Lente para F Class rimfire ( 22)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lente para F Class rimfire ( 22)
Tengo dudas entre un Leapers 8-32 x 56 y el Nikko Stirling Targetmaster 10-50 x 60. Mi presupuesto no da para mas. ¿¿Que me aconsejais???
Re: Lente para F Class rimfire ( 22)
nikko stirling aunque sea mas caro
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
CASTER escribió:nikko stirling aunque sea mas caro
Lo mismo digo !! no te arrepentirás nunca.

No se si tiras en open por que si no el peso....
con un weaver de 24 o sigtron de 36 fijos veras mejor y será mas barato
con un weaver de 24 o sigtron de 36 fijos veras mejor y será mas barato

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si de peso vas sobrao, te recomiendo el Mueller 8-32x44ao target-dot.

Link: http://muelleroptics.com/mu83244td
He probado el visor a 25m y a 50m, te comento: a 25m es sufiente con el zoom a 10x y a 50m no lo he pasado de 14x-16x, la retícula es finita y los impactos del cal.22lr son más grandes que el dot de la retícula. Hombre, también puedes ponerlo a 32x y verás enorme la diana y los agujeros parecen de un calibre .50bmg pero en el tema de aumentos hay para gustos, yo soy de usar unos aumentos cómodos y que no comprometan el tiro pero la mayoría prefieran muchos aumentos... He traído varios visores de éstos a unos cuantos usuarios de éste mismo foro y están muy contentos, a ver si ponen sus experiencias con éste visor.
También un Weaver 24x o 36x es una opción muy buena...

Link: http://muelleroptics.com/mu83244td
He probado el visor a 25m y a 50m, te comento: a 25m es sufiente con el zoom a 10x y a 50m no lo he pasado de 14x-16x, la retícula es finita y los impactos del cal.22lr son más grandes que el dot de la retícula. Hombre, también puedes ponerlo a 32x y verás enorme la diana y los agujeros parecen de un calibre .50bmg pero en el tema de aumentos hay para gustos, yo soy de usar unos aumentos cómodos y que no comprometan el tiro pero la mayoría prefieran muchos aumentos... He traído varios visores de éstos a unos cuantos usuarios de éste mismo foro y están muy contentos, a ver si ponen sus experiencias con éste visor.
También un Weaver 24x o 36x es una opción muy buena...
Última edición por digi2496 el 26 May 2011 10:03, editado 1 vez en total.

tirador1952 escribió:Tengo dudas entre un Leapers 8-32 x 56 y el Nikko Stirling Targetmaster 10-50 x 60. Mi presupuesto no da para mas. ¿¿Que me aconsejais???
Entre esos dos yo tambien me iria a por el Nikko Stirling. Por cierto, ¿conoces el Tasco Target 10-40x50? Yo tambien lo tendria en cuenta. Buenas prestaciones a buen precio... https://www.blackrecon.com/visores/visor ... 40x50.html
- Kromm
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
Yo acabo de poner en la carabina un Mueller 8-32X44, traido por el compi Digi. Para desgracia mia ha llegado el visor a la vez que he tenido un problema con la carabina, se me ha roto una uña extractora y no he podido probarlo en el campo de tiro, pero he de decir que me ha sorprendido la nitidez que tiene a 32X. Haciendo pruebas comparando con el Tasco de 24X que tenia hasta ahora, los dos a tope de aumentos se ve mas claro con el Mueller que con el Tasco. Cuando pueda probarlo en el campo de tiro ya comentaré mas y si me sale alguna diana buena(pocas, por culpa del indio no del arco), os pongo fotos tambien.
De momento pongo un par de fotos de la carabina con el visor:
Yo acabo de poner en la carabina un Mueller 8-32X44, traido por el compi Digi. Para desgracia mia ha llegado el visor a la vez que he tenido un problema con la carabina, se me ha roto una uña extractora y no he podido probarlo en el campo de tiro, pero he de decir que me ha sorprendido la nitidez que tiene a 32X. Haciendo pruebas comparando con el Tasco de 24X que tenia hasta ahora, los dos a tope de aumentos se ve mas claro con el Mueller que con el Tasco. Cuando pueda probarlo en el campo de tiro ya comentaré mas y si me sale alguna diana buena(pocas, por culpa del indio no del arco), os pongo fotos tambien.
De momento pongo un par de fotos de la carabina con el visor:
- Burbaies
- .300 Win Mag
- Contactar:
...No es en absoluto caro, para lo que ofrece.
Pienso que le quedaria de cine a mi CZ452, linea estilizada...
DIGI!!! Traeme uno porfa!!!
Sal.lutacions Joan.
Pienso que le quedaria de cine a mi CZ452, linea estilizada...
DIGI!!! Traeme uno porfa!!!
Sal.lutacions Joan.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

hola sin ninguna duda el nikko stirling yo e tenido los dos es una maravilla lo k pasa k pesa 1kg en muchas carabinas se pasan de peso tienes k tirar en open.me podrias poner el peso del mueller 8-32x44 gracias
digi me puedes poner el peso del visor mueller 8-32x44 gracia
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por eso comentaba que como ibas de peso... si vas justito necesitarás un visor mucho mas ligero tipo Weaver t24-t36 o Leupold Comp.
Gracias *Kromm*
Specifications
Part # MU83244TD
Eye Relief 3.2″
Length 16.25″
Weight 26.0 oz.
Tube Size 30 mm
Color Matte Black
Lenses Fully Multi-Coated
Magnification 8 - 32 × power
Objective 44 mm
F.O.V. 9.3 - 2.5 feet @ 100 yards
Parallax 10 Yrd Min
Click Value 1/8 M.O.A.
Gracias *Kromm*

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He encontrado una foto online que es idéntica a como se ve la retícula del Mueller 8-32x44ao:

Obviamente es otro visor, pero me pareció un ejemplo muy fiable de la retícula...

Obviamente es otro visor, pero me pareció un ejemplo muy fiable de la retícula...

Curioso, el que puso el primer post no ha dicho nada mas desde entonces y el hilo sigue....sin embargo ha abierto otros hilos con mas o menos lo mismo de otras marcas...
Pasando a lo nuestro: no he tirado en f-class 22 pero sí he tirado con buenos resultados en BR50, BR100, BR200, Fclass 200, Fclass 300 y he llegado a las siguientes conclusiones:
Mas de 24 aumentos solo sirven para ver los impactos ya que para tirar me va mejor sobre los 20
Si no se puede bajar como con el Weaver a mas de 50/100 es decir a 200 y 300 no se ve claro el blanco, hay mucha reverberancia si hay sol y si no lo hay cuesta ver los impactos si das al negro (que era el caso de los blancos antiguos).
Mi mejor visor no es el mas caro (Leupold) si no un Bushnell Trophy 6-24x40 1/8 dot.
El Weaver es perfecto hasta 100 metros.
De los baratos el que mejores resultados me ha dado con 22 ha sido un tal K.O.W. optics 6-24x50 tubo 30 de 99€ (subcampeón autonómico Br50).
Me sorprende como algunos se lanzan a la aventura con visores de marcas super-desconocidas. Los visores precisan de cierto mantenimiento después de x disparos, a veces sufen pequeños accidentes. Un Bushnell, un Leupold, un Weaver, Tasco, Luger, censurada por spam, ..... tienen un sevicio postventa bastante acpetable en España. ¿que ocurrirá si rompo como me paso con un BSA la semana pasada la retícula de un Zos o un Mueller de estos? está claro: a la basura
Pasando a lo nuestro: no he tirado en f-class 22 pero sí he tirado con buenos resultados en BR50, BR100, BR200, Fclass 200, Fclass 300 y he llegado a las siguientes conclusiones:
Mas de 24 aumentos solo sirven para ver los impactos ya que para tirar me va mejor sobre los 20
Si no se puede bajar como con el Weaver a mas de 50/100 es decir a 200 y 300 no se ve claro el blanco, hay mucha reverberancia si hay sol y si no lo hay cuesta ver los impactos si das al negro (que era el caso de los blancos antiguos).
Mi mejor visor no es el mas caro (Leupold) si no un Bushnell Trophy 6-24x40 1/8 dot.
El Weaver es perfecto hasta 100 metros.
De los baratos el que mejores resultados me ha dado con 22 ha sido un tal K.O.W. optics 6-24x50 tubo 30 de 99€ (subcampeón autonómico Br50).
Me sorprende como algunos se lanzan a la aventura con visores de marcas super-desconocidas. Los visores precisan de cierto mantenimiento después de x disparos, a veces sufen pequeños accidentes. Un Bushnell, un Leupold, un Weaver, Tasco, Luger, censurada por spam, ..... tienen un sevicio postventa bastante acpetable en España. ¿que ocurrirá si rompo como me paso con un BSA la semana pasada la retícula de un Zos o un Mueller de estos? está claro: a la basura
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Obviamente cuando se compran visores de calidad se busca un servicio técnico y un soporte en tu país, pero cuando hablamos de cacharros baratos: ¿qué mas da de donde venga??? total, se rompe un Leupold, pagas una pasta y lo arreglas; se rompe un Gamo/Leapers/Tasco/BSA/ZOS/Bushnell... lo tiras y por lo que te ha costao te lo compras nuevo... no duele.
En el tema de los aumentos me estoy dando cuenta de que llevas razón, tiro mejor a 12x que a 32x a 25m y a 50m con 20x-22x vas sobrao, coincidimos...

En el tema de los aumentos me estoy dando cuenta de que llevas razón, tiro mejor a 12x que a 32x a 25m y a 50m con 20x-22x vas sobrao, coincidimos...

digi2496 escribió:Obviamente cuando se compran visores de calidad se busca un servicio técnico y un soporte en tu país, pero cuando hablamos de cacharros baratos: ¿qué mas da de donde venga??? total, se rompe un Leupold, pagas una pasta y lo arreglas; se rompe un Gamo/Leapers/Tasco/BSA/ZOS/Bushnell... lo tiras y por lo que te ha costao te lo compras nuevo... no duele.
Correcto: hasta 100 euros se puede jugar pero 250$ no son 100 euros y llegados aquí hasta Gamo te repara casi siempre gratis sus baratos visores (lastima que no tenga uno con retícula fine, target, etc.) y los BSA. He comprado mucho fuera pero normalmente cosas menos complicadas ya que de lo contrario he salido escaldado: un movil "pijo" por 120 euros parece una ganga pero si a la semana lo tienes que tirar a la basura porque se te ha roto la pantalla que cuesta 5 euros pero enviarlo allí cuesta mas que el movil duele...me ha pasado y con visores me ha pasado de todo por lo tanto voy a lo seguro.
Referente a los aumentos ojalá pudiera gastarme un March de 60 aumentos, jeje, pero para lo que dije: para ver los impactos a 300mt. y bajar el zoom cuando disparas.

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hasta hace poco era de la opinión de: venga, cuantos más aumentos mejor!!!. Pero poco a poco me doy cuenta de que una vez has encontrado un zoom adecuado y sobre todo cómodo para disparar.... la cosa cambia. Para BR-50 es muy cómodo usar 20x fijos, amén de los visores tales como: Weaver, Leupold, SWFA-SS, Valdada... Para F-Class no he podido tirar (ya queda menos) por lo que no se lo que se siente a + de 100m... pero por lo oido y visto es necesario un buen visor de aumentos variables para contrarrestar el efecto de la reverberación.
Pero vamos, ¿ves caro un visor por 285€ con la calidad y prestaciones de uno de 600€?, ¡yo no!. Tal y como decía en su momento y no hace mucho de eso, pude comparar un Weaver T36 con el novedoso Mueller 8-32x44 target. Como bien dices y confirmo, veo más útil el Mueller para F-Class que el T36 por el tema de jugar con los aumentos cuando aparezca la temida reverberación. Hombre, por preferir me quedaría con un March o un Night-Force, pero valen más que la propia arma en sí... y no soy rico.
Espero que un día puedas ver y probar el Mueller para que lo compruebes por ti mismo, te sorprenderás!.

Pero vamos, ¿ves caro un visor por 285€ con la calidad y prestaciones de uno de 600€?, ¡yo no!. Tal y como decía en su momento y no hace mucho de eso, pude comparar un Weaver T36 con el novedoso Mueller 8-32x44 target. Como bien dices y confirmo, veo más útil el Mueller para F-Class que el T36 por el tema de jugar con los aumentos cuando aparezca la temida reverberación. Hombre, por preferir me quedaría con un March o un Night-Force, pero valen más que la propia arma en sí... y no soy rico.
Espero que un día puedas ver y probar el Mueller para que lo compruebes por ti mismo, te sorprenderás!.

Volver a “Visores y Accesorios”