Quisiera iniciarme en la avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor SHERIDAN » 07 Abr 2011 15:22

Los destornilladores se utilizan para cuando tengas que desarmar el revolver para limpiarlo, los elementos de punteria en la mayoria de revolvers de avancarga, son fijos y en los que traen el punto de mira en cola de milano, este se ajusta con un botador.
El muelle real se encuentra dentro de la empuñadura y es el que se encarga de que el martillo haga su funcion.

http://www.youtube.com/watch?v=pCB6FObSBms

Aqui te dejo un video que coloco nuestro amigo artesano hace tiempo, seguro que te sirve de orientacion.

Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 07 Abr 2011 15:25

Hola LUISMI: El muelle Real, es el muelle principal del revolver, es el que acciona el martillo, y se encuentra en la empuñadura, bajo las cachas.
La llave de chimeneas, sirve para desmontar y colocar estas en el cilindro.
Un abrazo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 07 Abr 2011 15:27

Hola SHERIDAN; Se nos han cruzado los escritos.
Un abrazo

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 07 Abr 2011 18:34

Hola Sheridan y hola también a ti Salitre.
Didáctico el vídeo que enlazas Sheridan, la lástima es que la calidad de la imagen no es como para apreciar mucho los detalles, está claro que es lo que hay. Si conoces, o mejor dicho, conocéis algún otro, no dudéis en linkar aquí los enlaces, yo y seguramente que alguno más os estaremos muy agradecidos.
Por cierto, el muelle del martillo si que lo conocía, lo que no tenía ni idea es de que se llamase así. Otra cosita Salitre, desarrollame un poco más lo de la llave de chimeneas porque no me ha quedado claro y conste que a mis hijos les digo que si en el colegio no les queda claro algo, que insistan y pregunten al profe de nuevo, pues eso...
Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 07 Abr 2011 19:30

Hola LUISMI: Yo soy un zote en informática por ello no te puedo poner fotos de la llave de chimenea. Es un tubito de acero, que en un extremo tiene una muesca donde engancha la chimenea, y el opuesto un travesaño en forma de T para hacer fuerza al apretar. En todos los catálogos de armas de avancarga podrás verlas.
Un abrazo.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 07 Abr 2011 20:04

Salitre escribió:Hola LUISMI: Yo soy un zote en informática por ello no te puedo poner fotos de la llave de chimenea. Es un tubito de acero, que en un extremo tiene una muesca donde engancha la chimenea, y el opuesto un travesaño en forma de T para hacer fuerza al apretar. En todos los catálogos de armas de avancarga podrás verlas.
Un abrazo.

Ante todo perdón Salitre... He tenido un despiste y en vez de clickar en un sitio le he dado a otro.
Ahora si lo hago en el hilo.
Te decía que ya he visto en un catalogo la llave para chimeneas, lo que no me queda nada claro, es para que vale esta.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 07 Abr 2011 20:14

Como creo que te lo he dicho, la llave de chimeneas sirve para montar o desmontar estas(van a rosca) en el tambor de los revólveres o en la fogonadura de las armas monotiro.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 07 Abr 2011 21:55

Ola luismi2,vaya movida, vaya movida,que traes por aqui,de esta vas a salir licenciado en carboneria ,porque nos llaman carboneros a los que nos gusta eso jajaja,preguntale al colega salitre que te lo explque, este si que es un maestro en el tema jajaja. Ahora en serio me alegro de la acojida que has tenido en el foro .Esto me gusta ,unos que pregunten y otros que contesten y asi nos enseñanos los unos a los otros y yo aprendiendo de todos vosotros..Os felicito a todos por el buen rollo que llevais.Venga luismi2,a empezar las practicas ,ya veras, cuando empieces ,tus compañeros los lateros se les caera la baba y te seguiran ,no es para menos ,yo tambien empece asi y ahora ,aunque no tiro en competicione ( es que soy malo malo) cuando voy a tirar en la galeria me lo paso de coña con el revolver y con los amigos que uno tiene por alli.Saludos a todos los carboneros y buenos tiros :apla: :apla: :birra^: :ypist:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 08 Abr 2011 09:17

Aqui te dejo el enlace de un video donde se ve una llave de chimeneas y como se utiliza.
La imagen sale casi al final del video y se ve como quita las chimeneas del cilindro con una erramienta en forma de T.
El video esta en ingles y el tio abla mas que siete :mrgreen: , pero una imagen vale mas que mil palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=IR0LwUjVMIQ

Un saludo.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 08 Abr 2011 16:34

Hola Sheridan. Si una imagen dicen vale más que mil palabras, con el vídeo que has linkado, la equivalencia sería el haberte pasado toda la tarde dando explicaciones ¡MÁS CLARO IMPOSIBLE! Apuntate un 10+11.

Hola Cisteller y gracias por tu comentario, entre todos le haceis a uno sentirse como en casa.

Hola Salitre y ya me explicaras que quiere decir Cisteller con lo de carbonero ¿termina uno después de una tirada como los fogoneros de una antigüa máquina de tren?

Hola y gracias a todos los que con vuestras explicaciones contribuis a que el que suscribe y otros como yo, aprendamos en que consiste y como se realiza esta afición.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Abr 2011 16:43

Buenas tardes LUISMI: Si que hay gente que termina las sesiones de tiro para meterse en la ducha. Entre lo que manchan las manos los gases quemados, la grasa de sellar, y el que no se que hacen, terminan.......... :mrgreen:
Si se tiene un poco de cuidado, y mas si se utilizan guantes, la cosa no es tan..........carbonera.
Un abrazo

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 08 Abr 2011 19:56

Salitre escribió:Buenas tardes LUISMI: Si que hay gente que termina las sesiones de tiro para meterse en la ducha. Entre lo que manchan las manos los gases quemados, la grasa de sellar, y el que no se que hacen, terminan.......... :mrgreen:
Si se tiene un poco de cuidado, y mas si se utilizan guantes, la cosa no es tan..........carbonera.
Un abrazo

Pues me acabo de llevar un disgusto, yo que que tenía pensado acudir a tiro con mi traje y corbata ¡Cachis!
Ya que tocas el tema de la grasa, en algún vídeo he visto que al sellar, en vez de grasa o sémola, utilizan tacos de fieltro, ¿esto es simplemente el gusto del tirador, o hay algún motivo por el que es mejor usar la grasa o sémola?
Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Abr 2011 20:18

Es independiente, en parte, el sellado del uso de los tacos o sémola.´
El sellado de recámaras es SIEMPRE obligatorio en competición. Por supuesto estamos hablando de revólveres.
La utilidad de los tacos y la sémola es similar en ambos. Rellenar es espacio sin carga entre esta y la bala, y limpiar en lo posible el ánima del cañón al pasar por él.
Yo concretamente, siempre utilizo tacos de fieltro engrasado de confección casera, que me van muy bien.
Un abrazo LUISMI

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Abr 2011 20:22

Se me olvidaba. Usando tacos, y mas siendo engrasados, no hace falta sellar las recámaras (en competición SI), pues es completamente imposible se transmita fuego a las cargas y se produzcan disparos en cadena.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 08 Abr 2011 20:33

Oye, Luismi...sto, ¿no has pensado en olvidarte de la carboneria (digo carboneria y no eso otro que estais pensando con esa sonrisita, que os veo venir.,.) Y dedicarte al juego de las bolas catalanas, que es encantador, a la petanca, al guá, a la oca, al parchis....etc,etc? Es claro que no sabes donde te has metido; y no es eso lo malo, no; ¿es que una vez comiences...NO PODRAS SALIR! Esto es como el infierno ese del Dante; el que se sumerge en ello esta perdido. en fin, allá tu. Que ya estás avisado y sin embargo harás como la mujer de Lot: volverás la cabeza. Saludos desde el Mediterraneo, que es otro mundo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Abr 2011 20:39

Tranquilo IOKIN: Que este ya está en el bote. A este ya no le salva, ni la caridad.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :tanque^:

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 08 Abr 2011 21:47

EEEEEE que el merito no es solo vuestro,que yo tambien quiero mi parte ,cuando le paseis la factura ,yo tambien quiero cobrar lo que me toca jeje¿vale? :caba: :caba: :caba: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :birra^: :birra^: :birra^: .Saludos a todos (ya casi lo tenemos,ya caera ya)

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 08 Abr 2011 22:54

iokin escribió:Oye, Luismi...sto, ¿no has pensado en olvidarte de la carboneria (digo carboneria y no eso otro que estais pensando con esa sonrisita, que os veo venir.,.) Y dedicarte al juego de las bolas catalanas, que es encantador, a la petanca, al guá, a la oca, al parchis....etc,etc? Es claro que no sabes donde te has metido; y no es eso lo malo, no; ¿es que una vez comiences...NO PODRAS SALIR! Esto es como el infierno ese del Dante; el que se sumerge en ello esta perdido. en fin, allá tu. Que ya estás avisado y sin embargo harás como la mujer de Lot: volverás la cabeza. Saludos desde el Mediterraneo, que es otro mundo.

Bueno... No sabría que decir Iokin. Lo primero gracias. Gracias por entrar en este hilo y ofrecer tu opinión, que es tan valorable como la de cualquier otro. Ciertamente no tengo ni puñetera idea de donde me estoy metiendo, es por ello que ando indagando en todo lo que se me va ocurriendo, no se... armas, materiales, me falta por enterarme de las posibles modalidades de tiro que se puedan realizar... Por comentarios de "carboneros" que por aquí andan, lo cierto es que esto desanima a cualquiera ¡jobar! si al final no sólo te tienes que preparar el equipo para competir o pasar la tarde, es que además tienes que llevarte a la galería todo el juego de herramientas que tienes por casa (taladro, caladora, llaves fijas, inglesas, leznas, lijadoras...). Con sinceridad, no se si mi coche va tener suficiente maletero para que todo esto me entre. ¡Por favor! si además de armas, herramientas ¡voy a tener que comprarme un todo terreno y su remolque correspondiente para poder transportarlo! y además voy a terminar mi día de tiro, como si le hubiera limpiado los bajos al TT después de un día de lluvia y de haber competido campo a través, por el barrizal de turno y cambiarle aceite, colectores y escape completo. Vas a tener razón quizá, seguramente habrá "vicios" más sencillos y comodos, pero... denoto que a ti te ha gustado, pese a todos sus inconvenientes y contras, y esto me pica más si cabe. Intentaré en la manera que me sea posible y si pudiese a través de este foro quedar con alguien y acudir a un club de tiro para comprobar "insitu" de que va esto y sus consecuencias, a partir de ese momento, ya os contaré si me engancho a la "SECTA" o no.
Por cierto, también me gusta jugar a la petanca en las fiestas del verano del pueblo de la "jefa" y el mio propio (ella es muy aficionada y hasta gana premios), y junto con mi hijo mayor, también paso buenos ratos jugando al ajedrez. Al guá va a ser que no, no tengo las rodillas como para tirarme al suelo tanto tiempo como el juego a menester (es lo que tiene pasar de chaval a edad cuarentona). El parchís y a la oca le tocan a mi hijo pequeño y... ¡joer..! permite que yo tenga algo por propia iniciativa ¿No..?

A Iokin y todos los demás aficionados a este y cualquier otro tipo de modalidad de tiro un afectuoso saludo.

Volver a “Avancarga”