Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 18 Mar 2011 22:28

Este es el primer cochino que vió en su vida, fue a los pocos días de darmela
Adjuntos
... 00

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 18 Mar 2011 22:32

Este creo que fue uno de los últimos, sino el ultimo de esta temporada pasada.
Adjuntos
... 10

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 18 Mar 2011 22:34

que buena pinta tiene :wink:
Te quedaras falto de iluminacion :lol: :lol:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 18 Mar 2011 22:36

Hay que llevar lo que marca la Ley, Corta y Larga y algunas veces hasta antiniebla.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 18 Mar 2011 22:50

:shock: ¿Y para qué tanto reflector?

Por donde yo ando; los jabalíes, nada más sentir un atisbo de luz, ponen patas en polvorosa y no te da tiempo ni a verlos y menos a tirarles.

¿Y el trípode? ¿Disparas en las esperas cuerpo a tierra? Vaya tela, está claro que cada cazador es un mundo y dos una galaxia.

Suerte y a seguir cazando.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 18 Mar 2011 23:09

Steyr, no es un tripode es una linterna encajada bajo el cañon.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 18 Mar 2011 23:10

El mirza uno de mis canes hace algo parecido y empece a darle ese tipo de doma a partir de un día que por casualidad me encontraba parado esperando a los compañeros de mano y el buen can se puso de todos los modos que pudo hasta que se me escapo y me di cuenta de que me estaba indicando que los cérvidos no venían por donde yo los esperaba asi que desde ese día le hago estar a mi lado sin moverse hasta que le toca y es de lo mas eficaz cuando no se ve ni se escucha como es debido, jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
... 60
Última edición por agustiniglesia el 18 Mar 2011 23:14, editado 1 vez en total.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 18 Mar 2011 23:13

La domadora en plena faena, el perrillo al que me refiero es el del pelo color higado, que esta en primer plano.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 Mar 2011 00:07

que buenas fotos hurones y agustin ,jejeje
ahora dos preguntas ,
¿como acostumbráis a que la perrita no se valla de tu lado en la espera sin estorbar las esperas ?contaras y la otra esta para agustin ya me contaras como te apañas para que la domadora no te de un garrotazo ( bueno cuéntamelo por privado ) jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 19 Mar 2011 09:15

Menut, esta perrita fuera de las esperas es el bicho mas inquieto que existe, no hay quién la tenga un rato quieta y sin hacer alguna trastada ya sea tras los gatos u otros perros y sin embargo es llegar al puesto, se acurruca entre los pies y como mucho cuando se pone algo inquieta intenta subirse a las piernas para ver algo por la ventanuca del puesto. Pero como te digo quitando al principio que la tenía amarrada a la pata de la silla con la correa para que no se fuese y acariciendola mucho, no le he enseñado nada que no haya salido de ella.
Otra cosa menut, vete al oculista, pues yo no veo palos por ningun lado en la foto de agustin, sino correas.
Es así o me equivoco.
Te estás poniendo mayor.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Mar 2011 09:55

Yo para educarlo a estarse quieto lo único que hice fue sentarlo a mi lado y en ocasiones cogerlo medio en brazos y mas caricias demandando siempre que se estuviera tranquilo sin darle un mal regaño siempre con amabilidad y si el indica por donde se acerca una res hacerle caso y mirar hacia el lugar que marca y que el vea que se le hace caso incluso cojiendo en brazos y en un par de sesiones hace lo que dice Hurones.
Bueno a la segunda pregunta es fácil, menos dos perritos los demas se le descolgaron como por casualidad y los tubo que criar con biberón, jejejeje,,,,,,,, :D :D :D
Cualquiera les da un azote en su presencia jueeeerrrr, se te pone de manos, son como sus niños desde que las hijas son autonomas como no tiene a quien educar por si se aburre yo le proporciono un entretenimiento. :lol: :lol: :lol:

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 19 Mar 2011 15:46

menut escribió:para agustin ya me contaras como te apañas para que la domadora no te de un garrotazo ( bueno cuéntamelo por privado ) jejeje

Si tiene que sujetar a los perros, ...
ya me diras con que mano le atiza, ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 10 Abr 2011 16:03

Yo este finde estoy más contento que nada, nos dieron un permiso de esperas por daños para este més en uno de los cotos, así que este viernes he podido probar por fin el laser que le hice al mauser para las esperas nocturnas, y el visor que lo llevo ahí puesto como buenamente he podido con cinta aislante y unos suplementos de madera (a ver si termino el PFC y le hago unas monturas decentes). Pero bueno, ¡Funciona!, y a la perfección, el jabalí se quedó en el sitio. Con el visor se veía perfectamente, a pesar de la escasa luz que daba la luna creciente, y el laser para indicar el punto de impacto de noche, es estupendo, ves el punto rojo encima del bicho a través del visor.
Adjuntos
... 120

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 10 Abr 2011 16:11

:shock: :shock: :shock: SUJETAS EL VISOR CON CINTA AISLANTE?? jajja... buen bisho por cierto, yo este año si doy esperas las daré en junio que estamos de peleas con el coto, porque el presidente si que las quiere abrir, pero siempre la gente crea problemas, y para evitarse disgustos...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 Abr 2011 16:57

enhorabuena dilingues , ya eres el primero en el ranking , explícanos como le as puesto ese láser al rifle ,jejeje

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 10 Abr 2011 19:38

Senik escribió::shock: :shock: :shock: SUJETAS EL VISOR CON CINTA AISLANTE?? jajja... buen bisho por cierto, yo este año si doy esperas las daré en junio que estamos de peleas con el coto, porque el presidente si que las quiere abrir, pero siempre la gente crea problemas, y para evitarse disgustos...

Alli en el coto no tenemos problemas porque somos 10 socios sólo y todos amigos, pero las sociedades ya se yo lo que pasa, aqui en la de mi pueblo pasa igual.

Lo del visor con cinta aislante es porque mi rifle es un mauser militar (igual que el que me tocó en el sorteo), por lo que no lleva ranuras para colocar unas monturas, además con cerrojo recto. (y me niego a modificarlo, es un rifle historico y no le haré nada que no sea reversible).
La otra cosa es que el visor es sólo para visualizar la pieza, la puntería la da el punto rojo del laser, por lo que se mueve un poco evidentemente al ir con cinta aislante, pero no importa, yo al menterme en el puesto compruebo que el punto rojo aparece en el centro del campo de visión, si no lo muevo el visor un pelin para centrarlo con el punto rojo y listo (de hecho el visor no lleva ni retícula, se lo compré roto a Clibre 44 para hacer el experimento).
Quiero hacerle unas monturas bien hechas en metal, pero no tengo tiempo de momento.

Las fotos son de las primeras pruebas, ahora los cartones son piezas de madera que hice a medida. Lo del cerrojo recto obliga a desplazar el visor a la izquierda.
Adjuntos
... 150
... 151
... 152

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 10 Abr 2011 19:49

menut escribió:enhorabuena dilingues , ya eres el primero en el ranking , explícanos como le as puesto ese láser al rifle ,jejeje

Estos rifles es que tienen el problema de que de noche no se ven las miras abiertas, antes le ponía un foco y por contraste entre el bicho iluminado y lo oscuro de las miras conseguia apuntar (de hecho maté 3 así), pero andaba limitado por el alcance del foco, y además el ponerte a buscar alza y punto de mira en el momento en el que das la luz para disparar, con los nervios del momento no siempre daba buen resultado.
El laser lo hice yo este verano, modificando un laser normal para sacarle un pulsador atrás, y metiendolo dentro de una carcasa metálica, en el que va fijado delante y detrás lleva 3 tornillos que permiten regularlo en vertical y horizontal, hacerlo coincidir con las miras abiertas. Y la luz aparece cuando aprietas el botón en el guardamanos.
La fijación es como una bayoneta, encaja en el engarce trasero de la bayoneta y en la punta del cañón y lleva unos otrnillos para eliminar cualquier holgura, pero sin roscar el rifle, si se quiere se quita igual que la bayoneta y ni se nota que haya estado puesto. (lo suyo es no tocarlo una vez ajustado claro).

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 Abr 2011 20:44

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:eres un crac , jejeje

Volver a “Caza General”