AGENCIA NACEX Y GUARDIA CIVIL
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: AGENCIA NACEX Y GUARDIA CIVIL
Señores, a mi me acaba de llegar una carabina del 22 via nacex, recogida el martes en zamora y entregada el miercoles a las 10:20 en la IA de Galdakao.
Precio total del disgusto, 25 euros, no mas no menos, respecto al ahorro???
Hace un mes un revolver de avancarga via SEUR 39 euros y hace dos meses una pistola de avancarga desde cadiz hasta Galdakao practicamente 60 euros...
Ustedes veran...
Un saludo
Precio total del disgusto, 25 euros, no mas no menos, respecto al ahorro???
Hace un mes un revolver de avancarga via SEUR 39 euros y hace dos meses una pistola de avancarga desde cadiz hasta Galdakao practicamente 60 euros...
Ustedes veran...
Un saludo
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
[citando a: peplagun]
Deberíamos exponer en este tema cuales son las intervenciones que se niegan a recibir o enviar armas por NACEX y animar a los interesados a DENUNCIAR a los interventores implicados en la incumplimiento del Reglamento que tanto afirman velar.
La duda es...¿esta uno obligado a denunciar a un Guardia Civil ante el mismo con el mal rollo que ello comporta...o tiene que ser ante la comisaría de la Policia Nacional más cercana?.
Por si no lo sabias, existen en TODOS los organismos publicos las Hojas de Quejas y Reclamaciones.
Usalas si te sientes perjudicado. Te aseguro que le darán curso y te contestarán con lo que sea de aplicación.
Un saludo
 Â
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
[citando a: josej][citando a: peplagun]
Deberíamos exponer en este tema cuales son las intervenciones que se niegan a recibir o enviar armas por NACEX y animar a los interesados a DENUNCIAR a los interventores implicados en la incumplimiento del Reglamento que tanto afirman velar.
La duda es...¿esta uno obligado a denunciar a un Guardia Civil ante el mismo con el mal rollo que ello comporta...o tiene que ser ante la comisaría de la Policia Nacional más cercana?.
Pienso que si algun interventor se pone un tanto negativo puede ser por desconocimiento y no creo que lo haga por molestar o prejudicar a ningun civil.
Y tendriamos que alzar la mano y ser un poco tolerantes con estas personas que son tambien humanos
Saludos al foro
Digo yo, que también es humano aquel armero que quiere importar legalmente un fusil-carabina con estética militar y que, aunque reune todos y cada uno de los requisitos del Reglamento en vigor, su ilusión de traerlo a nuestro pais se vé truncado por la actitud declaradamente hostil de cierto sector de la G.C.- ICAE....y aunque finalmente acaba comercializándose, al armero en cuestión acaba sopesando si merece la pena el esfuerzo si siempre acaba siendo pasto de las zancadillas, imposiciones sin sentido legal y malos modos.
Y a mi me dá la sensación de que si algún dia nuestra aficción se vuelve insostenible hasta el extremo de acabar como el Ingleterra será, en realidad, por gente así.
De modo que, lo siento, mi punto de vista es ese...ante la arbitrariendad y el abuso..ni agua. Tengo mucha simpatia por la Guardia Civil, a la que condideramos en el Ejercito un cuerpo hermano...pero hecho aislados de este tipo no dejo de considerarlos como una clase de corrupción.
Un buen guardia destinado en una Intervención de Armas debe estar obligado a conocer muy bién el Reglamento y saber interpretarlo ciñiendose a lo que está publicado y no a lo que dicte su propio criterio.
Saludos al foro.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- CAZADOR1971
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo he mandado y he recubido en la I.A.de colmenar viejo, y a demas fui uno de los primeros por que los de nacer de tres cantos ni siquiera lo sabian
Servir para servir....
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: AGENCIA NACEX Y GUARDIA CIVIL
Una pregunta tonta, jejeje...
Cuando relleno el modelo 790 para enviar un arma a otra intervencion. Lo hago con mis datos? o con los datos del destinatario del arma?
Si son con los destinatario, firmo yo el impreso?
Saludos y muchas gracias por adelantado
Cuando relleno el modelo 790 para enviar un arma a otra intervencion. Lo hago con mis datos? o con los datos del destinatario del arma?
Hola a todos. Ayer mismo tuve una conversación con la delegación de mi ciudad de la Cía. Nacex y palabras textuales de la señorita que me antendió: "Sí realizamos ese tipo de transportes (armas) lo único que tienes que hacer es avisarlo con tiempo para preparar el papeleo" Por lo que en la provincia de Alicante tampoco hay problema en enviarlas con ellos..."a priori", también es cierto que no la he enviado ni ido a la IA.
Un saludo.
Un saludo.
guancheachaman escribió:Una pregunta tonta, jejeje...
Hola, el 790 es para el pago de tasas, en tu caso para la guía de circulación que acompaña al arma desde tu IA a la del destinatario. Lo tienes que rellenar con tus datos ya tú eres quien paga las tasas. Luego el destinatario tiene que cumplimentar otro 790 y pagar otras tasas, esta vez por la expedición de la guía de pertenencia a su nombre.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchisimas gracias Compañero
Un saludo
Un saludo
- Gallaecia
- .30-06
- Contactar:
Re: RE: AGENCIA NACEX Y GUARDIA CIVIL
josej escribió:[citando a: peplagun]
Pienso que si algun interventor se pone un tanto negativo puede ser por desconocimiento y no creo que lo haga por molestar o prejudicar a ningun civil.
Y tendriamos que alzar la mano y ser un poco tolerantes con estas personas que son tambien humanos
Saludos al foro
Sin animo de polimizar, ni de pensar que los integrantes de la Benemerita son todos iguales. Expongo mi caso:
Hace más o menos un mes adquirí una escopeta en Valencia a un compañero de foro.
Tenía que mandarla a Pontevedra. Consultado el precio en SEUR, ptretendian cobrar por el servicio 98 Euros. Le pedí al compañero que por favor pidiese precio en NACEX, precio 52 Euros.
Le digo que me la envíe por esta compañia, se va a su oficina, pesan el paquete, paga lo acordado, y se la lleva a la intervención de armas de la Comandancia de Valencia.
Al día siguiente, cuando NACEX pasó a recogerla, el "guardia civil" que estaba en Intervención de Armas se nego a entregarla. Que solo iba a permitir el traslado del arma por SEUR. Se presento el dueño del arma, y después de informarle del artículo del Reglamento de Armas en cuestión; de llamar yo personalmente al ICAE, para cercionarme de que nada había cambiado...lo único que conseguimos es que el bendito se encabronase y le contestase al compañero que me vendía el arma: "el arma o va por seur o se queda retenida en la Comandancia...por mis c..jones".
Al final después de hacerle perder 2 mañanas al compañero vendedor...decidí pagar por SEUR y no complicarle la vida.
Si me hubiese pasado en Pontevedra...la denuncia no se la sacaba ni el Papa.
Que me queda pensar..que ese individuo tiene un interés personal o lo que es peor, económico en que sea SEUR la única en transportar armas. Podría poner por escrito todo lo que pienso de ese personaje, pero como no puede defenderse, prefiero que cada uno se imagine el buen concepto que tengo de él.

Saludos, y perdón por el rollazo.
Hace como un més envié un rev. de avancarga de Valencia a Lleida y me costó 59 e. con seur. Imaginaos el robo que eso supone en un arma de apenas 250 e. Lo bonito es que en mi IA dicen lo mismo que en la del compañero, hasta el punto de que nácex desistió de hacer esos trámites....Pero hablando con un chaval que acaba de montarse su mensajeria, se ha informado bien y dice que siempre que sea TRANSPORTE DIRECTO DE -24 HORAS puede realizar esos envios, no así si es de duración mayor de 24 h.que necesitaria armeros y otras autorizaciones, y el precio que me lo haria NO LLEGARIA A LOS 20 E.
Ahora falta que se pelee él con los GC de la IA en cuestión.Pero en el próximo envio lo intentaré. O igual me espero a renovar primero las licencias por si acaso....
Ahora falta que se pelee él con los GC de la IA en cuestión.Pero en el próximo envio lo intentaré. O igual me espero a renovar primero las licencias por si acaso....
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Hola compañeros el martes recibi una escopeta enviada desde Denia(Alicante)--Ronda(Malaga)y solo puedo hablar bien de ellos,en un dia la escopeta en mi intervencion,ademas segun me comento el vendedor,el envio mas barato que Seur(para mi gusto muy careros no solo en armas)lo dicho para mi lo que e tratado con Nacex,les doy un "10",un saludo

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
-
- .30-06
- Contactar:
He mandado el lunes una pistola ha Barcelona y puedo decir que todo muy rápido y correcto y así me lo ha trasmitido el comprador,es mas me permito el comentar que creo, que mejor precio de lo que esperaba.
Saludos.
Saludos.
Pues a mi me suena a viejo.
Yo hace tres años compré un rifle y el envío fue a través de Nacex.
Y por cierto, no se nada de Seur, pero me cobrarón 38 euritos del ala. Así que imagino que todos son unos ladrones.
Un saludo.
Yo hace tres años compré un rifle y el envío fue a través de Nacex.
Y por cierto, no se nada de Seur, pero me cobrarón 38 euritos del ala. Así que imagino que todos son unos ladrones.
Un saludo.
Hola armasligeras,
No sé si la intervención que desconces el nombre en la que se niegan a hacer envios en otra compañia distinta a seur es la mia, así que lo pongo aquí para que se sepa:
EN LA IA DE GANDIA,PROV DE VALENCIA, SE NIEGAN EN REDONDO A HACER ENVIOS DE ARMAS SI NO ES CON SEUR[b][/b]
Y si me lee alguien del icae, que les dé un toque por favor, ya que la ley es igual para todos los españoles.... o eso dicen.
No sé si la intervención que desconces el nombre en la que se niegan a hacer envios en otra compañia distinta a seur es la mia, así que lo pongo aquí para que se sepa:
EN LA IA DE GANDIA,PROV DE VALENCIA, SE NIEGAN EN REDONDO A HACER ENVIOS DE ARMAS SI NO ES CON SEUR[b][/b]
Y si me lee alguien del icae, que les dé un toque por favor, ya que la ley es igual para todos los españoles.... o eso dicen.
Sí, si me garantizas que podré renovar las licencias este año
Al fin y al cabo estamos siempre bajo "su criterio"
Creo que sí que conviene decirlo para ver si se dan cuenta que no pueden hacer "lo que crean" si no es lo mismo que marca la legislación para todos.
Saludos

Al fin y al cabo estamos siempre bajo "su criterio"
Creo que sí que conviene decirlo para ver si se dan cuenta que no pueden hacer "lo que crean" si no es lo mismo que marca la legislación para todos.
Saludos
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Seguramente en mas de una intervencion de armas,habra intereses ocultos como en todas las empresas"el jamoncito,la cesta de navidad,la botellita etc etc"para eso estan los comerciales jajajajaj,pero es una injusticia total,como dije mas arriba recibi el martes un arma por Nacex y voy a mandar otra el lunes tambien por Nacex,un saludo 

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
guancheachaman escribió:Una pregunta tonta, jejeje...
Si eres tú quien la envia, eres tú quien solicita la guia de circulación por lo tanto la tasa debe estar abonada a tu nombre, pues eres tú quien solicita el trámite
Me sorprende un poco, pues desde hace casi dos años yo estoy enviando y recibiendo armas con NACEX, y fue la propia guardia civil quien lo dijo, ya que la propia agencia de nacex de mi localidad lo ignoraba, una vez consulta con la central, sin ningun problema.
Vamos que sin algun interventor pone pegas, es mas por ignorancia que por mala fe
Vamos que sin algun interventor pone pegas, es mas por ignorancia que por mala fe
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”