Buenas Tardes, he sido usuario de las Miras Trijicon por varios años, las mismas se están venciendo, por esto mi pregunta ¿Que Miras Usar?
NO he tenido problema alguno con las Miras de Trijicon que he usado, de día veo tres puntos blancos, que es como que usara Miras con algún tipo de reflectante.
He oído y leído opiniones sobres el uso de Miras de Tritio, unos dicen que para visualizar en las Noches o Lugares con poca Luz van excelentes sean Trijicon, Meprolight o Ameriglock; ahora están surgiendo las Miras Tru Glo que vienen con Tritio y Fibra Óptica lo que "según" las hace ideales para el día y la noche. Pero al estar la Fibra Óptica expuesta me parece que se pueden extraviar (NO he tenido estas Miras en mis manos)
Las Miras de Tritio tienen un periodo de uso o fecha de caducidad dependiendo de las Marca encontraremos:
Trijicon 12 años en sus Miras Verde y Amarillas y 5 años en sus Miras Naranjas
Meprolight hasta 24 años y tres meses en sus Miras, claro a los 10 años se pierde un porcentaje importante de luminosidad, luego a los 15 años y asi hasta llegar a 24 años
Ameriglo y Truglo NO he encontrado datos
Seguro algún usuario llevara Miras de Fibra Óptica en su arma, y tendrá sus opiniones al respecto, pero las Fibras Ópticas solo iluminan de día.
También he pensado en las opiniones que hay sobre las Miras Novak y Heinie.
He consultado a varias Armerías en Venezuela, que ahora son pocas, y me he encontrado con que solo hay Trijicon, Ameriglo, Tritio (Como una Marca genérica), me han atendido bien, pero cuando le formulo la siguiente pregunta ¿ Usted sabe la Fecha de Elaboración de estas Miras ?, todas sin ningún tipo de excepción me han respondido: No se.
¿Porque tanta insistencia sobre la Fecha de Elaboración de estas Miras? Simple así podrás saber o tener un cálculo aproximado de cuanto te duraran las mismas.
Las Miras Heinie o Nonak no las hay en las Armerías que consulte, me parece raro ya que algún usuario de armas de fuego por lo menos debe de haber preguntado por las mismas.
Motivado a que ninguna Armería me brinda una entera confianza NO se si seguir usando las Miras de Tritio o cambiar a otra Marca o a las originales del Arma.
¿Que Miras usas en tu arma de porte diario y porque? seria la pregunta a consultar.
Saludos
¿ Que Miras usar ?
- Irete_Yekun
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿ Que Miras usar ?
Interesante reflexión. Yo porto miras de tritio en dos de mis armas. Ambas son de la marca respectiva del arma (glock y sig sauer), aunque supongo que estarán fabricadas por alguna de las marcas que se dedican a este tipo de productos. Compré las de la pistola glock hace unos dos años y son sensiblemente menos "luminosas" que las de la sig sauer (este arma ya me vino con las miras de tritio). En ninguno de los dos casos conozco la fecha de fabricación de las miras.
Por otra parte, por experiencia se que rara vez se toman elementos de puntería en un enfrentamiento y que llegado el caso de hacerlo, tampoco necesito una gran luminosidad de las miras, me basta con un ligero contraste, con lo que tampoco me preocupa que se vayan degenerando a lo largo de su vida útil (claro está, hablando de de diez años o más, si no, no compensa pagar el precio de este tipo de complemento).
Por otra parte, por experiencia se que rara vez se toman elementos de puntería en un enfrentamiento y que llegado el caso de hacerlo, tampoco necesito una gran luminosidad de las miras, me basta con un ligero contraste, con lo que tampoco me preocupa que se vayan degenerando a lo largo de su vida útil (claro está, hablando de de diez años o más, si no, no compensa pagar el precio de este tipo de complemento).
- Irete_Yekun
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿ Que Miras usar ?
Buenas Tardes, Sr. Lexter tiene toda la razon, que a la hora de un tiroteo uno tome los elementos de punteria, alli es un tiro de reaccion, el cual "deberia" de llegar a donde uno desea impactarlo, me he comprado las Miras Tru Glo, al probar en la Armeria que eran las que mas brillaban, comparandolas con las Meproligth y Trijicon, Muchas Gracias por su opinion, Saludos
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”