Alguien tiene forma de ponerse en contacto con Vectan y confirmar las sospechas de los compañeros. Como dije en mi post, el tiempo daría o no la razón a nuestro compañero cz75sport. Al parecer puede haber algún desajuste en la nueva BA9, pero la pregunta que cabe hacerse es si es un lote, una remesa o han cambiado la composicióny por lo tanto la nueva BA9 es más floja. Lo dicho, ¿alguien lo puede confirmar con Vectan?
Finalmente, pedir disculpas a cz75sport si en algún momento alguna de mis palabras le han puesto en duda.
Un saludo.
NUEVA BA9
- feligoro
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: NUEVA BA9
no te preocupes, pasan de ti y nadie se va ha disculpar es una pena, como esta el patio. 

No es cierto,no pasamos de el,y no tengo ningun problema en disculparme,pues tiene razon al probar un bote del nuevo lote aparte de pesar menos la misma cantidad,la polvora es el 25% mas floja y ademas mucho mas progresiva, no es que tenga diferencias es que es una chapuza de tal magnitud que imagino que sera casi imposible que vectam se recupere de ella.Reitero mis disculpas cz75 sport.Un saludo
Hola a todos los compañeros del foro,no hace falta que os dispulpeis, estamos todos en el foro para ayudarnos unos a otro, para pedir consejos y para informar de las cosas,un saludo a todos
Sergi escribió:Alguien tiene forma de ponerse en contacto con Vectan y confirmar las sospechas de los compañeros. Como dije en mi post, el tiempo daría o no la razón a nuestro compañero cz75sport. Al parecer puede haber algún desajuste en la nueva BA9, pero la pregunta que cabe hacerse es si es un lote, una remesa o han cambiado la composicióny por lo tanto la nueva BA9 es más floja. Lo dicho, ¿alguien lo puede confirmar con Vectan? [...]
Hola
Hace tiempo, se publicó un post con un email de contacto en Nobelsport (fabricante de Vectan). La persona que atendía ese email además hablaba español. He buscado el post en cuestión y no lo he encontrado, no recuerdo ya si era del foro antiguo. A ver si algún compañero con más suerte lo encuentra.
Saludos
Que si coño, que si Vicente no se lo cree que haga la prueba, yo tiro el domingo y aún no se con que polvora tirar, esta tarde hare las ultimas pruebas y si no va bien, vamos que me queme alguna vaina por fuera, los dos botes se los va a comer con patatas mi armero, en cuanto tenga los resultados los cuelgo por el mismo medio.
Un saludo.
Un saludo.
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Vamos a ver.
Tengo un Bote de la Antigua y otro de la Nueva.
Y le meto lo mismo y me funciona.
Así.Que para mi.MACUTAZO TOTAL.
Si se hubiera cambiado la formula se llamaría de otra manera.Si es BA9 es BA9.
No se puede cambiar la formula de la ASPIRINA y decir que es ASPIRINA.Seria otra cosa,pero aspirina.NO.
SALUDOS.
Tengo un Bote de la Antigua y otro de la Nueva.
Y le meto lo mismo y me funciona.
Así.Que para mi.MACUTAZO TOTAL.
Si se hubiera cambiado la formula se llamaría de otra manera.Si es BA9 es BA9.
No se puede cambiar la formula de la ASPIRINA y decir que es ASPIRINA.Seria otra cosa,pero aspirina.NO.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
40CARABINEROS, yo no creo que a estas alturas sea un macutazo, más bien me decanto por un error en la fabricación de la BA9 en algunos lotes. En concreto, por lo que dicen los compañeros parece ser un error en alguna remesa, que pueden ser uno o varios lotes. Lo que, por supuesto, no creo es que algunos compañeros nos estén tomando el pelo.
Un saludo.
Un saludo.
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Sergi escribió:40CARABINEROS, yo no creo que a estas alturas sea un macutazo, más bien me decanto por un error en la fabricación de la BA9 en algunos lotes. En concreto, por lo que dicen los compañeros parece ser un error en alguna remesa, que pueden ser uno o varios lotes. Lo que, por supuesto, no creo es que algunos compañeros nos estén tomando el pelo.
Un saludo.
No dudo de la palabra de los compañeros.
Puede ser que sea un Lote erróneo,dado a que se paro la fabricacion durante un tiempo.
Me imagino.Que la empresa querrá subsanar el posible error,lo antes posible.
Pero lo de generalizar y sentar un "dogma" cuando a muchos no les pasa es excesivo.
Creo.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
-
- .300 Win Mag
En mi caso y tirando con arma larga, en la ultima remesa de T-3000 el dosificador teniendolo ajustado a 39 greins con la polvora anterior me dio 34,6 greins con la nueva, o sea qué con 39 greins lleno a tope. Lo qué si he comprobado es qué con 39 el tiro sube unos 3 cm. a 100 mts. También comentar qué aparte de la densidad, en general cumplio y consiguio la 1ª fase copa Presidente en rifle caza, con tan solo 240 puntos pero es qué el dia tambien fue infernal. Suerte.
pd. Se rumorea hace dias de alguna remesa de Vectan qué no es lo qué hera, pero yo solo habia sentido de las de arma larga.
pd. Se rumorea hace dias de alguna remesa de Vectan qué no es lo qué hera, pero yo solo habia sentido de las de arma larga.
Buenas tardes Srs.
No pensaba contestar mas al hilo pero mi curiosidad por saber lo que es un macutazo me obliga a ello, aquí están las pruebas realizadas la semana pasada.
Espero poder colgar las fotos.
Tiro en banco con pistola apoyada
Pistola Trojan 6” cañón de tiro Ed Bronw.
Aparato de medida Prochrono, Chronograph
Distancia 25 metros.
Proyectil RG 122 greins alpaca.
Maquina de recarga, Dillon 650, comprobadas las cargas en balanza analítica electrónica Sartorius apreciación 0´1 miligramo.
Lote de pólvora nº PB10528 cad. 10-2020, he visto lotes de nueva factura y otro numero diferente y es idéntica a la de este lote.
Fotos de las dos pólvoras, la granulometría no se parecen ni de coña, y no digamos el color.
Foto blanco nº 4 , carga 4´7 greins, la que empleaba con la antigua, diámetro agrupación 13´4 cm. velocidades, 1.064, 1.066, 1.069, 1.069, 1.069, 1.066, 1.066 pies/s. la pistola no mecaniza bien en el 40% de los disparos. Da el factor para precisión.
Foto blanco nº 3, carga 4´85 greins, diámetro agrupación 11´7 cm. velocidades, 1.112, 1.103, 1.092, 1.101, 1.103, la pistola ya mecaniza bien.
Foto blanco nº 1 carga 5´3 greins, 5 disparos, cuatro de ellos agrupan en 3´30 cm. inexplicablemente un disparo se va a 6´66 cm. de la agrupación de los primeros, esto ocurre entre grupos de disparos de 4 a 7 tiros, un solo disparo en medio de cada serie agrupada correctamente, no se la explicación de ello, velocidades, 1.186, 1.173, 1.175, 1.165, 1.186 p/s.
Cargue 10 cartuchos con 5´8 greins, viendo las velocidades con 5´3 greins he preferido no tirarlos y desmontarlos.
Esta es mi experiencia, quizás con otra arma sea diferente.
No tengo intereses pecuniarios de ningún tipo, solo quiero que me devuelvan mi BA-9 de Vectan, que funcionaba de maravilla con menos carga y se dosifica mejor que la Optima A, aunque esta es también buena pólvora.
Con la antigua la misma pistola agrupaba en el circulo del 9 sin salirse y un 70% de disparos en el 10.
Sin ánimo de ofender a nadie y mucho menos perjudicar a Vectan, una gran empresa que admiro y respeto.
Un saludo.
No se insertar imagenes, el lunes D.M.
No pensaba contestar mas al hilo pero mi curiosidad por saber lo que es un macutazo me obliga a ello, aquí están las pruebas realizadas la semana pasada.
Espero poder colgar las fotos.
Tiro en banco con pistola apoyada
Pistola Trojan 6” cañón de tiro Ed Bronw.
Aparato de medida Prochrono, Chronograph
Distancia 25 metros.
Proyectil RG 122 greins alpaca.
Maquina de recarga, Dillon 650, comprobadas las cargas en balanza analítica electrónica Sartorius apreciación 0´1 miligramo.
Lote de pólvora nº PB10528 cad. 10-2020, he visto lotes de nueva factura y otro numero diferente y es idéntica a la de este lote.
Fotos de las dos pólvoras, la granulometría no se parecen ni de coña, y no digamos el color.
Foto blanco nº 4 , carga 4´7 greins, la que empleaba con la antigua, diámetro agrupación 13´4 cm. velocidades, 1.064, 1.066, 1.069, 1.069, 1.069, 1.066, 1.066 pies/s. la pistola no mecaniza bien en el 40% de los disparos. Da el factor para precisión.
Foto blanco nº 3, carga 4´85 greins, diámetro agrupación 11´7 cm. velocidades, 1.112, 1.103, 1.092, 1.101, 1.103, la pistola ya mecaniza bien.
Foto blanco nº 1 carga 5´3 greins, 5 disparos, cuatro de ellos agrupan en 3´30 cm. inexplicablemente un disparo se va a 6´66 cm. de la agrupación de los primeros, esto ocurre entre grupos de disparos de 4 a 7 tiros, un solo disparo en medio de cada serie agrupada correctamente, no se la explicación de ello, velocidades, 1.186, 1.173, 1.175, 1.165, 1.186 p/s.
Cargue 10 cartuchos con 5´8 greins, viendo las velocidades con 5´3 greins he preferido no tirarlos y desmontarlos.
Esta es mi experiencia, quizás con otra arma sea diferente.
No tengo intereses pecuniarios de ningún tipo, solo quiero que me devuelvan mi BA-9 de Vectan, que funcionaba de maravilla con menos carga y se dosifica mejor que la Optima A, aunque esta es también buena pólvora.
Con la antigua la misma pistola agrupaba en el circulo del 9 sin salirse y un 70% de disparos en el 10.
Sin ánimo de ofender a nadie y mucho menos perjudicar a Vectan, una gran empresa que admiro y respeto.
Un saludo.
No se insertar imagenes, el lunes D.M.
Acabo de ver este hilo, y creo que podría aportar algo al respecto.
Lo de las "distintas" BA-9 no es nuevo. Es así desde hace al menos 25 años. Da la impresión como si fueran dos tipos distintos de pólvora, una con grano más pequeño, de color gris oscuro brillante, y de combustión más viva, y otro de grano ligeramente más grande, de color ligeramente verdoso y algo mate, y como un 10% más lenta.
Esta pólvora ha sido siempre el mayor desastre en el control de calidad de una casa que no brilla demasiado en ese campo. Hay que tener en cuenta que ese cambio de vivacidad puede hacer subir las presiones en determinados casos hasta el 30 y el 50%. Si se está trabajando con cargas suaves, no hay peligro, pero si se estuviera haciendo con cargas máximas ...
Como digo, esto ha sido siempre así. De cada cuatro lotes de BA-9 que yo he visto (y he visto unos cuantos), tres corresponderían a la "versión" rápida, y uno a la "versión" lenta.
Esto refuerza al máximo la norma de que a cada nuevo lote de pólvora que se compra, es conveniente comprobar la balística. En el caso de la BA-9, no simplemente conviene. Es imprescindible.
Lo de las "distintas" BA-9 no es nuevo. Es así desde hace al menos 25 años. Da la impresión como si fueran dos tipos distintos de pólvora, una con grano más pequeño, de color gris oscuro brillante, y de combustión más viva, y otro de grano ligeramente más grande, de color ligeramente verdoso y algo mate, y como un 10% más lenta.
Esta pólvora ha sido siempre el mayor desastre en el control de calidad de una casa que no brilla demasiado en ese campo. Hay que tener en cuenta que ese cambio de vivacidad puede hacer subir las presiones en determinados casos hasta el 30 y el 50%. Si se está trabajando con cargas suaves, no hay peligro, pero si se estuviera haciendo con cargas máximas ...
Como digo, esto ha sido siempre así. De cada cuatro lotes de BA-9 que yo he visto (y he visto unos cuantos), tres corresponderían a la "versión" rápida, y uno a la "versión" lenta.
Esto refuerza al máximo la norma de que a cada nuevo lote de pólvora que se compra, es conveniente comprobar la balística. En el caso de la BA-9, no simplemente conviene. Es imprescindible.
Hola MEtaniz.
Me has dejado patidifuso, si a cada bote de 500 gr. tenemos que hacerle todas las pruebas, es como para salir corriendo, porque fiarse solo de la apariencia fisica de la polvora tela marinera.
A ver si encontramos un producto efectivo y a demas uniforme.
Un saludo.
Me has dejado patidifuso, si a cada bote de 500 gr. tenemos que hacerle todas las pruebas, es como para salir corriendo, porque fiarse solo de la apariencia fisica de la polvora tela marinera.
A ver si encontramos un producto efectivo y a demas uniforme.
Un saludo.
Bueno, Lanedrak, no hace falta hacerlo con cada bote, ya que si los botes son del mismo lote en principio deberían generar una balística idéntica. Pero sí es conveniente hacerlo con cada lote, y en el caso de la BA-9, yo diría que imprescindible, sobre todo si el aspecto de la pólvora es diferente a la del lote previo que hayamos estado utilizando.
Después de todo, tampoco es una molestia que nos aflija todos los días. Un bote de BA-9 nos da para unos 1.500 cartuchos de 9x19, y lo normal es que si consumimos este bote en poco tiempo, porque disparamos un montón, el siguiente bote de pólvora si es adquirido en la misma tienda probablemente será del mismo lote, por lo que dificilmente deberemos comparar cargas hasta que no hayamos tirado 3.000, 4.500, o incluso 6.000 disparos. Y estos son muchos tiros.
Si tiramos relativamente poco con este calibre, probablemente tardaremos mucho tiempo en consumir esos 3.000 disparos. Aunque el próximo bote que adquiramos ya no sea del mismo lote, creo que una prueba comparativa cada varios años tampoco es como para dejar la recarga...
Y si en vez de un bote, compramos dos cada vez (verificando que son del mismo lote), el problema es aún menor.
Después de todo, tampoco es una molestia que nos aflija todos los días. Un bote de BA-9 nos da para unos 1.500 cartuchos de 9x19, y lo normal es que si consumimos este bote en poco tiempo, porque disparamos un montón, el siguiente bote de pólvora si es adquirido en la misma tienda probablemente será del mismo lote, por lo que dificilmente deberemos comparar cargas hasta que no hayamos tirado 3.000, 4.500, o incluso 6.000 disparos. Y estos son muchos tiros.
Si tiramos relativamente poco con este calibre, probablemente tardaremos mucho tiempo en consumir esos 3.000 disparos. Aunque el próximo bote que adquiramos ya no sea del mismo lote, creo que una prueba comparativa cada varios años tampoco es como para dejar la recarga...
Y si en vez de un bote, compramos dos cada vez (verificando que son del mismo lote), el problema es aún menor.