Ayuda con huron

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con huron

Mensajepor menut » 16 Mar 2011 00:12

huronescazan escribió:Siempre le puedes orinar en el hocico, ahora pon el pindajillo lejos de sus dientes, ya sabes, por si muerde.

menos mal que no le has dicho que la chupan bien ,jejeje
mi abuelo les daba un golpe cito en la nariz con el dedo y también sueltan enseguida algunos ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 16 Mar 2011 09:12

Yo cuando muerde la doy un golpe en el hocico y lo meto un ratejo a la jaula pequeña, luego lo vuelvo a sacar... y sale mas relajado.

Os dejo otra foto del pequeñajo
Adjuntos
Aunque no sea de compra-venta a ver sia lguno me podeis echar un cable...

Me regalaron un huron de 10 10

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Mar 2011 14:21

Tengo dos hurones, una hembra que me llego con un mes y ahora tiene 5 años (para seis) y un macho (de seis para siete años) que adopte de unos amigos de Asturias... los dos mansos y ni se les ocurre morder, ambos castrados.
Sobre si tu huron esta en celo o no, solo mira si bajaron los testiculos, si apesta realmente fuerte y si anda haciendo sus necesidades por toda zona que pise, ademas restriegan el cuello por todas partes ... es donde estan las verdaderas glandulas "de marcar".
La hembra llego por transportista, al que pille puteandola agitando de mala manera la jaula-transporte, fue llegar a casa y en cuanto la solte soltarme un bocado que, sinceramente, me hizo cogerle algo de miedo , y eso que me han mordido infinidad de bichos ...... pues.... tres mordiscos y dejo de hacerlo (la cabrita me habia tomado la medida y los tres mordiscos en el mismo sitio y la misma herida anterior :D :D :D)... jamas ha vuelto a morder a nadie, en el ultimo mordisco la cogi como haria la madre por la piel del cuello ... la sacudi y luego la arrastre por el suelo una distancia como de 75 cm mientras sisaba (un SHHHHH fuerte)... (las sacudidas intentando imitar a la madre "castigando" a la cria).
Supongo que cuando leas esto ya estara manso y sera un trasto cariñoso y revoltoso .... pero lo pongo por si alguien consigue alguno y no sabe como tratarlo.
Conforme llega a casa lo mejor es dejarlo tranquilo en la que sea su jaula, con comedero lleno de pienso -de buena calidad, si es posible especial hurones, 40% proteinas y 20% de grasas, cuanto menos añadidos mejor, evitar maiz y verduras en la composicion, nada de leche ... les provoca diarreas, si les dais huevo que sea la yema un dia y la clara otro), pues eso, lo dejas tranquilo que se vaya habituando, que coma, beba, descanse y se tranquilice, un truco que he usado y he aconsejado muchas veces es ponerse el dia antes una camiseta que cuando se suelte al bichillo en la jaula se le pone como cama ... asi se habitua a tu olor y no es ninguna tonteria hablarle, de tontos no tienen un pelo, aunque a veces lo parezca, son mas inteligentes que los perros (y mucho mas cabezotas), acaban reconociendo tu voz.
Si no lo vas a tener para crias o para caza, sino como animal de compañia, te aconsejaria que lo castraras, eso lo debes hacer cuando este en celo (el macho) ... que los testiculos bajan al escroto y es mas sencillo eliminarlos, otro consejo es jamas eliminar las glandulas anales, diga lo que diga el veterinario ... el unico problema que pueden dar es que se asuste o por tension las suelte y eso implica unos 10 minutos de peste superlativa ... abres la ventana y yasta, imagina que se ha peido un mastin de los grandes tras una comilona de las gordas y en cambio sirven para lubricar las heces solidas y como defensa; en el caso de ser una hembra el proceso de esterilizacion es mucho mas complicado (tiene los ovarios pegados a la espalda), pues tienen que sacar todo el paquete intestinal, ponerlo a un lado y eliminar los ovarios, luego poner las cosas en su sitio y coser .... el motivo es por la anemia aplastica o aplasica (no recuerdo exactamente la denominacion ) que viene provocada porque la hembra ha de ser cubierta por un macho para ovular y cortarle el celo, en caso contrario el celo permanece y acaba muriendo por la anemia.
Para cortar la mania de morder a mi me vino bien lo del arrastre y el toque en la nariz con el dedo, otros usan un spray de agua que le echan en los hocicos para que suelte, cogerlos por la piel del cuello hace que a veces tambien suelten, pero ya digo, a mi solo me han mordido tres veces y lo achaco al miedo, el estress y no conocerme, si les suelto un potente NO suelen mirarme como diciendo "ya esta este imbecil otra vez dando voces" y no me hacen ni puñetero caso, si les hago un SHHHH fuerte ya miran de otro modo (estos bichos avisan como los gatos, asi que tenedlo en cuenta, bufan y si bufan suele haber mordisco, dejad que os huelan la mano y sobre todo tranquilidad), otro truco... tras el descanso dejad que salga de la jaula en algun sito seguro (nada de agujeros, desagües y cosas por donde se puedan meter ... incluidas ventanas, terrazas, muebles ... etc).
Sobre el tema comidas, otra vez, .... Pienso especial para hurones, pienso especial para crias y madres lactantes de gatos, como guia rapida: 35 a 40% de proteinas de carne y 18 a 25% de grasas animales; carne, sobre todo carne -cruda, a la plancha, hervida .... - sin sal, evitar ingredientes como patata, maiz... mejor arroz y cosas con poca fibra. Si esta castrado y sin glandulas darle malta para gatos al menos dos veces por semana, por el tema pelos y lubricar la salida de las heces.
Yo suelo poner un "arenero" que no es mas que una caja de una pared baja y las demas altas, donde echo arena para gatos (ya sea de yeso o ya de silicato) para que haga sus necesidades, si ya hace sus cosas en medio de donde pilla, coger con un pañuelo un poco y echarlo en el arenero (sin el papel), con eso ya saben para que es .... otro truco es mojar un trozo de papel en los orines y refregar con el las paredes internas del arenero, con eso suelen hacerlo ahi, siendo mas facil su retirada. Normalmente retiro heces diariamente, toda la arena al menos una vez en semana ... especialmente si le da por oler -señal de que esta saturada y no absorve mas-.
JAMAS darle chocolate, es veneno , como el perejil para los loros.
Como premios se les puede dar pasas sin semilla, uva cruda pero quitando piel y semillas, naranja, manzana, siempre poco y como mucho 1cm^3 al dia. Si es posible siempre quitando las pieles y sobre todo las semillas, tienen tracto intestinal muy corto y fino y un tapon ... da muchos problemas cuando no provoca directamente la muerte del animal.
Por cierto, un huron no es ni un perro ni un gato ... duerme una media de 18 a 20 horas diarias .... no le tienen miedo a las alturas, son miopes y no es broma, si a cierta distancia no os ve o no os reconoce habladle y que os oiga.... los albinos, algunos pueden ser sordos ....... y no sigo que acabo escribiendo un libro. :vacaciones^:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Mar 2011 15:15

xload escribió:Ya me has preocupado gaviota con lo de los mordiscos jejeje

Espero que no pase nada y el animal se tranquilice.

Yo creo que después de morderte a tí pájaro a quién tienes que vacunar es al hurón :twisted:

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Mar 2011 15:20

Cabo_Tito ¿has tenido algún hurón? :mrgreen:

Oscar.

p.d: Sigo prefiriendo que me muerda uno de estos a un pit-bull ejjee.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Mar 2011 15:23

mmmmm escribió:
Oscar1975 escribió:La hembra de mi suegro no me conoce y no me mordió en ningún momento.

Oscar.

Que jodio..irias de uniforme.. :lol: :lol:

Que va iba de paisano, pero feo lo soy un rato y a lo mejor es por eso.

Oscar.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 25 Mar 2011 17:44

Oscar1975 escribió:Cabo_Tito ¿has tenido algún hurón? :mrgreen:

Oscar.

p.d: Sigo prefiriendo que me muerda uno de estos a un pit-bull ejjee.

Actualmente tengo dos , viven conmigo en mi habitacion: Debi y Abstrom. La primera una sable menuda y el otro un Albino.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

pacoelteo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pacoelteo » 28 Mar 2011 21:11

lo mejor es que te pongas un buen guante de cuero y lo acaricies mucho hasta que veas que deja de morder. cuando eso te vas quitando el guante. siempre que lo cojas por la nuca y con decision sin dudar, y cuando te agarre lo cojes por la nuca y le soplas en la nariz, veras que rapidamente suelta.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Mar 2011 14:59

La piel de los Hurones es mucho mas gorda que la nuestra, por eso, muchas veces mordiscos de juego parecen, o nos parecen, mordiscos agresivos, soy de la opinion que es mejor dejar que se acerquen, que cojan confianza y darle un toque en la nariz cuando muerda, al final solo "marca" (como en Karate, que "tocan" sin pegar en los combates), es lo que hacen los mios ..... aunque el macho a veces se pasa jugando al menos no hacen sangre ni son peligrosos o agresivos en absoluto, aqui vienen a jugar con ellos mis sobrinos .... y jamas han mordido a nadie mas que como "saludo" siempre suave y en plan juego, lo veo como un modo de decir: "te conozco y eres amigo" .... los guantes solo valen para que siga mordiendo fuerte, no aprende que de hacerlo debe hacerlo flojo.

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 04 Abr 2011 20:24

xload escribió:Yo cuando muerde la doy un golpe en el hocico y lo meto un ratejo a la jaula pequeña, luego lo vuelvo a sacar... y sale mas relajado.

Os dejo otra foto del pequeñajo

Sólo ver la foto ya me intimida...a mi estos mustélidos no sé yo... por cierto, te dejó la mano echa un cristo la fiera esta.
A ver si se amansa el animal, yo sé de gente que los tiene y ningún problema.

saludos

indalecio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor indalecio » 18 Abr 2011 00:26

Hace tiempo tuve uno, y el que me lo dio me dijo que los hurones siempre con guantes, y sino que les pregunten a los de las orejas largas....
Por cierto comiendo era único, le eche un cuervo entero y al otro día solo quedaban las plumas y los huesos, impresionante.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro

leinad_divad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor leinad_divad » 18 Abr 2011 02:27

La hurona que adopte a pesar de venir ya de varias manos se hizo conmigo y la niña al instante, solo tuve un pequeño susto cuando pego un respingo al no soltarle una galletita que le daba a modo de premio.
En invierno me ponia un chaleco olgado y cuando estaba en la habitacion la colaba en el , al rato se quedaba dormida y yo googleando .
Si no crian las hembras creo que hay que castrarlas para que no mueran de anemia con el celo, y los machos para amansarlos y por el hedor natural que desprenden.

ELTURBO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELTURBO » 28 Abr 2011 22:22

Hola! yo los tengo para la caza, no en casa. Los tengo en unas jaulas grandes en la calle más que nada por el tema de olores ya que no puedo limpiarles la jaula a diario como necesitan para que no tengan tanto olor, todos los dias que puedo la limpio y si algún dia no puedo luego las limpio con una karcher que tengo de lavar los camiones, después rocio la jaula con zotal rebajada y listo, pero si no hay limpieza como es normal hay olor, aparte de eso aunque digan por ahí que nó, si que huelen sobre todo los machos y en la época de celo. Lo de los mordiscos en el tiempo que llevo con ellos nunca me han dejado herida y solo han hecho intento de morder cuando le coges con el conejo enganchado y se lo quitas o si por lo que sea les hago daño.Estate una temporada bastante tiempo como ya te han aconsejado llamandole cuando le des de comer y dale muchas caricias, verás como te haces con el.Aunque parecen torpes son muy listos, sí que tienen buena vista, oido y olfato muy bien desarrollados.
Suerte, saludos.
NO OLVIDES A QUIEN TE AYUDÓ NI DES OTRA OPORTUNIDAD A QUIEN TE TRAICIONÓ.

leinad_divad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor leinad_divad » 28 Abr 2011 23:04

REcuerdo que la mia se vovlia loca por meterse dentro de los cajones de la ropa, ahi era feliz, lo malo era cuando te dejaba un regalito .

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Abr 2011 00:47

xload, acabo de caer en la cuenta de que el primo hermano, el Turon no es domesticable, puede que por eso tras 10 mese aun muerda :lol:

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 08 May 2011 20:55

como salga mordedor mal lo tienes, solucion es cortarle los colmillos

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 May 2011 21:27

jose2 escribió:como salga mordedor mal lo tienes, solucion es cortarle los colmillos

Eso me parece una autentica barbaridad ... le impides comer debidamente .... debe haber metodos mas civilizados y menos graves.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 09 May 2011 12:12

que son las puntas de los colmillos, no la dentadura entera, o te compras unos guantes de cetrero, o te compras otro a tu eleccion

Volver a “Caza General”