De rifles tambien nos podriais dar unas lecciones magistrales.
Para los novatos, entre los que me encuentro.
Los tiradores expertos, no lo necesitaran.
Pero como ahora el AULA, esta llena de novatos.
Pues necesitamos enseñanza y de calidad.
Espero vuestros consejos.
Armas, carga, tipos de polvora, tipos de bolas.
Vamos, un CURSO DE INICIACION.
Yo me apunto al curso.
Mas alumnos?
Un saludo al foro.
DE RIFLES TAMBIEN PODRIAIS ENSEí‘ARNOS
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
DE RIFLES TAMBIEN PODRIAIS ENSEÑARNOS
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
RE: DE RIFLES TAMBIEN PODRIAIS ENSEÑARNOS
Para comenzar a disparar con arma larga, lo mejor es rifle de percusión y modalidad de Veterli, que se dispara a 50 metros y en posición de pie.
Hay unos fenomenales rifles de la firma ARDESA, que son fantásticos para los que se inician, y los que continuamos.
Los famosos Hawken, por menos de 300 euros podemos tener un rifle que nos de muchas satisfacciones. Si nos vamos a los 500 euros podremos conseguir el Hawken match con diopter.
Poco a poco, iremos dando instrucciones de como conseguir sacar el máximo partido a estas armas.
Las modalidades de avancarga más complicadas y técnicas son las de chispa. Por eso siempre recomiendo a los que empiezan, armas de percusión, y preferiblemente pistolas monotiro y rifles tipo Hawken.
Pues no todo el mundo quiere ni puede competir, simplemente le gusta el tiro de avancarga como un jovi y una forma de evadirse de los problemas cotidianos, y de paso hacer buenos amigos en el campo de tiro.
Lo mejor es que las dudas que se tengan se expongan en el foro, para el que las sepa pueda aportarlas, y contrastar opiniones y métodos.
Un saludo.
Hay unos fenomenales rifles de la firma ARDESA, que son fantásticos para los que se inician, y los que continuamos.
Los famosos Hawken, por menos de 300 euros podemos tener un rifle que nos de muchas satisfacciones. Si nos vamos a los 500 euros podremos conseguir el Hawken match con diopter.
Poco a poco, iremos dando instrucciones de como conseguir sacar el máximo partido a estas armas.
Las modalidades de avancarga más complicadas y técnicas son las de chispa. Por eso siempre recomiendo a los que empiezan, armas de percusión, y preferiblemente pistolas monotiro y rifles tipo Hawken.
Pues no todo el mundo quiere ni puede competir, simplemente le gusta el tiro de avancarga como un jovi y una forma de evadirse de los problemas cotidianos, y de paso hacer buenos amigos en el campo de tiro.
Lo mejor es que las dudas que se tengan se expongan en el foro, para el que las sepa pueda aportarlas, y contrastar opiniones y métodos.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buen tirador en OTRAS MODALIDADES he querido englobar todas las modalidades de AH pero posiblemente no lo he dejado lo suficientemente claro pero pregunta algo que sea mas concreto con el fin de no divagar pues yo no escribo tan deprisa como pienso y me pierdo luego en las contestaciones y te hare un flaco favor si no contesto a lo que tu quieres un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Yo tambien me apunto,ademas hay otro forero de Guadalajara,PABLOJ,al que yo le compré mi pistola,que vende dos rifles y no se yo si me quedaré con alguno.......
Los rifles que vende son , Ardesa , cal. 451 , con miras cerradas ,diopter y tunel , Aral cal. 451 tambien con miras cerradas tunel y diopter . con accesorios
Los rifles que vende son , Ardesa , cal. 451 , con miras cerradas ,diopter y tunel , Aral cal. 451 tambien con miras cerradas tunel y diopter . con accesorios

Si no encuentras el camino,haztelo ...
El problema que padecemos algunos aficcionados para tirar con armas largas, precisamente no son las armas sino las instalaciones.
En la cancha de mi ciudad, propiedad de la federacion, solo se puede tirar con aire, ya que de momento la unica y renovada cancha para tirar con armas de fuego que tenemos, es para tirar a 25 m. y encima hace muchisimo tiempo que esta cerrada, esperando el vistobueno de la IA, para poder empezar a tirar.
Para tirar a mas de 25 m. la cancha mas cercana esta a 70 km. y es privada, y para mi totalmente inviable, asi que a resignarse.
Un saludo.
En la cancha de mi ciudad, propiedad de la federacion, solo se puede tirar con aire, ya que de momento la unica y renovada cancha para tirar con armas de fuego que tenemos, es para tirar a 25 m. y encima hace muchisimo tiempo que esta cerrada, esperando el vistobueno de la IA, para poder empezar a tirar.
Para tirar a mas de 25 m. la cancha mas cercana esta a 70 km. y es privada, y para mi totalmente inviable, asi que a resignarse.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
A mi me gustan las armas largas tambien y donde pienso ir a tirar se pueden usar pero he padecido tendinitis en los hombros y no se si es mejor no pensar en ello .... pero me parecen apasionantes sobre todo los mosquetes de chispa.
Un saludo
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: ULTIMOMOHICANO]
Buen tirador en OTRAS MODALIDADES he querido englobar todas las modalidades de AH pero posiblemente no lo he dejado lo suficientemente claro pero pregunta algo que sea mas concreto con el fin de no divagar pues yo no escribo tan deprisa como pienso y me pierdo luego en las contestaciones y te hare un flaco favor si no contesto a lo que tu quieres un saludo
Tengo intencion de aprovechar tus conocimientos. Ya te preguntare todas mis dudas y las que vayan surgiendo de un dia para otro.
Gracias por tu ofrecimiento. Compañero de aficion.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- macasma
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: Buen_tirador]
De rifles tambien nos podriais dar unas lecciones magistrales.
Para los novatos, entre los que me encuentro.
Los tiradores expertos, no lo necesitaran.
Pero como ahora el AULA, esta llena de novatos.
Pues necesitamos enseñanza y de calidad.
Espero vuestros consejos.
Armas, carga, tipos de polvora, tipos de bolas.
Vamos, un CURSO DE INICIACION.
Yo me apunto al curso.
Mas alumnos?
Un saludo al foro.
Yo tambien me apunto.
            Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Yo estoy empezando con el Hawken Woodsman que podéis ver aquí debajo, y cada día me gusta más.
Os lo recomiendo. Pero si disponéis de un poquito más de dinero, id directamente al Hawken Match, que tiene el cañón más largo, aunque lógicamente es algo más pesado.
Saludos ;)
Os lo recomiendo. Pero si disponéis de un poquito más de dinero, id directamente al Hawken Match, que tiene el cañón más largo, aunque lógicamente es algo más pesado.
Saludos ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola.
Como ya he dicho en otros foros para empezar los modelos hawken o Shenandoah de Ardesa van bien. El Shenandoah es un Kentucky mejorado. La técnica por la que todo tirador de avancarga empieza es la de bola y calepino. Es la más sencilla. Algunos no hemos superado esta técnica porque fundir balas cilindroojivales bien (y no sólo maxibalas) y minies es algo complejo, requiere una buena técnica de fundición y desechar los proyectiles mal fundidos. Además hay que recalibrar y hacerlo bien.
Pero la técnica de bola y calepino da buenos resultados incluso en principiantes. El Woodsman o el Shenandoah de Ardesa llevan disparador al pelo y enseguida se pueden hacer buenas agrupaciones, incluso con miras abiertas de caza, a 50 metros (Vetterly). Aunque para tirar en cancha a 50 metros sirve casi cualquier fierro, para tirar con bola lo mejor es elegir el calibre más grande que se pueda. Un 50 o 54. De hecho el Shenandoah se hace en 50 para USA (para cazar) y el hawken Woodsman se hace en C. 50 y 54. En 54 va de cine para tirar y cazar. El problema es que Ardesa no comercializa el 54 en España porque es muy engorroso sacar un arma de la cadena de montaje y legalizara como pide la restrictiva legislación española.
Si os ponéis de acuerdo unos cuantos tiradores noveles y queréis un Hawken del 54 de Ardesa yo puedo intentar hacer las gestiones con su gerente. Con un arma tan sencilla pero del 54 se pueden hacer de 90 a 94 puntos en Veterli entrenando bastante. Y para cazar va de cine. En USA se venden en este calibre como rosquillas.
Atentamente.
Como ya he dicho en otros foros para empezar los modelos hawken o Shenandoah de Ardesa van bien. El Shenandoah es un Kentucky mejorado. La técnica por la que todo tirador de avancarga empieza es la de bola y calepino. Es la más sencilla. Algunos no hemos superado esta técnica porque fundir balas cilindroojivales bien (y no sólo maxibalas) y minies es algo complejo, requiere una buena técnica de fundición y desechar los proyectiles mal fundidos. Además hay que recalibrar y hacerlo bien.
Pero la técnica de bola y calepino da buenos resultados incluso en principiantes. El Woodsman o el Shenandoah de Ardesa llevan disparador al pelo y enseguida se pueden hacer buenas agrupaciones, incluso con miras abiertas de caza, a 50 metros (Vetterly). Aunque para tirar en cancha a 50 metros sirve casi cualquier fierro, para tirar con bola lo mejor es elegir el calibre más grande que se pueda. Un 50 o 54. De hecho el Shenandoah se hace en 50 para USA (para cazar) y el hawken Woodsman se hace en C. 50 y 54. En 54 va de cine para tirar y cazar. El problema es que Ardesa no comercializa el 54 en España porque es muy engorroso sacar un arma de la cadena de montaje y legalizara como pide la restrictiva legislación española.
Si os ponéis de acuerdo unos cuantos tiradores noveles y queréis un Hawken del 54 de Ardesa yo puedo intentar hacer las gestiones con su gerente. Con un arma tan sencilla pero del 54 se pueden hacer de 90 a 94 puntos en Veterli entrenando bastante. Y para cazar va de cine. En USA se venden en este calibre como rosquillas.
Atentamente.
Pues no se si entra de lleno en este hilo, pero allá va. Tengo un Tigre 44-40, que hasta ahora recargué siempre con polvora sin humo. No lo hacía con polvora negra por el problema de la mierda que caía en el cajón de mecanismos... pero hete aquí que el pasado finde el amigo CesarG me descubrió el huevo de colón y , además de ruborizarme, me abrió la puerta para participar con él en históricos.
La pregunta que hago ahora es simple: ¿cuanta polvora suiza nº 2 he de poner en cada cartucho? Supongo que para tiro no será necesario los 40 grains de su denominación. ¿Qué uso para que quede comprimida y no parezca una maraca el cartucho? Recuerdo que en el 243 ponía algodón, pero aquí no creo que deba meter semola, a menos que la separe con un taco de la polvora.
Venga, animaos que voy a empezar la recarga.
La pregunta que hago ahora es simple: ¿cuanta polvora suiza nº 2 he de poner en cada cartucho? Supongo que para tiro no será necesario los 40 grains de su denominación. ¿Qué uso para que quede comprimida y no parezca una maraca el cartucho? Recuerdo que en el 243 ponía algodón, pero aquí no creo que deba meter semola, a menos que la separe con un taco de la polvora.
Venga, animaos que voy a empezar la recarga.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Hola RAngel, aquí te paso un enlace donde podrás encontrar toda la información que necesitas.
Un fuerte abrazo.
http://www.miarma.com/miarma-04-03-01.php
Un fuerte abrazo.
http://www.miarma.com/miarma-04-03-01.php
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Estupendo artículo, Predicador, como los que habitualmente recomiendas. Veremos que tal se me da con este cacharro... para caza a la espera me iba genial y la recarga que hacía con Ba9 o Fil 41 de escándalo, así como los proyectiles... de los que aún conservo unos 1000 recalibrados a .429 y engrasados.
Afectuosos saludos.
Afectuosos saludos.