fede006 escribió:Yo entendía que el Libro de Coleccionista era solo para Armas Antiguas bastante anteriores a 1900. La Astra 300 es posterior a 1920. Si encima no está inutilizada es un arma en tiro.
Por favor explicarme cómo funciona lo del Libro de Coleccionista.
xesus60 escribió:Hola Fede:
El Art. 107. a. del actual Reglamento dice: "No precisarán licencia las armas de avancarga ni las demás armas de fuego antiguas, históricas o artísticas que sean inscritas en los Libros-Registro..." Es decir, las fabricadas antes del 1 de Enero de 1870 y las que estén amparadas por un Certificado que las declare históricas o Artísticas.
Hola Sergio:
En el Art. 107. c., dice: "Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema Flobert, salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Delegado o Subdelegado del Gobierno, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6.2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101..."
Un saludo
SamColt escribió:Hola y yo quiero preguntar,cuando habrá algun sitio en donde poder pedir los famosos certificados historicos?
Por que la verdad que es una verguenza el que no haya casi sitios, a excepción del bope.Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados