Hola a todos. Esta mañana por fin he podido probar mi nueva Le Page de Pedersoli (el modelo en madera de arce y cañón en pavón marrón). Era mi primera vez con pistola de avancarga (hasta ahora sólo he tirado con revólveres). La verdad es que me he quedado un poco preocupado porque no he conseguido meter un sólo tiro en la zona del negro. Los primeros impactos ni siquiera tocaban el cartón y sólo cuando decidí apuntar al pie (al 1 a las 6), conseguí algún impacto en la zona alta de la diana ( en el 3 a las 11 más o menos). Obviamente la pistola dispara muy alto a 25m y bajé miras. Con todo, observo que los siguientes tiros siguen saliendo muy altos. Tiro enrasando mira trasera con delantera, con 15grs de 3F, 15 de sémola y calepino de 0,18 ligeramente mojado en saliva con bola de 435. Por cierto, con esa bola y ese calepino, imposible meter la bola con el iniciador sin ayuda del martillo de madera, una vez embutida con un primer golpe de martillo lógicamente. Cuando la bola está a mitad de cañón la empujo con la baqueta con la mano aunque con una presión contundente. Da la impresión de que la bola de 435 aunque recomendada por el fabricante entra muy muy apretada. Igual si en vez de saliva uso agua jabonosa para empapar el calepino la cosa mejora.
Son normales ambas cosas (tiro alto e inserción de bola muy dificultosa)?
Muchas gracias de antemano.
Le Page. Primeras impresiones
Re: Le Page. Primeras impresiones
Si te entra la bala tan forzada, lo mas probable es que rompa el calepino. Si te es posible, recupera alguno, y mira como está. Sube también la carga a ver si levanta el tiro. y levanta mas el alza.
Un abrazo
Un abrazo
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Con esa pistola empleo bola de .437 y calepino 0.3 mm
Está visto que las sensaciones de dureza o dificultad son relativas, puesto que el cañón será el mismo pese a que el mio es pulido y a mi no me parece que entre tan dura.
Si tira tan alto solo tienes que seguir bajando el alza
Está visto que las sensaciones de dureza o dificultad son relativas, puesto que el cañón será el mismo pese a que el mio es pulido y a mi no me parece que entre tan dura.
Si tira tan alto solo tienes que seguir bajando el alza
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Salitre escribió:Si te entra la bala tan forzada, lo mas probable es que rompa el calepino. Si te es posible, recupera alguno, y mira como está. Sube también la carga a ver si levanta el tiro. y levanta mas el alza.
Un abrazo
Al revés colega.....
Quizás con 12 grains de cada tengas suficiente
Salitre escribió:Si te entra la bala tan forzada, lo mas probable es que rompa el calepino. Si te es posible, recupera alguno, y mira como está. Sube también la carga a ver si levanta el tiro. y levanta mas el alza.
Un abrazo
Gracias. El problema es que tira muy alto así que supongo que la cosa será bajar carga y bajar alza verdad? Un abrazo.
- freeplayer
- .30-06
- Contactar:
Hola, ya se que me la estoy vendiendo pero...
a mi esa pistola me funciona con 17 grains de 3F Rio, con bolas del .440 y el típico calepino de algodón de sábana de hospital... nunca rompe. Y... sin sémola.
Saludos desde Bcn
a mi esa pistola me funciona con 17 grains de 3F Rio, con bolas del .440 y el típico calepino de algodón de sábana de hospital... nunca rompe. Y... sin sémola.
Saludos desde Bcn
Un abrazo
Yo creo que el asunto de la dureza al atacar la bola puede ser debido al espesor del calepino que he empleado: 0,47mm. El fabricante recomienda 0,25mm y en Trelles creo que nos liamos al escoger los espesores en pulgadas. Creo que 0,47mm equivale a 0,18 pulgadas...
Supongo que con ese calepino estilo "cojín" la cosa se me ha puesto dificil...
Bueno, al ver si consigo bajar ese punto de impacto...
Un abrazo
Como te dice FREEPLAYER, sin sémola te subirá el tiro, pues la sémola hace descender la velocidad inicial del proyectil.
El calepino, no importa que sea fino. La bala tiene que entrar bien ajustada, pero no que la tengas que introducir a martillazos. Eso es "bala forzada" y no se utiliza calepino.
El alza tienes que bajarla.
Un abrazo
El calepino, no importa que sea fino. La bala tiene que entrar bien ajustada, pero no que la tengas que introducir a martillazos. Eso es "bala forzada" y no se utiliza calepino.
El alza tienes que bajarla.
Un abrazo
- freeplayer
- .30-06
- Contactar:
El grosor del calepino ya ves que es muy importante.
Las bolas del .440 que tengo son de un "artesano" del club, y me entran con un golpecito de martillo y luego el atacador "a mano"...
De todas maneras te tengo que decir que aunque de pedersoli la calidad es indiscutible, cada arma tiene un ajuste "con matices diferentes" en algunos casos, por lo que igual las bolas que utilizo no funcionarían bien en tu pistola.
En el club, todos utilizamos .440 con la Le Page Target.
Saludos
Las bolas del .440 que tengo son de un "artesano" del club, y me entran con un golpecito de martillo y luego el atacador "a mano"...
De todas maneras te tengo que decir que aunque de pedersoli la calidad es indiscutible, cada arma tiene un ajuste "con matices diferentes" en algunos casos, por lo que igual las bolas que utilizo no funcionarían bien en tu pistola.
En el club, todos utilizamos .440 con la Le Page Target.
Saludos
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estoy seguro de que en la mía también, pero me gusta emplear calepino gordito de 0,3 o 0,35 y con bola .437, que es poca diferencia, va de lujo.
15 grains de 3f española o 12 de suiza.
Lo de la sémola lo tengo que estudiar. No tengo mucho tiempo para todas las que tengo
15 grains de 3f española o 12 de suiza.
Lo de la sémola lo tengo que estudiar. No tengo mucho tiempo para todas las que tengo
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
pgv1973 escribió:Yo creo que el asunto de la dureza al atacar la bola puede ser debido al espesor del calepino que he empleado: 0,47mm. El fabricante recomienda 0,25mm y en Trelles creo que nos liamos al escoger los espesores en pulgadas. Creo que 0,47mm equivale a 0,18 pulgadas...
Supongo que con ese calepino estilo "cojín" la cosa se me ha puesto dificil...
Bueno, al ver si consigo bajar ese punto de impacto...
Un abrazo
Caramba, si eran 0,18 pulgadas y no milímetros, pues claro