sobrepresión con munición nueva
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
sobrepresión con munición nueva
Tengo un problema con mi CZ 75B.Suelo usar munición fiocchi con punta troncocónica de 100 grains.Ya llevo una temporada que percute mal.Es como si hubiese recargado y tuviese sobre presión.Hace el típico crater.No alcanzo a entender porque sucede eso.A ver si alguien puede echarme un cable.La foto que adjunto,no la puedo mejorar mas pero se aprecian los crateres en el piston.Gracias a todos.
- Adjuntos
-
-
- IMG_0001.JPG (16.98 KiB) Visto 804 veces
-
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Re: sobrepresión con munición nueva
Bueno, las fotos son francamente mejorables, apenas se atisba la marca caracteristica alrededor de la percusion, no parece el tipico crater es algo mas ancho, o el aplastamiento donde queda sellada la percusion por material que aparenta ser cobre (amarillo)
En principio es perfectamente posible que haya sobrepresion en municion comercial, por irregularidad o head space o vete a saber..
Si harias alguna foto mas en detalle..De momento y teniendo en cuenta que son puntas ligeras, la cosa puede ir por ahi, demasiado head space, es una hipotesis.
En principio es perfectamente posible que haya sobrepresion en municion comercial, por irregularidad o head space o vete a saber..
Si harias alguna foto mas en detalle..De momento y teniendo en cuenta que son puntas ligeras, la cosa puede ir por ahi, demasiado head space, es una hipotesis.

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Esa municion tambien me ha dado irregularidades en mi P38, con la Remington UMC va mas regular, pero con la que va francamente bien es con Geco 115 grains FMJ.
A ver si recojo unas vainas y os pongo fotos.
Saludos cordiales.
A ver si recojo unas vainas y os pongo fotos.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
En esta foto se ve mejor. La LTC es 27,10.¿ puede tratarse de la aguja percutora?
- Adjuntos
-
-
- IMG_0002.JPG (8.72 KiB) Visto 731 veces
-
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Es que a mi no me parece el tipico crater.
Puedes probar con otra municion,, se comprobara que sea del arma, cosa en mi opinion mas dificil, estamos hablando de una Cz en cuyo plano de cierre no debe haber muescas que hagan esas marcas.
Puedes probar con otra municion,, se comprobara que sea del arma, cosa en mi opinion mas dificil, estamos hablando de una Cz en cuyo plano de cierre no debe haber muescas que hagan esas marcas.

- Malaquias
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola.
Creo recordar que había una lista de los números de las series de esta marca que estaban dando varios problemas.Si la encuentro ,la mando.
Creo recordar que había una lista de los números de las series de esta marca que estaban dando varios problemas.Si la encuentro ,la mando.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Aqui teneis unas fotos de como quedan los culotes de las vainas Fiocchi 100 grains troncoconicas y las Remington UMC Leadless.
Si que parece que las Fiocchi presentan el piston mas plano respecto al fondo de la vaina, ¿sobrepresion?, sin embargo las Remington presentan un aspecto mas "normal".
En todo caso las he tirado con mi P38 sin incidencias dignas de mencion.
Saludos cordiales.
Si que parece que las Fiocchi presentan el piston mas plano respecto al fondo de la vaina, ¿sobrepresion?, sin embargo las Remington presentan un aspecto mas "normal".
En todo caso las he tirado con mi P38 sin incidencias dignas de mencion.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Para resolver si tienes sobrepresión o no, ¿has pensado en pasar la CZ por un Chrony o similar?. A lo mejor te ayuda
Saludos
Saludos