Me compre la susodicha pistola y estuve tirando munición LAPUA que tenía en stock, sin problemas.
Una vez acabado el stock comienzo a tirar con la CCI y me empieza a dar interrupciones (un 10% aproximadamente)Cambio a ELEY Standard y en menor medida pero me sigue dando interrupciones.El problema es que el cartucho no llega a entrar completamente en la recámara.He hecho la prueba empujándo con el dedo y haciendo fuerza consigo que entren.
Me he puesto en contacto con el importador y me dicen que les mande las pistola, vía armería que me la vendió.
Para mi es un follón ya que no la compré en la provincia donde vivo. ¿Alguien de vosotros ha tenido este problema? ¿Podría hacer yo algo sencillo para corregir el problema?
Consulta: Feinwerkbau AW93
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Consulta: Feinwerkbau AW93
Esta pistola es muy delicada con la limpieza de cañon y recamara, a ver si el problema esta ahi, que aunque creas que esta limpia no lo esta al menos para que funcione bien. Para salir de dudas deberias 1º limpieza y despues intentar probar de nuevo (si la encuentras) la lapua a ver si te funciona bien. Si la que usabas era de bote, la grasienta, prueba poner una gota de aceite en el primer cartucho del cargador que entra en la recamara, con las otras marcas.
Es una idea.
Saludos.
Es una idea.
Saludos.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
Yo creo que el problema tiene que ser otro. La mía para no es para nada exigente con la limpieza y nunca hasta ahora me ha dado un solo fallo o interrupción, tirando con munición variada: CCI, Eley, RWS y SK. Ayer mismo un compañero de tiro me dijo que varios tiradores que recientemente han adquirido FWB AW-93 nuevas, del modelo más reciente, estaban teniendo problemas con cartuchos de la marca Geco, creo que similares a los que comenta el compañero. Si hay determinados cartuchos que no entran bien en la recámara tiene que ser que el diámetro de esta con relación al de la vaina está excesivamente ajustado. Solución: a la armería y de ahí a la casa de la marca, una pistola que cuesta el dinero que cuesta la AW-93 debería ir como la seda.
Salu2.
luis7 escribió:Esta pistola es muy delicada con la limpieza de cañon y recamara, a ver si el problema esta ahi, que aunque creas que esta limpia no lo esta al menos para que funcioná bien.
Yo creo que el problema tiene que ser otro. La mía para no es para nada exigente con la limpieza y nunca hasta ahora me ha dado un solo fallo o interrupción, tirando con munición variada: CCI, Eley, RWS y SK. Ayer mismo un compañero de tiro me dijo que varios tiradores que recientemente han adquirido FWB AW-93 nuevas, del modelo más reciente, estaban teniendo problemas con cartuchos de la marca Geco, creo que similares a los que comenta el compañero. Si hay determinados cartuchos que no entran bien en la recámara tiene que ser que el diámetro de esta con relación al de la vaina está excesivamente ajustado. Solución: a la armería y de ahí a la casa de la marca, una pistola que cuesta el dinero que cuesta la AW-93 debería ir como la seda.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Yo tengo una y me pasa exactamente lo mismo, con munición CCI que es la que uso.
Yo humildemente pienso que a la pistola no le pasa nada. Este problema lo tengo con la CCI en cuanto llevo 100 tiros más o menos, pero no me pasa con SK. Lo que creo es que la CCI tiene un montón de parafina cubriendo la bala y ahora cuando hace frio está sólida y acaba llenando las paredes de la recámara de mierd... y a la siguiente le cuesta trabajo entrar. Incluso alguna tiene pegotes, ya no es la primera que no me sale del plástico en el que viene en la caja por un pegote.
Yo lo que hago es llevar la munición en el bolso del pantalón y tenerla ahí hasta que la use, con el calor la parafina se derrite y queda como aceite. Así no me da interrupciones. La SK no trae esta parafina, es como más aceitosa, por lo menos cuando yo la usé.
Un saludo
Yo humildemente pienso que a la pistola no le pasa nada. Este problema lo tengo con la CCI en cuanto llevo 100 tiros más o menos, pero no me pasa con SK. Lo que creo es que la CCI tiene un montón de parafina cubriendo la bala y ahora cuando hace frio está sólida y acaba llenando las paredes de la recámara de mierd... y a la siguiente le cuesta trabajo entrar. Incluso alguna tiene pegotes, ya no es la primera que no me sale del plástico en el que viene en la caja por un pegote.
Yo lo que hago es llevar la munición en el bolso del pantalón y tenerla ahí hasta que la use, con el calor la parafina se derrite y queda como aceite. Así no me da interrupciones. La SK no trae esta parafina, es como más aceitosa, por lo menos cuando yo la usé.
Un saludo
Por supuesto que el arma está limpia.
He probado introduciendo a mano otras municiones (Remington, FIOCCHI de dos tipos, y ELEY Club) y el problema es parecido. En algunos casos no entra ni el proyectil, pero en este caso se ve un exceso de grasa.
Mi pregunta ¿Es preciso que el diámetro de la recámara sea tan critico?
De todas formas, antes de enviar el arma voy a probar el truco de Chargu2.
He probado introduciendo a mano otras municiones (Remington, FIOCCHI de dos tipos, y ELEY Club) y el problema es parecido. En algunos casos no entra ni el proyectil, pero en este caso se ve un exceso de grasa.
Mi pregunta ¿Es preciso que el diámetro de la recámara sea tan critico?
De todas formas, antes de enviar el arma voy a probar el truco de Chargu2.
- TxemaD
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Amos no jodas que te metes asi las balas en el bolsillo?, si te tiras 2-3 cajas en una sesion, cuando llegues a casa llevaras un manchurron de narices, ¡para enfurecer aun mas a la parienta!.
No se lo que pasa ultimamente con las CCI pero la verdad es que vienen con much carga de parafina, que a mi ocasionalmente tambien me daba interrupciones.
Lo he solucionado con unos calcetines, de esos que llevan como toalla por la parte interior, y un poco de aceite de limpieza, un par de meneos y salen niqueladas para tirar (no te pases echando aceite, que no vas a hacer una barbacoa, y te saldran pringosas de aceite en lugar de parafina).
Cuando lo pruebes, limpia bien el cañon del arma y ponte a tirar a ver cuando te da la primera interrupcion, si el problema es del arma te lo dara pronto, si es por la farafina igual te aburres de tirar, cuando lleves 3-4 cajas puedes parar, je, je.....
No se lo que pasa ultimamente con las CCI pero la verdad es que vienen con much carga de parafina, que a mi ocasionalmente tambien me daba interrupciones.
Lo he solucionado con unos calcetines, de esos que llevan como toalla por la parte interior, y un poco de aceite de limpieza, un par de meneos y salen niqueladas para tirar (no te pases echando aceite, que no vas a hacer una barbacoa, y te saldran pringosas de aceite en lugar de parafina).
Cuando lo pruebes, limpia bien el cañon del arma y ponte a tirar a ver cuando te da la primera interrupcion, si el problema es del arma te lo dara pronto, si es por la farafina igual te aburres de tirar, cuando lleves 3-4 cajas puedes parar, je, je.....
Saludos, Txema.

Un compañero del club también las limpia frotando con una toalla vieja, pero a mi me da yuyu.
Cuando traen parafina es por algo, tirar el plomo limpio, no se ....
De momento, una caja en cada bolso y sin una mancha en mi expediente, lo de menos serían las interrupciones. A ver quien convence a la parienta de que esa mancha en tan sagrada parte es de parafina.
Cualquier otro sitio calentito vale.
Un saludo.
Cuando traen parafina es por algo, tirar el plomo limpio, no se ....
De momento, una caja en cada bolso y sin una mancha en mi expediente, lo de menos serían las interrupciones. A ver quien convence a la parienta de que esa mancha en tan sagrada parte es de parafina.
Cualquier otro sitio calentito vale.
Un saludo.
Que tal compañero parrapar:
yo tube un problemilla con la mía al poco tiempo de comprarla,con el freno del carro.Bueno al tema ,la compre en armería arminse Viladecans Barcelona,y vivo en la provincia de Albacete,osea casi en la otra punta.Yo llame a mi armeria contando el problema que tenia con la pistola,me dijo Sergio que no les mandase a ellos el arma que se pondría el en contacto con borchers que les pondría en su conocimien-
to el tema.Me llamo Sergio dandome todos los datos de borchers para mandarles a ellos directamente el arma y ahorrarnos barios gastos de envío y papeleo de la IA.Cuando borchers me soluciono el problema me la volvió a mandar a mi IA y así con un solo envió por mi parte me solucionaron el problema.Espero haberte ayudado con esta duda,un cordial saludo a todo el foro Erpepe.
yo tube un problemilla con la mía al poco tiempo de comprarla,con el freno del carro.Bueno al tema ,la compre en armería arminse Viladecans Barcelona,y vivo en la provincia de Albacete,osea casi en la otra punta.Yo llame a mi armeria contando el problema que tenia con la pistola,me dijo Sergio que no les mandase a ellos el arma que se pondría el en contacto con borchers que les pondría en su conocimien-
to el tema.Me llamo Sergio dandome todos los datos de borchers para mandarles a ellos directamente el arma y ahorrarnos barios gastos de envío y papeleo de la IA.Cuando borchers me soluciono el problema me la volvió a mandar a mi IA y así con un solo envió por mi parte me solucionaron el problema.Espero haberte ayudado con esta duda,un cordial saludo a todo el foro Erpepe.
Muy buenas, hoy acabo de llegar del club, pistola limpiada ayer y en el disparo 70 aprox. con CCI standar velocity ya empezaba a entrar con algo de dificultad la primera bala al soltar la corredera.
Me pillé Geco y el jueves vuelvo, no la pienso limpiar y ya os diré como me va.
Un saludo al foro.
Me pillé Geco y el jueves vuelvo, no la pienso limpiar y ya os diré como me va.
Un saludo al foro.
Pues fijo. Con la Geco que no tiene parafina sin haber limpiado la pistola ni un problema, las balas entran suavecitas...
Un saludo.
Un saludo.
Hola y disculpad que no haya contestado. La cuestión es que he estado fuera unos días.
He probado limpiando y aceitando ligeramente las balas y ¡voila! que dirían los gabachos: Un fallo en 100 disparos.
No obstante voy a ver si me hago con LAPUA y que quito de tener que andar limpiando y aceitando las balas.Por supuesto me olvido de enviarla a Borchers.
He probado limpiando y aceitando ligeramente las balas y ¡voila! que dirían los gabachos: Un fallo en 100 disparos.
No obstante voy a ver si me hago con LAPUA y que quito de tener que andar limpiando y aceitando las balas.Por supuesto me olvido de enviarla a Borchers.