Presentación

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación

Mensajepor Salitre » 12 Mar 2011 16:28

Puede ser que estés en lo cierto de que se utilizaran cilindros de repuesto en la guerra de secesión, pero yo nunca lo he leído. Lo que si se usaban eran cartuchos de papel (cuando los había).
Un abrazo

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 12 Mar 2011 16:35

Skiner, he mirado por internet y al final llevas razon, es en el jinete palido con una conversión. No obstante en desagravio mio, la mitan de las paginas están equivocadas con el Josey Wales.

La escena a camara lenta se puede ver en:
https://www.youtube.com/watch?v=610YsqZC ... 1&index=73

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 13 Mar 2011 01:13

Bienvenido :cow: :ypist: :ypist: :ypist:

Charly_AZCFT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Charly_AZCFT » 13 Mar 2011 02:36

Gracias por la bienvenida Orion.

Salitre escribió:Apreciado amigo: Efectivamente, las balas cónicas las fundo yo con turquesa Lee CL 450
y con un peso de 200 grains, comprada en Trelles. RF 90382 de su catálogo digital.
Espero haberte servido
Un abrazo
Muchas gracias. En un pricipio pensé en comprar esa turquesa, pero lo desestimé tras leer y escuchar varios comentarios sobre que la bola es más precisa. Por otra parte, el diámetro lo consideré pequeño al ver el anillo que queda tras cargar la bola, más bien para un Euroarmas, de ahí que pensase en las del 452 para Pietta y Uberti.

Saxtorph, pide precio en Top Gun, en Pieta están por las nubes pero en Uberti parece que van mejor que los demás. (Que curioso... utilizan el catálogo de otra armería muy conocida :?: )

Los tambores adicionales se que no se permiten en competición, tampoco las "herramientas" para su carga, como la de Pietta (y creo que Ardesa tiene otra), pero es que yo no pienso competir, al menos formalmente :D

En EEUU cuestan la mitad que aquí, pero como se consideran pieza fundamental... ajo y agua.

La ventaja del cambio de tambor se menciona por ejemplo en la Wikipedia junto con los famosos cartuchos de papel que menciona el amigo Salitre y de los que no he conseguido ver por ningún lado una foto, solo de la caja por fuera, pero hay una buena descripción en https://www.researchpress.co.uk/firearms ... tridge.htm

Yo mismo soy un amante de cualquier sistema que permita cargar más rápido y si además mi vida pudiera depender de ello, como en un caso de guerra, consideraría fundamental esa capacidad en cualquier arma para aprovecharla.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 13 Mar 2011 09:46

Charly, han comentado en el foro o eso he entendido yo, que prácticamente todas las armerias les encargan las armas aun único importado (creo que ardesa), por lo que las diferencias de precios van en los margenes que aplice al final la armeria. He mirado el catalogo de topgun y el que tiene en acero inoxidable es muy competitivo (400 euros), aunque las miras deportivas y el acero inox no me acaban de convencer. Si te va lo mismo pero en 5,5 pulgadas de cañon, en trelles lo tienen por 365 euros.

El link delos cartuchosmuy interesante, me recuerda una pelicula del año de la tana, en la que en la india las tropas bajo mando inglés de religión musulmana se negaban a pelear porque los cartuchos que les daban ya hechos y que habia que morder para cargarlos les habian puesto grasa de cerdo. El protagonista (no se si rock hudson) se comia practicamente un cartucho para convencer a la tropa :lol:

Charly_AZCFT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Charly_AZCFT » 13 Mar 2011 10:52

También lo fabrica Uberti sin miras target, puedes consultarlo en el catálogo del fabricante, esas miras no me gustan y lo he pedido sin ellas 8)

Ten en cuenta que hay muchas variantes de cada modelo y por muy extenso que sea el catálogo online, es difícil incluirlos todos. Ni siquiera Trelles o Izquierdo incluyen todos sus productos. Mejor llama y habla con ellos.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 13 Mar 2011 12:53

El de 5.5" me parece que es del cal.36, miralo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 13 Mar 2011 13:47

Estoy un poco despistado, Si hablais del Remington de 5.5", el de Uberti es de calibre 44. Yo tengo uno en inoxidable, me gusta menos que en pavonado, pero reconozco su comodidad. Lo compré en Trelles.
Un abrazo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 13 Mar 2011 21:28

Vale.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 14 Mar 2011 13:11

Respeto todas las opiniones y por supuesto que cada uno gasta su dinero como quiere.
No seria un segundo tambor una de mis inversiones, salvo que me dedique al cine, pues aparte de dinero y mas papeles ¿para que sirve disparar 12 tiros sin recargar en un campo de tiro sin presion de tiempo, indios o forajidos? Hombre! el que vaya al campo de tiro con el ayuda de camara ... pues si, que se vaya entreteniendo Bautista en rellenarme el cilidro :vacaciones^: pero sino, creo que hay mas cosas interesantes en que gastar el dinero, por ejemplo unos buenos destonilladores para cada tipo de tornillo de nuestras armas, nos ahorraran una pila de problemas y mantendremos en buen estado la tornilleria de nuestras armas.
Repito que cada uno hace de su capa un sayo.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Mar 2011 13:35

super escribió:Respeto todas las opiniones y por supuesto que cada uno gasta su dinero como quiere.
No seria un segundo tambor una de mis inversiones, salvo que me dedique al cine, pues aparte de dinero y mas papeles ¿para que sirve disparar 12 tiros sin recargar en un campo de tiro sin presion de tiempo, indios o forajidos? Hombre! el que vaya al campo de tiro con el ayuda de camara ... pues si, que se vaya entreteniendo Bautista en rellenarme el cilidro :vacaciones^: pero sino, creo que hay mas cosas interesantes en que gastar el dinero, por ejemplo unos buenos destonilladores para cada tipo de tornillo de nuestras armas, nos ahorraran una pila de problemas y mantendremos en buen estado la tornilleria de nuestras armas.
Repito que cada uno hace de su capa un sayo.
un saludo

Totalmente de acuerdo.
¡Pero no me digas que no estaría bien un "secretario" o mejor "secretaria" que nos fuera cargando las armas, y nosotros dedicarnos a tirar en plan "EL SEÑORITOOOOOO" :mrgreen:

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 14 Mar 2011 19:53

Estaria de cine !! :mrgreen:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”