Quisiera iniciarme en la avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quisiera iniciarme en la avancarga

Mensajepor Salitre » 01 Abr 2011 22:36

Hola SKINER, de acuerdo. A LUISMI, lo que le pasa es que siempre ha andado tirando con 6mm Flobert, y tirar con un 31, le va a parecer que está tirando con un Walker. :mrgreen:
Un abrazo

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 01 Abr 2011 23:06

Skiner y Salitre. Hace pocos días tan sólo pensaba en tratar de mejorar dentro de lo legalmente posible, mis tiradas con mis ALFA y ME ambos 6 mm. Flobert, en pocos días he pasado a valorar el apuntarme a un club y adquirir un nuevo arma, que si bien en principio queda claro que dirigí mal mi mirada a ciertos ejemplos (vease: Revolver North Largo Cal. 22 AV), aceptado de pleno vuestra más experimentada opinión, empecé a mirar otros calibres más ¡ejem! grandes .31, entiendo que desde vuestra experiencia, este escalón lo tenéis superado y os movéis por calibres .44 en adelante, con herramientas de 7 y 8" (ahí es na). Los precios de determinados hierros son muy elevados y si después de la inversión descubres que (por citar algo): no te gusta, tiene demasiado jaleo, resulta sucio, que cada vez que te mueves con ello necesitas medio maletero para meter armas y complementos, no se, tantas y tantas cosillas que pudieran llegar a ocurrir, prefiero probar con algo más económico y pequeño y sobre todo eso, "pequeño".

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 01 Abr 2011 23:20

Me parece muy bien. Con el tiempo, y si te gusta, tiempo habrá de aumentar tamaños y calibres (si la parienta lo aguanta) Lo importante, es que te lo pases bien, y poco a poco aprendas.
Sabes donde encontrarnos y preguntar cuanto necesites.
Un abrazo

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 02 Abr 2011 00:19

Luismi2 escribió:

Ya pero es la unica manera de lograr hacer algo con un revolver e incluso las 5 pulgadas se quedan cortas. Los revolveres "pocket" en su dia se hicieron para disparar a quemarropa.

Saludos

Ya, pero en mi caso, lo que busco es un difícil equilibrio entre tamaño y algo para empezar en este mundillo. Tamaño cuanto mas pequeño mejor y algo que sirva para dispara en galería, ojo, se trata de entretenerse y desarrollar una actividad que guste, no de competir.[/quote]

Hola, yo soy uno de los que tira en Valdemoro, y lo hago sólo para divertirme y relajarme, y no quiero saber nada de competiciones.
Pero para pasarlo bien también necesitas ver que tus tiros dan en el blanco, al menos con el nivel que tu mismo te marques, y con un pocket los que aciertes serán casi siempre fruto de la casualidad.
Yo tuve un Remington pocket del 31, y en tan solo las dos primeras veces que lo usé supe que no me gustaba lo mas mínimo, y lo acabe vendiendo.
Yo también tengo un Remington de Uberti cal 44 de 5 1/2 y tira de vicio, con el tengo mejores resultados que con el Remington S. Barbara de 8, yo te recomiendo mucho este modelo, o un Colt Sheriff del 36 que tampoco es muy largo y también tira muy bien.

Saludos

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 02 Abr 2011 07:19

Luismi2 escribió:Orion no está nada mal, aunque si valoramos la estética, quizá me entre mejor por los ojos el poket de Pietta, que por cierto, tú posees, si tienes un hueco, sácale las medidas.

De punta de cañón a punta de martillo 14,9cm. y de punta de cañón a punta de las cachas 21cm.
Adjuntos
Muy buenas a todos(as).
Quisiera iniciarme en este mundillo y más en concreto, en el mundillo del tiro 40

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 02 Abr 2011 07:29

En la foto que he puesto de mis revólveres no se aprecia la diferencia de tamaño ya que la cámara está situada cerca del pequeño, lo que provoca que relativamente se vea mas grande y al final está situado el mayor por lo que se ve reducido. De todas formas, el pocket es impreciso y a 25 metros lo máximo que puedes hacer es darle al cartón.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 02 Abr 2011 19:24

Orion escribió:En la foto que he puesto de mis revólveres no se aprecia la diferencia de tamaño ya que la cámara está situada cerca del pequeño, lo que provoca que relativamente se vea mas grande y al final está situado el mayor por lo que se ve reducido. De todas formas, el pocket es impreciso y a 25 metros lo máximo que puedes hacer es darle al cartón.

Pues ciertamente Orion, me dejas fuera de juego, por un lado no me queda más remedio que poner las miras en un revolver de tamaño pequeño y por el otro, si dices que a 25 mts. resulta muy errático, pues la verdad... no se, ¿tan flojo resulta el tiro con un .31? ¿podríamos compararlo a un 22 corto o 22 largo?

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 02 Abr 2011 20:45

Aquí te van dos fotos de revólveres de cal. 22.
¿Cual te parece mas preciso? Con uno de ellos solo le podrás dar al cartón y con el otro ya se puede puntería.
Adjuntos
Muy buenas a todos(as).
Quisiera iniciarme en este mundillo y más en concreto, en el mundillo del tiro 70
Muy buenas a todos(as).
Quisiera iniciarme en este mundillo y más en concreto, en el mundillo del tiro 71

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 02 Abr 2011 21:02

Buenas de nuevo Orión

¡Va..! En esta me pido el comodín del 50%. ¿También tiras con 22?

Por cierto el Poket y con independencia de lo que se le pudiera exprimir, es precioso, lo había visto con el pavonado en negro y ¿donde va a parar? Entiendo que las experiencias con él no deben de haber sido muy allá y desde mi ignorancia te formulo la pregunta ¿a cuanto es la distancia normal de tiro con este tipo de armas? ¿25 metros? No me refiero a competiciones, me refiero más bien, a la distancia que tiraríamos si tu y yo (por ejemplo...), quedáramos un día para ir al club a tirar para pasar la tarde.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 03 Abr 2011 21:35

Hombre, como minimo 10 metros, tambien depende del arma. En la quedada del otro dia en Cantabria, disparamos con el Rigoberto (una miniatura de cañon naval de calibre .50 sin ningun elemento de punteria) a diez metros y hubo quien probó alguna pistola a la misma distancia tambien, pero es que tirar a menos de diez metros ... es muy facil :wink:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 04 Abr 2011 00:29

¡La leche!
¿También con cañones? Los había visto en alguna página, pero no creía que también la gente se dedicase a tirar con ellos, a lo más los veía como objetos de decoración. ¿También se organizan campeonatos de tiro con cañón?

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 04 Abr 2011 06:38

Luismi2 escribió:Buenas de nuevo Orión

¡Va..! En esta me pido el comodín del 50%. ¿También tiras con 22?

Por cierto el Poket y con independencia de lo que se le pudiera exprimir, es precioso, lo había visto con el pavonado en negro y ¿donde va a parar? Entiendo que las experiencias con él no deben de haber sido muy allá y desde mi ignorancia te formulo la pregunta ¿a cuanto es la distancia normal de tiro con este tipo de armas? ¿25 metros? No me refiero a competiciones, me refiero más bien, a la distancia que tiraríamos si tu y yo (por ejemplo...), quedáramos un día para ir al club a tirar para pasar la tarde.

Solo tiro con revólver de avancarga a 25 m. y con carabina a 50.
El ejemplo que te ponía es porque preguntabas si tan flojo es el tiro del Pocket como para que no se pueda hacer puntería a 25 m y con que se podía comparar (por ejemplo 22 o 22 corto). Pues en las dos fotos que te puse salen dos revólveres del 22 y con el pequeñín no le das ni a España aún usando la misma munición que con el largo.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 04 Abr 2011 09:42

Luismi2 escribió:Pues ciertamente Orion, me dejas fuera de juego, por un lado no me queda más remedio que poner las miras en un revolver de tamaño pequeño y por el otro, si dices que a 25 mts. resulta muy errático, pues la verdad... no se, ¿tan flojo resulta el tiro con un .31? ¿podríamos compararlo a un 22 corto o 22 largo?

Luismi, esta modalidad se llama "tiro de precisión" y se practica a 25 metros de distancia. Para eso es la AE.
¿Tu intención es practicar el tiro de precisión? pues necesitas un arma mas o menos precisa y para ello debe ser de unas medidas mínimas que garanticen precisión. yo tengo alguna pocket pero cuando me la llevo a la galería me conformo con darle al cartón y no es la única que me llevo porque sinceramente si me tirara toda la mañana disparando con una pocket me acabaría aburriendo de esto.
Para que luego digan que el tamaño no importa! :lol:
Yo creo que si buscas un revolver pequeño para parcticar el tiro tu mejor opción es el uberti de 5" que te recomendó Salitre.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 04 Abr 2011 13:44

El tema del precio te puedo asegurar que el NAA largo es más caro que un Pietta del .36 de 5", un reb nord sheriff, y su tamaño es bastante compacto, en la página de Trelles pudes ver los precios, los de armazón de bronce(brass) están en 200 y poco eur. y el .36 es muy "dulce" si lo cargas poco.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 04 Abr 2011 14:25

Hacéis referencias continuas a la armería "TRELLES", no tengo nada en contra, ni a favor, puesto que no conozco, lo que quiero decir es que parece ser la referencia, ¿es porque es más barata? ¿es porque es más eficiente?. Dios me libre de que quiera hacer el más mínimo feo a esta armería, lo que quiero dar a entender es que hasta este momento yo había buscado en otras páginas para ver referencias, no se, por ejemplo A. Izquierdo, os hago este comentario para centrar mis miras hacía una armería en concreto.

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 04 Abr 2011 14:33

Otra cosa. Yo ya he disparado con el calibre .22 y aunque neófito en el tema avancarga, de armas cortas de fuego, si que tengo algo de idea (ojo, sólo algo), lo que quería decir es que para hacerme una idea y en cuanto a potencia de disparo se refiere (que no precisión), ¿es comparable la potencia en avancarga del calibre .31 al la potencia en casquillo metálico de .22? Lo de la precisión está claro que cuanto más recorrido de cañón tenga el arma, más precisión obviamente tendrá, suponiendo claro que uno no ande con el parkinson joio y demos al blanco, pero del puesto de tiro del vecino.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 04 Abr 2011 14:35

Hola LUISMI: Trelles, es una institución entre los avancargueros `por sus buenas cualidades. Precios, aseguramiento, responsabilidad, rapidez etc etc.
Un abrazo

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 04 Abr 2011 15:44

Hola Salitre. Como no había oido nunca hablar de esta armería, es por lo que formulaba mi anterior pregunta. Entonces, de todas entiendo que es preferible tratar con esta armería, por precio, calidad, seriedad, variedad... La agregaremos a marcadores.

Volver a “Avancarga”