gamo cfx, cambiar muelle

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor jupicas » 04 Dic 2007 10:59

Aprovecha la ocasion,Mohino y manda ha hacer puñetas el dichoso plastico que me parece que esta de adorno,ya que he mirado muchos planos de despieces en todas las gamos y noricas y las mayorias no tienen ese supuesto "amortiguador" y metele las vueltas que le quepan en total,al 5,5 le van a sentar de c...........,aunque si le vas a meter mas dureza y mas calibre de muelle.como prueba es mas sensato el de 40 vueltas,pero me hago una pregunta,hay un modelo que se discute en el club de gamo,es la Gamo 1250 y da 381 m/s es la mas potente del mercado en resorte,me imagino que sera en USA,pero......
Lleva este modelo tambien el dichoso plastico?
Que muelle llevara?de cuantas vueltas?cuantos mm?ya que en la camara de potencia esta todo limitado,pero segun veo en el modelo,hasta incluso las medidas del arma son las mismas,por lo que deduzco que la camara de potencia sera igual de amplia que el resto de la gama de alta potencia,me parece que el plastico es una chorrada,te dejo un links para que veas el modelo del que te hablo

https://www.co2air.de/wbb2/lexi-1088-Gam ... unter.html

Bueno esta en aleman,pero te da dos medidas segun version,hechale un vistazo,porfa.
Un saludo a todos

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 04 Dic 2007 13:10

weno ya tengo la pieza pedida!
mohino o jupicas me podriais decir que hacer, me costara lo mismo un muelle de 40 vueltas que uno mas grande
si se quiere un quitar el plastico se quita se lo he pregundado a mi professor de fisika y me ha dicho que ni que el muelle ni que hagaa misma fuerza si es mayor se repartira la fuerza que hace y durara mas ademas de trabajar mejor.
haber aclaremos cosas que mañana pueda ir al fabricante esta para darle los datos:
barilla: 3.2mm o 3.4mm?¿
las vueltas si me dais la longutud de la camara cuando el muelle esta comprimido se le pondran la que quepan si son 44 o 45 o 46.. lo que salga
i de diametro exterior de 20.5mm
son korrektos estos datos?¿ solo me falta que alguien haga la mesura del sitio que tiene el muelle cuando esta kompimido para sacar el maximo partido a este.
grcias por lo de la pieza mohino y decidme lo que qereis que pida.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 04 Dic 2007 13:47

Me cojes con la boca abierta,je,je, no te puedo dar seguridad nada mas que en lo siguiente,yo en mi cfx,le cambie el muelle de 35 vueltas por uno de 40 y el cambio te garantizo de que me ha sido muy positivo en el calibre 4,5,al principio por la velocidad de salida me desestabilizaba los proyectiles,aunque usara municion mas pesada,por lo que desisti de meterle mas vueltas de resorte,ahora esta en su punto cumbre.
Par ti,si la tienes en 5,5,puedes continuar,es muy sencillo y facil de calcular,no dispongo de las piezas porque no tengo la carabina desmontada para darte los datos exactos,pero por logicas si te los puedo dar,los muelles mas duros yo me refiero a mas hacerados no de mas calibre y con las vueltas de las mismas medidas,ya que debe de entrar en las guias y dentro del piston,estas vueltas al comprimir tienden a abrirse y deben de tener su espacio,con lo cual que metas dos mm mas no lo veo muy acertado,no lo se,pero con las medidas originales,debes de calcular lo que mide la pieza de plastico,unos 4 cm,y dividirlos por los milimetros del calibre del muelle y te dara las vueltas que puedes meter,a mi me salen 13 vueltas mas,no se como podra salir eso en total 48 vueltas,seria una pasada probarlo y que funcionara bien,porque tenemos otro posible problema y es el calibre del puerto de enlace ,camara-cañon,va a ser capaz de liberar toda esa energia?estara compensado? yo para mas seguridad cortaria 2,5 centimetros la pieza y pondria 45 vueltas del mismo calibre,esto para tener seguridad,el meterle un muelle con dos mm mas de calibre lo veo mas complicado,de no ser que dispongamos de herramientas y material adecuado,entonces si,una prueba tras otra hasta que demos con lo que queremos,de todas formas existen en gamo carabinas con 36 juliops de potencia,de donde los van a sacar,yo creo que no andamos muy largo(que no corra la voz)
Un saludo

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 04 Dic 2007 15:54

Yo tampoco se lo q mide el espacio donde se alberga el muelle.Pero las cuentas son claras.Yo he metido en la mia de 5,5 un muelle de 40 vueltas y multiplicado por 3 q mide el alambre son 120 mm de muelle comprimido.
Por hay anda la cosa.
Tambiemn es cierto q podria admitir hasta 44 pero eso con algun medio mas.Se puede quitar un poco al top hat delantero y quitar del todo la pieza de plastica trasera.
Pero yo creo q con 40 vueltas va mas q de sobra.
Fijate el de la feinix, no tiene tantas vueltas y es de menor diametro y ese si q da los 24j o eso dicen.
Yo creo q el tema esta en darle mas seccion a la varilla.3,2 esta bien , mas me parece exagerado.Q podria funcionar no te digo q no pero me parece pegar un salto muy grande.
El muelle al comprimirse , cada espira se torsiona y al tener mas seccion de varilla le costara mas.
Yo le hepreguntado al ingeniero de mi fabrica y me ha dicho q la uniica forma de ganar velocidad es mas seccion de varilla.
Yo me quedaba ccon un 40 vueltas x 300 de longitud en reposo x 3,2 de seccion de varilla x entre 20 y 20,5 de diametro exterior.Ni una decima de mas.
Eso si hace falta q el hacero sea de primera calidad.
Consulta precio y me dices.
Si no pasa de 20 € y son esas medidas a mi pideme uno.
Lo del gatillo ya quedaremos.
Saludos.
SER NO APARENTAR!!!!!

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 04 Dic 2007 19:30

mañana boy a la fabrica esta y os cuento...
mohino esto del gatillo que es?¿ otro gatillo que va mejor o uno de los normales modificado?¿ puedes enviar fotos si quieres pidemelo y por mp te mando mi mail.
saludos

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 04 Dic 2007 19:44

El gatillo se mejora enormemente cambiando un tornillo por uno mas largo,cambiando un muelle por uno mas blando y poniendo una arandela.Conservas el gatillo original pero con esta ligera reforma parece q tienes gatillo nuevo.
Pregunta a Jupicas y juan2812 q ellos te diran.
Fotos???????

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=73511&PAG=5
Aqui sale lo q te digo.
Y fijate lo q hemos hablado del tema del muelle.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=106793&T=Pruebas_con_mi_CFX_ROYAL

omo veras le hemos dado vueltas de narices,mas vueltas q espiras tienen los muelles.
Asi q cuando me has dicho varilla de 3,2 pues he visto la luz.....
jejejejjejejjej
Bueno ya me diras .
un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 04 Dic 2007 20:05

jajja, pues me alegro de poder ayudarte
lo del disparados el muelle del gatillo ia se lo cambie ize un apanyo con la de un boli, y lo de la arandela pues no se me habia ocurrido pero me gusta la idea!!! puede que haga algun invento de los mio
(aora esto fabricandome como un banco para poder cambiar los muelles y trabaja en el arma, ya he rallado un poco el hierro!)
una preguntita alguien ha pavonado solo un poco, es decir solo una ralla¿? con que aceite debo hacer-lo?
saludos

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan2812 » 04 Dic 2007 23:09

buenas a todos,mohino y jupicas in especial.
aver yo estado viendo q el muelle de serie de la cfx es de 13,3mm d diametro interior y 3mm de alambre.
mi pregunta es mohino si al darle al muelle 12 mm de diametro interior como dices,¿entraria bien en la varilla esa donde va el muelle sin tener q hacerle nada?
un saludo.

juan2812
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan2812 » 04 Dic 2007 23:13

¿aveis probado un muelle de 44 vueltas 12mm de diametro interior y 3mm de alambre,sin la pieza amortiguadora esa q trae la cfx?
un saludo.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 05 Dic 2007 11:26

Si el muelle de 3,2mm entra en el top delantero y la guiatrasera sin modificar estas,estariamos dandole una leccion a los de gamo,con todos mis respetos,la idea seria 40 vueltas para el 4,5 y 45 vueltas para el 5,5,si el puerto de enlace lo permite y colabora tambien,pues habriamos llegado a un punto alto en esta carabina,que por lo menos tiene la opcion de poderse reftificar igual que las amotillos de 49 cc,pero queda otra cuestion,el disparador,Mohino gracias a su trabajo y estudio en el tema se ha aproximado positivamente a la solucion del disparador,pero no paramos de exigir,hemos quitado rrecorrido y "dureza al rrecorrido",hemos llegado a la solucion de poder controlar el segundo tiempo de disparo,acortando el tiempo gracias al tornillo regulador cambiado por otro mas largo,pero este segundo tiempo por mas vueltas que le doy,sigo pensando que se puede afinar mas todavia,subo unos dibujos para ver si me entendeis,sobre todo para Mohino que dispone de herramientas para este tema,perdon por el dibujo pero es la primera vez que cojo el paint.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 05 Dic 2007 11:36

En el primer dibujo vemos la pieza original con la muesca donde se aloja el eje que levanta esta viela para la liberacion del piston,mas o menos es asi,esta muesca esta muy adelantada respecto a su eje de palanca,muy cercana,por lo que el sistema de fuerza se acorta y debilita su accion,por lo que tendremos que hacer mas fuerza con el dedo para vencer la resistencia.
En el segundo dibujo,expongo una idea de tipo universal relacionado con el sistema de fuerzas y palancas,si fijamos el punto de empuje mas atras,agrandaremos la palanca de fuerza y necesitaremos menos presion en el dedo para liberar esta fuerza,por lo que pasariamos a estudiar el gatillo y la forma de como atrasar el punto de empuje en la pieza,tengo otro grupo de disparo y tratare de mirar la forma de hacerlo,por el momento os dejo mi idea al respecto para ver que opinais.
Un saludo

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 05 Dic 2007 16:01

Hola jupicas.
Lo primero.No he inventado nada en cuanto al grupo de dispari,solo me he limitado a buscar y en otros foros ya lo habian hecho.Tu lo sabes q entras en ellos y sabes q el grupo gamo es altamente comentado,criticado y mas de uno y de dos se va a la cama pensando en el....jjejejjejejje.
Bueno mirando tus dibujos te cuelgo esta foto.
Esto creo q consigue el efecto q dices.La punta derecha de la piecita esa q ves hace q al apretar el gatillo la fuerza sobre la leva q libera el piston, se ejerza mas al extremo.Pasan dos cosas, la ley de la palanca se rduce el esfuerzo pero aumenta el recorrido.
Si te fijas en la punta de la pieza deja un poco de leva libre q es ahi donde descansa el tornillo.
Yo he probado a hacer esta pieza y no le saco rato para hacerla.No es como la arandela q fabrique en su dia.Aqui me hace falta mas tiempo para coger la lima y ajustar poco a poco.
No se como quedaria el gatillo.Todo es probarlo.
Yo me siento muy agusto con lo q tengo,y de momento no voy a meterle mano al dispardor.Quien sabe mñn¡¡¡¡¡¡
Juan2812.......el muelle de diametro interior 12.........pues la respuesta es no.No entraria en la guia trasera ni en el tophat delantero.Lo se por q estoy tirando con un muelle Fenix400.Esde 12 interior y 39 espiras,y estas dos piezas han tenido q hacerse nuevas enteras.Va bien, pero no da los 24 julios q dice el personal q da su arma original.
Yo estoy convencido y supervisado por el ingeniero de mi fabrica q con mas seccion de varilla , mas velocidad.No con mas vueltas.Y para saberlo hace falta un crono.

Asi q si teneis alguna pregunta ya sabeis donde me teneis.
Un saludo a todos
SER NO APARENTAR!!!!!

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 05 Dic 2007 20:00

bueno bueno bueno!!
ya estan los muelles encargados!! hoy mo estava el ssenyor con el que hable y me ha dicho que esto el ya lo habia hecho por otro tirador y me ha dicho que lo hicieron con otro muele que le parecia que era de 3.5mm de varilla, me ha dicho que me lo miraria, y me hara el de 3.2mm, y si encuentra los datos del otro me hizo me hara otro igual!! haber si llegamos a los 24J , o si hay suerte......jejejejejejje 300m/s en 5.5!!! jejej no se si llegaremos nunca ha esto pero seria la hostia!!!
esta semana es un poco chunga la verdad con el puente y eso no me lo tendra hasta la semana que biene
mohino de momento solo he pedido uno de cada. para probarlo y decirq
te que tal,es que lo he visto muy convencido que este otro muelle de 3.5, que habia hecho al que se lo izo le fue muy bien, antes de que pidamos mas de la cuenta pues eso!! y puede ser si hacemos unos cuandtos el precio podria bajr un poco.... no se le tendria que dar la tabarra un poco mas!!
tu mohino tienes velocimetro n?¿
saludos

rommel_40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rommel_40 » 05 Dic 2007 21:35

Hola a todos,
pues si sale bien este experimento, me parece que nos apuntariamos bastantes para pedir el muelle y probar la potencia en nuestras carabinas.:lol
Estamos impacientes esperando vuestras noticias.:P
Hasta luego.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 06 Dic 2007 12:14

Veo Mohino que has entendido la cuestion que planteaba con los dibujos,la foto que has subido tambien la conocia,por supuesto que correteo todos los foros,he visto otros inventos para el disparador muy convincentes tambien que se aproximan a la misma idea que es la siguiente: Sacamoa el tornillo de regulacion y el plastico donde se aloja,dejando libre el espacio que ocuparia la nueva idea,es la de soldar en el gatillo en su parte mas atrasada una tuerca de las que tienen fresnillo en la boca y entrar en ella el tornillo que haria contacto en la pieza y al mismo tiempo el encargado de liberar,con lo cual el problema del rrecorrido estaria tambien resuelto al igual que el sistema de palanca,cuyo punto de contacto seria el mas atrasado de todos y el tornillo nos valdria para la regulacion del disparador,esto es por un lado,por el otro lo suyo seria hacer el gatillo en el torno con todas las medidas necesarias tanto para activar la palanca de seguro como la pieza de seguro de carga y el alojamiento del tornillo de regulacion que haria la accion de contacto con la pieza del disparador,creo que casi sin darme cuenta me he ido a parar al famoso gatillo dorado que venden en usa,ahora mismo no estoy seguro si el eje de empuje lo tiene tambien adelantado ,porque si es asi estariamos en las mismas,si puedo hacer unos dibujillos los subo despues
Un saludo

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 06 Dic 2007 13:01

La idea seria mas o menos esta,pido disculpa por los dibujos,os garantizo de que tengo mejor pulso con la CFX que con el raton,esto es solo una idea,a ver que os parece

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 06 Dic 2007 13:12

¡¡¡NO NOS ESTARAN OBSERVANDO LOS DE GAMO?!!!!!!!!! y nos esten utilizando como covayas,que raro me parece de que un tema tan solicitado y criticado no hayan tenido la delicadeza de hacer algun comentario,sus trabajadores,digo yo,seran personas aficcionados a las armas,no todos,pero si un porcentage amplio y que menos que navegar por los foros de armas,sobre todo por los de aire comprimido,para ver nuevos modelos de distintas marcas y criticas y pruebas,tanto se les supone hacer estas reformas en un grupo de disparo que ningun usuario esta de acuerdo con el?,yo pienso que mientras que los indices de venta sean positivos,que lo son sin lugar a dudas,no tienen de que preocuparse,si esto es asi,lo llamariamos ," FALTA DE CONSIDERACION"
Un saludo

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 06 Dic 2007 18:58

Hola jupicas.
Bueno unos cuantos puntos q quiero responderte.
Si le sueldas al gatillo esa tuerca confreno pasan un serie de cosas.Soldar algo tanpequeño es sumamente dificil,no imposible.Si se pudiera se quemaria la goma del freno. Y si se soldara donde descansaria esta cuando el gatillo regresara por la accion del muelle de este???? cual seria su tope??????
Otra cosa.Te explico por si no te ha tocado nunca verlo o no sabes como es.Fabricar en untorno piezas tiene limitacion de formas.En un torno nos limitamos a fabricar piezas cilindricas en toda su variedad.Bulones,tornillos tuercas , roscas pasadores........ya me entiendes piezas q giran sobre un eje.Si quisieramos fabricar algo como esa pieza, necesitariamos una fresadora, 3 dimensiones. ok???
Y para todo lo demas la lima jejjejejjejejeje:D:D:D.

Otra cosa.
Los de GAMO seguro q nos estan viendo .Seguro q hay algun aficionado a las armas q tambien entra por aqui ero no dice nada para q no le pongamos en compromiso y le digamos "cosas" .
Deberian en GAMO implantar como en muchas empresas las mejoras por parte de los empleados para mejorar el producto.Ya veo a todo la plantilla de GAMO registrada en estos foros.

La idea de poner algo mas al borde del gatillo me parece buena pero el espacio es super reducido.
Ya lo pensare a ver si hay algo rapido y no muy lioso.
Un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!

Volver a “AC General”