Como ya he vociferado por todos los post posibles, imaginables e inimaginables, acabo de pasar la tirada de la GC, y estoy en proceso de obtención de la licencia F. Tengo entendido que el proceso burocrático puede tardar entre 4 y 6 meses. Durante ese período de tiempo, tengo previsto cambiarme de domicilio, a otro municipio de la misma provincia. La pregunta es: ¿Tendré algún problema durante el trámite por el cambio de domicilio? Es mejor mantener (de forma ficticia) el anterior domicilio hasta acabar el trámite, y posteriormente cambiar de domicilio, o no hay ningún problema y yo me estoy montando un pollo a solateras?
Gracias
Cambio de domicilio
Cambio de domicilio
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914Â Â Â Â
Shackleton, 1914Â Â Â Â
- carses
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Cambio de domicilio
Lo legal es que cuando cambias de domicilio, debes comunicarlo a la IA, llevando el nuevo padrón, pero como estas en trámite, y esto te retrasaria de forma considerable la entrega de la licencia, ...tu veras...., porque teniendo ya licencia en tu poder, cuando haces un cambio de domicilio, se inicia el expediente de traslado, pero mientras, no tienes que entregar ni las armas ni la licencia en la IA, tan solo esperar para el canje cuando llegue.
Saca tu mismo las conclusiones.
Un saludo.
Saca tu mismo las conclusiones.
Un saludo.
Saludos y buenos tiros

Gracias por la respuesta, Carses. Ya lo tengo claro.
Un saludo
Un saludo
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914Â Â Â Â
Shackleton, 1914Â Â Â Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Maqroll]
Gracias por la respuesta, Carses. Ya lo tengo claro.
Un saludo
A titulo informativo.
Desde que presentes tu documentacion en la Intervencion de Armas solicitando la Licencia de Armas (no desde que hagas el examen) solo pueden transcurrir 3 meses como maximo para que resuelvan tu expediente y conste en el sistema informatico de la Guardia Civil, la concesion o la denegacion de tu Licencia de Armas.
Una vez que conste en el sistema informatico que dispones de Licencia de Armas, aunque fisicamente no este en tu poder. Puede solicitar que te expidan una Autorizacion Temporal, y con ella ya tienes tu Licencia a la espera que llegue la cartulina definitiva con tu Licencia de Armas.
Asi que 4 o 6 meses no puede estar tu expediente sin resolver.
Te lo dice asi, en el resguardo que te dan al solicitarla, leetelo.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”