tema, pero es que me ha surgido y...

Saludos.... y que te lea más a menudo :wink:

Volver a “Armas Militares”