Ya tengo el Blaser R93 Tracking, fotos pag. 14

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estoy cerrando la operacion para un Blaser

Mensajepor cambaco » 14 Mar 2011 10:36

Imaginemos a dos cazadores , cada uno con un rifle en la mano,; uno con un flamante R-93 (de los bonitos de verdad), y el otro con un simple M98 ( de los de 400€).
Los dos cazan con el mismo calibre; un 7 Rm, con la misma munición, y con la misma punta y peso del proyectil.
Imaginemos que se trata de una monteria en la que el dia esta lluvioso, y el suelo totalmente mojado, los dos marchan hacia sus recpectivos puestos, el suelo esta totalemente embarrado, y como consecuencia de esto, los dos resbalan, apoyando ambos el cañón de su arma en el suelo ( me refiero a la boca del cañón).

En este momento de la monteria los dos cazadores tienen el cañon de su arma con barro en el interior, y ellos no se han enterado.
El cazador del M98, es el primero que dispara su arma con el consiguiente susto; el cañón de la misma se le jaro en forma de platano, con un fenomenal fogonazo y algun pelo chamuscado, pero aparte del susto, esta entero. Incluso podra arreglar su economico rifle sustituyendole el cañón.
El segundo cazador...... ese va en helicoptero hacia el hospital.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 14 Mar 2011 10:41

Rick yo he tenido dos Blaser, cuando salieron, uno con dos juegos de cañones, 9,3x62 y 7x64 y el otro en 300 Winchester. Si me deshice de ellos no fue por miedo a un accidente, fue por que no pude acostumbrarme al cerrojo, tiraba de el hacia arriba que casi me caía de la fuerza.

El otro día vi una escopeta de las buenas Españolas con un cañon que exploto. A saber las razones, estaban probadas a 1200 kilos.

Por índice de probabilidades tienes pocas opciones a que te toque a ti. :mrgreen:

Un saludo y que lo disfrutes.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 14 Mar 2011 10:47

Aparte del ejemplo anterior ( que por otra parte tampoco es tan raro de que ocurra, no ya con barro,; sino con alguna hoja, agua, o cualquier cuerpo en el interior del caón), es este foro hay muchos participantes que han realizado safaris por todo el mundo, principalmente a Africa, alguno incluso en plan casi profesional y varias veces al año.
Yo concretamente he asistido a tres, y en casa uno de ellos habia varios profesionales, puedo decir que he visto como a unos 20 de estos cazadores. Ninguno de ellos tenia como arma un Blaser, - es mas, todos ellos tenian como compañero de batallas un sistema Mauser en cualquiera de sus variantes.
De entre todos los cazadores son estos los que mas cazan con diferencia, y son ellos los que compran las armas como herramientas de trabajo ( no para vacilar en una monteria), ademas lo hacen sabiendo que le tienen que durar, y que en algún momento de su carrera le pueden salvar la vida.
Desde este hilo, insto a todos los participantes del foro, a que digan cuantos profesionales han visto con un blaser en las manos en Africa.

Saludos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 14 Mar 2011 10:59

Cuando yo cazaba en África, no existía este modelo, es mas le vendí mi Winchester Pre64 del 458 Win, a un profesional en el año 89 en Zimbabwe. Tenían lo que se podían pagar en aquellos momentos, tampoco tenían Range Rover ni Mercedes G. :mrgreen:

Personalmente creo que no tiene que ver una cosa con la otra.

Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Mar 2011 11:32

furas escribió:Rick yo he tenido dos Blaser, cuando salieron, uno con dos juegos de cañones, 9,3x62 y 7x64 y el otro en 300 Winchester. Si me deshice de ellos no fue por miedo a un accidente, fue por que no pude acostumbrarme al cerrojo, tiraba de el hacia arriba que casi me caía de la fuerza.

Un saludo y que lo disfrutes.

MUY BUENO Furas, :mrgreen: :mrgreen: me alegro de no ser el unico, con el K31 me pasa intento girarlo tanto para abrir como al cerrar :oops: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Mar 2011 11:36

Lo malo es que en tu caso, como buen maño, si te empeñas terminarás descubriendo que el K31 tiene dos formas de acerrojar :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 14 Mar 2011 12:26

jabaliviejo escribió:Lo malo es que en tu caso, como buen maño, si te empeñas terminarás descubriendo que el K31 tiene dos formas de acerrojar :mrgreen:

Los dos tipos son:
1º. El normal, palante y patras.
2º. El tipo "boom" en los morros.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Mar 2011 13:00

jabaliviejo escribió:Lo malo es que en tu caso, como buen maño, si te empeñas terminarás descubriendo que el K31 tiene dos formas de acerrojar :mrgreen:

fiate.... :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 14 Mar 2011 13:51

leche¡¡, es mentar a la bicha y como os ponéis :lol:

Rick, ni te lo pienses si está bien de precio y es tu capricho adelante con él. Utilizo habitualmente el R93 en 300 RUM y 375 H&H y sin ningún problema, hago mis pruebas de recarga, pego mis tirillos tanto en el campo como de caza y tan feliz oye...

Está claro que el R93 no es el paradigma de la seguridad, pero tampoco hay por qué demonizarlo, funcionar , funciona y muy bien, dejémonos de tantas leyendas negras y sí, utilizar se utiliza en África y en muchas partes del mundo en condiciones realmente adversas tanto por neófitos como por profesionales. Por qué no se utiliza más?, pues como dirían los del otro lado del charco está un pelín "overprice", vamos que por la tercera parte de lo que vale te compras otro rifle bien apañao que te da más o menos el mismo resultado.

Y por favor no vengamos con las zarrandajas de snobismos o clasismos, no es precisamente un ejemplo de distinción, el bicho es feo, pero feo, feo, por muchas pletinas grabadas y maderas de grado tropecientos que le pongamos.

Un saludo y a disfrutarlo

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 14 Mar 2011 15:16

despues de leer todos los temas del post ahora comprendo por que en este foro no se tiene mucho aprecio al blaser, pero ay otra marca que ahora no recuerdo que tambien tenia el mismo sistema de cerrojo, yo tengo varios amigos con el R93 y estan super contentos con el y supongo que por el precio que tiene tendran unas minimas pruebas de seguridad, tambien habria que mencionar las provabilidades que ay que eso ocurra, yo como soy mas precavido y despues de haber leido mucho por ay, y como para cosas de mala suerte soy el primero, eso por no decir que no me llega el presupuesto para el blaser pues me comprado un marlin xl7, tambien tengo que decir que tirado con un R93 en rececho con un 7 wsm y es una delicia de rifle, comodo, estable, y suave, sin apenas retroceso, pero......... para gustos los colores.

PD. creo que el otro rifle con cerrojo rectilineo era el merkel

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 14 Mar 2011 15:42

No doy mi opinión de Blaser, porque ya la sabeis, mis cañones son 375H&H,7RM y 6,5x68S, toda la munición recargada mia,y en las recomendaciones máximas de Vectan, no más flojitas. Debo decir también que en este tema jamás he entrado en "inventos". Desde el punto de ergonomia, mecánico y estilo es genial. Otra cosa Rick, si lo usas cogiendo la bola del cerrojo con pulgar e indice y disparas con el corazón, ningún semi te supera en velocidad.
ImagenImagenImagen

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 14 Mar 2011 16:01

Bueno, ¿al final lo has cerrado o no? :mrgreen:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 14 Mar 2011 16:03

Este se nos ha acojonado. :twisted:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 14 Mar 2011 16:07

Lo que yo decía Grillo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Mar 2011 16:18

ocipico escribió:hay otra marca que ahora no recuerdo que también tenía el mismo sistema de cerrojo

Christensen, por ejemplo?

Josua escribió:si lo usas cogiendo la bola del cerrojo con pulgar e indice y disparas con el corazón, ningún semi te supera en velocidad.

Qué maravillosa oportunidad de apostar! Chollos así no se presentan todos los días! ¿Echamos una carrerita?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 14 Mar 2011 16:28

RugerM77 escribió:Bueno, ¿al final lo has cerrado o no? :mrgreen:

Si, lo he cerrado :wink:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 14 Mar 2011 16:46

Rick "Un Ojo" o Ciclope, cual te gusta mas?

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 14 Mar 2011 17:27

JV : Se trata de tirar ràpido yyyyyy hacer blanco.
ImagenImagenImagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”