AYUDA GUIAR ARMA
- Asterix1949
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
AYUDA GUIAR ARMA
Buenas, he comprado una STI Target Master, usada, guiada en F, la he recibido en la Intervención y me solicitan certificado de que es arma de concurso, en la Delegación Provincial me piden características del arma y longitud entre miras, quién me facilita estos datos?.
Gracias.
Gracias.
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Re: AYUDA GUIAR ARMA
Hola, simplemente que tu delegación certifique que la distancia entre miras es superior a 13 centímetros.
Mide la distancia para ponerla en el certificado y ya está
Mide la distancia para ponerla en el certificado y ya está
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- Asterix1949
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias, pero mi Delegación no me va a hacer caso a lo que le diga yo, me pide papeles, como los de Intervención no lo hagan, me parece que lo tengo crudo.
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Pues mira a ver si en el manual de instrucciones te especifica dicha distancia, y si no que lo midan ellos, y si no se se fian de lo que ven.....
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
Peeero vamos a ver. Si el arma es usada y ya estaba guiada en F, para que quieren en la I.A. el certificado de arma de concurso??
Que es que no se fian de sus compañeros cuando la guiaron por primera vez??
Aqui en Cordoba si es nueva si te piden el certificado, que le solicitas a la armeria un papel con las caracteristicas, pero si es usada y ya ha estaado guiada en F, no te lo piden. Y es lo lógico.
Tambien tu delegado es un puntilloso sabiendo que es un arma superconocida en el tiro y que no presenta dudas para guiarla.
A unas malas, descargate las caracteristicas en cualquier pagina de una armeria que la venda.
Pero vaya.....tantas pegas coooño.
Que es que no se fian de sus compañeros cuando la guiaron por primera vez??
Aqui en Cordoba si es nueva si te piden el certificado, que le solicitas a la armeria un papel con las caracteristicas, pero si es usada y ya ha estaado guiada en F, no te lo piden. Y es lo lógico.
Tambien tu delegado es un puntilloso sabiendo que es un arma superconocida en el tiro y que no presenta dudas para guiarla.
A unas malas, descargate las caracteristicas en cualquier pagina de una armeria que la venda.
Pero vaya.....tantas pegas coooño.
- Asterix1949
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para mi mal, en ninguna página pude conseguir la distancia entre miras y pa colmo me piden fotocopia de la guía del anterior propietario.
Asterix1949 escribió:Para mi mal, en ninguna página pude conseguir la distancia entre miras y pa colmo me piden fotocopia de la guía del anterior propietario.
Tu Intervención tiene que recibir el expediente del arma procedente de la anterior donde estaba guiada, y probablemente (no siempre, por desgracia) el certificado que necesitas esté en ese mismo expediente.
Saludos

- Asterix1949
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues eso no lo había pensado, mañana indago en Barna, yo estoy en Jaén, espero solucionarlo antes de los 10 días que me han dado.
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
sujerencia:
Fotocopia del arma y en la parte de las miras que haya un testigo metrico (regla o similar), con eso puede mirar las caracteristicas el de la feeracion. Mejor que se vea el numero.
Lo que no entiendo es lo de la guia. Si lo llevaste tu, debia ir con la guia, y si no, la anularon en la intervencion donde expidieron la de circulacion.
Claro que en la guia de circulacion no viene como estaba antes guiada. Solo se ve en la guia o en el certificado.
Fotocopia del arma y en la parte de las miras que haya un testigo metrico (regla o similar), con eso puede mirar las caracteristicas el de la feeracion. Mejor que se vea el numero.
Lo que no entiendo es lo de la guia. Si lo llevaste tu, debia ir con la guia, y si no, la anularon en la intervencion donde expidieron la de circulacion.
Claro que en la guia de circulacion no viene como estaba antes guiada. Solo se ve en la guia o en el certificado.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
- Asterix1949
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vino con guía de circulación. En Intervención no me dejan verla, cuando menos fotografiarla, no obstante lo intentaré, es una buena idea.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
""ostras ""
yo alucino como puede cambiar tanto los requisitos para guiar un arma de una I.A a otra I.A . Yo personalmente guie una tamfoglio 9 pb hace 1 mes y como era de segunda mano de un compañero del foro y estaba ya guiada en F, ya quedaba claro que era un arma de concurso ..... no me pusieron ninguna pega .
El certificado de caracteristicas te lo piden cuando el arma es nueva y donde estes federado te pediran para hacerte el certificado que hagas el curso de IPSC. por lo menos aqui es asi. saludos y suerte
ahh , y la guia del arma del anterior propietario tambien venia con el arma y expediente

El certificado de caracteristicas te lo piden cuando el arma es nueva y donde estes federado te pediran para hacerte el certificado que hagas el curso de IPSC. por lo menos aqui es asi. saludos y suerte

ahh , y la guia del arma del anterior propietario tambien venia con el arma y expediente
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Asterix1949 escribió:Vino con guía de circulación. En Intervención no me dejan verla, cuando menos fotografiarla, no obstante lo intentaré, es una buena idea.
obviamente te están tomando el pelo o por ignorancia o vagancia del Guardia , si viene de una F el lo comprueba en el ordenador si le sale de las pelotas y te tiene que hacer la guía , y si no te la hace pídele una hoja de reclamación y se la pones a el personalmente que se identifique , y veras el rabo que le meten , a ver si empezamos a escribir en las comandancias , que las palabras se las lleva el viento y luego todo queda entre tú y el , pero como eso se escriba y suba para arriba veras como cambia el tema y la próxima que te vea ( si es que sigue allí ) lo bien y rápido que te trata .
un Saludo.
serteco escribió:Asterix1949 escribió:... como eso se escriba y suba para arriba veras como cambia el tema y la próxima que te vea ( si es que sigue allí ) lo bien y rápido que te trata .
un Saludo.
O no. Ese es el problema, que luego le tienes que seguir viendo la cara para otras operaciones.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
xatrac escribió:serteco escribió:Asterix1949 escribió:... como eso se escriba y suba para arriba veras como cambia el tema y la próxima que te vea ( si es que sigue allí ) lo bien y rápido que te trata .
un Saludo.
O no. Ese es el problema, que luego le tienes que seguir viendo la cara para otras operaciones.
pues nada seguir así que vais ha acabar como el del chiste ,........ te lo cuento
va un uno por la carretera y le para la guardia civil en un control de alcoholemia , y de dice el guardia
-buenas noches tiene VD que soplar
y le dice el propio
-mire Vd es que voy a dar seguro porque yo soy tragafuegos y vengo de un espectáculo y he estado toda la noche tragando gasolina y me apesta el aliento
le dice el guardia
-eso no me lo creo sople
y responde el otro
- mire si tengo el maletero lleno con los útiles de trabajo
y dice el guardia
-a ver que no me fió haga una desmostracion
pues en medio de la noche en la cuneta se encontraban los dos civiles con el tragafuegos venga a echar bolas ardiendo por la boca , y en eso que pasa un camionero y les grita por la ventanilla
-JODER CADA DÍA LO PONÉIS MAS DIFÍCIL!!!!!
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
xatrac escribió:serteco escribió:Asterix1949 escribió:... como eso se escriba y suba para arriba veras como cambia el tema y la próxima que te vea ( si es que sigue allí ) lo bien y rápido que te trata .
un Saludo.
No estoy de acuerdo. El que está detrás del mostrador tedará lo que tengas derecho y lo que no tengas derecho no te lo dará seas quien seas y te lleves como te lleves con ellos.
Creo que Serteco tiene toda la razón. dile al del mostrador que se moleste en comprobar que el arma anteriormente estaba guiada en F, puesto que tú no lo puedes hacer, ya que no has visto la anterior guia por haberse anulado al expedir la guia de circulación, y que no puedes conseguir un certificado de un arma que no presentas en la federación por estar depositada.
Si no te hace caso, te vas directamente a la oficina de atención al ciudadano y rellenas una hoja de queja, manifestando que la administración te pide un documento que ya tiene, y que es la certificacion de ese arma como arma de concurso, que se demuestra puesto que ese arma estaba guiada en F.
No discutas con nadie, solo deja constancia de tu queja y verás como se resuelve el tema.
un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
si el arma es nueva, en mi intervencion, y no recuerdo el formulario, la MISMA GC te mide el arma, y te da un papel FIRMADO con la distancia entre miras y con el te vas a la Federacion.
los certificados de la FEDERACION ASTURIANA DE TIRO OLIMPICO tienen VALIDEZ INDEFINIDA mientras no se modifique el arma. Asi reza en ellos. Lo demas, a mi juicio, son arbitrariedades de uno señores, que por llevar uniforme, parten de la idea "de que aqui hago lo que me da la gana respect a la ley". Son una excepcion en el cuerpo, no generalizo, pero HABERLOS LOS HAY.
Respecto al certificado, supongo sera asi en el resto de FEDERACIONES, luego me parece que el GUARDIA CIVIL de turno ESTA HACIENDO algo fuera de la ley. Si el arma proviene de otra F, su certificado debiera ser valido de forma permanente.
Al menos, si te piden un certificado nuevo, HABLA de buenas directamente con el INTERVENTOR, no con un segundo de abordo, y pidele que te extienda un documento con la distancia entre miras y te vas con el a la FEDERACION. Asi se hace en mi IA. Siempre por las buenas, como debe ser, claro, pero sin renunciar a tus derechos.
NO TE FIES de lo que te diga un segundo, que te lo diga el interventor y si no, que te lo ponga por escrito.
luego o te la miden ellos con un documento oficial que ellos tienen, o si viene de otra F, te la guian sin mas, pues es asi, ya esta "certificada". Es que creen que se modifico el arma? que te den una razon para otro certificado si proviene de otra F. Por escrito. O, al menos, que te faciliten obtener uno nuevo.
hace unos meses me fui con una replica de avancarga a meterla en libro. Me atiende un guardia, del cual no tengo ninguna queja, ni tengo quejas de mi IA, pues aplican la ley y punto, pero me salta con una cosa rarisima.... dice que mi pistola de pedernal no se puede meter en libro "porque solo es para originales, no replicas".
por no discutir me largue...pero volvi despues... pues LA RAZON LA TENIA YO, pues el mismo libro y la ley dice "armas de avancarga en general"...coño...resulta que la cosa ya cambio la segunda vez...habia consultado y sí, resulta que se podia. Eso si, me pregunto si era "FLOBERT" o algo asi... tuve que aclararle :"no mire, es de pedernal, silex o chispa, como lo quiera llamar".
lo dicho, y si se pone feo, que te den por escrito cualquier respuesta.
un saludo
los certificados de la FEDERACION ASTURIANA DE TIRO OLIMPICO tienen VALIDEZ INDEFINIDA mientras no se modifique el arma. Asi reza en ellos. Lo demas, a mi juicio, son arbitrariedades de uno señores, que por llevar uniforme, parten de la idea "de que aqui hago lo que me da la gana respect a la ley". Son una excepcion en el cuerpo, no generalizo, pero HABERLOS LOS HAY.
Respecto al certificado, supongo sera asi en el resto de FEDERACIONES, luego me parece que el GUARDIA CIVIL de turno ESTA HACIENDO algo fuera de la ley. Si el arma proviene de otra F, su certificado debiera ser valido de forma permanente.
Al menos, si te piden un certificado nuevo, HABLA de buenas directamente con el INTERVENTOR, no con un segundo de abordo, y pidele que te extienda un documento con la distancia entre miras y te vas con el a la FEDERACION. Asi se hace en mi IA. Siempre por las buenas, como debe ser, claro, pero sin renunciar a tus derechos.
NO TE FIES de lo que te diga un segundo, que te lo diga el interventor y si no, que te lo ponga por escrito.
luego o te la miden ellos con un documento oficial que ellos tienen, o si viene de otra F, te la guian sin mas, pues es asi, ya esta "certificada". Es que creen que se modifico el arma? que te den una razon para otro certificado si proviene de otra F. Por escrito. O, al menos, que te faciliten obtener uno nuevo.
hace unos meses me fui con una replica de avancarga a meterla en libro. Me atiende un guardia, del cual no tengo ninguna queja, ni tengo quejas de mi IA, pues aplican la ley y punto, pero me salta con una cosa rarisima.... dice que mi pistola de pedernal no se puede meter en libro "porque solo es para originales, no replicas".
por no discutir me largue...pero volvi despues... pues LA RAZON LA TENIA YO, pues el mismo libro y la ley dice "armas de avancarga en general"...coño...resulta que la cosa ya cambio la segunda vez...habia consultado y sí, resulta que se podia. Eso si, me pregunto si era "FLOBERT" o algo asi... tuve que aclararle :"no mire, es de pedernal, silex o chispa, como lo quiera llamar".
un saludo
doncesar escribió:si el arma es nueva, en mi intervencion, y no recuerdo el formulario, la MISMA GC te mide el arma, y te da un papel FIRMADO con la distancia entre miras y con el te vas a la Federacion.
un saludo
El problema, si es que hay alguno, puede venir de lo que dice Antonio más arriba, del hecho de que hay algunas armas guiadas indebidamente en categorias que no le corresponde (siempre por algún error humano, ya que los interventores son humanos, no máquinas ni "números"

Es posible que por esto se haya dado alguna instrucción al respecto a las Intervenciones en general, y estas estén comprobando las armas guiadas con una cierta "antigüedad", que es donde se puede detectar esos fallos.
Coincido tambien con Antonio en que es fundamental el acudir (a todos sitios, y no solo a las intervenciones) "de buenas maneras" si quieres que te atiendan bien.
Saludos cordiales