TEBEOS BELICOS

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEBEOS BELICOS

Mensajepor celakanto » 15 Mar 2011 17:19

Durante la ocupación alemana de Bélgica, a principios de los años '40, los medios fueron puestos al servicio de los nazis, razón esta por la que muchos periodistas abandonaron su oficio. Le XXème Siécle fue cerrado en 1939 y Hergé entró a trabajar en Le Soir, un medio abiertamente pro-nazi.
El 3 de septiembre de 1944 finalizó la ocupación nazi de Bruselas. Hergé fue acusado de colaboracionista, siendo detenido hasta cuatro veces por grupos distintos. Por este motivo encontró dificultades para trabajar en el mundo del periodismo y se dedicó a colorear sus trabajos anteriores.
El 6 de septiembre de 1946, Raymond Leblanc, editor y combatiente de la resistencia, proporcionó a Hergé apoyo financiero y credenciales anti-nazis con las que pudieron lanzar la revista Tintín. Esta revista obtuvo un gran éxito, llegando a tirar más de cien mil ejemplares.
En 1949 Hergé sufrió una crisis nerviosa, episodio que se repetiría en 1950. Para reducir su carga de trabajo se crearon los Estudios Hergé, en los que varios asistentes lo ayudaban dibujando detalles y fondos.
Adjuntos
gracias a internet, a la mula y a los escáneres, estoy recobrtando muchos de mis recuerdos de chaval.

y 00

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 15 Mar 2011 17:31

homer escribió:
Hectorvillajos escribió:
celakanto escribió:Esto no es un cómic, pero me resultó curioso, es un enlace en el que se pueden ver a tintin y multiples aviones de la 2ªGM.
Pinchar en cada pequeña cuadricula y se ampliará el dibujo con una descripción del avión. (lastima que esté en Francés)
Me llama la atención sobre todo ver a tintin vestido de aleman.
¿Os lo imaginais alistado en la brigada Valona de las SS? :mrgreen:
http://users.skynet.be/tintinpassion/VOIRSAVOIR/Avion2/pages_avion2/062_Avion2.html

Hummmm....¿tendrá ésto algo que ver con las acusaciones de pro-nazi que muchas veces se lanzaron contra su dibujante, Hergè? :roll:

hay dios!!!!aun le debo unas cosillas a celakanto :oops: haber cuando pasen las centenares de maniobras que tengo puedo bajar a dartelas

¡Hola Homer!

No te preocupes, hay mas días que lentejas. :wink:

¡Hasta pronto!

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 15 Mar 2011 18:14

celakanto escribió:Durante la ocupación alemana de Bélgica, a principios de los años '40, los medios fueron puestos al servicio de los nazis, razón esta por la que muchos periodistas abandonaron su oficio. Le XXème Siécle fue cerrado en 1939 y Hergé entró a trabajar en Le Soir, un medio abiertamente pro-nazi.
El 3 de septiembre de 1944 finalizó la ocupación nazi de Bruselas. Hergé fue acusado de colaboracionista, siendo detenido hasta cuatro veces por grupos distintos. Por este motivo encontró dificultades para trabajar en el mundo del periodismo y se dedicó a colorear sus trabajos anteriores.
El 6 de septiembre de 1946, Raymond Leblanc, editor y combatiente de la resistencia, proporcionó a Hergé apoyo financiero y credenciales anti-nazis con las que pudieron lanzar la revista Tintín. Esta revista obtuvo un gran éxito, llegando a tirar más de cien mil ejemplares.
En 1949 Hergé sufrió una crisis nerviosa, episodio que se repetiría en 1950. Para reducir su carga de trabajo se crearon los Estudios Hergé, en los que varios asistentes lo ayudaban dibujando detalles y fondos.

De esa "época oscura" debe ser "Tintín en el país de los Soviets", que aún siendo su primera historieta con este personaje, se publicó la última :roll:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 15 Mar 2011 20:40

"Tintin en el pais de los Soviets" constituye una sátira política que expresa el disgusto y desconfianza que le inspiraba la Unión Soviética a Hergé mostrando un régimen autoritario y mentiroso. El álbum contiene numerosas bromas que Hergé introdujo contradiciendo las afirmaciones de la URSS de poseer una economía en espectacular desarrollo.
Norbert Wallez, director del Vingtième Siècle, sugirió la idea de inventar este personaje para mostrar a la juventud belga la situación en la Unión Soviética. Wallez, de ideología derechista, confió este proyecto a Hergé, redactor en jefe del Petit Vingtième. De esta manera nació el personaje de Tintín.
Hergé, que no había estado jamás en la Unión Soviética, se inspiró aparentemente en el libro "Moscou sans voiles" (Moscú sin persianas) escrito por Joseph Douillet, un antiguo diplomático. Hergé copió pasajes enteros para recrear escenas como la de los comunistas obligando a la gente a votarles a punta de pistola.
Los dibujos están a años luz de la imagen que tenemos de Tintin.
Adjuntos
gracias a internet, a la mula y a los escáneres, estoy recobrtando muchos de mis recuerdos de chaval.

y 30

y 31
tintin-en-el-pais-de-los-soviets.jpg (15.72 KiB) Visto 25 veces

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Mar 2011 15:13

celakanto escribió:¡Hola Homer!

No te preocupes, hay mas días que lentejas. :wink:

¡Hasta pronto!

:tanque^: ok :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 25 Mar 2011 10:32

U-29

Magnífica adaptación del relato de H.P. Lovecraft "El templo". En las últimas páginas hay un curioso artículo sobre las herencias de Lovecraft como escritor.
Adjuntos

y 50

y 51

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Mar 2011 16:28

No sé dónde encuentras estas cosas, Celakanto (aunque me lo imagino) :cow:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 25 Mar 2011 16:46

Hectorvillajos escribió:No sé dónde encuentras estas cosas, Celakanto (aunque me lo imagino) :cow:

Hola Hector.

Me alegra ver que has sobrevivido a las fallas

Este comic me lo encontré en Cthulhu :lol: .

Bromas aparte, este comic ¡por fin! está publicado en España. LLevába tiempo frustrado, todo lo que encontraba estaba publicado "en extranjero", (como tu dices).

Ha ver si tienes un hueco y hacemos intercambio.

Un saludo.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Mar 2011 17:09

Pues tiene muy buena pinta, Celakanto. Y de la semana que viene no pasa que hagamos un intercambio cultural/historietil :cow:

Por cierto, a los que os gusten los tebeos bélicos "sin olor a pólvora", os recomiendo el que para mí es el mejor, obra cumbre de la historia del cómic: EL PRÍNCIPE VALIENTE, de Harold Foster. Os pongo aquí una de mis viñetas favoritas. Cuando hablamos de cine, siempre citamos escenas memorables, y con las historietas pasa igual, hay viñetas antológicas.
Adjuntos

y 80

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 28 Mar 2011 09:37

Esa también es una de mis viñetas favoritas del príncipe valiente.

Al principe valiente lo descubrí de casualidad. En 1982, año de la muerte de Harold Foster, publicaron unas paginas suyas a modo de homenaje en la desaparecida revista "Comix internacional". Me quedé sorprendido de la riqueza de detalles y el tratamiento del dibujo.
Tardaba unas 40 horas en dibujar una pagina. Algunos han definido su obra mas como una novela gráfica que un cómic. Fijaos que no utiliza "bocadillos" en sus dibujos.
Era muy recurrente la escena de acabar un combate encima de una pila de enemigos y su ropa echa jirones.
Adjuntos

y 90

y 91

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 29 Mar 2011 08:50

Cuando Foster falleció, su viuda vendió por una fortuna la biblioteca y toda la documentación que utilizaba para la realización de la historia, que se publicaba a página por semana en los dominicales de más de 500 periódicos de los Estados Unidos. Además de ser un gran dibujante y guionista, era un estudioso, un erudito de la época de los viquingos. :wink:

La otra gran historia ilustrada por Foster fue Tarzan, que no sé si se llegó a publicar en su momento en España :roll:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 04 Abr 2011 12:58

.

Muchos conoceréis la historia de el CAPITAN AMERICA.

Steve Rogers de constitución física endeble, se le rechaza para alistarse en el ejercito norteamericano en la segunda guerra mundial. Para poder intervenir en la contienda, se presentó voluntario en el proyecto super-soldado, dotándole de fuerza y agilidad extraordinarias. Convirtiendose en el CAPITAN AMERICA. Después de una misión cae al mar ártico, permaneciendo congelado hasta nuestros días.

Hay una serie de comics de la marvel denominada "ULTIMATES" que le dá una revisión a los heroes marvel clasicos, adaptandolos a los gustos actuales.

Mirar como lo dibujan:
Adjuntos

y 110

y 111

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 04 Abr 2011 13:00

¡Vaya!, me he repetido, era esta viñeta:
Adjuntos

y 120

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 04 Abr 2011 13:03

Mirar como dibujan ahora a su archienemigo, CRANEO ROJO (bueno, ahora es red skull)
Adjuntos

y 130

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 04 Abr 2011 13:11

Hay también pelicula sobre el capi basada en la serie "ultimate" para Julio. No tiene mala pinta.

Imágenes promocionales:
Adjuntos

y 140

y 141

y 142
CaptainAmericaFirstAvengerPoster1Copiar.jpg (28.41 KiB) Visto 25 veces

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Abr 2011 00:27

Espero que la peli esté bien, porque la primera que hicieron del CAPITÁN AMÉRICA era cutre cutre pa aburrir. :?

Por cierto, estémos atentos, porque este año estrenarán la peli de EL CAPITÁN TRUENO :P

Ya sólo falta que hagan la del GUERRERO DEL ANTIFAX o la de ROBERTO ALCÁZAR Y PEDRÍN, aunque pienso que no serían políticamente correctas. Imagináos a Jean Claude Van Damm interpretando al GUERRERO, y diciéndole a los del turbante: "Probad jarabe de palo, malandrines" o bien "OStras, Pedrín". Jejeje :P

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 05 Abr 2011 08:32

Imagen que me he encontrado por la red. Creo que eso hubiera impedido la resurrección del capitán América :lol:

¡Que mala leche tiene la gente!
Adjuntos

y 160
No llegó a descongelarse.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Abr 2011 15:25

celakanto escribió:Imagen que me he encontrado por la red. Creo que eso hubiera impedido la resurrección del capitán América :lol:

¡Que mala leche tiene la gente!

Jejeje.
La realidad supera a la ficción :apla:

Volver a “Tus temas de interés”