Hola chicos,
Pues tengo una AW 93 desde hace varios meses, y desde este ultimo mes, a veces, de 10 2 o 3 tras el ultimo disparo la corredera no vuelve, otras veces si, alguna no....alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado?
El arma lo compre en Armipou, y por cierto el resto va perfecta.
Gracias a todos
Problema en Aw 93?
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Problema en Aw 93?
Que tal.
Tras el último disparo la recámara de la AW-93 debe de quedar, en principio y si no se la modifica, siempre abierta.
En el exterior del lateral derecho del cargador (mirando hacia adelante con el arma empuñada) hay una pieza de forma circular que se desliza hacia arriba por un canal guía obligado por la tensión del muelle del cargador, el cual al vaciarse y llegar al final su recorrido hace que esta pieza empuje hacia arriba a la retenida de la corredera, de forma que un saliente de la pieza de retenida enganche a la corredera en su posición más retrasada al encastrarse en una pequeña muesca que esta tiene en su parte inferior. Si retiráramos la pieza de la retenida de la corredera de la pistola, tras el último disparo quedaría cerrada (hay quien prefiere que esto sea así para que la sensación de todos los disparos sea la misma, y pistolas que están diseñadas para ello; cuestión de gustos, yo no creo que haya diferencias apreciables).
Investiga un poco para ver cual es el problema. Retira la empuñadura de la pistola e introduce un cargador vacío en el arma para comprobar el funcionamiento de lo que te digo. El problema puede ser por acumulación de suciedad en el eje de la palanca de retenida, en los cargadores, haciendo que estos no se deslicen hacia arriba adecuadamente (también es conveniente desmontar los cargadores y limpiarlos de cuando en cuando, en ellos se puede acumular mucha suciedad), que el muelle del cargador esté sin fuerza (sácalo y estiralo un poco), que el muelle de la palanca de retenida (un pequeño muelle de torsión que hace que la palanca de retenida este es su posición más baja) sea el que esté flojo, ...
Salu2.
Tras el último disparo la recámara de la AW-93 debe de quedar, en principio y si no se la modifica, siempre abierta.
En el exterior del lateral derecho del cargador (mirando hacia adelante con el arma empuñada) hay una pieza de forma circular que se desliza hacia arriba por un canal guía obligado por la tensión del muelle del cargador, el cual al vaciarse y llegar al final su recorrido hace que esta pieza empuje hacia arriba a la retenida de la corredera, de forma que un saliente de la pieza de retenida enganche a la corredera en su posición más retrasada al encastrarse en una pequeña muesca que esta tiene en su parte inferior. Si retiráramos la pieza de la retenida de la corredera de la pistola, tras el último disparo quedaría cerrada (hay quien prefiere que esto sea así para que la sensación de todos los disparos sea la misma, y pistolas que están diseñadas para ello; cuestión de gustos, yo no creo que haya diferencias apreciables).
Investiga un poco para ver cual es el problema. Retira la empuñadura de la pistola e introduce un cargador vacío en el arma para comprobar el funcionamiento de lo que te digo. El problema puede ser por acumulación de suciedad en el eje de la palanca de retenida, en los cargadores, haciendo que estos no se deslicen hacia arriba adecuadamente (también es conveniente desmontar los cargadores y limpiarlos de cuando en cuando, en ellos se puede acumular mucha suciedad), que el muelle del cargador esté sin fuerza (sácalo y estiralo un poco), que el muelle de la palanca de retenida (un pequeño muelle de torsión que hace que la palanca de retenida este es su posición más baja) sea el que esté flojo, ...
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Ok, muchas gracias revisare todo lo que me has dicho y vere si algo esta mal, muchas gracias ya os contare lo que veo para futuros fallos de demas foreros...
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi me pasó tambien eso.
De los dos cargadores que trae uno de ellos me lo hacia, el otro en cambio nunca me lo hizo. No tengo ni idea que puede ser ya que en principio son los dos identicamente iguales.
Un saludo.
De los dos cargadores que trae uno de ellos me lo hacia, el otro en cambio nunca me lo hizo. No tengo ni idea que puede ser ya que en principio son los dos identicamente iguales.
Un saludo.
bueno os cuento tras limpiar el arma y el cargador que siempre uso. Limpio el arma desmontando todo menos la cacha de madera para limpiar el arma bien, cada mes le quito la cacha y la limpio a fondo y pulverizo aceite para carretes de pesca. Desmonto el cargador, la 1º vez en 6 meses, y podeis imaginar...parafina por todas partes, por todo el muelle se habia quedado parafina sucia pudiendo frenar el empuje del muelle. Despues de montar todo he probado a meter cargador vacio y a accionar la corredera, funciona mucho mejor, de 20 veces no ha fallado, y por cierto aparte del muelle hay que limpiar la base donde se dejan las balas tambien, habia mucha porqueria, por tanto limpiando el cargador a fondo problema resuelto...muchas gracias chicos, ya mas contento, y menos preocupado....
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
zorrupio escribió:bueno os cuento tras limpiar el arma y el cargador que siempre uso. Limpio el arma desmontando todo menos la cacha de madera para limpiar el arma bien, cada mes le quito la cacha y la limpio a fondo y pulverizo aceite para carretes de pesca. Desmonto el cargador, la 1º vez en 6 meses, y podeis imaginar...parafina por todas partes, por todo el muelle se habia quedado parafina sucia pudiendo frenar el empuje del muelle. Despues de montar todo he probado a meter cargador vacio y a accionar la corredera, funciona mucho mejor, de 20 veces no ha fallado, y por cierto aparte del muelle hay que limpiar la base donde se dejan las balas tambien, habia mucha porqueria, por tanto limpiando el cargador a fondo problema resuelto...muchas gracias chicos, ya mas contento, y menos preocupado....
Pulverizas con aceite todo el mecanismo de disparo,,,???, la verdad es que yo solo echo por ahí unas gotinas, porque sino se ensucia demasiado.
Suelo limpiarla cada vez que tiro y tambien le quito la empuñadura para poder dejarla nuevecita.
En fin,,,si hay que pulverizar de aceite todo el mecanismo que me lo digan,,,y lo haré, ya...!!!!
iguana escribió:zorrupio escribió:bueno os cuento tras limpiar el arma y el cargador que siempre uso. Limpio el arma desmontando todo menos la cacha de madera para limpiar el arma bien, cada mes le quito la cacha y la limpio a fondo y pulverizo aceite para carretes de pesca. Desmonto el cargador, la 1º vez en 6 meses, y podeis imaginar...parafina por todas partes, por todo el muelle se habia quedado parafina sucia pudiendo frenar el empuje del muelle. Despues de montar todo he probado a meter cargador vacio y a accionar la corredera, funciona mucho mejor, de 20 veces no ha fallado, y por cierto aparte del muelle hay que limpiar la base donde se dejan las balas tambien, habia mucha porqueria, por tanto limpiando el cargador a fondo problema resuelto...muchas gracias chicos, ya mas contento, y menos preocupado....
Pulverizas con aceite todo el mecanismo de disparo,,,???, la verdad es que yo solo echo por ahí unas gotinas, porque sino se ensucia demasiado.
Suelo limpiarla cada vez que tiro y tambien le quito la empuñadura para poder dejarla nuevecita.
En fin,,,si hay que pulverizar de aceite todo el mecanismo que me lo digan,,,y lo haré, ya...!!!!
Hola,
A mi me parece que pulverizar todo el mecanismo va a enguarrarlo cosa fina....
Yo lo que hago es pasarle un limpiador desincrustante que lo deja limpito y reluciente, y luego le doy un toque con un pincel ligeramente aceitado. Pero de ahí a meterle un chorro de aceite, pues no.
Un saludo
- leblanko
- .30-06
- Contactar:
Hola:Perdonad que discrepe,a mi me pasaba lo mismo,después de muchas pruebas llegue a la conclusión que el problema era del amortiguador.Desmóntalo,límpialo y engrásalo.Comprueba en que estado se encuentra el tope de goma delantero y si es necesario cámbialo.Tras hacer ésto se solucionó elproblema.
Saludos
Saludos
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com
Es cierto, es problema de la goma del amortiguador. El manual es muy superficial como en todos manuales de pistola. Se empeñan explicar muchas cosas pero a menuda no avisan de estas cosas sencillas que pueden producir problemas y dañar el arma. El manual de la AW93 no explica que hay que fijarse muy bien, que no falte la goma del amortiguador. Esta goma suele romperse por la aceite y grasa. Tenga cuidado que tenga una de reserva y cuando limpie el arma no la toquen con productos. Esta goma vale 6 Euros.
Buenas,
Yo tengo una aw93 que usa mi mujer (cualquiera se la quita ahora).
No engraso nada. Mucha limpieza, eso sí, y la dejo seca.
Es de segunda mano, pero perfecta, como nueva. Cuando pase un año, engrasaré con un palillo y una pizca de grasa solo aquelles partes del mecanismo que tengan roce. El resto seco completamente.
Mi mujer tira con CCI Standar velocity, la caja azul, la barata, y cero problemas.
Yo tengo una aw93 que usa mi mujer (cualquiera se la quita ahora).
No engraso nada. Mucha limpieza, eso sí, y la dejo seca.
Es de segunda mano, pero perfecta, como nueva. Cuando pase un año, engrasaré con un palillo y una pizca de grasa solo aquelles partes del mecanismo que tengan roce. El resto seco completamente.
Mi mujer tira con CCI Standar velocity, la caja azul, la barata, y cero problemas.