COMETA LYNX

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

COMETA LYNX

Mensajepor Sanjonn » 30 Mar 2011 19:27

Está lloviendo. En Eibar los días húmedos te hace sentir el frío con mayor intensidad.
He quedado a las 15:00 horas con la gente de Cometa para que me pasen la Lynx y así poderla probar tranquilamente en el campo de batalla (competición de HFT). Sí, cuando digo campo de batalla, no es una “floritura”, en Euskadi el HFT se celebra, truene, llueva, granice o aunque el suelo se convierta en tierras movedizas… y literalmente no es extraño acabar de barro y agua hasta las orejas. Esa es la mayor prueba a la que se le puede someter a un PCP.

Ya en la entrada pude ver un palé con varios cientos de kilos de plomo adornándolo, todo eran cajas de balines Cometa-JSB de todo tipo de calibres y modelos. Se me abrieron los ojos como castañas.jejejee.

Imagen

Sanjon: Kaixo, arratzaldeon. (Hola buenas tardes).
Allí están Patxi, Rosa y Guillermo, delante de los teclados atendiendo como siempre mil llamadas, correos electrónicos e historias varias, levantan la cabeza y como es típico en ellos brindan una sonrisa de oreja a oreja…(creo que es por la excusa que les doy para dejar de seguir tecleando…jijijiji, pero que no se entere su jefe)…

Guillermo: Hombre Sanjon, ahora mismo estamos...

Dos minutos más tarde, Guillermo, el gerente de Cometa me lleva a la planta superior de la empresa, allí está Iker y otro currela mas que no tienen ningún problema en explicarme mil y un detalles sobre la Lynx, lo mucho que han sufrido en todo el proceso, sus ilusiones, frustraciones, etc..).

Están testando una de las unidades con una crono completa. Con disparos sin descanso entre tiro y tiro.

Guillermo...¿Cuál quieres probar?.
Sanjon...Pues si me das a elegir una cualquiera...pues mira, la que está en el potro de tortura realizándosele la crono.

Y a partir de ahí, empezaron mis preguntas y sus respuestas, tantas, que como me los conozco, saqué la grabadora digital que compré para los artículos y entrevistas y les pedí permiso para grabar la conversación y así poder tirar de datos que no se desvirtuen por mi mala memoria.

¿Por dónde empiezo?...Pues por el final...jijijijiji.

Así terminó la tarde....

Sobre una mesa, sin silla, encorvado sobre ella con apoyo delantero y trasero bastante cutrillo. Un visor Leapers 3-9x40 pero disparando sólo con 6 aumentos porque no tiene corrección de paralaje. Sin viento, 18 grados, etc, etc...
Cometa Lynx….Nº Serie 1001.

10 disparos seguidos.
19,5 julios con Cometa-JSB Exact 4,52,
Distancia 22 metros.
Presión del gatillo en 0,340 k.
El testigo métrico es un céntimo de euro.

Es una pena que el papel se rasgue y haga que el agujero aparentemente sea más grande de lo que es la agrupación....y eso que me costaba controlarla un poquito....jijijijiji

Imagen

Y ahora sí, vamos al principio....(acabo de llegar dadme tiempo para ordenar la información y presentarlo como Dios manda,...). (Sí…la Lynx merece la pena y mucho…esperad un poco).

Por si me despisto en actualizar aquí el post, iré colgando todo en el foro habitual...

https://www.euskalft.org/index.php?optio ... =6652#6652

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: COMETA LYNX

Mensajepor digi2496 » 30 Mar 2011 20:05

Joder, que primicia compadre.... ya era hora!!!

:birra^: :birra^: :birra^:
Imagen

TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TxemaD » 30 Mar 2011 22:58

:apla: :apla: :apla: Gracias Sanjon. :apla: :apla: :apla:
Saludos, Txema.

Imagen

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjonn » 30 Mar 2011 23:57

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 31 Mar 2011 01:25

Hola,

cómo se nota que tienes alma de escritor, es que todo lo que escribes me engancha, trasmites una pasión en todos tus artículos que da gusto leerte.

Sigue así que esperamos con impaciencia más y más. :band:

Un saludo.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjonn » 31 Mar 2011 14:43

Concentrado, creo que te debo media docena de rondas... :lol:

Ya he publicado otra parte. Perdonadme que no ande colgándolo aquí, es un lío, ya que si me da por poner tamaños de letras mayores, cambios de color en textos, etc, tengo que modificarlo en cada foro que lo publico. Además no es la primera vez que tras publicar algo tengo que modificar erratas o faltas de ortografía gordas...así me es más fácil hacerlo en un sólo hilo que andar modificándolo en todos. Ya sabéis que a mí me da igual que colguéis aquí una copia de lo que publico.

Un saludo.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjonn » 31 Mar 2011 15:21

!!Alejop!!...publicado otro poquito más...

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 31 Mar 2011 16:31

Sanjonn: ¿te ha dado tiempo de probar la autonomía total con la potencia a tope y con la potencia al mínimo???.

:birra^:
Imagen

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 31 Mar 2011 18:34

por lo que he podido leer, el gatillo lo as puesto blandito cambiando el esparrago y el muelle
¿a que presion viene de fabrica y cuanto se puede ajustar sin modificar el arma?
los cañones intercambiables, al final es como en todos los pcps no? dado que hay que cambiar la aguja , puerto de carga y cargador
un saludo y gracias por tus explicaciones

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjonn » 31 Mar 2011 22:36

alexis8 escribió:por lo que he podido leer, el gatillo lo as puesto blandito cambiando el esparrago y el muelle
¿a que presion viene de fabrica y cuanto se puede ajustar sin modificar el arma?
los cañones intercambiables, al final es como en todos los pcps no? dado que hay que cambiar la aguja , puerto de carga y cargador

Primero aclarar una cosilla..NO he cambiado el muelle. Explico cómo afectaría el cambiarlo, pero NO lo he cambiado. Sólo he sustituido ese tornillo. ¿Cuánto da con el tornillo original?. Pues no lo medí...sorry. Tendré que pedirle a Iker o Javier que me hagan el favor de medirlo en alguna de las que tienen en fábrica, porque ni me traje el tornillo.

Estuvimos un rato jugando con los tres tornillos, recibiendo explicaciones de como afectaban a los mecanismos (con los planos delante) pues sino soy un poco "zote". Y al final, por manías mías hicimos la prueba con esa sustitución (sólo el tornillo de presión por uno tipo espárrago), me gustó más y lo medimos con porra de por medio (ganó Guillermo).

He releido lo que escribí, y podía llegar a entenderse que había sustituido el muelle, he modificado el texto para que quede más claro (gracias).

En cuanto a lo de la sustitución de cañón si es lo mismo que "los demás" PCP, pues no lo sé, supongo que habrá PCP que requerirán lo mismo y otros que a lo mejor es imposible sin meter alguna pieza en el torno. Mira que yo soy un "zote" con las tripas de estos bichos y la verdad no me pareció nada complicado, todo son tornillos accesibles sin cosas raras.

Un saludo.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 31 Mar 2011 23:14

ok gracias sajon
si, en casi todos los pcp esas son las piezas basicas a cambiar
la que te han dejado viene ya con la culata modificada?
replanteo la pregunta
han alargado la culata respecto a las ultimas imagenes que se han publicado de la linx?
un saludo

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjonn » 01 Abr 2011 00:18

Sí, tiene modificaciones. La parte delantera es más larga. La carrillera más alta. El pistolete más recto. El culatín más largo e inclinado. La verdad es que ha ganado. A parte tiene el orificio para regular la potencia y han agrandado el de la carga del depósito.

Yo me he traido dos. Una "antigua" y otra de las "nuevas" sin barnizar tan siquiera para meterle mano dibujando sobre ella lo que creo pudiera venirle bien. La semana que viene le pondré si tengo tiempo para pasar por la fábrica una tal como irá a la venta y publico fotos.

Un saludo.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 01 Abr 2011 01:53

Sanjonn escribió:Sí, tiene modificaciones. La parte delantera es más larga. La carrillera más alta. El pistolete más recto. El culatín más largo e inclinado. La verdad es que ha ganado. A parte tiene el orificio para regular la potencia y han agrandado el de la carga del depósito.

Yo me he traido dos. Una "antigua" y otra de las "nuevas" sin barnizar tan siquiera para meterle mano dibujando sobre ella lo que creo pudiera venirle bien. La semana que viene le pondré si tengo tiempo para pasar por la fábrica una tal como irá a la venta y publico fotos.

Un saludo.

ok gracias
me gustan esas mejoras, creo que le hacian falta, a ver que tal es el aspecto final.
tambien estare muy atento a la precision que sacas a 50m sin viento
un saludo y gracias de nuevo

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 01 Abr 2011 08:20

¡ Bueno ! Parece que por fin tienen un producto decente y terminado. A ver si empezamos pronto a ver los post de los compradores.
La agrupación es bastante buena. Si fuera a 50 mt me impresionaría.
A 22 mt lo único que demuestra es que es mejor que una BAM.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjonn » 01 Abr 2011 08:44

Estoy totalmente de acuerdo contigo si la agrupación no fuera así me habría defraudado un poquito....

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjonn » 01 Abr 2011 19:38

alexis8 escribió:por lo que he podido leer, el gatillo lo as puesto blandito cambiando el esparrago y el muelle

Si ya digo yo que soy un zote...estaba totalmente equivocado. He tenido que reeditar el post y cambiar la fotografía.... El tornillo que he sustituido NO pertenece al de presión sino al del SEGUNDO TIEMPO. Por lo tanto me parece que la mínima presión que se puede poner el gatillo son precisamente esos 340 gramos.

Un saludo.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjonn » 01 Abr 2011 19:38

Si ya digo yo que soy un zote...estaba totalmente equivocado. He tenido que reeditar el post y cambiar la fotografía.... El tornillo que he sustituido NO pertenece al de presión sino al del PRIMER TIEMPO. Por lo tanto me parece que la mínima presión que se puede poner el gatillo son precisamente esos 340 gramos.

Un saludo.
Última edición por Sanjonn el 06 Abr 2011 19:43, editado 1 vez en total.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 01 Abr 2011 19:58

Sanjonn escribió:

Si ya digo yo que soy un zote...estaba totalmente equivocado. He tenido que reeditar el post y cambiar la fotografía.... El tornillo que he sustituido NO pertenece al de presión sino al del SEGUNDO TIEMPO. Por lo tanto me parece que la mínima presión que se puede poner el gatillo son precisamente esos 340 gramos.

Un saludo.

ok gracias
a ver si nos pones una fotico de como ha quedado la culata definitivamente

Volver a “AC General”