Turquesa para calibre .32
Turquesa para calibre .32
Buenas compañeros, tengo un revolver modelo k-16 del calibre 32 y hasta la hora he comprado las puntas Wadcuter pero me gustaría empezar a hacerlas yo mismo.
¿Que turquesa me recomendáis? ¿las habría de 6 cavidades?
Espero vuestra ayuda.
Saludos
Cigui
¿Que turquesa me recomendáis? ¿las habría de 6 cavidades?
Espero vuestra ayuda.
Saludos
Cigui
Re: Turquesa para calibre .32
hola, te lo subo, parece que la peña no se anima a responder, utiliza el buscador. un saludo
Muchas gavias 44-40 por ese detalle, seguiré esperando a ver si algún compañero me hecha una mano.
Saludos
Saludos
Hola. Yo dispongo de dos turquesas Lee de 2 cavidades que pudieran interesarte. Son del calibre .32 Wad Cutter de 90 grains, con multibanda de engrase para lubricante líquido(Lee Liquid Alox). Con una inversión mínima podrías obtener puntas de alta calidad y en número adecuado, y sin excesiva complicación técnica. Alternándolas puedes llegar a un ritmo de fundido próximo al de una turquesa de 6 senos. Están practicamente nuevas y a precio razonable.
Que pides por ellas , me puedes mandar alguna Fito de como queda ese proyectil??
Dices que es de la marca LEE pero en el catalogo no viene no?? O por lo menos en el de Izquierdo que tengo yo.
Espero te respuestas
Gracias
Dices que es de la marca LEE pero en el catalogo no viene no?? O por lo menos en el de Izquierdo que tengo yo.
Espero te respuestas
Gracias
Amplío mi oferta a los útiles necesarios para recalibrar las puntas, también de la marca Lee, al diámetro .314". Hasta pronto.
Hola, Cigui, de fundir avancarga a modernas, ¿eh?
Pues que sepas que el 32 es el puñetero con los proyectiles watcuter modernos fundidos, por su mal coeficiente balístico, su escasa aerodinámica y su baja velocidad.
Y si vamos a lo que toca mira el calibre exacto de tu arma, que irá de 311 a 314, siendo lo habitual 313. Aun así casi todos esos del 311 al 314 irán, aunque unos mejor que otros, por lo de los vientos balísticos,etc que harán que unos corten ladeados y otros bien.
En cuanto a turquesas, las más usadas las Rcbs, lyman y otras y en menor medida la Lee multibanda que te ofrece el compañero. que creo que era 311,al menos la mia, con lo que no va bien con todas las armas y sí con alguna.Por cierto esas multibanda no se recalibran, sólo se engrasan con líquido alox y arreando.Lsa otras sí se han de recalibrar a lo que dé tu fondo de estría, o una centésima más.
Ahora el problema es conseguir una turquesa de estas en este país. Los suministradores habituales no tienen y has de recurrir a la 2ª mano, si hay, o a la importación. Y eso a un precio elevado.
También habia algún compañero que preparaba una turquesa de bala maciza haciéndola de base hueca, que iba muy bien, según tengo entendido, pero no sé quién es.
Hay algún enlace de fabricantes de turquesas de distintos paises lo que supone una pasta...pero si lo consigues...
Ya sabes, como en avancarga, primero el fondo de estría para saber a qué atenerte.
Saludos
Pues que sepas que el 32 es el puñetero con los proyectiles watcuter modernos fundidos, por su mal coeficiente balístico, su escasa aerodinámica y su baja velocidad.
Y si vamos a lo que toca mira el calibre exacto de tu arma, que irá de 311 a 314, siendo lo habitual 313. Aun así casi todos esos del 311 al 314 irán, aunque unos mejor que otros, por lo de los vientos balísticos,etc que harán que unos corten ladeados y otros bien.
En cuanto a turquesas, las más usadas las Rcbs, lyman y otras y en menor medida la Lee multibanda que te ofrece el compañero. que creo que era 311,al menos la mia, con lo que no va bien con todas las armas y sí con alguna.Por cierto esas multibanda no se recalibran, sólo se engrasan con líquido alox y arreando.Lsa otras sí se han de recalibrar a lo que dé tu fondo de estría, o una centésima más.
Ahora el problema es conseguir una turquesa de estas en este país. Los suministradores habituales no tienen y has de recurrir a la 2ª mano, si hay, o a la importación. Y eso a un precio elevado.
También habia algún compañero que preparaba una turquesa de bala maciza haciéndola de base hueca, que iba muy bien, según tengo entendido, pero no sé quién es.
Hay algún enlace de fabricantes de turquesas de distintos paises lo que supone una pasta...pero si lo consigues...
Ya sabes, como en avancarga, primero el fondo de estría para saber a qué atenerte.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Hola de nuevo. Para que te hagas una idea te adjunto una fotografía de la misma punta, pero en calibre .38 WC.
Hola Cigui:
Quedé en mandarte por correo la referencia de la turquesa que yo usaba, te la pongo por aquí.
Turquesa RCBS ref.R82060 098 gn WC .314, comprada en armería Izquierdo.
Adjunto foto de la punta en cuestion.
Saludos.
Quedé en mandarte por correo la referencia de la turquesa que yo usaba, te la pongo por aquí.
Turquesa RCBS ref.R82060 098 gn WC .314, comprada en armería Izquierdo.
Adjunto foto de la punta en cuestion.
Saludos.

Muchas gracias agr66 por tu información me voy a pillar una de estas. Una ultima duda, a cuanto recalibras?? Y con que la engrasas, me refiero su tienes engrasador y que tipo de grasa, yo para el 9mmPb utilizo cera virgen de abeja, parafina y grasa de molicote.
Espero tus aclaraciones
Espero tus aclaraciones
Recalibro a .313 y con la misma grasa y el mismo sistema del 9 mm te vale.
Un saludo.
Un saludo.

Ojalá se encontraran aún turquesas de esas en los comercios especializados....pero no traen o no importan o no hay o no les son bastante rentables (y eso que eran de pvp a más de 80 e.)
Como los recalibradores de LEE, o son 311 o 314, no hay más a no ser que te compres recalibrador-engrasador de otras marcas, con lo que te vas a los 200e.+turquesa. Con lo que ya te lo replanteas....
Como los recalibradores de LEE, o son 311 o 314, no hay más a no ser que te compres recalibrador-engrasador de otras marcas, con lo que te vas a los 200e.+turquesa. Con lo que ya te lo replanteas....
lewis escribió:Ojalá se encontraran aún turquesas de esas en los comercios especializados....pero no traen o no importan o no hay o no les son bastante rentables (y eso que eran de pvp a más de 80 e.)
Para tu información, Armería Izquierdo dispone del molde y del recalibrador de 313, eso sí más caro que los de 3ll ó 314.
Para localizar el molde tienes que poner en el buscador la referencia que le dí a cigui y te aparecerá.
Saludos.

Gracias, lo seguiré intentando, pero las últimas veces ni turquesas del 32 de ninguna marca ni nada, ni 313 de racalibrador en Lee y me gustaría probar otras turquesas y con recal. 313, que es lo suyo.
Saludos.
Saludos.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Os dejo una fotos de mis trabajos.
El molde del 32 hace unas buenas puntas en unas 8 horas tienes puntas para todo el año listas para recargar.
Es un poco caro la inversión inicial pero se amortiza en unas 2000 puntas hechas.
Saludos.
El molde del 32 hace unas buenas puntas en unas 8 horas tienes puntas para todo el año listas para recargar.
Es un poco caro la inversión inicial pero se amortiza en unas 2000 puntas hechas.
Saludos.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si no la consigues en españa prueba en Natchezz:
http://www.natchezss.com/brand.cfm?contentID=productDetail&brand=RC&prodID=RC82060&prodTitle=RCBS%20.32%2098gr%20Wadcutter%20Double%20Cavity%20Pistol%20Bullet%20Mould
Son 73'09$ que son unos 52€ al cambio actual más lo que te cobren por enviartela a tu casa. En menos de una semana puedes tenerla.
El recalibrado, como te han dicho, depende del cañon del arma y siempre teniendo en cuenta que mejor algo mayor que algo menor que el cañón. Si es para una Walther o un S&W .313" va muy bien.
La grasa que usas (Mezclas raras de cera de abeja , parafina y molicote) no me convence, sobre todo si consigues fácil la cera de abeja, mezclala en caliente con Lee alox al 50% en peso y obtendrás un excelente lubrificante con menos complicaciones. cuando lo tengas bien mezclado en caliente lo viertes en la recalibradora removiendo mientras endurece para que no asiente por capas y a darle sin miedo que no fallarás. El alox puedes comprarlo más barato en USA, te lo mandan a casa sin problemas desde varios sitios, yo lo compro aquí:
http://www.lsstuff.com/lube/
Si no tienes ganas de hacer mezclas puedes comprarle directamente los sticks de lubrificante ya confeccionados que salen bastante bien de precio.
(es lo que yo hago, uso Xlox-2500 y BAC)
http://www.natchezss.com/brand.cfm?contentID=productDetail&brand=RC&prodID=RC82060&prodTitle=RCBS%20.32%2098gr%20Wadcutter%20Double%20Cavity%20Pistol%20Bullet%20Mould
Son 73'09$ que son unos 52€ al cambio actual más lo que te cobren por enviartela a tu casa. En menos de una semana puedes tenerla.
El recalibrado, como te han dicho, depende del cañon del arma y siempre teniendo en cuenta que mejor algo mayor que algo menor que el cañón. Si es para una Walther o un S&W .313" va muy bien.
La grasa que usas (Mezclas raras de cera de abeja , parafina y molicote) no me convence, sobre todo si consigues fácil la cera de abeja, mezclala en caliente con Lee alox al 50% en peso y obtendrás un excelente lubrificante con menos complicaciones. cuando lo tengas bien mezclado en caliente lo viertes en la recalibradora removiendo mientras endurece para que no asiente por capas y a darle sin miedo que no fallarás. El alox puedes comprarlo más barato en USA, te lo mandan a casa sin problemas desde varios sitios, yo lo compro aquí:
http://www.lsstuff.com/lube/
Si no tienes ganas de hacer mezclas puedes comprarle directamente los sticks de lubrificante ya confeccionados que salen bastante bien de precio.
(es lo que yo hago, uso Xlox-2500 y BAC)

hola baladel45
dime si tienes la turquesa del 32 y que precio estoy buscando una. 609241611
para lesako:
la turquesa de RCBS 32 le falta las tenazas sabes cuanto valen y se paga aranceles en los envios saves cuanto son los portes mas o menos mi correo jupedal@hotmail.es gracias
dime si tienes la turquesa del 32 y que precio estoy buscando una. 609241611
para lesako:
la turquesa de RCBS 32 le falta las tenazas sabes cuanto valen y se paga aranceles en los envios saves cuanto son los portes mas o menos mi correo jupedal@hotmail.es gracias
Buenos dias. Tengo las dos turquesas de Lee .32 WC dispuestas para la venta. Su precio es de 25€ cada una, más los gastos de envío. Gracias por tu interés y hasta pronto.
baladel45
baladel45