Primeras preguntas.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Arcano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Primeras preguntas.

Mensajepor Arcano » 20 Mar 2011 23:44

Hola a todos, hace poco decidi empezar a ponerme en serio con lo que siempre mas me ha gustado, las armas. Y que mejor manera de empezar que por el principio, asi que ya estoy en posesion de la licencia AE y llevo unos meses leyendo todo lo que puedo en vuestro foro y poniendome los dientes largos.

Me he dado cuenta que la avancarga es algo muchisimo mas complejo ( e interesante) de lo que yo creia, asi que tenemos para rarto jeje.

Me gustaria empezar a tirar con rifle y me surgen tres grandes dudas:

-He leido que el paso de las estrias determina el proyectil que se puede usar,¿hay rifles que no pueden disparar munición cónica?

-¿Los kit de montaje de ardesa son muy complicados o siendo un poco manitas se puede conseguir un buen resultado?

-Que me ayudeis a decidirme entre el Kentucky y el Hawken porque los dos son condenadamente bonitos :cow:

Un saludo y muchas gracias de antemano!!
Un disparo un muerto, pero por si acaso metele 10 o 12 no sea que se levante.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Primeras preguntas.

Mensajepor Salitre » 21 Mar 2011 00:04

Buenas noches ARCANO: Me alegro mucho que te decidas a participar de nuestra afición.
Efectivamente, el paso de estriado del cañón, es fundamental a la hora de cargar con una u otra munición.
Los rifles con un paso de estría largo ´(también llamado paso lento) como 1:60, solo pueden tirar bola, pues para bala larga, necesitan que el giro de la misma sea mas rápido para que esta se estabilice en el aire.
Por todo esto, yo te recomiendo que adquieras el Hawken Wodsman, está muy bien de precio y es completamente polivalente. Puede tirar casi de todas las clases de munición que existen. Su paso de estria admite todo.
Respecto a comprarlo en Kit, la recomendación de casi todos los que lo han comprado, es de que no vale la pena. Mejor comprarlo montado.
Con todo lo que te ocurra, ya sabes donde estamos, tu pregunta y te contestaremos.
Un abrazo

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 21 Mar 2011 00:16

Yo sólo poseo un rifle: un Hawken que adquirí en este foro. Bien de precio y una preciosidad...
Si quieres customizarlo, ponlo de indio como el mío.
Credendo vides, videndo vites.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 21 Mar 2011 06:21

Estoy de acuerdo en todo con mis predecesores, bienvenido al lugar donde una pregunta tiene 1001 respuestas, y todas buenas.
Salitre permíteme un detalle: los Woodsman tienen dos calibres, el .45 con paso 1/66 y el .50 con paso 1/48, siendo el primero específico para bola(y como tira el jodio),y el segundo más polivalente, lo traga todo y bien. Yo lo del kit no me molestaría ni en mirarlo, no compensa para nada y como lo montes mal a ver que pasa con la garantía.
Un woodsman del .50 es lo que buscaba Jeremiah...y ya sabes, tú lo puedes conseguir. Empieza con bola del .495 y calepino fino, luego pasa a las balas.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 21 Mar 2011 08:17

Gracias por la puntualización tan importante amigo MAD, olvidé recomendarle el Cl 50 mejor que el 45.
Un abrazo

Arcano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Arcano » 21 Mar 2011 15:13

Muchas gracias a todos, seguramente acabe haciendome con un Hawken que me gusta mas esteticamente y seguro seguro que sera del .50 :mrgreen:

Me podeis recomendar alguna tienda en madrid en la que pueda manosear un poco antes de decidir jeje?

Un saludo y muchas gracias por tan agradable bienvenida. :wink:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 21 Mar 2011 15:37

Hola ARCANO: En la armaría TOP GUN calle Heliotropo nº 8 Tienen armas de avancarga y pólvora negra.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 21 Mar 2011 17:34

Arcano, en Madrid tenemos también Proshop, c/ Arganzuela; armería Rafa en la c/ Espoz y Mina, pegado a Sol; armería Ramón Alonso, c/S. Francisco de Sales por Cristo Rey. Te digo todas las que conozco que tienen avancarga por que puede que en alguna no tengan el Woodsman es ese momento y de paso la que quede más cerca de tu barrio.
Un par de matices: - pide un woodsman no un Hawkwen, pues te darían un macht, un largo, que para empezar como que no.
- lo del clibre .50 será dificil que lo tengan, excepto Trelles no lo tiene, creo, nadie. Pero puedes aprovechar y tocarlos y verlos y babear un poquito.

Arcano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Arcano » 21 Mar 2011 22:37

Por lo que he visto en la armeria Trelles tienen el woodsman calibre .50 y a muy buen precio. ¿sabeis que tal funciona esa tienda? que a fin de mes seguro que me animo :mrgreen:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 21 Mar 2011 22:47

Hola ARCANO. ¡¡Como se nota que eres nuevo!! ¡¡¡¡Preguntar por Trelles!!!!. Trelles es una institución en avancarga. Es la mejor armería, la mejor surtida, y el trato..........Es hasta imposible hablar del trato.....¡¡No lo hay mejor!!
Pregunta por Alfredo Trelles, y verás........ Puedes pedir lo mas raro del mundo. Si no lo tienen, y existe, te lo encontrarán.
Y de honradez, total. Rapidez en el servicio, toda.
Como puedes ver, todo son alabanzas. Todos los comercios deberían ser así.
Un abrazo

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CORTES » 21 Mar 2011 23:25

Trelles 100% seriedad y una cosa mas importante, saben lo que venden, no son unos simple tenderos.
PIENSA EN POSITIVO.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 22 Mar 2011 00:16

¿Por qué lo del cal-50? Si no vas a caza mayor con él es más fácil encontarar de todo del cal-45-bolas, balas, turquesas para largas, para maxi, miniés y toda la retahila que en 50 también hay pero no son tan fáciles de encontar siempre...
Además bala más ligera menos culatazo (algo menos)Y menor consumo de "carburante". Digo yo.

De todas maneras hazte el que más te guste ahora, que los otros vendrán con el tiempo :roll: :wink: ya verás...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Arcano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Arcano » 22 Mar 2011 15:29

Jeje parece que voi a acabar con un arsenal bastante serio,no tengo ni el rifle y ya estoy babeando revolveres, de todos modos, un .45 con municion mas pesada como Minie, Whitworth o incluso algunas Sabot ¿no serviria para cazar? ¿Hay otros rifles de Ardesa (economicos) con paso de estria rapido en calibre .45 ?

Muchas gracias a todos

Por cierto Lewis, tu frase ''Sólo los peces muertos siguen la corriente.'' es lo mejor que he leido en mucho tiempo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 23 Mar 2011 18:10

Arcano: Trelles está en Asturias, lo que pasa es que rula tan bien que parece que está debajo de casa, con un telefonazo te encuentras, como te descuides, con el arma en la IA, y si no la tiene la busca por todo el Mundo, literal, a mí me trajo (con otras cinco o seis más) la carabina revolver de Uberti, que no sé en que pais se las apañó. Por eso si no lo tiene encárgaselo y lo tendrás.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 23 Mar 2011 19:46

Yo puedo confirmar lo de Trelles, en 3 días tenia el revolver en mi IA. Me dijo que para las 1 de la tarde estaba alli y como un clavo. Mi consejo es que llames y pidas hablar con el directamente, te dara buenos consejos y asesoramiento.

Volver a “Avancarga”