respuesta a la pregunta
-sálvame
-donde estas corazón
-fútbol
-botellon (en caso de los jovenes)
¿ porque la sociedad española esta tan callada ?
Re: ¿ porque la sociedad española esta tan callada ?
czzkm17hmr escribió:no se pero tal y como estan las cosas , emitiendo tanta deuda que alguien nos compra....no se igual un dia nos desayunamos con la noticia de que España no es de los españoles , sino de un archimillonario "que nos echo un cable" y no podemos pagarle el favor
Un buen pellizco es de China y otro de Rusia

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un Español se levanta a las 8:00. A las 9:00 a trabajar. A las 10:00 te vas al bar con los compañeros con el bocadillo. Charleta. Cafe. En un ambiente de colegueo. A las 11:00 al curro hasta medio dia. Comes. Te hechas una horita de siesta. Y las 16:00 al curro hasta las 20:00. Tienes una hora para quedar con los colegas hasta que pongan las noticias. A las 22:00 la peli. Supervivientes o Gran Hermano. Y a las 24:00 polvete a la novia. Y a dormir
Esto parece en alguna medida generalizar, o estamos mas alienados de lo que parece. tambien todos llevamos bigote, somos algo calvos, del madri !! y tenemos un 1430, ah que no quiten las pelis de alfredo landa, regado todo con sangria y en veranito a Benidorm.
Anda que..menos mal que no es verdad.

Pues estoy de acuerdo con Isidoro.
En líneas generales en españa vivimos de puta madre, y llebamos un tren de vida que en ningún país Europeo lo tienen, después dicen que somos poco productivos... y estoy totalmente de acuerdo, ¿que trabajamos duro? si, cuando no estamos con el almuerzo o hablando con los compañeros. Somos así de forma generalizada, después hay unos que producen más y otros menos.
¿Porque cualquier trabajador hace 3-4 años en lugar de ir con un cochazo no invertía o ahorraba para lo que pudiera pasar?, me hace gracia que en estos momentos hay quienes cualpan a los empresarios de falta de previsión. Fue una falta de previsión de todos, "lo que va por delante, va por delante" es lo que pensaba la mayoría, y ha gastar y a pasarlo de puta madre, así nos luce el pelo, eso si, esos años de bonanza y de ganar una pasta sin despeinarse se nos han acabado, ahora la mayoría tiene que sudar para ganar un cuarto de lo de antes, y eso el que lo pueda contar.
Después preguntamos uno a uno, sea funcionario, trabajadores varios, empresarios o lo que sea, y todos curramos a lo bestia y somos los más efectivos del mundo. Eso si, somos el país con más cafeterías del mundo
. Si solo hay que ver a quienes nos representan, lo que trabajan y como viven!!!.
Saludos,
Brubaker escribió:Un Español se levanta a las 8:00. A las 9:00 a trabajar. A las 10:00 te vas al bar con los compañeros con el bocadillo. Charleta. Cafe. En un ambiente de colegueo. A las 11:00 al curro hasta medio dia. Comes. Te hechas una horita de siesta. Y las 16:00 al curro hasta las 20:00. Tienes una hora para quedar con los colegas hasta que pongan las noticias. A las 22:00 la peli. Supervivientes o Gran Hermano. Y a las 24:00 polvete a la novia. Y a dormir
Esto parece en alguna medida generalizar, o estamos mas alienados de lo que parece. tambien todos llevamos bigote, somos algo calvos, del madri !! y tenemos un 1430, ah que no quiten las pelis de alfredo landa, regado todo con sangria y en veranito a Benidorm.
Anda que..menos mal que no es verdad.
En líneas generales en españa vivimos de puta madre, y llebamos un tren de vida que en ningún país Europeo lo tienen, después dicen que somos poco productivos... y estoy totalmente de acuerdo, ¿que trabajamos duro? si, cuando no estamos con el almuerzo o hablando con los compañeros. Somos así de forma generalizada, después hay unos que producen más y otros menos.
¿Porque cualquier trabajador hace 3-4 años en lugar de ir con un cochazo no invertía o ahorraba para lo que pudiera pasar?, me hace gracia que en estos momentos hay quienes cualpan a los empresarios de falta de previsión. Fue una falta de previsión de todos, "lo que va por delante, va por delante" es lo que pensaba la mayoría, y ha gastar y a pasarlo de puta madre, así nos luce el pelo, eso si, esos años de bonanza y de ganar una pasta sin despeinarse se nos han acabado, ahora la mayoría tiene que sudar para ganar un cuarto de lo de antes, y eso el que lo pueda contar.
Después preguntamos uno a uno, sea funcionario, trabajadores varios, empresarios o lo que sea, y todos curramos a lo bestia y somos los más efectivos del mundo. Eso si, somos el país con más cafeterías del mundo

Saludos,
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Vivimos mejor, por nuestras costumbres y el clima, pero todos no somos iguales.
Con mas cafeterias y mas puticlubs del mundo. Lo que no se si dice mucho a favor.
Pero en fin seguid regodeandoos en este fangal miserable
Con mas cafeterias y mas puticlubs del mundo. Lo que no se si dice mucho a favor.
Pero en fin seguid regodeandoos en este fangal miserable

Hola a todos.Esa España del buen vivir no ha sido la mia ni la esta siendo. Soy autonomo,me he pasado 25 años trabajando de sol a sol.Me levantaba a las seis de la mañana y no paraba hasta las ocho de la tarde,sabados a la mañana incluido,comer un menu en donde sea,en media hora y al tajo.Si te entraban ganas de cagar,donde se pueda.Ni un dia de baja y jodido si que lo he estado,llegar a casa hecho polvo,una ducha,relajarme y desconectar como podia,y a la cama antes de las diez,para poder dormir ocho horas.He estado tandas de 7 años,de 4 años,de 2,sin vacaciones,ni de verano,ni navidad,ni na de na.Tube que dejar este trabajo,por el estress.Me empezaron a dar vertigos,no dormia,me pasaba los semaforos en rojo,y un largo etc.A partir de aqui cogi un trabajo mas comodo,pero me ha durado 3 años,ahora no tengo ni golpe de trabajo.El telefono no suena.Durante 25 años de duro trabajo no tube lujos,me pague el piso y he ahorrado algo.Tengo 46 años,y sigo sin pisar un bar,restaurante,aeropuerto,y Benidorm lo conozco en fotos.Y ahora me pregunto,lo de antes hera malo,pero lo de ahora es peor,que mierda es esta.No tengo derecho a paro,ni ha nada.Tengo que vivir de mis ahorros.Esta es mi España y la de muchos,muchisimos Españoles.Somos los que hemos llenado los bolsillos a todos los parasitos de este pais.Todo el mundo pide y se queja,que España no hace nada por mi.Asi siempre de culo.La pregunta es,que puedes hacer tu por España.Yo ya lo he hecho y ahora estoy desmotivado.Si esto sigue asi,yo,me largo.Esto es tierra quemada llena de,vagos,pedigueños,bandoleros,oradores y mentirosos,egocentricos,ciegos, parasitos,codiciosos,soberbios y incompetentes.Yo no me identifico en este pais.UNA PENA.Perdon por las faltas y el ladrillo.Un saludo.
Hola.
Soy trabajador por cuenta ajena. Trabajo en una multinacional del neumatico, y en una division a la que no le ha afectado la crisis. Esta fabrica esta en Vitoria.
La que esta cayendo, es de tal magnitud, que aunque no lo parezca, sin perdidas humanas, lo de Japon es una broma. Nos va a costar generaciones pagar todo lo que se esta debiendo. Y con las noticias sobre como actuan unos y otros con el dinero que no es suyo, vamos a sumar al comentario sobre los que sobran son los extranjeros, los mensajes nacionalistas.
Con estos no llegamos a ningun sitio. Eso es lo que se opina, una vez que nos saturan con el fraude y las corruptelas ( que no son de los extranjeros )que sobrevienen ademas de las regiones mas dependientes de la " solidaridad ", mal entendida, del resto de compatriotas de otras regiones. A veces, cuando me siento y lo pienso, yo si que les daba la independencia a algunos, a ver lo que duraban. No se puede lastrar a todo un pais, por parte de lo que pretender vivir toda la vida subsidiados, por que terminan incrementando todos los impuestos a todo el mundo, y se hace inviable el sistema. Y digo inviable, por que a una multinacional, como le aprietes, se te pira de un dia para otro, y ya la has visto. Antaño, fuimos recptores de industria. Hoy dia, tal como estan yendo las cosas, somos perdedores de inversion extranjera, en terminos de dividendos y en terminos de recpcion de empresas. ¡¡Que sigan algunos tirando de chequera y jodiendo la marrana, que lo unico que logran es que terminemos, los que todavia tenemos algo, por decantarnos por las posturas mas egoistas, como son los postulados de " Esta es mi parcela, y quiero vallarla ". Y a ver quienes son los " extranjeros" que sobran.
La radicalidad y los extremos, se aplican como nosotros pretendemos, a quienes considera la sociedad, que es parte del problema. Vienen años muy duros, y como decia aquel " ayer fue un dia maravilloso".
Un saludo.
Soy trabajador por cuenta ajena. Trabajo en una multinacional del neumatico, y en una division a la que no le ha afectado la crisis. Esta fabrica esta en Vitoria.
La que esta cayendo, es de tal magnitud, que aunque no lo parezca, sin perdidas humanas, lo de Japon es una broma. Nos va a costar generaciones pagar todo lo que se esta debiendo. Y con las noticias sobre como actuan unos y otros con el dinero que no es suyo, vamos a sumar al comentario sobre los que sobran son los extranjeros, los mensajes nacionalistas.
Con estos no llegamos a ningun sitio. Eso es lo que se opina, una vez que nos saturan con el fraude y las corruptelas ( que no son de los extranjeros )que sobrevienen ademas de las regiones mas dependientes de la " solidaridad ", mal entendida, del resto de compatriotas de otras regiones. A veces, cuando me siento y lo pienso, yo si que les daba la independencia a algunos, a ver lo que duraban. No se puede lastrar a todo un pais, por parte de lo que pretender vivir toda la vida subsidiados, por que terminan incrementando todos los impuestos a todo el mundo, y se hace inviable el sistema. Y digo inviable, por que a una multinacional, como le aprietes, se te pira de un dia para otro, y ya la has visto. Antaño, fuimos recptores de industria. Hoy dia, tal como estan yendo las cosas, somos perdedores de inversion extranjera, en terminos de dividendos y en terminos de recpcion de empresas. ¡¡Que sigan algunos tirando de chequera y jodiendo la marrana, que lo unico que logran es que terminemos, los que todavia tenemos algo, por decantarnos por las posturas mas egoistas, como son los postulados de " Esta es mi parcela, y quiero vallarla ". Y a ver quienes son los " extranjeros" que sobran.
La radicalidad y los extremos, se aplican como nosotros pretendemos, a quienes considera la sociedad, que es parte del problema. Vienen años muy duros, y como decia aquel " ayer fue un dia maravilloso".
Un saludo.
josetxo escribió:Hola.
Un saludo.
La verdad es lo de las industrias marchandose es una papeleta

El problema es que aquí sólo se pide consenso cuando hay que tomar medidas antipopulares para no cargar con la responsabilidad de haberlas tomado.
Este gobierno nos ha engañado como a chinos, primero negó la crisis, mas tarde prometió pleno empleo, después los bancos y cajas españoles disfrutaban de una salud envidiable, mas tarde íbamos a adelantar a Italia en PIB y así todas las cosas. Cuando se miente de esta manera y no se afronta lo que se veia venir todo son parches y dudas. Espero realmente que este gobierno dure lo menos posible.
Son tantos los males que acaecen en esta nuestra España, que sería largo y tedioso enumerarlos todos. Pero así, a modo de resumen, se me ocurre :
- las autonomías y la necesidad del gobierno para llevar a cabo cualquier proyecto adelante ( independientemente del color )
- La corrupción en la clase política y sus allegados, pero lo que es aún peor, la TOLERANCIA de esa corrupción por parte del pueblo español.
- sindicatos financiados, y por lo tanto subordinados al gobierno.
- Remover tiempos pasados , que la gran parte de los españoles solo quieren ver como pasado y aprendizaje ( las dos Españas )
- Duplicación de cargos públicos, así como un exceso de funcionarios
- Deudas insufragables de Ayuntamientos y Comunidades.
-Leyes de los mas absurdas y contradictorias ( aborto a los 16 años, velocidad ..)
Creo que si después de esto y otro mucho que me he dejado en el tintero, los españoles no nos tiramos a la calle a decir HASTA AQUI !!,es que tenemos lo que merecemos, unos politicos que son el fiel reflejo del "españolito" medio que mientras haya fútbol y la noria, aquí no pasa NADA.
Y ahora les pregunto a todos aquellos que son padres......¿Qué futuro deseáis para vuestros hijos? ( si sois padres sensatos seguramente os resulte muy incómodo pensar en ese futuro )
- las autonomías y la necesidad del gobierno para llevar a cabo cualquier proyecto adelante ( independientemente del color )
- La corrupción en la clase política y sus allegados, pero lo que es aún peor, la TOLERANCIA de esa corrupción por parte del pueblo español.
- sindicatos financiados, y por lo tanto subordinados al gobierno.
- Remover tiempos pasados , que la gran parte de los españoles solo quieren ver como pasado y aprendizaje ( las dos Españas )
- Duplicación de cargos públicos, así como un exceso de funcionarios
- Deudas insufragables de Ayuntamientos y Comunidades.
-Leyes de los mas absurdas y contradictorias ( aborto a los 16 años, velocidad ..)
Creo que si después de esto y otro mucho que me he dejado en el tintero, los españoles no nos tiramos a la calle a decir HASTA AQUI !!,es que tenemos lo que merecemos, unos politicos que son el fiel reflejo del "españolito" medio que mientras haya fútbol y la noria, aquí no pasa NADA.
Y ahora les pregunto a todos aquellos que son padres......¿Qué futuro deseáis para vuestros hijos? ( si sois padres sensatos seguramente os resulte muy incómodo pensar en ese futuro )
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
rick46 escribió:Isidoro-Garcia
¿ Puedes hacerme la misma comparacion con un Aleman ?:wink: el frances no lo conozco, pero al aleman siy te puedo asegurar que para nada se parece al sistema que comentas de francia
Por cierto con los datos de aportas sobre un español, te has quedado descansandomira que generalizar de esa manera
Lo que me pides no tiene sentido. La cosa seria en buscar un pais donde el nivel de vida sea mejor que el de los Españoles. Si encuentras uno te invito a toda la cerveza que te puedas beber en un fin de semana. Alemania es uno de los paises mas avanzados de Europa. Y eso es en parte gracias a sus habitantes. El esfuerzo es la grasa de todo aquel que quiera avanzar. Y si España esta a la cola en todo por algo sera.
El acomodamiento es mas que evidente. Fijate en que Angela Merkel a dicho que los sueldos de los Españoles deberian estar ligados a la productividad en el trabajo ¿sabes como a caido eso aqui? de ningun modo, aqui eso es una broma de las de caerte muerto ...
En fin siento generalizar amigos ... Y tambien se que las verdades ofenden ... Pero existen muchisimos Españoles que tienen un nivel de vida parecido al descritos. Si entrara en el terreno publico aun seria mas acomodado.
Me pregunta nuestro amigo que por que la gente no se queja. Creo que esa es la respuesta.
salut
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "
Homer Simpson
Homer Simpson
-
- .300 Win Mag
En general la gente de este pais no dice mucho, más qué nada porqué representa un esfuerzo, y esfuerzos aquí na de na. Todo el mundo tendría qué pasar por ser autonomo de ese modo el currante de verdad tiraría "palante" y el cantamañanas de turno se tendría qué espabilar. Creo qué tambien se podría aplicar en las autonomias, qué todo el mundo pudiese tener el concierto economico y poder gestionar la capacidad economica qué desarrolla sin fugas. Suerte.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Josetxo y Francisco777

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No se si debo hacerlo,pero ahi va...
En Bellpuig (Lleida),cerca de mi localidad,se organizaba hasta este año el Mundial de Motocross,siendo todo alagos a la organización por su profesionalidad y buen hacer.
Pero bueno,este año mi "president" Artur Mas, ha tenido que renunciar a ello debido a sus costes y la crisis.
Hasta ahi muy bien,lo que me jode es que ahora lo va a organizar otra comunidad española.¿A caso ellos no tienen crisis?¿O es que el "seny" se acaba en el Ebro?
Llevamos 35 años de "transición",en su momento hubo comunidades muy poco industrializadas o llevadas por señoritos,marqueses..y chusma de ese estilo,que necesitaban el apoyo del conjunto para modernizarse(Catalunya estuvo y está de acuerdo),pero por lo que parece,a más de una le ha cogido el gustito de que los mantengamos el resto y "¿pa que cambiar si no nos falta de nada?"
Eso sí,cuando los catalanes pedimos lo nuestro somos los malos de la película,unos peseteros,judios,etc...
Bueno,pues eso,ahora nos cerrarán el hilo y posiblemente con razón,pero esta es mi opinión y creo o almenos os aseguro que mi intención no es faltar a nadie,simplemete expresar mis ideas.
Un saludo y bona nit.
En Bellpuig (Lleida),cerca de mi localidad,se organizaba hasta este año el Mundial de Motocross,siendo todo alagos a la organización por su profesionalidad y buen hacer.
Pero bueno,este año mi "president" Artur Mas, ha tenido que renunciar a ello debido a sus costes y la crisis.
Hasta ahi muy bien,lo que me jode es que ahora lo va a organizar otra comunidad española.¿A caso ellos no tienen crisis?¿O es que el "seny" se acaba en el Ebro?
Llevamos 35 años de "transición",en su momento hubo comunidades muy poco industrializadas o llevadas por señoritos,marqueses..y chusma de ese estilo,que necesitaban el apoyo del conjunto para modernizarse(Catalunya estuvo y está de acuerdo),pero por lo que parece,a más de una le ha cogido el gustito de que los mantengamos el resto y "¿pa que cambiar si no nos falta de nada?"
Eso sí,cuando los catalanes pedimos lo nuestro somos los malos de la película,unos peseteros,judios,etc...
Bueno,pues eso,ahora nos cerrarán el hilo y posiblemente con razón,pero esta es mi opinión y creo o almenos os aseguro que mi intención no es faltar a nadie,simplemete expresar mis ideas.
Un saludo y bona nit.
Última edición por ILITURGI el 14 Mar 2011 21:22, editado 1 vez en total.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien
Groucho Marx
Groucho Marx
- tornero
- .300 Win Mag
- Contactar:
acabo de darme cuenta,y me he reído mucho, a ver, hemos arreglado españa en pocas palabras, no cabe duda que somos españoles, hemos puesto el ventilador y no me veas, los politicos verdes, los trabajadores verdes, los bancos verdes, y nosotros pagamos todo el iva, y todos los impuestos, y no hacemos economia sumergida, si segun las estadisticas somos el pais que mas economia sumergida hay, y fraude en impuestos, quien es el que ase eso, bueno no enfadarse esto es una auto critica que me hago a mi mismo, ji ji ji
El sistema está colapsado, BBVA y Santander están fuertes y son los que han puesto a las cajas a los pies de los caballos. Repsol, Telefónica y cuatro empresas "hijas de la gran bretaña" del mundo del motor, dictan la política laboral de todo el país. Cierto es que somos poco productivos, y eso es un handicap a mejorar, pero los intereses de éstas empresas ya no está aquí. Aquí solamente queda la matriz y las mujeres de los directivos que se van a Malasia, a Moscú, o a otros países para hacer negocio y pegarse la fiesta. Ahora, una empresa le mete un pleito al gobierno, que ya no puede velar directamente por el interés de sus ciudadanos, y el gobierno tiene que retroceder. Las eléctricas se lo pusieron por pactar la renovación del acuerdo sobre el carbón, para salvar muchos puestos de trabajo, encima tendrá que pagar una multa por culpa de ellas.
Ahora tenemos que pedir pleitesía a Europa para rascarnos el culo.
Y por eso seguimos empobreciéndonos vertiginosamente ya que un currito ahora sólo puede:
1º Pagar hipoteca (Te quitan la casa).
2º Pagar la luz
, el teléfono
, etc..
3º Pagar los transportes
4º Comer lo menos posible, comprando lo más posible en los hypermercados que se han cargado el comercio minorista
5º Y los supervivientes a ésto, ahorar, rezando que no se te rompa el coche, para cambiarlo
.
Vamos, que es la cuadratura del círculo. Los cuatro cabrones se reparten el cotarro.
Ahora tenemos que pedir pleitesía a Europa para rascarnos el culo.
Y por eso seguimos empobreciéndonos vertiginosamente ya que un currito ahora sólo puede:
1º Pagar hipoteca (Te quitan la casa).
2º Pagar la luz

3º Pagar los transportes

4º Comer lo menos posible, comprando lo más posible en los hypermercados que se han cargado el comercio minorista

5º Y los supervivientes a ésto, ahorar, rezando que no se te rompa el coche, para cambiarlo

Vamos, que es la cuadratura del círculo. Los cuatro cabrones se reparten el cotarro.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
creemos que nos conviene saber. "
Volver a “Conversación General”