CAí‘ON FIJO
CAÑON FIJO
tengo una gran duda ya que no consigo ver gran diferencia ?tanta diferencia hay en disparar con un fijo o uno movil¿ o yo soy muy malo 

Re: CAÑON FIJO
Pués la verdad que no, no hay gran diferencia, entre una Gamo cañon fijo u una Cometa, me quedo la cometa.
En otro nivel de resorteras no te puedo ayudar, pero en las anteriores, me van mejor las de quebrar de Cometa que las Gamo de cañón fijo.
En otro nivel de resorteras no te puedo ayudar, pero en las anteriores, me van mejor las de quebrar de Cometa que las Gamo de cañón fijo.
Mi humilde opinión: Tengo una gamo de cañon abatible y una norica de cañon fijo. En teoría el cañon fijo nos ofrece un pequeño extra en precisión, ya que no existen variaciones entre la alineación del balín, el cañon. y las miras.
Este extra de precision del cañon fijo (logicamente no esperes nada como co2 o PCP) se nota sobre todo a la hora de hacer agrupaciones. Las agrupaciones son bastante más cerradas, sobre todo sobre los 20-30m puedes darle al centro de la diana sin muchos problemas, y a unos 50m blancos de 8x8 no son problema.
Si no has notado diferencia, quizá sea porque la usaste para latear o para tiro informal. Prueba el tiro en diana de papel, realiza sus correspondientes ajustes y utiliza el balín más eficiente para tu rifle, y verás como sorprendentemente reduces bastante tus agrupaciones.
Espero averte ayudado.
Un saludo.
PD: ¿que rifle de cañón fijo tienes?
Este extra de precision del cañon fijo (logicamente no esperes nada como co2 o PCP) se nota sobre todo a la hora de hacer agrupaciones. Las agrupaciones son bastante más cerradas, sobre todo sobre los 20-30m puedes darle al centro de la diana sin muchos problemas, y a unos 50m blancos de 8x8 no son problema.
Si no has notado diferencia, quizá sea porque la usaste para latear o para tiro informal. Prueba el tiro en diana de papel, realiza sus correspondientes ajustes y utiliza el balín más eficiente para tu rifle, y verás como sorprendentemente reduces bastante tus agrupaciones.
Espero averte ayudado.
Un saludo.
PD: ¿que rifle de cañón fijo tienes?
Más claro que lo que te explica Sejos, difícil.
Haz las pruebas con dianas y después entenderás la diferencia.
Haz las pruebas con dianas y después entenderás la diferencia.
Discrepo. No hay diferencia apreciable, es más, encuentro más precisas algunas de cañón abatible que ciertas de cañón fijo.
Mi Gamo Stutzen 5,5 agrupa de pena, la CFX tampoco es una maravilla. La única que se salva es la CF30 pero mi Hunter 440 agrupa igual y la Cometa incluso mejor.
Mi Gamo Stutzen 5,5 agrupa de pena, la CFX tampoco es una maravilla. La única que se salva es la CF30 pero mi Hunter 440 agrupa igual y la Cometa incluso mejor.
jacobo escribió:Discrepo. No hay diferencia apreciable, es más, encuentro más precisas algunas de cañón abatible que ciertas de cañón fijo.
que cfx tienes?la de gatillo de plastico o la de metal?
te lo digo porque hay un avismo entre las nuevas gamo(gatillo de plastico) a las viejas
gamo a renovado cañones y quitado el tuang
yo he tenido la fusion y tengo la cometa fenix 400 y tambien tengo la cfx de las nuevas y es mas precisa la cfx
por otra parte, no porque un arma sea de cañon fijo tiene que ser mas precisa que una de quebrar, ahora bien, cuando hablamos de la misma marca si suele pasar que sea mas precisa la de cañon fijo
tener en cuanta que un arma de cañon de quebrar es mas suceptible de malos ajustes por culpa de que los tornillos se desaflojen y esto es muy comun en armas de bajo presupuesto, como cometa, gamo y norica
- juancarlosc
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Permitidme discrepar con el compañero Sejos en esto:
Este extra de precision del cañon fijo (logicamente no esperes nada como co2 o PCP) se nota sobre todo a la hora de hacer agrupaciones.
Despues de Norica de mi padre, Expomatic, Hunter 440, HW97, TX200, FX Typhoon y Steyr LG110, puedo decir que desde mi experiencia y punto de vista, que de un muelle de calidad se pueden esperar la misma precision y agrupaciones de un CO2 o un PCP, otra cosa es que sea mas dificil de lograr.
Saludos.
Este extra de precision del cañon fijo (logicamente no esperes nada como co2 o PCP) se nota sobre todo a la hora de hacer agrupaciones.
Despues de Norica de mi padre, Expomatic, Hunter 440, HW97, TX200, FX Typhoon y Steyr LG110, puedo decir que desde mi experiencia y punto de vista, que de un muelle de calidad se pueden esperar la misma precision y agrupaciones de un CO2 o un PCP, otra cosa es que sea mas dificil de lograr.
Saludos.
No lo pongo en duda, compañero, tienes toda la razón del mundo, Yo me baso en los rilfes economicos como gamo y norica (por eso dije como ejemplo los que yo tengo)Soy totalmente conciente de que un rifle de la casa Diana, es sinónimo de precision, independientemente de que sea resorte o no.
Como es de comprender, no podemos comparar un gamo de resorte con una pcp o una Co2. Para concretar más este aspecto le pregunte al compañero en el final del comentario que rifle de cañón fijo es el que tiene, para así tomar referencia de si mi respuesta es acertada o no.
Un saludo y espero aver aclarado algo !!
Como es de comprender, no podemos comparar un gamo de resorte con una pcp o una Co2. Para concretar más este aspecto le pregunte al compañero en el final del comentario que rifle de cañón fijo es el que tiene, para así tomar referencia de si mi respuesta es acertada o no.
Un saludo y espero aver aclarado algo !!
- juancarlosc
- .44 Magnum
- Contactar:
Aclarado queda, tal vez lei deprisa tu respuesta.
Creo que la mayoria de las veces las prestaciones de nuestras armas, hablando de una cierta gama en adelante se entiende, estan por encima de nuestras posibilidades, y solo con entrenamiento y constancia podemos llegar a encontrar el limite de los equipos.
Una anecdota, justo al lado del campo de tiro de nuestro club tiene un huerto y casa de campo un guardia civil retirado, el cual es amigo nuestro ya desde antes de empezar a tirar en ese sitio, y uno de los dias estando almorzando entre un entrenamiento se acerco a tomar un bocado y surgio la conversacion de nuestros equipos y su sofisticacion, te puedo decir que ese dia habria 2 o 3 Steyr, una EVO y algunas TX y 97´s, con sus correspondientes Nikkos encima y dice:
- Hombre esto que haceis vosotros de darle a una rata a 50 netros pues no es nada facil con el viento y tal, pero lo que yo hago tampoco.
- Coño José ¿tu tambien le das a esto del "plomillo"?
- Si, esperar que me acerco a mi parcela un segundo y traigo mi escopetilla
Cuando vuelve con una Cometa de cuando reino carolo, oxidada, vamos una pena, y en estas lanza una moneda de euro al aire, bien, de 4 intentos la pego 3 veces.
Resumiendo, practicar y mas practicar.
Saludos.
Creo que la mayoria de las veces las prestaciones de nuestras armas, hablando de una cierta gama en adelante se entiende, estan por encima de nuestras posibilidades, y solo con entrenamiento y constancia podemos llegar a encontrar el limite de los equipos.
Una anecdota, justo al lado del campo de tiro de nuestro club tiene un huerto y casa de campo un guardia civil retirado, el cual es amigo nuestro ya desde antes de empezar a tirar en ese sitio, y uno de los dias estando almorzando entre un entrenamiento se acerco a tomar un bocado y surgio la conversacion de nuestros equipos y su sofisticacion, te puedo decir que ese dia habria 2 o 3 Steyr, una EVO y algunas TX y 97´s, con sus correspondientes Nikkos encima y dice:
- Hombre esto que haceis vosotros de darle a una rata a 50 netros pues no es nada facil con el viento y tal, pero lo que yo hago tampoco.
- Coño José ¿tu tambien le das a esto del "plomillo"?
- Si, esperar que me acerco a mi parcela un segundo y traigo mi escopetilla
Cuando vuelve con una Cometa de cuando reino carolo, oxidada, vamos una pena, y en estas lanza una moneda de euro al aire, bien, de 4 intentos la pego 3 veces.
Resumiendo, practicar y mas practicar.
Saludos.
Quizá tampoco yo me expresé al 100%...respecto a la anécdota:
joder con el jubilado...
Muy buena anécdota.
Yo con mis carabinas maximo le he dado a una lata de gasolina al vuelo a unos 10m de distancia, pero a una moneda...puff
Un saludo

joder con el jubilado...
Muy buena anécdota.
Yo con mis carabinas maximo le he dado a una lata de gasolina al vuelo a unos 10m de distancia, pero a una moneda...puff
Un saludo
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso del jubileta de darle a la moneda no es practica, que también, a eso le llamo yo "FALTA DE FAENA" jajaj
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Angelitor
- .44 Magnum
- Contactar:
Ultimamente, me llama mas la atención una carabina de cañon fijo. de echo creo que se estan viendo ultimamente mas de este estilo.
- Angelitor
- .44 Magnum
- Contactar:
Perdon.
Aparte el precio ya no difiere mucho de una de cañon quebrado de gama alta.
Aparte el precio ya no difiere mucho de una de cañon quebrado de gama alta.