cAMBIO DE CAí‘ON

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

cAMBIO DE CAÑON

Mensajepor super » 04 Abr 2011 11:33

Por razones que no vienen al caso :oops: hoy, he tenido que pedir para sustituir un cañon nuevo para el pennsylvania .50. Este me ha llegado rapidamente desde Trelles, como es habitual, pero mi sorpresa fue cuando me pongo muy diligente a colocarlo y me doy cuenta de que ninguno de los tres pasadores entra en su alojamiento :shock: Reviso el asentamiento del cañon, ajusto el tornilo de la rabera e incluso la llave y le coloco una brida para que no se mueva, pero los pasadores siguen sin entrar ninguno. Coño, coño coñete que me estoy empezando a poener nervioso ... lo vuelvo a quitar y claro las tres piezas en cola de milano que lleva el cañon a lo largo de su parte inferior para que las atraviesen los pasadores y sujetar el hierro a la madera estan sin perforar :evil:
Como tengo los del cañon original que se los quite antes de mandarlo a la chatarra, ¿se los cambio al cañon nuevo? ¿perforo los que tiene el nuevo? Si es esta la opcion, ¿como lo hago? ¿a traves de la madera ?
Espero haberme explicado, procurare hacer unas fotos .
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: cAMBIO DE CAÑON

Mensajepor landriuk » 04 Abr 2011 12:02

Hola compi :wink:

Tienes dos opciones,las dos son buenas pero me inclino por esta : quita los fiadores que trae el nuevo y coloca los que tenías pero claro,cada uno en su sitio para que los pasadores coincidan.
Ese es el motivo por el cual vienen sin taladrar los nuevos,porque seguro que no coincidirían.
La otra opción es montar el cañon bien sujeto a la madera y,con un botador fino y con punta lo metemos por el orificio del alojamiento del pasador y le damos un golpe para marcar el sitio donde hacemos el taladro,el cual tiene que ser de la misma métrica que el pasador.

Un saludo.

P.D.Si no te aclaras dime algo y quedamos para hacerlo :wink:
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 04 Abr 2011 12:08

Por cierto :roll:

Antes de quitar los fiadores del nuevo,tienes que medir la distancia de los alojamientos de estos en ambos cañones,si no coinciden,no te molestes en quitar los del nuevo pues,no te coincidirán de todas todas y,tendrías que optar por la segunda opción,osea,taladrar los nuevos :wink:
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 04 Abr 2011 12:36

Gracias Victor, por supuesto que cuento con vos para este trabajillo y el cambio del alza. Estamos en contacto.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 04 Abr 2011 13:29

Eso mismo me pasó con el Kentucky cuando compré el juego de chispa, lo solucioné parecido a como te indica Landriuk, con el cañón montado perforé por los orificios de los pasadores con una broca de la medida, pero a marcha lenta y despacito para no dar de sí los orificios de la madera; pensé que si marcaba con un botador, a la mínima que no lo perforase perfectamente el pasador no entraría y habría que limar, dando holgura.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 04 Abr 2011 16:01

:evil: :evil:

Seguro que Victor lo apaña, ya sabes que para otras cosas estoy a tu disposición, pero esto mejor no meneallo.

Avisa como queda el tema.

Volver a “Avancarga”