escopeta 12/70

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escopeta 12/70

Mensajepor Buen_tirador » 03 Dic 2007 00:19

[citando a: smithy]
Seguro que zorro y clibre 44 nacieron enseñados. Vosotros no teneis ni puta idea de como esta el mundo de la seguridad privada. Te dan un curso de fin de semana como quien dice y te sueltan. Yo por lo menos me preocupo de aprender y de gastar MI dinero en el club de tiro, un revolver y municiòn para practicar porque sino tiraria 2 veces al año 30 cartuchos en total. Preocupaos mas de los que pasan de aprender y de la gente prepotente como vosotros que faltais al respeto al resto de los compañeros de armas.

No te pongas asi, hombre.

Si es una escopeta de corredera:
Se meten los cartuchos por la parte de abajo del arma, hasta que metas los 7 u 8 que carga como maximo.
Como es logico, el arma se lleva sin cartucho en la recamara. Cuando lo necesites, metes un cartucho en la recamara, tirando hacia atras y apuntas y disparas. Tienes que volver a tirar hacia atras para expulsar el cartucho vacio y meter uno nuevo en la recamara.

Por la zona del gatillo, lleva un seguro, suele estar pintado en rojo, si se puede disparar y oculta lo rojo si esta asegurada.

Lo mas comun es que la escopeta sea de corredera, no te van a dar una parlela o una superpuesta.

Si no has comprendido algo, o necesitas mas informacion, pidemela.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 03 Dic 2007 12:05

te pido disculpas por la forma de decirtelo pero es que no logro entender que a una persona seas tu u otra le den un arma y no le enseñen como se utiliza perdona si me equivoco pero no has tenido que pasar un examen teorico y practico sobre el uso de un arma de fuego? y si es asi habria que denunciar a tu empresa y a la intervencion de armas de tu localidad por que para dicho examen tiene que haber una pareja de la GC para verificarlo y una vez mas te vuelvo a pedir disculpas
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 03 Dic 2007 12:42

Empiezo con una teórica del uso de la escopeta pajillera, pido primero perdón por la calidad de las imágenes y por mi nulo vocabulario técnico.
Inicialmente las partes de la escopeta que van a intervenir en el proceso de seguridad y carga.

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 03 Dic 2007 12:49

Después pasamos a la comprobación de la recámara, para la que seguramente deberemos primero desbloquear el cierre presionando el desbloqueo del cerrojo a la par que tiramos del émbolo hacia atrás del todo, miramos que está vacía.

Como ya dije, le damos la vuelta al arma, poniéndola panza arriba y apuntando a una dirección segura, viendo el acceso del almacén tubular.

Introducimos los cartuchos uno a uno, teniendo en cuenta que el primero que entra es el último en salir, en mi caso suelo llevar para que salgan primero, no de bala, otro de postas, otro de bala y dos de postas.

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 03 Dic 2007 12:57

Seguidamente sale como quedan los cartuchos en el almacén tubular, en mi caso suelo dejar desbloqueado el cerrojo para que a la hora de montar el arma no esté bloqueada, con lo que puede suponer en un momento de tensión, hay varias formas, presionando el pasador o disparando en seco siempre que estemos al mil por mil seguros de que el arma está vacía, ojo que la mayoría de accidentes con este tipo de armas se dan al realizar el desbloqueo disparando en seco.

Después vemos como tirando del émbolo hacia atrás, sacamos un cartucho del almacén y entra en el cajón de mecanismos, para meterlo en la recámara sólo necesitamos empujar hacia delante, a fondo, ya tenemos el soberano ruido acojonador del CLAS CLAS y el arma montada y municionada esperando para ser disparada, siempre que no la tengamos asegurada.

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 03 Dic 2007 13:09

Después de haber disparado con el arma, si nos quedan cartuchos dentro de la recámara y el almacén tubular, tenemos por lo menos que desalojar la primera si la causa que ha motivado el fuego ha finalizado, primeramente aseguramos el arma, después extraemos el cartucho de la recámara presionando el pasador de desbloqueo del cerrojo y tirando del émbolo hacia atrás del todo, el el caso de que tuvieramos cartuchos aun en el almacén nos saldría otro, así que sacaríamos los 2 del arma. Después volveríamos a empujar el cierre hacia delante (estando seguros al mil por mil de que no metemos nada en la recámara).

A continuación si tenemos munición en el almacén tubular, y la vamos a sacar, dejamos el arma panza arriba, vemos la uña extractora del almacén, pues esa pieza la vamos a presionar, pero para ello tenemos que tirar hacia atrás del émbolo, hasta dejarlo en una posición intermedia, así vamos sacando los cartuchos uno por uno. Así hasta que la dejamos descargada, la aseguramos y al armero.

Espero que esta explicación somera haya ayudado a quien lo necesite, pero esto no cualifica a nadie para el empleo de este arma, que como vemos es sencilla en su uso y manipulación, muy eficaz, pero extremadamente fácil de que saltándonos algún paso tengamos un accidente que suele ser fatal por la munición que lleva. Así que lo que hay que hacer es instrucción, más instrucción y tirar con ella en cuando se pueda. Para mi es un arma policial de primera e impresiona como ninguna, la lástima es que no tengo ninguna asignada, y esta está hoy por hoy para proteger mi casa y a los mios.

Un abrazo a tod@s.

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 03 Dic 2007 13:16

Por cierto el arma es una Mossberg 500 Persuader con culata Knoxx Specops, portacartuchos lateral y émbolo Tacstar, más una linterna de led de origen chino con 200 lumens y función estroboscópica, y un punto de mira de fibra óptica Truglo, para mi un arma espectacular.

La otra que he tenido ocasión de manejar es la Franchi de la Guardia Civil, y es muy similar, aunque no es por nada, le da mil vueltas la mia, me imagino que con ligeros matices la Remington será similar, creo no equivocarme en que el modelo es el 870, es muy buena, pero no es la que tenían en dotación los Marines... hasta hace tres días como quien dice que han comprado la benelli semiautomática.

Aun así entre las dotaciones de blindados he visto muchas Norinco, que son muy similares a las Remington y Mossberg, nunca he visto la Remington, que suele salir bastante más cara.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Dic 2007 15:13

:plas :plas :plas ¡¡¡FELICIDADES COMPI!!! :plas :plas :plas

Te lo has currao, ahora rezar que Smithy tenga algo "parecido" y le pueda servir.

Saludos,

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 03 Dic 2007 15:38

Smithy perdona, no se tus circunstancias personales, pero te puedo asegurar que si a mi me asignan un arma sin haberme formado antes para hacer un uso correcto de ella, me negaría rotundamente a utilizarla.

S A L U D O S . . . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 03 Dic 2007 15:53

Fomare, sin palabras. De verdad ha sido genial. De todas formas smithy como dice vicente a ver si te podrían dar unas lecciones en el campo de tiro o algún sitio similar de los q te hemos recomendado.

Vicente, denunciable en esta vida es todo, pero lo de la seguridad privada es un pozo. Todas las empresas de seguridad están infladas a denuncias, hasta las mejores pero claro, la multa es siempre menor que lo que sacan con ello. Así estan las leyes.

A los demás tranquilos, que todos nos resvalamos alguna vez. Pedidas disculpas al compañero todos contentos. Da gusto ver gente que reflexiona y sabe cuando se ha equivocado.

Un saludo.

PD: Para fomare :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 03 Dic 2007 17:07

Gracias, es que hoy libraba y se me ha ocurrido currármelo con la escopeta después de limpiarla.

Por cierto, yo no soy la elementa de mi avatar, mirad que cosa mas linda...

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 03 Dic 2007 17:26

:D:D:D
Si vis pacem para bellum

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 03 Dic 2007 18:43

Fomare, muy buenas explicaciones.

Smithy, soy instructor de armamento y tiro del curso preparatorio para la obtención del título de Vigilante de Seguridad, y como bien sabes la escopeta entra en el temario junto con el revolver, así que algo deberías conocerla, por supuesto que no eximo de culpa a tu empresa, pero tampoco a tí.
La explicación de FOMARE es bastante buena, pero aún así, si quieres más datos los puedes encontrar en el temario que has tenido que estudiar; si no lo tienes puedo proporcionarte los datos que necesites, así como otra explicación de como funciona aunque creo que dicha explicación ya ha sido bastante bien dada.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Dic 2007 20:43

[citando a: fomare]
Por cierto, yo no soy la elementa de mi avatar, mirad que cosa mas linda...

¿Quien?

¿La Mossberg Mariner (creo que es esa) o el Rinoceronte que la empuña? :D :D :D

smithy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor smithy » 04 Dic 2007 12:15

GRACIAS A TODOS. Prometo buscar a alguien que me enseñe a usarla y es la siguiente arma que me quiero comprar y practicar para cojer soltura (puede que algun dia me salve la vida). GRACIAS DE VERDAD. Un ultimo apunte sobre las escopetas en furgones blindados: los cartuchos nos los dan o en taper de plastico de comida o atados en una goma. Asi vamos.
OJOS QUE NO VEN... TIRO QUE FALLAS

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 04 Dic 2007 20:27

Pues ya nos contarás a ver como va la cosita. Un saludo.
Si vis pacem para bellum

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 05 Dic 2007 13:52

Me imagino que cundo os los dan los introducís en el cargador, porque en un momento de pánico dudo que atineis a encontrar el tuperguare en medio del fregao, y menos aun a meterlos en su sitio.

Para la forma en que os preparan para el trabajo, por cierto uno con mucha peligrosidad, me parece que sois carne de cañón para ir directos al tanatorio, perdona que sea tan explícito, pero en tu trabajo, como en el mio, si no nos preparan adecuadamente, lo mejor es que dejemos las armas en el armero, y en tu caso que lleveis el furgón con los cierres por fuera y sin bloquear, porque como vayan a por vosotros lo teneis claro.

Por mi parte estoy a tu disposición, vivo en la zona del Corredor del Henares, para enseñarte lo que necesites sobre el manejo de esta arma, del revolver no tengo ni idea, pero si puedes comprarte el manual del señor Pecci, te puede aclarar algunas cosas. También ayudan las pistolas de soft air y tres dianas pequeñas para practicar instintivo en casa y desenfunde, enfunde, siempre con un cronómetro.

A mi me valió de mucho, a parte de llevar ya muchos años manejando armas, primero en el Ejército de Tierra y luego en la Guardia Civil, pero en este mundo todo es practicar, mas Instrucción, porque sinó el día que tengas un enfrentamiento armado, puede ser la diferencia entre llegar a casa con tu mujer y tus hijos o irte directo al hoyo, y las cosas se están poniendo cada vez peor.

Si te puedes comprar un arma, no es mala idea, y no es dificil sacarte la licencia para escopeta.

Quedo a tu disposición y perdona por ser tan crudo.

Un abrazo.

JUANEDUARDO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JUANEDUARDO » 22 Ene 2008 22:54

:snMira, lo de delante largo y tubular es el cañón, cuando tires no mires por el agujero del extremo delantero. Los cartuchos se meten por detrás del tubo uno a uno, no de golpe y luego se aprieta el gatillo que es una palanquita que está metida en un arco metálico por debajo, sin cartuchos no dispara. En cuanto el seguro, depende del modelo, verás una palanquita o botón cerca del gatillo , delante, a los lados o encima un poco hacia atrás. Tú haz la prueba de cambiarla de posición y si aprietas el gatillo y no dispara, está puesto el seguro. Lo de poner un tapón de corcho al cañón no te aconsejo que lo hagas, no suele funcionar...
Puedes practicar con tu suegra, aunque la mujer no tiene la culpa, digo yo.
¡Vamos hombre! No me creo que seas un guardia de seguridad. No nos tomes el pelo. Hasta el tonto de mi pueblo dispara que da gusto...
En cuanto al revolver me cuesta creer que no los limpien y revisen en una empresa de seguridad con permiso de armas. Si piensas como piensas mejor que te dediques a hecer calceta y no poner en peligro la vida de tus compañeros en un caso extremo.
Piensa en ellos y aplícate el cuento, que aunque no te conozco o eres un bromista o un irresponsable.

Volver a “Armas Militares”