duda de donde poder tirar con fogueo

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
TIRADOR15
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

duda de donde poder tirar con fogueo

Mensajepor TIRADOR15 » 14 Mar 2011 19:49

Hola soy nuevo en el mundillo de las armas de fogueo.Megustaria si alguien me pudiera decir si en mi casa puedo portar el arma y dispararla sin problemas legales(vivo en una unifamiliar)y de no ser asin si podria hacer lo mismo en una finca que tengo de 2,5 hectarias rustica sin que el seprona me denuncie.Tambien agradeceria que me dijerais como llebarla de casa al campo y que documentacion aria falta pues el arma es eredada y no tengo factura.Perdon por las faltas de ortografia pero es que enpese a trabajar muy jovencito :) .Un saludo y muy buen foro

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: duda de donde poder tirar con fogueo

Mensajepor mmmmm » 14 Mar 2011 20:09

TIRADOR15 escribió:Hola soy nuevo en el mundillo de las armas de fogueo.Megustaria si alguien me pudiera decir si en mi casa puedo portar el arma y dispararla sin problemas legales(vivo en una unifamiliar)y de no ser asin si podria hacer lo mismo en una finca que tengo de 2,5 hectarias rustica sin que el seprona me denuncie.Tambien agradeceria que me dijerais como llebarla de casa al campo y que documentacion aria falta pues el arma es eredada y no tengo factura.Perdon por las faltas de ortografia pero es que enpese a trabajar muy jovencito :) .Un saludo y muy buen foro

En tu domicilio la puedes disparar,portar,transportar,levitar,arropar,limpiar,pintar,etc,etc,etc sin ningun problema.
Tu finca..tambien es tu domicilio?..pues eso.....

TIRADOR15
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TIRADOR15 » 14 Mar 2011 20:57

Gracias por la informacion y sobre el transporte de mi casa a la finca unos 50km y el inconveniente de no disponer de factura sabrias decirme algo.Un saludo y gracias

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 14 Mar 2011 21:15

TIRADOR15 escribió:Gracias por la informacion y sobre el transporte de mi casa a la finca unos 50km y el inconveniente de no disponer de factura sabrias decirme algo.Un saludo y gracias

A ver....oficialmente no la puedes sacar de tu domicilio,pero si la llevas en un estuche a tu finca..pues no tiene por què pasar nada.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 14 Mar 2011 21:37

una pregunta.mmmmm,que veo que estas muy puesto en esto de las de fogueo.con tu permiso tirador15.se puede utilizar una pistola de fogueo en tu negocio,en un atraco para auyentar a los chorizos?.legalmente claro.

zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zebgar » 14 Mar 2011 21:50

Hola a todos, complicado asunto ese de usar una detonadora para defenderte, y mas en nuestros días, hace diez o quince años, tal vez, seguramente acojonarias al mangui, pero hoy en día, te aseguro que el prenda que entre en tu negocio a robar no llevará una de fogueo, y es ahí donde te la juegas, una detonadora frente a una de verdad, lo mas sensato es dejar las detonadoras para colección o como comenta el compañero pegar unos tiros en casa o en la finca.
Un saludo.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 14 Mar 2011 21:54

INOOK escribió:una pregunta.mmmmm,que veo que estas muy puesto en esto de las de fogueo.con tu permiso tirador15.se puede utilizar una pistola de fogueo en tu negocio,en un atraco para auyentar a los chorizos?.legalmente claro.

En aboluto,salvo que tu negocio lo tengas mas alla de los pirineos :mrgreen:
En serio...en tu negocio la puedes tener,pero està prohibido utilizarla para defensa,ahuyentar,etc,etc....

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 14 Mar 2011 23:08

vamos,que en este pais lo unico que se puede sacar es el ombligo para que te lo habran en canal.mierda de leyes.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 14 Mar 2011 23:22

INOOK escribió:vamos,que en este pais lo unico que se puede sacar es el ombligo para que te lo habran en canal.mierda de leyes.

Y como tengas el ombligo en punta...te empuran..fijo :twisted:

TIRADOR15
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TIRADOR15 » 15 Mar 2011 13:29

Hola esta mañana he llamado al la intervencion de armas de la guardia civil(en sevilla)y les he comentado lo mismo si la puedo TRASPORTAR EN SU MALETIN Y SIN MUNICION a mi finca ya que tambien es mi casa y dispararla halli pues es sona rustica y es de 2.5hectarias bamos 25000metros pora yi no pasa ni el tato y mean dicho que no puedo sacarla de casa de ninguna forma que no puedo dispararla ni en casa ni en la finca.Le predunto con buena fe que entonses que venden las armas para adorno y la municion. y medice que el no lo sabe pero que si me cojen aun estando en mi propiedad y sin molestar ni alarmar a nadie me meten un puro quete cagas :( (perdon por la esprecion).Lo dicho en mi casa no manda ya ni mi MUJER JEJEJEJEJEJEJE.(ESTE SEÑOR QUE TRABAJA EN ESTA INTERVENCION DE ARMAS TIENE RAZON O POR EL CONTRARIO NO TIENE NI PU.. IDEA.UN SALUDO :pists:

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 15 Mar 2011 15:41

Lo de sacarla de casa....vale,lo de usarla en tu casa.....
Las detonadoras pertenecen a la 7ª categoria,6.y nuestro reglamento de armas incluido a la guardia civil dice en su articulo 146:
1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.
Si esta prohibido usarlas fuera del domicilio.....serà que dentro del domicilio....no?

TIRADOR15
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TIRADOR15 » 15 Mar 2011 19:33

Gracias mmmmm entonces sera lo segundo que dije que el señor este no tiene ni pu.. idea del reglamento(manda cojones.Bueno lo que tenga que hacer lo are y lo que no pues no pero mi finca es mi casa y si la tengo que llevar en furgon blindado asta la finca pues lo pensare.He de reconocer que lo mismo las fuersa y cuerpos de seguridad del estado le tienen mas miedo a mi detonadora que a esas birrias de metralletas(g-36)y pistolas del 9mnparabelun de verdad que an robado delante de sus narises en sus casas(cuarteles sin niguntipo de seguridad visto lo visto tengo que decir que españa esta en EUROPA pero los españoles no somos EUROPEOS.Un saludo y muchas gracias

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 15 Mar 2011 20:04

TIRADOR15 escribió:Gracias mmmmm entonces sera lo segundo que dije que el señor este no tiene ni pu.. idea del reglamento(manda cojones.Bueno lo que tenga que hacer lo are y lo que no pues no pero mi finca es mi casa y si la tengo que llevar en furgon blindado asta la finca pues lo pensare.He de reconocer que lo mismo las fuersa y cuerpos de seguridad del estado le tienen mas miedo a mi detonadora que a esas birrias de metralletas(g-36)y pistolas del 9mnparabelun de verdad que an robado delante de sus narises en sus casas(cuarteles sin niguntipo de seguridad visto lo visto tengo que decir que españa esta en EUROPA pero los españoles no somos EUROPEOS.Un saludo y muchas gracias

A ver...no es que no tengan ni puta idea..para nada,es que..todo lo escriben tan ambiguo.. y con la coletilla..."queda al criterio de la autoridad"...para que puedan hacer lo que les venga en gana dependiendo su estado de humor.
Si la transportas a tu casa de la finca,es dificil que te pillen (que lastima tener que ser un delincuente sin serlo..verdad?)..y en caso de "pillarte"..pues si la..."autoridad"..es una persona normal...no te pasarà nada y si es un salvapatrias,pues te la quitan y a lo mejor pagas una multa..pero....fusilarte...ya no se lleva, :mrgreen:

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 16 Mar 2011 21:22

Solo como comentario. Un señor utilizó una pistola de fogueo para auyentar a tres personas que entraron en su finca por la noche, la cuestión es que las auyento y rapidamente avisó a las G.C para denunciar que le habian intentado entrar en su propiedad,cuando les explico que habia usado una detonadora EN SU PROPIEDAD para asustarlos, se encontró con que la propia G.C. le denuncío a el y le decomisó la detonadora.....No sabemos si dedicó algun esfuerzo en buscar a los tres individuos, pero se te tiene que quedar una cara de... :oops: :oops: :oops: cuando vas a denunciar y sales trasquilado...¿que podemos hacer?

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 16 Mar 2011 21:27

https://www.farodevigo.es/sucesos/2011/0 ... 24851.html
Este es el enlace de la noticia

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 16 Mar 2011 22:54

guncolection escribió:https://www.farodevigo.es/sucesos/2011/0 ... 24851.html
Este es el enlace de la noticia

Y estaran orgullosos de haber cumplido con su deber.....

Lehmann
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Lehmann » 10 May 2017 13:50

Lo malo es que depende del numero o policia que te topes. En teoria , siguiendo la ley a pies juntillas, el arma de fogue o dispanra ningun proyectil ni es capaz de hacerlo si cumple las caracteristicas, pero te la pueden meter doblada por donde quieran....por decibelios, por no tener el papel de seactivacion homologada, por el numero de cartuchos en casa.....en fin...por cualquier cosa.

Lo de que no puede disparar nada es un eufemismo, ya que si le meter la bola adecuada a menos de 50 metros sacas mas de 24 julios, y dependiendo de como sean los proyectiles o bola (al otro lado del cañon) , puedes desarrollar mucho mas.

Pero un buen abogado te demuestra que no se puede considerar arma de fuego (asi lo pienso yo), ahora si el tio te quiee empapelar te lo hace.

la ley de armas en espqña es de lo peor, al final solo han conseguido que los unicos que lleven armas sean los chorizos (y que las usen)

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 11 May 2017 22:13

:shock:

Volver a “Armas Hobby”