Hola a todos, como dice el titulo del mensaje, tengo una Campo Giro 1913 inutilizada, y la corredera no se queda anclada al montarla con el cargador vacio.
Hay algún entendido que pueda ayudarme? me gustaria desmontarla y darle una buena limpieza, pero sin que se quede la corredera atrás no puedo
La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada (YA!!
La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada (YA!!
Última edición por valero el 04 Abr 2011 20:52, editado 1 vez en total.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: La corredera de mi Campo Giro 1913 no se queda anclada
mira si el cargador hace tope bien y levanta la pestaña que hace que la corredera se quede atras , normalment elo que hace que la corredera se quede atras es el resalte final del cargador
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Subo imágenes del cargador fuera y ed la recámara con el dentro, a ver si veis algo raro.
Puede que sea el cargador?, no es el 1913, es de una 13/16 al que le han hecho la muesca para la uña del retén que tiene tras el guardamonte.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
pues tiene todos los numeros que sea el cargador, antes se quedaba atras la corredera cone ste cargador?¿ o de sde que tiene este cargador no se queda?¿
Mira en el alojamiento del cargador si la pestaña que hace que la corredera se quede atras esta roto, abstruido o algo asi
Mira en el alojamiento del cargador si la pestaña que hace que la corredera se quede atras esta roto, abstruido o algo asi
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Nunca se ha quedado con este cargador, creo que no hay diferencia entre los dos modelos excepto en los agujeros y la muesca, aunque me he fijado bien, y he visto que al introducir el cargador no llega a tocar la pieza que bloquea, alguien tiene uno modelo 1913 para comparar?.
La pieza que sujeta el carro creo que está bien, y he conseguido que quede atrás enpujandola con un palito de madera a la vez que empujaba de la corredera, es esta del recuadro.
Ah...no sé si el hilo es el adecuado para este post, si no es asi pido al administrador que lo cambie, gracias.
La pieza que sujeta el carro creo que está bien, y he conseguido que quede atrás enpujandola con un palito de madera a la vez que empujaba de la corredera, es esta del recuadro.
Ah...no sé si el hilo es el adecuado para este post, si no es asi pido al administrador que lo cambie, gracias.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Está claro que si el cargador no es el suyo puede que no llegue a subir la retenida, si tienes otro correspondiente al modelo original puedes buscar las diferencias e intentar modificarlo para que suba la retenida.
En último caso si es para poder desmontarla con subir la retenida con un botador o un destornillador desde el lateral quitando las cachas puedes hacerlo.
En cuanto al hilo ¿por que no va a estar bien colocado?, es de coleccionismo y esto aunque sea ver como se desmonta es un arma con casi 100 años de historia y que pocos saben desmontar si no les gustan las armas antiguas.
En último caso si es para poder desmontarla con subir la retenida con un botador o un destornillador desde el lateral quitando las cachas puedes hacerlo.
En cuanto al hilo ¿por que no va a estar bien colocado?, es de coleccionismo y esto aunque sea ver como se desmonta es un arma con casi 100 años de historia y que pocos saben desmontar si no les gustan las armas antiguas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Hola,pienso que el problema esta en una piezamen forma de U, que es la que frena la corredera, en la parte curva de la U es la rampa para el cañon, y las patas de dicha U son las piezas que se levantan para frenar la corredera.
al meter el cargador, estas patas se levantan, y frenan la corredera.
puede ser que tengan poca tension dichas patas o incluso que esten partidas.
sin el cargador se puede desarmar, pero es mas complicado. no uses martillos, ni herramientas, para no estroper nada, solo con las manos.
saludos
al meter el cargador, estas patas se levantan, y frenan la corredera.
puede ser que tengan poca tension dichas patas o incluso que esten partidas.
sin el cargador se puede desarmar, pero es mas complicado. no uses martillos, ni herramientas, para no estroper nada, solo con las manos.
saludos
Si, empujando el reten se queda montada, con lo que casi estoy seguro que es cosa del cargador, alguien tiene un cargador de 1913, para poner una foto de su parte trasera?, me ha parecido ver en alguna foto de su perfil como una pequeña lengüeta, igual es la pieza que empuja al retén.
Y si hay alguno a la venta, podemos hablar.
Y si hay alguno a la venta, podemos hablar.
Hola, yo tuve uno de 1913, y recuerdo que era igual, de hecho lo tenia en una de mis 13/16
no tienes otro para probar?
para mi que el problema no es del cargador, pues como te digo, de memoria recuerdo que era el mismo.
saludos
no tienes otro para probar?
para mi que el problema no es del cargador, pues como te digo, de memoria recuerdo que era el mismo.
saludos
No tengo otro, el caso es que a simple vista parece que está bien, pues le empujo con un destornillador, monto y se queda la corredera, al meter el cargador, me he fijado que este no llega a tocar el retén.
Gracias a todos por la ayuda
, si os enterais de alguien que venda un cargador de 13, ya sabeis, me ha picado el gusanillo y voy a intentar conseguir el que corresponde.
Saludos
Gracias a todos por la ayuda

Saludos
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
ya nos diras si lo consigues 

homer escribió:ya nos diras si lo consigues
CONSEGUIDO!!...Ya la he desmontado, limpiado y engrasado, el desmontaje ha sido el básico, no me atrevo al completo no sea que no sepa rearmarla y pierda algo.
Incluida las cachas, tiene 8 piezas numeradas todas igual, y aqui unas fotos de mi pieza estrella