Quisiera formular la siguiente pregunta a los que entendéis de pólvora negra. ¿Se puede competir en modalidad Piñal con un Ruger Vaquero? Es un revólver reproducción del Colt Cattleman, con una mecánica modernizada, y en mi caso, en calibre 357 magnum.
Si la repuesta es positiva, ¿qué carga de pólvora negra me recomendáis para una vaina del 357 mag.?
Muchas gracias por vuestro interés.
Pregunta modalidad Piñal
- BRINZAL
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pregunta modalidad Piñal
Me temo que no, en primer lugar el Ruger vaquero tiene el aire del colt pero no es reprodución de él.
La mecánica no tiene nada que ver con el colt (aguja lanzada, muelle real ...)
Por último el calibre .357 Mag. nunca fué de pólvora negra.
Es un buen revólver para las tiradas de cowoy action pero no es apto para piñal.
Es un buen revólver para las tiradas de cowoy action pero no es apto para piñal.
BRINZAL escribió:Me temo que no, en primer lugar el Ruger vaquero tiene el aire del colt pero no es reprodución de él.
BRINZAL, ¿dónde hay hoy tiradas de cawboy acction shooting?
Gracias,.
- BRINZAL
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
riparvia escribió:BRINZAL escribió:Me temo que no, en primer lugar el Ruger vaquero tiene el aire del colt pero no es reprodución de él.
BRINZAL, ¿dónde hay hoy tiradas de cawboy acction shooting?
Gracias,.
Hola riparvia, que yo conozca no hay, algo me suena que por algún club catalan se hacen o hacían de forma esporádica. Ya sabes, en esta tierra nuestra solo se permite "subir y bajar el brazo"
Eso es porque nos dejamos. ¿Quien nos impide hacer una competición tipo RRTT, pero con armas de avancarga? ¿Y preparar un escenario apropiado, tipo calle del pueblo del FarWest con Saloon y Store incluidos? Solo es necesario convencer al Presidente del Club o Federacion correspondiente, et voila!
Y si no se convence....(continuará en el siguiente número
)
Y si no se convence....(continuará en el siguiente número