CENTRALES NUCLEARES, ENERGIA BARATA, LIMPIA, SEGURA ?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Nikii
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: CENTRALES NUCLEARES, ENERGIA BARATA, LIMPIA, SEGURA ?

Mensajepor Nikii » 16 Mar 2011 17:32

psanta escribió:He cambiado mi contraseña. :evil:

¿Alguien mas ha tenido este problema? :shock:

Desde este momento y durante un tiempo,solo me dedicaré a leer en el Foro.

Cualquier opinión escrita con el nombre de psanta NO la habré escrito yo.

Ma cago en el que que usa mi nombre para escribir sus putas opiniones. :twisted:

:shock: :shock: :shock:
Hace no mucho detecté que "alguien" habia intentado acceder a mis claves en el ordenador. :shock:
De hecho, sé que se llegaron a "colar" en mi correo electrónico :evil:
Pero no me ha ocurrido en armas.es
Pide al webmaster que te faciliten la ip del/la "suplantador/a" :roll:

En cuanto al tema de las nucleares... a no ser que alguien me convenza de lo contrario mediante argumentos "atómicos" siempre he sido de las que han dicho : NO, GRACIAS. :wink:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

themostwanted
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor themostwanted » 16 Mar 2011 18:20

pues yo opino que nucleares si

(pero lejos y bien construidas, no como las carreteras, que son de apaga y vamonos)

:mrgreen: :mrgreen:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 16 Mar 2011 18:33

themostwanted escribió:pues yo opino que nucleares si

(pero lejos y bien construidas, no como las carreteras, que son de apaga y vamonos)

:mrgreen: :mrgreen:

Bueno, cada uno piensa lo qué piensa. Pues yo pienso qué tendrián qué estar en el centro de las ciudades, ¿porqué tienen qué estar donde nadie consume casi nada?. Solo con lo qué se ahorrarián de cableado, nos podrían bajar algún impuesto. Si fuese de este modo, creeis qué alguien quisiera tener una central en los morros. Pero bueno, el marrón para los demas. Suerte.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Mar 2011 18:46

sin entrar en politica ni nada d eeso mi opinion es que la energia nuclear es necesaria , almenos para el nivel de vida al que estamos acostumbrados seria desechable si bajaramos el consumismo y la manera d eutilizar pero como va a ser bastante dificil pues es necesaria , me parece correcto complementarla con energias renovables para no depender tanto d eellas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 16 Mar 2011 19:44

homer escribió:seria desechable si bajaramos el consumismo y la manera d eutilizar pero como va a ser bastante dificil pues es necesaria

Estoy de acuerdo. La energía mas limpia es la que no se consume, y eso no quiere decir volver a la edad de piedra sino no dejar todas las luces de casa encendidas, la tele sin que nadie la vea, coger el coche para ir a dos manzanas de distancia, poner la calefacción a tope para ir en camisa en pleno invierno y congelarte con el aire acondicionado en verano. Además estas medidas no requieren ninguna inversión.

themostwanted
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor themostwanted » 16 Mar 2011 19:47

francisco777 escribió:Bueno, cada uno piensa lo qué piensa. Pues yo pienso qué tendrián qué estar en el centro de las ciudades, ¿porqué tienen qué estar donde nadie consume casi nada?. Solo con lo qué se ahorrarián de cableado, nos podrían bajar algún impuesto. Si fuese de este modo, creeis qué alguien quisiera tener una central en los morros. Pero bueno, el marrón para los demas. Suerte.

y ya de paso que pongan tambien los molinos eolicos en los edificios y las placas solares en las fachadas de los edificios...todo bien metidito en las ciudades.

y los de los pueblos con velas, como en la edad media? por ahorrar cable digo.

cuando digo lejos, me refiero a zonas no pobladas.

si las hicieran mas seguras, nadie las tendria tanto miedo.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 16 Mar 2011 19:59

Pero es que ya las hacen muy seguras. El reactor va protegido, por fuera lleva un edificio de contención muuuy sólido, los residuos que permanecen en la central también están muy controlados y el sistema de refrigeración tiene varios medios diferentes por si falla uno o el otro. Si no me equivoco, en la central de Japón hay un sistema eléctrico de accionamiento de las bombas, y por si falla hay un diesel, y por si fallase creo que también tienen uno mas limitado con baterías para refrigeración en caso extremo, pero al haber una inundación todos ellos han fallado.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Mar 2011 20:05

Orion escribió:
homer escribió:seria desechable si bajaramos el consumismo y la manera d eutilizar pero como va a ser bastante dificil pues es necesaria

Estoy de acuerdo. La energía mas limpia es la que no se consume, y eso no quiere decir volver a la edad de piedra sino no dejar todas las luces de casa encendidas, la tele sin que nadie la vea, coger el coche para ir a dos manzanas de distancia, poner la calefacción a tope para ir en camisa en pleno invierno y congelarte con el aire acondicionado en verano. Además estas medidas no requieren ninguna inversión.

estoy d eacuerdo en mi caso en el pueblo no uso nada el coche andando o con la bici
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 16 Mar 2011 20:47

themostwanted escribió:
francisco777 escribió:Bueno, cada uno piensa lo qué piensa. Pues yo pienso qué tendrián qué estar en el centro de las ciudades, ¿porqué tienen qué estar donde nadie consume casi nada?. Solo con lo qué se ahorrarián de cableado, nos podrían bajar algún impuesto. Si fuese de este modo, creeis qué alguien quisiera tener una central en los morros. Pero bueno, el marrón para los demas. Suerte.

y ya de paso que pongan tambien los molinos eolicos en los edificios y las placas solares en las fachadas de los edificios...todo bien metidito en las ciudades.

Francisco777, soy de tu opinión, y los basureros nucleares tambien.

Donde yo vivo, hace años que ya es obligatorio en todo edificio de nueva construción, que en el tejado haya paneles solares, para el autoconsumo. :mrgreen:

Y en cuanto a las velas... me parece muy romántico. :wink:

Un saludo. :D
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

ILITURGI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ILITURGI » 16 Mar 2011 21:03

francisco777 escribió:
Donde yo vivo, hace años que ya es obligatorio en todo edificio de nueva construción, que en el tejado haya paneles solares, para el autoconsumo. :mrgreen:

Es una ley estatal,pero no son fotovoltaicas son solo para agua caliente sanitaria.Aunque la finalidad tambien es ahorrar energía.

En cuanto a las nucleares,queramos o no son necesarias,y mientras los politicos vayan perdiendo el tiempo peor.
La proxima crisis va a ser la energética y en un pais como el nuestro que dependemos tanto del petroleo,lo vamos a pasar muy mal.

Un saludo
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien

Groucho Marx

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 16 Mar 2011 21:15

ILITURGI escribió:
francisco777 escribió:

Es una ley estatal,pero no son fotovoltaicas son solo para agua caliente sanitaria.Aunque la finalidad tambien es ahorrar energía.

En cuanto a las nucleares,queramos o no son necesarias,y mientras los politicos vayan perdiendo el tiempo peor.
La proxima crisis va a ser la energética y en un pais como el nuestro que dependemos tanto del petroleo,lo vamos a pasar muy mal.

Un saludo

Es cierto que China ya utiliza las centrales de Fusión fría? :roll:

ILITURGI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ILITURGI » 16 Mar 2011 21:25

Ahora me has "matao".No tengo ni idea.Yo soy electricista.
Si es así,será a modo experimental,yo iría a lo seguro,o almenos empezar a construir las edificaciones que puedan ser comunes y despues decidir que se monta.
Lo que sea pero ya.

Groucho Marx

themostwanted
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor themostwanted » 16 Mar 2011 21:45

Nikii escribió:
themostwanted escribió:

Francisco777, soy de tu opinión, y los basureros nucleares tambien.

Y en cuanto a las velas... me parece muy romántico. :wink:

ahh dices esas placas solares que ponen en algunos edificios, por normativa y que luego se pasan muchos por el forro por que cuando se estropean ni dios las arregla?? :mrgreen: :mrgreen:

si lo de las velas ma quedao bien :mrgreen: :mrgreen:

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 16 Mar 2011 21:59

No me gusta una energía que con la que cuando se produce un grave accidente,este produce grandes daños,dolor y muertes en el momento y ademas se mantiene por años produciendo muertes,dolor e impotencia entre los afectados.

No es una energía barata ,es cara de construir,de mantener,de pagar y luego de guardar.

Preferiría tener menos "cosas" y no tener nucleares ni cerca ni lejos.

Es mi opinión. Solo eso.
.[color=#000000][/color]

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 16 Mar 2011 22:04

Reducir la cuestion energetica asi, no vale. Cuantos estamos dispuestos a renunciar a la calefaccion o el aire acondicionado?
Prefiero las nucleares a los molinos que destrozan paisajes, recuerdos y marcos naturales quedan diluidos con esos marmotretos moviles y ruidosos
En la central nuclear de Garoña, al lado los pescadores sacan peces del Ebro, peces sanos y gordisimos, por la templanza de las aguas al salir de refirgerar el reactor, lo unico que sale de alli es vapor y agua caliente.
Yo quiero vivir en una sociedad moderna, que respete su paisaje y el medio, obteniendo elelctricidad eficientemente Y el medio es el nuclear.
Garoña me queda a escasos 100 kms y la nucleares Francesas un poco mas alla.
Si gracias :D
Imagen

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 16 Mar 2011 22:11

Con esto de los "Mercados" : ¿no puede convertirse el depredador en presa .

Como cambia el cuento en un minuto. :cry:

"Resisten un gran terremoto terremoto y no un tsunami",me suena como a :"no mande a mis naves a luchar contra los elementos".

Espero que los habitantes de Japón tengan la máxima suerte ,por que es suerte lo que ahora necesitan.
.[color=#000000][/color]

ILITURGI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ILITURGI » 16 Mar 2011 22:15

Brubaker escribió:Reducir la cuestion energetica asi, no vale. Cuantos estamos dispuestos a renunciar a la calefaccion o el aire acondicionado?
Prefiero las nucleares a los molinos que destrozan paisajes, recuerdos y marcos naturales quedan diluidos con esos marmotretos moviles y ruidosos
En la central nuclear de Garoña, al lado los pescadores sacan peces del Ebro, peces sanos y gordisimos, por la templanza de las aguas al salir de refirgerar el reactor, lo unico que sale de alli es vapor y agua caliente.
Yo quiero vivir en una sociedad moderna, que respete su paisaje y el medio, obteniendo elelctricidad eficientemente Y el medio es el nuclear.
Garoña me queda a escasos 100 kms y la nucleares Francesas un poco mas alla.
Si gracias :D

:apla: :apla: :apla:

Groucho Marx

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 17 Mar 2011 00:22

como somos..
ahora ha entrado el acojone general de lo nuclear
Si mañana por un terremoto brutal se rompe una presa y ahoga a media ciudad, renunciaríamos a las hidráulicas??
Cuando se hundió el prestige, renunciamos al petróleo??
Todo demagogia..

Volver a “Conversación General”