Tengo una duda y en temas de caza estoy muy perdido y como se que en este foro hay muchos cazadores haber si entre todos me sacan de dudas.
Hace ya unos 4 años en la zona de Galicia donde nació mi padre hicieron un coto, a resultas de esto, este verano paseando por el monte para ir a ver algunas fincas propiedad de mi padre, nos hemos dado cuenta de que se han quedado dentro del coto.
No tengo pensado ir allí de caza ya que entre otras cosas no soy cazador, me van más las armas cortas, aunque si me apeteciera algún día el arma la tengo ofrecida por un familiar, pero me surge una duda, aparte de que debería sacar licencia de caza y demás documentación que se requiere para estos casos.
Teniendo en cuenta que:
A mi padre ya jubilado que vive en Madrid y acude allí únicamente cuando vamos en verano o puentes. Nunca ni verbalmente ni por escrito, le informaron, consultaron, ni pidieron permiso para decirle que sus tierras iban a quedar dentro de un coto o "Tecor societario" así le llaman allí.
¿Podría si se diera el caso cazar dentro de los terrenos de mi padre?
Como he dicho es a título informativo ya que no creo que coja una escopeta, al menos para cazar.
Fincas dentro de un coto ¿Puedo cazar?
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 27211
- Registrado: 24 Abr 2008 01:01
- Ubicación: Madrid
- Estado: Desconectado
Re: Fincas dentro de un coto ¿Puedo cazar?
Informate en medio ambiente de la normativa, siempre puedes, si quieres sacar tus tierras del coto y señalizarlas con carteles de vedado de caza y demás. Pero estas normativas cambien de unas comunidades a otras.
Un saludo.
Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Mensajes: 15440
- Registrado: 13 May 2007 10:01
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Fincas dentro de un coto ¿Puedo cazar?
A ver si aparecen los Gallegos por aqui que cada autonomia tiene unas normas.
En Aragon segun la extension puedes o no sacarlo del coto, pero si se forma un coto sobre tus tierras lo minimo es que te avisen por simple EDUCACION
, al dueño de los campos lo normal es que le venga bien que cazen, pero se le suelen ofrecer tarjetas o cuando le apetece cazar cazar pero esto no se si es por ley o por simple razocinio. Saludos
En Aragon segun la extension puedes o no sacarlo del coto, pero si se forma un coto sobre tus tierras lo minimo es que te avisen por simple EDUCACION

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Re: Fincas dentro de un coto ¿Puedo cazar?
Como ya te han dicho varía en cada autonomía. No obstante lo normal es que cuando se crea un coto la relación de fincas se publique en el boletín oficial y/o en el tablón del ayuntamiento, otorgando un plazo a los interesados para oponerse a la inclusión de dichas fincas. No suele notificarse personalmente. Seguramente puedas sacar tu finca del coto, quedando esta como vedado de caza (no se podría cazar, ni tú ni nadie).
Para poder cazar en ella, la única opción es que te hagas socio o invitado del Tecor o, si es lo suficientemente grande, que la excluyas y constituyas un coto a parte.
Un saludo
Para poder cazar en ella, la única opción es que te hagas socio o invitado del Tecor o, si es lo suficientemente grande, que la excluyas y constituyas un coto a parte.
Un saludo
Re: Fincas dentro de un coto ¿Puedo cazar?
Mi finca esta fuera del coto y esta es lindante ... y yo cazo en ella, con el consiguiente permiso para las esperas 

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados