Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara
Re: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara
De todas formas voy a comprar otras en las que los tornillos que abracen al visor sean idependientes de los que aprietan al rail. Asi puedo ponerle el cañon con miras abiertas para alguna tirada ocasional sin tener que volver a alinear el visor.
¿El-castigador conoces algún otro modelo de anillas que le vayan bien de este tipo?
¿El-castigador conoces algún otro modelo de anillas que le vayan bien de este tipo?
A ver que tal irán estas, de lo poco que hay parece tener buena pinta comparadas con el resto.
https://cgi.ebay.es/SPORTSMATCH-1-2pc-PR ... 2a0bf63081

alkalde escribió:A ver que tal irán estas, de lo poco que hay parece tener buena pinta comparadas con el resto.
Pues ya están en camino junto con esto

alkalde escribió:alkalde escribió:A ver que tal irán estas, de lo poco que hay parece tener buena pinta comparadas con el resto.
Pues ya están en camino junto con esto
Este nivel que va... imantado???

croket escribió:Este nivel que va... imantado???
No, va enroscado, se supone que es compatible con las anillas de la misma marca, pero cuando me llegue te podré decir algo más.
Ayer estuve por la tarde tirando con otro compañero del foro y probando el conjunto sako quad + weaver t36 , al no disponer de mesas de tiro no usamos dianas de BR50, usamos unas dianas de f-class R para 50 metros y asi poner el visor a tiro. La primera impresión que tengo es flipante, con un apoyo rudimentario sobre la tabla que sirve para dejar las armas se conseguia meter en muchas ocasiones un disparo sobre otro, pero era muy difícil ya que al apoyarse en la tabla se movía más que los precios de la gasolina. Se me olvidó la cámara para sacar algunas fotos, lástima por que os habríais reido mucho del tinglado que montamos. Por cierto, nos sentamos en un grupo de sillas de plástico apiladas para conseguir la altura deseada

Estoy en proceso de fabricar la mesa de tiro que puse en unos post más atrás, ya le he pasado los planos a un amigo herrero para que me haga la estructura y las patas. El día de ayer me sirvió para ver lo importante que es tener una buena mesa. Cuando tenga algo colgaré algunas fotos.
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
alkalde escribió:... Se me olvidó la cámara para sacar algunas fotos, lástima por que os habríais reido mucho del tinglado que montamos...
Es que te mato.... con lo que he sufrido y ahora dices que se te olvidó la cámara.....

digi2496 escribió:alkalde escribió:... Se me olvidó la cámara para sacar algunas fotos, lástima por que os habríais reido mucho del tinglado que montamos...
Es que te mato.... con lo que he sufrido y ahora dices que se te olvidó la cámara.....![]()
![]()
Es que llevaba muchas cosas, me llevé también el marlin xl7 en .30-06 con el que también tiramos

De todas formas mañana creo que voy a ir otra vez, lo que pasa es que el no tener mesa ni torreta aún me dasanima ya que es tirar por tirar.
Hoy me han llegado las nuevas anillas y el nivel de la misma marca. Si antes con las otras anillas por elegir la talla mediana se quedaba el visor casi tocando el cañón, ahora con las nuevas se queda muy separado
Bueno, sabía que la talla mediana de estas anillas me podrían servir puesto que valen para hasta 45mm, pero preferí no arriesgarme y pedir las altas por otro motivo. Con el visor muy bajo me obliga a meter mucho la cara contra la culata y no estoy cómodo. Con las altas, aunque queda el visor muy separado del cañón, puedo tener una posición mas cómoda de la cara sobre la culata. Es posible que me compre también las medianas para probar ya que están muy bien de precio.
Las anillas me han gustado mucho, son muy robustas, muy bien acabadas y los tornillos son de muy buena calidad. Vienen en un blistec junto con 2 llaves allen, una para los 4 tornillos que sujetan al visor y la otra para los 2 tornillos que sujetan al carril. En total cada anilla lleva 6 tornillos en dos medidas diferentes. Además una de las anillas lleva un pasador que sirve para reducir o quitar el retroceso.
El nivel viene en otro blistec junto con otro tornillo igual a los que llevan las anillas y que sujetan al carril pero más corto. Su misión es sustituirlo por uno de las anillas para que cuando enrosquemos el nivel por el lado opuesto no se toquen los tornillos. Este sistema de colocar el nivel es realmente bueno ya que sin necesidad de mover la cabeza ni los ojos se puede comprobar su posición mientras apuntas. El castigador ya puso fotos en este mismo hilo sobre el mismo nivel, pero os pongo las que he sacado yo.

Las anillas me han gustado mucho, son muy robustas, muy bien acabadas y los tornillos son de muy buena calidad. Vienen en un blistec junto con 2 llaves allen, una para los 4 tornillos que sujetan al visor y la otra para los 2 tornillos que sujetan al carril. En total cada anilla lleva 6 tornillos en dos medidas diferentes. Además una de las anillas lleva un pasador que sirve para reducir o quitar el retroceso.
El nivel viene en otro blistec junto con otro tornillo igual a los que llevan las anillas y que sujetan al carril pero más corto. Su misión es sustituirlo por uno de las anillas para que cuando enrosquemos el nivel por el lado opuesto no se toquen los tornillos. Este sistema de colocar el nivel es realmente bueno ya que sin necesidad de mover la cabeza ni los ojos se puede comprobar su posición mientras apuntas. El castigador ya puso fotos en este mismo hilo sobre el mismo nivel, pero os pongo las que he sacado yo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
AQUI PONGO UNA FOTO DE LA SAKO QUAD HEAVY BARREL CON CULATA HEHA POR TRAGATOR
Hola a todos los amantes de esta modalidad tan bonita del tiro que se llama BR-50. Llevo varios días literalmente pegado a la pantalla del ordenador leyendo este tema tan interesante comenzado por el-castigador y últimamente continuado por otros también.
Lo primero agradecer a el-castigador por esta gran idea de querer compartir desinteresadamente sus conocimientos y juntos saber algo más sobre este maravilloso deporte todavía desconocido en muchos clubs de nuestro pais.
Yo descubrí este foro porque andaba buscando información sobre la Sako Quad HB. Después de leerlo, mis sospechas se han confirmado, la Sako es una gran carabina capaz de realizar grandes agrupaciones en manos de tiradores experimentados. Perooooooo........ hay aún mejores en el mercado? vereis, poseo una CZ 452 Silhouette con cañón de 57,2cms. Va muy bien y estoy contento con ella. La compré porque me dijeron que en relación calidad-precio era insuperable además de por su estética.
Vamos, que no me separaria de ella por nada... a no ser claro por algo...... sustanciablemente mejor.
Entonces, allí va la pregunta del millón, en caso de cambiar la CZ, cual os pillaríais? (incluidas opciones no contempladas en la lista)
1.- Una Sako Quad HB sin duda alguna!
2.- Una Anschutz 64 Sporter Benchrest (con cañón de 50,8cms ¿no es demasiado corto?)
3.- Una Anschutz 64 MP R (cañón de 65cms)
Estas carabinas se pueden ver en:
http://www.arminse.es/list/index.jsp?id_cat01=2809&id_cat02=2922&id_cat03=3615
4.- Por allí, he leido que una Kelbly ¿alguien sabe algo o puede pasarme información?
Que quede claro que la quiero en calibre .22lr, es más, la posibilidad que tiene la Sako de cambiar cañones, no me seduce, el 99% de las veces tiro a 50m.
Espero que participen todos con sus respuestas bien argumentadas posiblemente...
Saludos y gracias!
Lo primero agradecer a el-castigador por esta gran idea de querer compartir desinteresadamente sus conocimientos y juntos saber algo más sobre este maravilloso deporte todavía desconocido en muchos clubs de nuestro pais.
Yo descubrí este foro porque andaba buscando información sobre la Sako Quad HB. Después de leerlo, mis sospechas se han confirmado, la Sako es una gran carabina capaz de realizar grandes agrupaciones en manos de tiradores experimentados. Perooooooo........ hay aún mejores en el mercado? vereis, poseo una CZ 452 Silhouette con cañón de 57,2cms. Va muy bien y estoy contento con ella. La compré porque me dijeron que en relación calidad-precio era insuperable además de por su estética.
Vamos, que no me separaria de ella por nada... a no ser claro por algo...... sustanciablemente mejor.
Entonces, allí va la pregunta del millón, en caso de cambiar la CZ, cual os pillaríais? (incluidas opciones no contempladas en la lista)
1.- Una Sako Quad HB sin duda alguna!
2.- Una Anschutz 64 Sporter Benchrest (con cañón de 50,8cms ¿no es demasiado corto?)
3.- Una Anschutz 64 MP R (cañón de 65cms)
Estas carabinas se pueden ver en:
http://www.arminse.es/list/index.jsp?id_cat01=2809&id_cat02=2922&id_cat03=3615
4.- Por allí, he leido que una Kelbly ¿alguien sabe algo o puede pasarme información?

Que quede claro que la quiero en calibre .22lr, es más, la posibilidad que tiene la Sako de cambiar cañones, no me seduce, el 99% de las veces tiro a 50m.
Espero que participen todos con sus respuestas bien argumentadas posiblemente...
Saludos y gracias!
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
HOla,
Las Anschutz que mencionas tienen disparador match multiregulable y cañón extrapesado, la 64mpr se te pasa de peso para tirar en Stock si le montas visor (a no ser que le quites al cantonera original que pesa 750g) y la 64br está diseñada para tirar usando torretas y de peso va muy muy justita para tirar en stock con visor montado, por lo que montarle un bípode sería un poco delicado..
Las 3 mencionadas son cacharros muy muy buenos en conjunción con la munición apropiada pero, personalmente, entras en un territorio donde tu decisión final será determinada por tus gustos y por la que más te llame la atención...
Sobra decir que lo ideal es que las intentes probar antes de comprar, quedar con algunos tiradores que las tengan y te permitan catarlas/compararlas para tomar una decisión final...
Es un tema complicado llegados a éstos extremos de precisión: ¿cual es mejor: un Ferrari, un Lamborghini o un Bugatti???.

Las Anschutz que mencionas tienen disparador match multiregulable y cañón extrapesado, la 64mpr se te pasa de peso para tirar en Stock si le montas visor (a no ser que le quites al cantonera original que pesa 750g) y la 64br está diseñada para tirar usando torretas y de peso va muy muy justita para tirar en stock con visor montado, por lo que montarle un bípode sería un poco delicado..
Las 3 mencionadas son cacharros muy muy buenos en conjunción con la munición apropiada pero, personalmente, entras en un territorio donde tu decisión final será determinada por tus gustos y por la que más te llame la atención...
Sobra decir que lo ideal es que las intentes probar antes de comprar, quedar con algunos tiradores que las tengan y te permitan catarlas/compararlas para tomar una decisión final...
Es un tema complicado llegados a éstos extremos de precisión: ¿cual es mejor: un Ferrari, un Lamborghini o un Bugatti???.

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Se me olvidaba comentar: el cañon de la 64sbr es mas corto por temas de resonancia, mientras que la 64mpr tiene un cañón largísimo porque viene preparado para montar miras cerradas.
El largo del cañón no influye en la precisión, sino en la potencia que el proyectil pueda alcanzar: a más longitud de cañón mas *julios* de fuerza alcanza el proyectil, y dependiendo de en qué modalidades se esté tirando, es mejor un cañón corto o uno largo... pero ese tema me queda grande... a ver si otro forero puede darte unas explicaciones básicas sobre ese tema.

El largo del cañón no influye en la precisión, sino en la potencia que el proyectil pueda alcanzar: a más longitud de cañón mas *julios* de fuerza alcanza el proyectil, y dependiendo de en qué modalidades se esté tirando, es mejor un cañón corto o uno largo... pero ese tema me queda grande... a ver si otro forero puede darte unas explicaciones básicas sobre ese tema.

- Xpiro
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues que me corrijan sí me equivoco, pero por fisica, ya que la bala o proyectil sale lanzado por la expansión de gases que se producen por la combustión de la pólvora, cuánto más cañón más fácil transmitir la fuerza al proyectil y este coja inercia.
..
Esa fuerza depende de el peso y de la velocidad...

..
Esa fuerza depende de el peso y de la velocidad...

Desde Córdoba con amor
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”