Revólveres de polvora negra y cotos.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólveres de polvora negra y cotos.

Mensajepor bizon87 » 19 Mar 2011 14:21

Cierto artesano, pero un revolver de polvora negra, está guiado con la AE y la ley dice que se pueden utilizar en cotos cinegéticos ``preparados´´.

Aún no he podido ir a la intervención ,espero poder acudír esta semana y os comento que me dicen.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Mar 2011 15:18

Y que entenderán por cotos PREPARADOS.

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 19 Mar 2011 15:57

Cierto salitre, si ya se que me van a dar negativas a más no poder pero bueno, no obstante el tema de la licencia AE no discrimia ( que yo sepa) entre armas largas o cortas si no en guiables y no guiables, por lo que en toería si se puede cazar con un kentucky, ¿también se podría cazar con un colt navy no?

De todas maneras el martes iré a la intervención, los voy a freir a preguntas así que si quereís que os consulte algo decírmelo que lo pregunto y os comento lo que me cuentan.

Unas dudas más, los revólveres tipo el remington o los colt navy del calibre 44 ¿que alcance tienen efectivo?¿ se podría matar a un jabalí a una distancia prudencial?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Mar 2011 16:29

Hola BIZON: Los revólveres del cl 44 se consideraron en su tiempo, con un alcance efectivo de 100 yardas (mas de 90m.) El poder de parada de estos proyectiles, y mas con bala cónica, es tremendo. Ten en cuenta, que tumbaban caballos.
Si te acuerdas., pregunta en la IA, sobre el tiro con armas cortas en coto PRIVADO.
Un abrazo

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Mar 2011 17:53

bizon87 escribió:Cierto salitre, si ya se que me van a dar negativas a más no poder pero bueno, no obstante el tema de la licencia AE no discrimia ( que yo sepa) entre armas largas o cortas si no en guiables y no guiables, por lo que en toería si se puede cazar con un kentucky, ¿también se podría cazar con un colt navy no?

De todas maneras el martes iré a la intervención, los voy a freir a preguntas así que si quereís que os consulte algo decírmelo que lo pregunto y os comento lo que me cuentan.

Unas dudas más, los revólveres tipo el remington o los colt navy del calibre 44 ¿que alcance tienen efectivo?¿ se podría matar a un jabalí a una distancia prudencial?

Cuidado con este tema, que hay GC que lo interpretan de distinto modo. En teoría, la AE (Autorización Especial) sólo permite el uso de armas históricas de pólvora negra en galerías de tiro. De ese modo, un agente del Seprona quisquilloso te puede pedir la licencia D para poder cazar con un rifle de avancarga. Ya se habló del caso hace tiempo en este foro. Del mismo modo, la GC puede condierar ilegal el uso de un Mauser (por ejemplo) en una galería de tiro si está guiado con la D (casi todos) y no con la F, que es la que consideran deportiva (olvidando la caza como deporte).
En fin...un lío :evil:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 19 Mar 2011 17:56

Hectorvillajos escribió:
bizon87 escribió:Cierto salitre, si ya se que me van a dar negativas a más no poder pero bueno, no obstante el tema de la licencia AE no discrimia ( que yo sepa) entre armas largas o cortas si no en guiables y no guiables, por lo que en toería si se puede cazar con un kentucky, ¿también se podría cazar con un colt navy no?

Cuidado con este tema, que hay GC que lo interpretan de distinto modo. En teoría, la AE (Autorización Especial) sólo permite el uso de armas históricas de pólvora negra en galerías de tiro. De ese modo, un agente del Seprona quisquilloso te puede pedir la licencia D para poder cazar con un rifle de avancarga. Ya se habló del caso hace tiempo en este foro. Del mismo modo, la GC puede condierar ilegal el uso de un Mauser (por ejemplo) en una galería de tiro si está guiado con la D (casi todos) y no con la F, que es la que consideran deportiva (olvidando la caza como deporte).

Además la caza con arma corta está prohibida en todas las leyes de caza de las comuniddades autónomas
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 19 Mar 2011 19:08

marroyol escribió:
Hectorvillajos escribió:

Además la caza con arma corta está prohibida en todas las leyes de caza de las comuniddades autónomas

Eso es lo que yo he dicho, y estoy muy seguro de ello.
Amigos las cortas en España están muy perseguidas, y ni de avancarga ni la que sea, no se os ocurra llevar una encima cuando vais cazando que os meten un puro.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 20 Mar 2011 00:13

Hola a todos de nuevo.

No me interpreteis mal, no pretendo cazar con un revolver, solo me preguntaba como se comportaría un colt walker contra un tocino a la carrera( es sobre los único vivo que suelo disparar jeje).

Por lo de las armas cortas, la administración y demás ya se que me voy a encontrar con un muro, pero la licencia AE dice los siguiente `` Solo podrán utilizarse en los campos, polígonos o galerías de tiro de concurso y *terrenos cinegéticos controlados para prácticas* y competiciones) y pese a que un revolver de avancarga, es un arma corta, está recogida en el reglamento por este tipo de guia donde no discrimia si el arma es corta o larga.

Insisto ya se lo que me van a contar pero bueno , por intentarlo no pierdo nada, creo que hay un vacio legal a no ser que tengan bién determinado el termino ``terreno cinegético controlado´´

Descuida Salitre, preguntaré tu duda, y a los demás lo mismo si teneís alguna duda a plantear a la IA, yo voy a ir en breves, si quereís que os lo consulte, no tengo problema.

Un saludo a todos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 20 Mar 2011 00:30

BIZON: Me refiero, no a cazar con arma corta en acotado , sino a "disparar al blanco en coto privado y autorizado por el propietario".
Gracias amigo. Un abrazo

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 20 Mar 2011 01:50

Eso hacer preguntas ......... Haber como lo explico ciertas cosas ni se preguntan ni se dicne en público. Se lee la diferente normativa (armas, ley y reglamento de caza, codigo penal ........) y luego se actua en consecuencia.

De todos modos lo repito a todo al que encuentren haciendo practicas de tiro en un tecor (terreno cinegeticamente ordenado, tambien conocido como coto) se lo van a follar aplicando las diferentes leyes y reglamentos de caza, no en base al reglamento de armas, y que todo el mundo tenga bien claro que en la denuncia no van a poner que estaba realizando practicas de tiro sino que estaba cazando.

Saludos.

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 15 May 2011 18:44

Hola Salitre, perdona no he podido contestar antes, por motivos laborales no he podido pasarme por el cuartel de l GC, fuí la semana pasada y pregunte lo de las armas de polvora negra, y me comentó que el coto tiene que estar preparado al efecto, es decir que en un coto de caza sin más NO, cuando le pregunté que como ``se prepara´´ el coto me dijo que fuera al INAGA.

Lo de cazar con avancarga me dijo que si que se puede......

Perdón por la tardanza.

Un saludo.

Volver a “Avancarga”