... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!
Agus como va la obra pues espero que pronto ya estes acomodado en el nuevo hogar. Por cierto le haras un buen espaldar para efectuar unas detonaciones de cuando en vez. 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenos días compañeros, solo queda rematar el tejado, pero en la jornada de ayer,hizo un viento frió muy fuerte y no se yo como andará el Tio Eugenio esta mañana, igual ni se levanta de la cama, ya que es de mi edad bueno tiene un año mas pero es duro de pelar, asi que si viene hoy terminamos la obra y despues quedara el colocar los distinto cachivaches que a al ama se le antojen asi como los sanitarios que son cosa mía.
Para centrar los rifles y poco mas, no tendre problemas, ya que cuando baje por la zona de Valencia con Jose el de las Rastas, el Navajo y Menut me aprendí la lección ya que ellos entrenan y centran sus aparatos en una cuadra que tienen en mitad de la nada en la sierra y me lo copie, ya que por parte de mi esposa tengo una finca con techo toda ella de unos 50 metros de larga con puertas y ahí me entretengo sin que se note mucho el ruido y demas ya que esta entre dos pueblecitos que distan 1500 metros entre ambos.
Para centrar los rifles y poco mas, no tendre problemas, ya que cuando baje por la zona de Valencia con Jose el de las Rastas, el Navajo y Menut me aprendí la lección ya que ellos entrenan y centran sus aparatos en una cuadra que tienen en mitad de la nada en la sierra y me lo copie, ya que por parte de mi esposa tengo una finca con techo toda ella de unos 50 metros de larga con puertas y ahí me entretengo sin que se note mucho el ruido y demas ya que esta entre dos pueblecitos que distan 1500 metros entre ambos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ese es el problema de zonas densamente pobladas, aca vamos a cualquier lado y metimos ruido sin mayor drama. HOY ACA TODOS LOS VIEJOS ESTAN PREOCUPADOS POR EL TSUNAMI,estan evacuando todas las zonas costeras. mañana en la tarde me las emplumo a la cordillera a la siga del rico ciervo, mira que todavia no puedo estrenar el merkel, me voy con unos amigos que llevan un par de winches 92 del 44-40 para lugares de sotobosques y yo buscare lugares de tiro mas largo. De alli el lunes si dios quere te contare como me fue y subire fotos. 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En estos días estamos mas que asustados con lo de los terremotos de Japón y que de remate se pueden dañar otro países tan lejanos como el vuestro en fin suerte y que no tengáis que lamentar ningun tipo de siniestro.
Bueno pues ahora ya que terminamos la obra me tocara la instalación de los componentes de su interior pero ya sin ningun tipo de presión ya que en el interior le puedo poner calor con las estufas y trabajar muy agusto para adecuarlo para su uso,
Y con la afición de la caza por ahora me ando entretenido en preparar las armas para dejarlas listas para su uso en la temporada que viene, al rifle Rémington 74 en calibre 3006, le repare las monturas abatibles de forma que no varié por mucho que se utilice la bisagra ya que le instale un eje extensible en diámetro y ya no se descentra, al brno que es de calibre doble 7x65, en el caño de abajo y 12x70 en el de arriba le instale una mira de punto rojo con varias intensidades y lo tengo que probar ya que también le coloque marcas para montar y desmontar a mano, pero ademas a los dos les reforme las miras abiertas haciendoles el alza en v para batidas y me quedaron bien pero las tengo que centrar a cero a unos 80 metros que es como me gusta tenerlo deben de andar muy cercanos a esta medida ya que he abatido varias reses con ambos esta temporada pero también marcharon varias Y no me quiero fiar asi que los centrare en breve.
Bueno que si no tienes la suerte de avatir algun ciervo por lo menos que se te de bien la conpañia con los amigos.
SALUD Y SUERTE.
Bueno pues ahora ya que terminamos la obra me tocara la instalación de los componentes de su interior pero ya sin ningun tipo de presión ya que en el interior le puedo poner calor con las estufas y trabajar muy agusto para adecuarlo para su uso,

Y con la afición de la caza por ahora me ando entretenido en preparar las armas para dejarlas listas para su uso en la temporada que viene, al rifle Rémington 74 en calibre 3006, le repare las monturas abatibles de forma que no varié por mucho que se utilice la bisagra ya que le instale un eje extensible en diámetro y ya no se descentra, al brno que es de calibre doble 7x65, en el caño de abajo y 12x70 en el de arriba le instale una mira de punto rojo con varias intensidades y lo tengo que probar ya que también le coloque marcas para montar y desmontar a mano, pero ademas a los dos les reforme las miras abiertas haciendoles el alza en v para batidas y me quedaron bien pero las tengo que centrar a cero a unos 80 metros que es como me gusta tenerlo deben de andar muy cercanos a esta medida ya que he abatido varias reses con ambos esta temporada pero también marcharon varias Y no me quiero fiar asi que los centrare en breve.
Bueno que si no tienes la suerte de avatir algun ciervo por lo menos que se te de bien la conpañia con los amigos.
SALUD Y SUERTE.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo cierto es que nos fue bastante mal en terminos cinegeticos ya que no se encontraba la brama en su punto asi que el merkel se tubo que quedar con las ganas. Lo que si cace fue un vison que se atraveso pero lo hice con mi revolver Colt positive calibre 22 que uso para salir al campo a meter ruido ( la caza con revolver esta autorizada en chile). Lo rescatable de la actividad fue que nos comimos un estomaguillo de vaquilla que estaba de rechupetes, que fue asado en un tacho de la manera tradicional. Esto implica que el otro fin de semana tendremos que repetir la actividad, con el beneplacito de nuestras patronas (a regañadientes) pero como la brama es una vez al año y pasamos todo el resto de este trasmitiendo acerca de las actividades realizadas y las por venir ellas entienden. este año aparentemente no habra poder comprador de liebres asi que la cosa se esta tarnformando en plaga, se me cruzaron hoy como 30 en el camino, esto se la cuentto como dato anegdotico ya que aca al ser considerada la liebre plaga se puede cazar en caminos publicos a una distancia prudente de los lugares habitados.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenos días compañeros, me alegro de que todo salga bien aunque no se haga caza, lo importante son los buenos ratos en compañía de la gente de bien y buenas viandas que si es de ley la caza ya se abatirá el proximo día.
SALUD Y SUERTE.
SALUD Y SUERTE.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
asi es en todo caso este fin de semana tengo que ir al campo a sembrar y alli me sacare las ganas con algunas liebres y faisanes, hasta la otra semana volvere a intentarlo con los aspudos. la ventaja que aca tenemos es que podemos practicar la caza con 22 asi que los amantes de los rifles siempre tenemos a que sacudirle. 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola muy buenas, buena gente, por estas tierras hoy día 20 se abrió la veda de la pesca de la trucha en el rio Tormes y me he marcado un cero patatero y un cabreo de quince,
Ayer recupere una cabeza vieja de ciervo que tenia por el monte tirada no se como me dio la idea de ir a por ella ya que es grande pero muy mala y destartalada tiene rotas varias puntas de las peleas en época de celo y de veras que no vale la pena darse la caminata para recuperarla pero por aquello de no ensuciar el monte me da que es por lo que me fuy a por ella y ya esta en casa recojida

Ayer recupere una cabeza vieja de ciervo que tenia por el monte tirada no se como me dio la idea de ir a por ella ya que es grande pero muy mala y destartalada tiene rotas varias puntas de las peleas en época de celo y de veras que no vale la pena darse la caminata para recuperarla pero por aquello de no ensuciar el monte me da que es por lo que me fuy a por ella y ya esta en casa recojida

¿No hace mucho frío para humedecerse las partes pudendas pescando o, mejor dicho, tratando de pescar truchas?. Agustín, que estás con demasiado tiempo libre y por eso te vas de las truchas a la cabeza de ciervo como si tal cosa y encima te fastidia andar? ¿Qué clase de cazador eres tú?.
Si yo tuviera un poco más de tiempo libre caminaría más que Juan Lobón.
Salud y cuídate, de modo que procura no remojarte, no vayas a coger un tabardillo y dejes de cobrar la pensión, que menuda alegría le darías a ZP.
Si yo tuviera un poco más de tiempo libre caminaría más que Juan Lobón.
Salud y cuídate, de modo que procura no remojarte, no vayas a coger un tabardillo y dejes de cobrar la pensión, que menuda alegría le darías a ZP.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya me lo imagino enterrándome sin funerales siquiera para superar la crisis.
Lo de mojarse ni te cuento, no se si por la falta de practica o por las edades que uno gasta pero ayer me remoje dos veces el chaleco y encima no clave ninguna pieza.

En cuanto a lo de andar no lo soporto mal pero cuando se lleva una vida de curro como la que yo he tenido ultima mente no creas que te apetece andar a por cosas que no merecen la pena por las tierras de Castilla donde las perdices se tiran con paracaídas de una loma hasta la otra.

Lo de mojarse ni te cuento, no se si por la falta de practica o por las edades que uno gasta pero ayer me remoje dos veces el chaleco y encima no clave ninguna pieza.

En cuanto a lo de andar no lo soporto mal pero cuando se lleva una vida de curro como la que yo he tenido ultima mente no creas que te apetece andar a por cosas que no merecen la pena por las tierras de Castilla donde las perdices se tiran con paracaídas de una loma hasta la otra.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
cuando uno anda haciendo lo que le gusta no hay frio lluvia o cansancio, sarna con gusto no pica. antiguamente en julio, Pleno invierno de aca cazabamos las avutardas, en los dormideros junto a los rios en la noche con foco y la avutarda cuando se siente herida busca el rio asi que le disparabamos desde dentro de este, calcula estar tipo 12 de la noche hasta la cintura en el agua y con 10 o 12 bajo cero... y felices no lo puedo describir cuando llegaba con 2 o 3 para el almuerzo o la cena del otro dia, claro que los años hacen mella y ahora no lo haria por ningun motivo. 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por estas tierras también tenemos avutardas, pero muy tuteladas ya que de tanto cazarlas casi acabamos con ellas y en la actualidad se controla mucho su caza, ya que se realiza con permisos muy contados.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Aca formavan verdaderas nuves que invadian los campos, pero no fue la caza las que las diezmo sino que un imbecil libero visones y esos hicieron de las suyas con la fauna local con ellas incluidas estas que fueron las que mas sufrieron. Afortunadamente, el vison se encuentra en desenspo ya que aparentemente no se adapto al clima o a otros factores y estas aves estan de vuelta en gloria y majestad tanto asi que se pueden cazar varios ejemplares al año. 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi personal mente me encanta verlas volar con ese poderío y lo grandotas que son, ademas de ser una carne que me gustaba cuando la comía de chico, ya que desde pequeño no la he vuelto a comer, recuerdo las historias que se contaban en familia de la mocha que ahora tengo ( una paralela, Crucelegui Hermanos, del calibre 12x70 ) y que conseguí por casualidad despues de que mi tío Trifon la vendiera, de la que se decía que había abatido una con cada caño en alguna ocasión.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo aca usaba una Sole argentina de muy buena factura que era de un tio mio calibre 16 65, posteriormente cazaba con un remington fielmaster del 22 que era de mi abuelo (tenia el cajon de mecanismos de acero)para al corre de los años armarme de dos rifles mauser del 22 con los que cazo y tiro habitualmente (los dos fabricados antes de la 2 guerra) A todo esto el fin de semana fui a los ciervos y cayo una hembra, para la carne asi que estoy haciendome unos charquis para prepararme para el invierno. 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Pablo y compañía, El Chileno Pata de perro ya tiene su permiso correspondiente de armas para España, es mas casualmente en este momento esta junto a mi y se esta riendo a mandíbula batiente por que os cuento estas cosas.
Pedro, Ricardo me cuenta en este momento que conoce tu ciudad ya que hizo la mili en Coyhaique, en el regimiento de las Bandurrias, pero que el procede de la región de Santiago, de la Comuna de San Bernardo.
Me lo he pasado francamente bien con Ricardo aqui a mi lado mientras te os ponía este mensaje, me ha explicado lo que es el preparado de cierva que estas haciendo y se reía que daba gusto verlo, pero se le nota que la sangre tira para cada tierra y eso que aun es joven de poco mas de los 30 años pero bueno por aqui le queremos y aqui esta con su nueva familia asi que si la cosa no cambia la temporada que viene cazara con nosotros y en nuestro grupo y asi le tendremos vigilado, jejejejeje.

Pedro, Ricardo me cuenta en este momento que conoce tu ciudad ya que hizo la mili en Coyhaique, en el regimiento de las Bandurrias, pero que el procede de la región de Santiago, de la Comuna de San Bernardo.
Me lo he pasado francamente bien con Ricardo aqui a mi lado mientras te os ponía este mensaje, me ha explicado lo que es el preparado de cierva que estas haciendo y se reía que daba gusto verlo, pero se le nota que la sangre tira para cada tierra y eso que aun es joven de poco mas de los 30 años pero bueno por aqui le queremos y aqui esta con su nueva familia asi que si la cosa no cambia la temporada que viene cazara con nosotros y en nuestro grupo y asi le tendremos vigilado, jejejejeje.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
El terruño tira amigo mio, hoy son muchos los jovenes que vienen a estas tierras ha hacer su servicio militar ya que por sus especiales condiciones de naturaleza agreste es ideal para la formacion de soldados para que estos vivan en carne propia los rigores de esta. Me alagro mucho que ya tengan un nuevo miembro de su partida de caza, cuidenlo harto para que su aficion se haga de por vida. El charqui es una tradicion de los campos que con la industralizacion y la carestia de la carne se ha ido perdiendo y basicamente es carne salada secada al sol y con un pequeño golpe de humo, queda maravillosa para comer fiambre y sobre todo en escursiones al campo ya que pesa poco, el unico problema es que da sed. Saludos. 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jejejejeje, tal y como me lo comentas me lo refirió el ayer en la mañana, también dijo lo de que le encantaba esa ciudad, que es una ciudad bien bonita con una situación estupenda, en la que se vive la vida militar por causa de los acuartelamientos que en la zona están ubicados, que los mozos voluntarios pueden cumplir a partir de los 16 años y que por lo general los mozos cumple a partir de los 18 años, con el servicio a la patria, por acá en La España ya quitaron el servicio militar obligatorio y lo convirtieron en ejercito profesional, pero cuando era obligatorio se cumplía de los 20 en adelante, con 18 como voluntario y con 16 como corneta.
Hoy tu paisano esta ayudando a su futuro suegro ha reparar una caseta que compre para nuestra hija menor y que se me casa aqui en el pueblo donde vivo en el próximo mes de Agosto asi que dentro de un rato les daré los buenos días ya que por aqui son las 9,45 horas de la mañana.
Salud y suerte.
Hoy tu paisano esta ayudando a su futuro suegro ha reparar una caseta que compre para nuestra hija menor y que se me casa aqui en el pueblo donde vivo en el próximo mes de Agosto asi que dentro de un rato les daré los buenos días ya que por aqui son las 9,45 horas de la mañana.
Salud y suerte.