Sako trg 42 con problemas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako trg 42 con problemas

Mensajepor Cansino » 10 Mar 2011 07:57

k98panserico escribió:
El juego del cerrojo a la vaina lo medí con un reloj comparador con una patilla especial que pasa a través del agujero de la aguja en el cerrojo , desmontas el cerrojo por completo pones el comparador a cero en la superficie de donde debería apoyar el culote, montas el cerrojo en el arma con una bala original, pones el comparador y sabes la diferencia entre el cerrojo y el pistón de la bala, luego sacas la bala i mides la distancia del culote al piston y se la restas a la medición anterior.

El sistema no me parece malo, pero tiene un fallo de base, el patron (la vaina original) puede ser mas o menos pequeña de la medida nominal del cartucho y mas siendo que asientan sobre el hombro, tambien con tanta longuitud del micro al culote la vaina y poco apollo para hacer una medicion perfecta a 90º :roll: .
Si tienes micro supongo que podras conseguir galgas en media decima y probar lo siguiente cortas disquitos los pones en el asiento del culote con grasa para que no se muevan y vas probando cuantas entran, este sistema tiene el mismo fallo con la vaina como base, pero asi tienes dos mediciones. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 10 Mar 2011 12:42

Con respecto a que no pasa nada los dos accidentes que ha habido y por los que el ICAE está mosqueado con lo de los cañones intercambiables a sido por no tener un Head correcto, bastante mas peligroso que equivocarte en meterle 2 o 3 gr mas de polvora ahora que cada uno h :tanque^: aga con su capa un sayo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 10 Mar 2011 12:50

Hola Legia4. Aclara el asunto. El termino " correcto", y los accidentes ¿ a que han sido debidos ? ,¿exceso de tolerancia, o ajuste excesivo ?. ¿ Que es un ajuste excesivo?. Si es un exceso, no es un ajuste.
Mas datos. :wink:
Un saludo.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 10 Mar 2011 13:16

No lo se lo normal es entre 0,5 y 1 y las dos cosas son malas demasiado hace que la vaina toque estrias y crea sobrepresiones y demasiado poco (ajuste )creo que hace daño a una parte de

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 10 Mar 2011 14:55

El tema de los accidente se deben a que en España nos creemos casi todos mecanicos y tocamos lo que no sabemos he visto a un amigo mio armero decirme que el mejor invento para los armeros es la dremel pues las personas se lian a mejorar las armas y se la cargan despues mi amigo se las arregla por tres veces lo que hubiera costado desde el prtincipio si no hubiesen metido la dremel
los dichosos cambios de cañon tienen un par de apriete y no se puede sobrepasar cada arma tiene el suyo y lo minimo que te puede pasar es que te afecte a la precision.
En cuanto a no fiaros de los servicios tecnicos y de los armeros ( reales, no vendedores de armas ) que en españa hay muy pocos con el titulo dos o tres Injenieros de armamento y contruccion.o de los pocos que quedan en el pais vasco(Eibar FP)
se debe de confiar en alguien que no todos son malos ni chorizos.
Y el ahorrarse 30 euritos no es dinero por lo que te puede pasar.
Tambien es cierto que algunos armero tienen menos ideas que nosotros de esto. :?: :mrgreen: :mrgreen:

oreina
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oreina » 10 Mar 2011 15:49

Para K 98 panserico.

En mi 2º TRG , y después de lo que me paso con el primero , me acerque por Dikar en Bergara , Gipuzkoa ( tengo muy buena relación con ellos, se dedican a realizar cañones incluso por encargo y armas de avancarga recientemente han sacado el Apex , ver en Internet ) y como dice uno de los foreros , procedí a pasar el " pasa no pasa " siendo este correcto .

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 10 Mar 2011 19:28

veis como no es tan dificil :metra: :metra: :metra: :metra:

k98panserico
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor k98panserico » 10 Mar 2011 22:46

Bueno visto lo visto me parece que seguiré los pasos que siguió oeina lo llevare al armero a ver si me lo solucionan con la garantía y luego lo llevare a revisar a un que sea a 800kilometros de donde vivo para quedarme tranquilo.
Me tendré que armar de paciencia
La semana que viene lo llevare al armero a ver que me cuenta.
Pero es de vergüenza que un rifle nuevo tenga esos fallos o almenos yo los considero fallos . yo tengo un máuser k98 desde hace años y muchos mas que tiene el y nunca e tenido ningún problema le recargo las vainas de norma hasta 4 veces y las retiro por vergüenza ni se encasquilla ni hernia las vainas. Esta claro que no tiene que soportar las mismas presiones y no tiene la misma precisión pero funciona a las mil maravillas por eso es mi rifle preferido.
En fin resignación

Lo de las chapitas de espesores lo había pensado pero me parece mas impreciso que con el comparador por que las que tengo van se 0.05 a 0.2 en en saltos de 0.05 y si te pasas la medida en 3 o 4 centesimas no te darías ni cuenta porque al girar el cerrojo apretarías la vaina sin darte cuenta .Todo esto solo sirve para saber orientativamente como esta la cosa pero para nada mas.
Inventos para no dormir.
Lo mejor que lo hagan los profesionales de verdad

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 11 Mar 2011 07:54

800 km de donde eres ? por si te puedo ayudar :tanque^:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 11 Mar 2011 08:04

" Aunque sea a 800 km de donde vivo ".
Buenos dias Legia4. Hay que desayunar primero :mrgreen: :mrgreen: :wink:

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 11 Mar 2011 08:23

lo hago mientra escibo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

oreina
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oreina » 11 Mar 2011 09:21

Para K98 panserico:

No obstante intentare recuperar el nº de serie del primer TRG , y te lo pasare , por si te sirve de algo.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 11 Mar 2011 10:58

eso es sensillo oreina pide un historico del arma a la gc :metra: :caba: :caba: :caba: :caba:

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 11 Mar 2011 11:02

Otra cosa a mi por las fotos me da la impresion de que el problema no es el head,
pues la variacion se mide en decimas y ese abultamiento parecen mm varios yo apostaría por una recamara fuera de dimensiones.
prueba a hacerle un molde y compruebalo.Si fuera así no tiene solución ecpt el cambio de cañón :metra:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 11 Mar 2011 11:10

¡¡Oreina, mariconcete !!!. ¡¡Como se nota que estas de fiesta !!!. Y contesta, no te hagas el longuis.. :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Mar 2011 22:21

Antes de hacerme 800km intentaría recalibrar media docena de esas vainas que supuestamente están desgraciadas pues por lo que veo en las fotos no parece que tengan nada del otro mundo, y si las vainas se dejan recalibrar sin mayor problema igual la recámara está mejor aún de lo esperado. Cuando una recámara está "pasada" al intentar recalibrar la vaina disparada el die te lo canta rápido.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

oreina
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oreina » 14 Mar 2011 12:20

Para K98 panserico :

Te he mandado un privado con el nº de serie del 1º TRG que tuve . Suerte

k98panserico
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor k98panserico » 14 Mar 2011 21:57

Hola a todos y gracias
Pues soy de un pueblo del interior de castellon de la plana y claro pues me cae un poco lejos para tener que llevarlo al final al importador.
Esta mañana e he vuelto a medir el head espace en la con la fresadora cnc con un medidor eléctrico que me he readaptado para esta medición i me ha dado 0.083mm por lo tanto eso no es .Como dice legia4 es que tiene la recamara grande además si pones una bala nueva en la recamara baila como una campana no se exactamente cuánto por que no he tenido ganas ni de medirlo.
Esta tarde lo he llevado al armero con un par de vainas y mañana llamaran al distribuidor me dirán algo.

Oreina te he enviado un mp con mi numero de rifle.

Lo de recalibrar las vainas pues no puedo porque aún no me han llegado los dies para el 338 lm pero aun que se recalibrasen y recuperasen la medida correcta el arma tiene que sacar las vainas correctas y sin herniarlas por que no tiene ni un año de uso y 200 tiros pegados.

Gracias por vuestro interes

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”