apel o copia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: apel o copia

Mensajepor Jipy1 » 14 Mar 2011 19:40

Yo tengo puestas unas italianas y al cabo de un tiempo me cogieron holgura cosa que solucione con una excéntrica que llevan, de todas maneras no me fió y cada año pruebo el centrado del rifle. Hace poco probé y se me desviaba 15 centímetros arriba, yo le hecho la culpa a las monturas...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 14 Mar 2011 23:04

A mi no se me movía tanto el tiro , unos 10 cmts, Si se me mueven 15 ya igual no lo solucionaría tan diplomáticamente...

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantalobo » 15 Mar 2011 00:07

son apel originales sin duda.
un saludo

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 15 Mar 2011 10:00

Robertocazaruta escribió:Pues yo juraría que si son Appel autenticas, si os fijáis las Appel tienen los bordes redondeados y las copias tienen los bordes más vivos, algunas Appel tienen la marca y otras no, algunas tienen un hueco en la bola y otras no, pero todas son Appel. Estas que nos enseñas tienen los bordes redondeados así que en principio son autenticas
Un saludo

Meti la pata , pensaba que todas las Apel llevaban ese hueco en la bola.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 15 Mar 2011 10:23

Lecerano escribió:
Robertocazaruta escribió:Pues yo juraría que si son Appel autenticas, si os fijáis las Appel tienen los bordes redondeados y las copias tienen los bordes más vivos, algunas Appel tienen la marca y otras no, algunas tienen un hueco en la bola y otras no, pero todas son Appel. Estas que nos enseñas tienen los bordes redondeados así que en principio son autenticas
Un saludo

Meti la pata , pensaba que todas las Apel llevaban ese hueco en la bola.

yo también meti la pata ,pues no leí bien la pregunta del principio , entonces dije que eran polinicoletas y la verdad yo no las diferencio ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Mar 2011 10:34

Yo le he oido a un armero que las copias son MEJORES, lo dijo delante de varios y nos convencio a todos, pero de que no volviamos alli.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 15 Mar 2011 11:18

Rectificación: Con el debido respeto,no lo dijo un Armero, lo dijo un comerciante en armas, no es lo mismo exactamente.
ImagenImagenImagen

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 15 Mar 2011 11:27

Jaja, por lo menos reconocen que son copias. Son vendedores honrados. Lo malo son lo que te venden el rifle de segudamano con monturas Apel. ¿Os habéis fijado en la cantidad de rifles de segundamano que llevan monturas Apel y un visor marca Nisu?

Dices: Joder!!, si vale lo mismo que nuevo.

Respuesta: Es que sólo las monturas valen 300 euros, y otro tanto el visor. :?

Pero vamos, que no en todas partes cuecen habas.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 15 Mar 2011 12:56

Estas incongruencias y otras, vienen dadas por aquello de recomendar "lo que tengo" a un rifle de 700 Eu. es tonteria montar unas EAW y luego un visor barato. Todos los temas es importante que sigan una linea de inversion. Al igual que Swarosvki, montado con Poli. Seamos serios !!
ImagenImagenImagen

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 15 Mar 2011 13:16

yogi_maketo escribió:Yo le he oido a un armero que las copias son MEJORES, lo dijo delante de varios y nos convencio a todos, pero de que no volviamos alli.

:lol: :lol: :lol:

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 15 Mar 2011 13:29

Josua escribió:Estas incongruencias y otras, vienen dadas por aquello de recomendar "lo que tengo" a un rifle de 700 Eu. es tonteria montar unas EAW y luego un visor barato. Todos los temas es importante que sigan una linea de inversion. Al igual que Swarosvki, montado con Poli. Seamos serios !!

Ya pero, ¿no sería más fácil vender el rifle por 500 euros y las monturas a parte o como opción por otros 200 o 300? Si de verdad son Apel no habría problema en venderlas. Yo es que creo que en algunos casos las monturas van en el pack para inflar el precio del conjunto porque en realidad por sí solas no valen nada. Y lo mismo con los visores chinos.

A mí no me gustan las Apel (manías), y cada vez que veo en una armería un rifle de ocasión que me llama la atención...Vaya por Dios!, tienes que llevarte las supuestas Apel y el visor chino con retícula iluminada. :cry:

Me pasó hace tiempo con un Seven de 900 euros. Quítale las monturas y el visor y déjamelo en 700. Pues nada, que no hubo tutía.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Mar 2011 13:33

Ismateleno:
Puedes decir que has expertizado las bases con un grupo de sabios que las han reconocido como originales y genuinas Ernst Apel EAW de Alemania :mrgreen:
La verdad es que incluso en fotografía se distinguen bastante bien.

Calzada, entiendo que no te puedan gustar, pero cuando algo no gusta conviene comentar el porqué. Es cierto que en algunos rifles quedan altas, pero no hay nada que objetar a su firmeza y funcionamiento. Y a propósito, aprovecho para añadir que lo que más valoro, aparte de su inamobilidad, rapidez de montaje/desmontaje y calidad de material, es su suavidad. OJO porque si el visor no entra suave, es que las bases están desajustadas. Por cierto que el ajuste es muy sencillo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 15 Mar 2011 14:35

Jeje, si ya lo he explicado: "manías" :mrgreen:

No, verás, a parte de la altura, creo que tienen que estar muy bien montadas para que sean, como tú dices, inamovibles, pues su diseño es más complejo que el de otras monturas y presenta más partes móviles o puntos débiles. Conozco casos de Apel que se desajustan y estoy casi seguro de que es por el montaje, no por las monturas en sí.

Otras monturas un pelín menos cómodas para el día a día (Leupold, Warne...) son más sencillas, creo que igualmente fiables si están bien montadas y cuestan la mitad o la tercera parte que las Apel y te permiten montar el visor tan bajo como te permita tu rifle.

En fin, creo que las Apel cuestan más de lo que valen, pero es lo que creo yo. Estoy seguro de que todos los que tenéis unas Apel pensáis lo contrario, lo cual está muy bien y además lo haréis con mayor conocimiento de causa, pues yo no tengo unas Apel, sino unas humildes Warne fijas, así que Dios me libre de montar ahora una polémica tipo Blaser sí-Blaser no:wink:

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 15 Mar 2011 15:18

Las Warne ó Leupold, son simples, pero efectivas en un 100% y super fiables. Por ejemplo en un rifle Sako que lleva los fresados de origen, con una montura de pinza, como las comentadas,(Sako Optilock) el visor queda al máximo de bajo, dato siempre muy importante.
ImagenImagenImagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Mar 2011 16:40

calzada escribió:Jeje, si ya lo he explicado: "manías" :mrgreen:

No, verás, a parte de la altura, creo que tienen que estar muy bien montadas para que sean, como tú dices, inamovibles, pues su diseño es más complejo que el de otras monturas y presenta más partes móviles o puntos débiles. Conozco casos de Apel que se desajustan y estoy casi seguro de que es por el montaje, no por las monturas en sí.

Otras monturas un pelín menos cómodas para el día a día (Leupold, Warne...) son más sencillas, creo que igualmente fiables si están bien montadas y cuestan la mitad o la tercera parte que las Apel y te permiten montar el visor tan bajo como te permita tu rifle.

En fin, creo que las Apel cuestan más de lo que valen, pero es lo que creo yo. Estoy seguro de que todos los que tenéis unas Apel pensáis lo contrario, lo cual está muy bien y además lo haréis con mayor conocimiento de causa, pues yo no tengo unas Apel, sino unas humildes Warne fijas, así que Dios me libre de montar ahora una polémica tipo Blaser sí-Blaser no:wink:

:D Sí, son manías.
A mi por ejemplo me pasa con las Warne o las QR. Se me ha metido en la mollera que cuando tenga que descolgarme el rifle se me van a enganchar en el abrigo. Seguro que cuanta más prisa tenga en descolgarme el rifle y más gordo sea el jabalí, más se me engancha :?
¡Qué trastorno más obsesivo tengo, por Dios! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 15 Mar 2011 16:45

JV eso si que tiene arreglo ,jejeje
es fácil ( NO TE CUELGES EL RIFLE )jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 15 Mar 2011 17:53

JV: Esta es otra, tienes santa razón en lo que estás diciendo...pero..., al montar un visor se ha de preguntar siempre en que hombro carga el rifle, por lógica un diestro lo cuelga en el derecho y por ende, las palancas de ajuste las situaremos en el lado derecho, esto será un montaje bién hecho, que no va a dar problemas.
ImagenImagenImagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Mar 2011 19:26

Sí, claro; es una cuestión de lógica, pero como se trata de un comportamiento obsesivo compulsivo, ¿qué hacemos con mi manía de no poner los tornillos ni otros obstáculos al lado de la ventana de expulsión? :mrgreen:
Es broma. Mi compañero de caza lleva unas Warne y no se le enganchan... Pero seguro que a mí sí. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

menut escribió:JV eso si que tiene arreglo ,jejeje
es fácil ( NO TE CUELGES EL RIFLE )jejeje

La verdad es que eso es lo que hago las más de las veces, sobre todo en tiraderos cerrados, a riesgo de acabar herniado :D

Cuando me cuelgo el rifle, lo descuelgo dándole la vuelta... Cosa que le mosqueó mucho a un guarda muy gilipollón que tenemos por aquí y que amenazó con denunciarme. Aunque no sabía en base a qué, como es un memo, se estuvo informando y a la semana siguiente me dijo que "por manejo negligente del arma". Mi hijo (de entonces 12 años) esperó a que se diese la vuelta y se llevó el dedo índice a la sesera (este está p'allá :mrgreen: )
¿Alguien puede decirme qué tiene de malo descolgarse el rifle así?
http://www.youtube.com/watch?v=bmtpISp7PZU
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”