pescasub minimalista

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

pescasub minimalista

Mensajepor celakanto » 24 Mar 2011 10:16

Practico la pesca submarina hace muchos años, y mi sorpresa ha sido ver al pescador del documental, yo hago lo mismo que el, tengo una apnea de unos 2 minutos y bajo hasta los 20 mts de profundidad.
Solo que yo llevo puesto un traje microporoso de neopreno, 6kgs de lastre, unas aletas-pala cressi 2000 de 90 cmts de longuitud, un cuchillo de remate, un fusil modelo apache del 75, una boya señalizadora, gafas de apnea de camara reducida, snorkel....etc, a veces pienso que un caballero medieval se equipaba en menos tiempo que yo. :lol:

El pescador del documental está equipado con........bueno, tenéis que verlo.

[youtube]MgRpwESWPLM&NR=1[/youtube]

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: pescasub minimalista

Mensajepor CHEMA » 24 Mar 2011 11:59

¿como puede andar por el fondo sin lastre? me dejo alucinado, yo buceo con botella, llevo una bibotella de 12 litros que con el grifo, regulador espaldera y chaleco compensaor pesara sobre 35 Kg. y aun tengo que poner 9 Kg. de plomo, tengo trajes de 9 mm. microporoso y melleva mucho tiempo equoparme pàra bajar.

chema.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 24 Mar 2011 13:33

:shock:
Yo también soy buceador y me alucina como anda el tío por el fondo.
La velocidad de inmersion es muy interesante, sin aparente lastre. Quizas su rudimentario y preciso fusil, este fabricado con plomo de tubería, pero todo y así es sorprendente.
Lo de la preparación para una inmersión con todo el equipo, aveces a mi me quita las ganas y este tío tan ligerito.
Muy chulo el documento.

Saludos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 24 Mar 2011 14:03

Me alegra ver que hay otros submarinistas por el foro.
Aparte de pesca submarina también buceo con scuba. Quizás por eso aprecio las diferencias.
A partir de los 10 mts aproximadamente, el agua comprime tanto las cavidades corporales que nuestra flotabilidad es negativa, por eso el hombre este puede andar por el fondo, sumado a que no tiene un átomo de grasa, consigue esa proeza. De todas maneras no deja de alucinárme que lo haga sin aletas.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 24 Mar 2011 15:51

Yo también creo que en el fusil artesanal está el poco lastre que necesita.
Lo que más me alucina són las gafas "de piscina" que usa. :shock:
¿ Cómo les mete aire para evitar el aplastamiento contra las cuencas de los ojos ?
Yo lo he probado y se te claban en la cara cosa bárbara.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 24 Mar 2011 16:30

gaviota escribió:Yo también creo que en el fusil artesanal está el poco lastre que necesita.
Lo que más me alucina són las gafas "de piscina" que usa. :shock:
¿ Cómo les mete aire para evitar el aplastamiento contra las cuencas de los ojos ?
Yo lo he probado y se te claban en la cara cosa bárbara.

Aire evidentemente no les puede meter.Lo único que se me ocurre es que la cantidad de aire que hay es tan pequeña que no se produce el aplastamiento.
Yo he probado ha bucear con gafas de natación y aletas y a partir de los 7-8 mts la presión hace que desistas, parece que los ojos se te vayan a salir de las cuencas.

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 24 Mar 2011 16:43

Evolution escribió::shock:
Yo también soy buceador y me alucina como anda el tío por el fondo.
La velocidad de inmersion es muy interesante, sin aparente lastre. Quizas su rudimentario y preciso fusil, este fabricado con plomo de tubería, pero todo y así es sorprendente.
Lo de la preparación para una inmersión con todo el equipo, aveces a mi me quita las ganas y este tío tan ligerito.
Muy chulo el documento.

Saludos.

El peso del fusil no creo que sea determinante, cuando se sumerge no parece que le "pese" especialmente, y al emerger tampoco parece que le lastre, sube con la misma parsimonia con la que baja.
En la pesca submarina hay un dicho con el lastre: "Mas vale que tengas problemas para bajar que para subir".

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 24 Mar 2011 19:33

Desde luego Celacanto, mas vale tener problemas para bajar que para subir.
Hace muchos años se me enredó la bolla de marcación para salir a la superficie y ascendí como un misil polaris de esos que lanzan los submarinos.

La verdad es que hace mucho tiempo que no buceo.

Un saludo a todos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 24 Mar 2011 20:31

Yo creo que a este hombre las leyes de la fisica no le hacen mella. La verdad cada vez que lo veo me parece mas increible.

Chema.

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 25 Mar 2011 08:27

La escena en la que aparece el buceador del que estamos hablando corresponde a una serie de la BBC llamada "Human Planet". Consta de 8 episodios, la he visto y es de lo mejor que he visto en documentales.

Esta es la presentación:( aumentar la pantalla y conectar los altavoces, lo merece)

[youtube]2HiUMlOz4UQ&feature=player_embedded[/youtube]

Para verla 8) (está en ingles subtitulada al castellano):

http://maraum.lacoctelera.net/post/2011/03/09/descargar-serie-human-planet-bbc-planeta-humano-2011

Volver a “Conversación General”